Jump to content

duda ¿que gran angular necesitaría para 5100

REMAWA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, necesito cruzar conocimientos y opiniones sobre un objetivo de gran angular para DX 

El uso que le daría seria ,Nocturna,paisaje, e estado mirando estos

Nikon 28mm f/1.8 G AF-S (N) FX

Nikon 12-24mm

Nikon 35mm f/1.8 G AF -S-DX

Nikon 50m f/1.8 G AF-S

Tamron 10-24-SP.AF f/3,5-4,5

estos son los que estoy estudiando las ventajas y inconvenientes yo tengo un 18-55 f/3,5 y un tele Tamron 70-300 vc que me voy a pillar dentro de unos días , entonces creo que necesito uno para nocturna y paisaje un que paisaje le puedo cubrir con el 18-55

soy consciente que estas dudas ya se hayan expuesto ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi opinión:

El 35 f/1.8 AF-S, aparte de no ser precisamente un angular, no es adecuado para fotografía nocturna, ya que tiene mucha tendencia a "flares"

El 28, no lo conozco, aunque he leído maravillas acerca de él (también las había leído acerca del 35 antes de comprarlo, y luego me llevé el chasco), pero tampoco es que sea muy angular (lo puedes comprobar fijando tu 18-55 en f=28)

El 50, en DX, no es que no sea angular, es que es un tele corto.

Resumiendo, que de los que propones, quedan el 10-24 y el 12-24. El Nikon 12-24 no lo conozco, aunque tiene muy buena prensa, pero es caro. El Tamron 10-24 sí que lo conozco (llevo un año con él), y la verdad, estoy contento. Evidentemente, cualqiera de las opciones Nikkor (10-24 o 12-24 tienen una mejor construcción y posiblemente una mejor calidad óptica), pero a un prtecio del doble o más. Y de los 18 mm que tienes como opción más angualr actualmente, hasta lo 10 mm, vas aver que hay un abismo.

Te dejo alguna muestra con el Tamron 10-24:

8342420303_31517d9893_c.jpg
Pasarela del Museo de la Ciencia HDR por 500MMMC, en Flickr

9516845224_b869f16dda_c.jpg
_DSC22783. Vía Láctea por 500MMMC, en Flickr

9621435852_0cbc38aee6_c.jpg