Jump to content

Problemas de enfoque

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una seria duda con mi D5000.

He probado con varios objetivos y no termino de ver las fotos enfocadas correctamente con esta cámara.

He probado con el 50 1.8g, 100 macro VR, y el 18-105 y no termino de ver.las fotos del todo enfocadas.

Puede ser un problema de back-front fokus pero en la cámara? .

¿Como puedo solucionarlo pues esta cámara no trae ajuste fino del AF?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero comprueba que efectivamente tienes algun back/front focus, ¿con enfoque manual o usando live view mejoran las fotos? busca en el foro "prueba back/front focus" hay un monton de información y pruebas a realizar, la más comun y facil de realizar la de "las pilas" camara en tripode y vr desactivado.

Ya nos cuentas

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola. Tengo una seria duda con mi D5000.

He probado con varios objetivos y no termino de ver las fotos enfocadas correctamente con esta cámara.

He probado con el 50 1.8g, 100 macro VR, y el 18-105 y no termino de ver.las fotos del todo enfocadas.

Puede ser un problema de back-front fokus pero en la cámara? .

¿Como puedo solucionarlo pues esta cámara no trae ajuste fino del AF?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Josefeliciano, refloto esto por curiosidad. Se te soluciono el tema del enfoque?? a mi me pasa algo parecido..

Enlace al comentario

Pues aunque no he hecho pruebas en profundidad parece que sólo pasa con algunos objetivos.

yo creo que esta cámara no das más de si. Si consiguieramos la misma nitidez que una fullframe...donde estaría entonces la diferencia??? 

Sobre todo el las situaciones que yo hago fotos. Claro que si me siento en un parque, con un tripode con las condiciones de luz perfectas, y tirando a f8 y a una flor que no se mueve pues probablemente sacara mejores resultados. Espero algún día poder probar una cámara mejor y corroborar lo que pienso...

Enlace al comentario

yo creo que esta cámara no das más de si. Si consiguieramos la misma nitidez que una fullframe...donde estaría entonces la diferencia??? 

Sobre todo el las situaciones que yo hago fotos. Claro que si me siento en un parque, con un tripode con las condiciones de luz perfectas, y tirando a f8 y a una flor que no se mueve pues probablemente sacara mejores resultados. Espero algún día poder probar una cámara mejor y corroborar lo que pienso...

Esta cámara no se puede comparar con una full-frame. Sería injusto porque juegan en dos ligas diferentes.

Lo más aproximado sería compar (calidad de imagen), con otra D500, o, en su defecto, con una D90 o D300 con las que compartía sensor.

Enlace al comentario

Esta cámara no se puede comparar con una full-frame. Sería injusto porque juegan en dos ligas diferentes.

Lo más aproximado sería compar (calidad de imagen), con otra D500, o, en su defecto, con una D90 o D300 con las que compartía sensor.

Cierto..tu que tipo de fotografía usas? porque no es lo mismo lo que hago yo que es movimiento continuo y busco desenfoques fuertes a por ejemplo hacer fotos a cosas estáticas y que puedes pensartelo todo con calma..jeje Yo he hecho fotos a cosas estáticas en casa, y no es la calidad de una FX pero está muy bien. Lo cierto es que una FX tanto en movimiento como no, da calidad optima.

Un saludo

Enlace al comentario

Cierto..tu que tipo de fotografía usas? porque no es lo mismo lo que hago yo que es movimiento continuo y busco desenfoques fuertes a por ejemplo hacer fotos a cosas estáticas y que puedes pensartelo todo con calma..jeje Yo he hecho fotos a cosas estáticas en casa, y no es la calidad de una FX pero está muy bien. Lo cierto es que una FX tanto en movimiento como no, da calidad optima.

Un saludo

Si tu mismo dices que en cosas estáticas no tienes problemas, el problema está entonces en el módulo de enfoque de esa cámara, que no tiene la misma precisión que un cuerpo profesional o semiprofesional.

Enlace al comentario

Si tu mismo dices que en cosas estáticas no tienes problemas, el problema está entonces en el módulo de enfoque de esa cámara, que no tiene la misma precisión que un cuerpo profesional o semiprofesional.

A que te refieres con el modulo de enfoque? La d5000 no tiene motor de enfoque, puede ser cosa de la camara aun no siendo esta la que enfoca?

Enlace al comentario

Precisamente en la nitidez es donde no está la diferencia...

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Asegúrese de tener la cámara con la velocidad correcta; no todos los lentes admiten el control de vibración; realice las pruebas con la cámara montada en un tripode y use un disparador externo (controlando el vaivén de la correa) para evitar vibraciones. Tuve el mismo problema y pensé lo mismo, pero al descubrir que era yo el de la falla, la corregí y todo marcha muy bien. Tenga en cuenta que con un diafragma de 1.4 o 1.8,y una velocidad de 1/60 o menos, con un pulso fallando, obtener un enfoque correcto es algo compilcado,

Enlace al comentario

Asegúrese de tener la cámara con la velocidad correcta; no todos los lentes admiten el control de vibración; realice las pruebas con la cámara montada en un tripode y use un disparador externo (controlando el vaivén de la correa) para evitar vibraciones. Tuve el mismo problema y pensé lo mismo, pero al descubrir que era yo el de la falla, la corregí y todo marcha muy bien. Tenga en cuenta que con un diafragma de 1.4 o 1.8,y una velocidad de 1/60 o menos, con un pulso fallando, obtener un enfoque correcto es algo compilcado,

Hola gustabo, a velocidades por encima de 200 y con diafragma de 2 o 2.8 tengo los mismos problemas de falta de enfoque. Incluso usando trípode. Uso un 50mm 1.8 G, y no tiene VR que yo sepa. Como te comenté en otro hilo, puedes ver las fotos en mi firma. Las ultimas son hechas con trípode. Creo usar un disparador externo para la fotografía que yo hago es imposible jeje. En la mayoria de mis fotos uso, 2.0 o algo superior y velocidades normalmente por encima de 1/200.

Un saludo :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...