Jump to content

Ser nada (O ventanas para mirar)

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

9274251341_83a2cd8d6e_b.jpg

Se llamaba, qué más da, y no era nada. Incluso a veces creo que era menos que eso. Me lo hizo saber muchas veces: "Ser nada, pero ser la nada de uno mismo, eso te mantiene en el censo", me decía. ¿Acaso se puede ser eso? Cuando uno es consciente de que es nada, ya es algo. 

Me equivoqué cuando pensé, durante años, que sus palabras llenarían paredes y páginas, que sus fotos ocuparían marcos delicados. Como la paloma, yo también me equivoqué.

No supe más de él. Pero él sí de mí. Intuyó esta fotografía desde una ventana de un hospital, mientras yo me iba y él, al otro lado del cristal, también.

(Najma)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

,,,, está de más tratar de dar sentido a un sentimiento, a una idea, es de más,,,, lo que no está de más es tener la capacidad de asombro, de saber gozar viendo y de saber vivir leyendo.

Estupendo regreso de tu pequeña ausencia María Jesús, se te extrañaba, te mando como siempre un abrazo grande.

Editado por Daniel Guerra
Enlace al comentario

Se echaba de menos tu caleidoscópico cristal por el que miras la vida, las horas, las presencias y las ausencias.

Esta foto deja atisbar la nimiedad del hombre/persona, pero que, a pesar de ello, tiene algún valor del signo que queramos para quien, tras esa ventana, al menos presta atención a su paso, huida, abandono, llegada o lo que esté haciendo y que, sólo por eso deja de ser nada por un instante.

La foto es muy personal, lo que da pie para interpretarla como a uno le plazca. Yo lo he hecho como digo arriba, influído, eso sí, por las palabras que tan bien la acompañan.

Un abrazo

Editado por azure
Enlace al comentario

Encantadora composicion geometrica, con una distribucion de elementos muy equilibrada; coincido con Joaquin, en que es una imagen, que se presta a diferentes interpretaciones, pero a cada uno de nosotros, le transmite algo. un abrazo desde mi mar, MªJesus.

Enlace al comentario

,,,, está de más tratar de dar sentido a un sentimiento, a una idea, es de más,,,, lo que no está de más es tener la capacidad de asombro, de saber gozar viendo y de saber vivir leyendo.

Estupendo regreso de tu pequeña ausencia María Jesús, se te extrañaba, te mando como siempre un abrazo grande.

Si es que hay cosas que no tienen demasiado sentido.

Y menos en cuestión de sentimientos.

Gracias, Daniel.

Al otro lado.

extraña, la vida a través de la mirada de los demás, de una ventana y de la soledad

me gusta lo que transmite

Versos y miradas que atrapan. Sin saber.

Abrazo.

"nada" como mirar a través de un cristal... Me gusta. Saludos.

"Nada".

Un placer verte por aquí.

Enlace al comentario

Se echaba de menos tu caleidoscópico cristal por el que miras la vida, las horas, las presencias y las ausencias.

Esta foto deja atisbar la nimiedad del hombre/persona, pero que, a pesar de ello, tiene algún valor del signo que queramos para quien, tras esa ventana, al menos presta atención a su paso, huida, abandono, llegada o lo que esté haciendo y que, sólo por eso deja de ser nada por un instante.

La foto es muy personal, lo que da pie para interpretarla como a uno le plazca. Yo lo he hecho como digo arriba, influído, eso sí, por las palabras que tan bien la acompañan.

Un abrazo

Poesía tu palabra.

También tu música, ya sabes.

Abrazo y gracias. Desde el lejano norte.

No dejas indiferente.

Yo, como Joaquín, interpreto bajo el inevitable influjo de esas evocadoras palabras que la acompañan.

Como sueles decir... salud y arte

Pues ya es.

Y mucho.

Salud y arte para ti también. En recuerdo de von Trier.

Echaba en falta tu forma de ver y expresar. Alegra la vista la sencilles de la toma, la edición y lo que transmite. Enhorabuena, Mª Jesús.

Un abrazo.

Abrazo para ti, saltarín.

Desde casi de vuelta al trabajo y a sus circunstancias.

Y gracias.

Encantadora composicion geometrica, con una distribucion de elementos muy equilibrada; coincido con Joaquin, en que es una imagen, que se presta a diferentes interpretaciones, pero a cada uno de nosotros, le transmite algo. un abrazo desde mi mar, MªJesus.

Desde el interior. Para ti, buscados de nieblas.

Gracias por pasar.

Hay muchas maneras de expresar lo que uno siente, ve y ama. He aquí una manera. Salud

Y cualquiera de ellas puede, o no, atraparnos.

Cada cual es cada quien.

Muchas gracias por pasar por aquí.

Enlace al comentario

photo-59020.gif?_r=0

:smile:  :smile:

No tengo palabras.

Eso pasa muchas veces, sea por el motivo que sea.  ;)

Abrazo al noroeste.

Me pasa como a Samot, estas propuestas juegan en otros espacios, niveles.., agradecido por enseñarnos cosas/ideas desde la diferencia y singularidad.

G

Acabamos siendo más raros que nosotros mismos.

Gracias por pasar por aquí... desde cerca.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta y me atrapa, que no es poco.

Saludos

Para mí es mucho.

Un saludo y gracias.

No encuentro una palabra adecuada para calificar esta fotografía.

Sólo decirte que la he contemplado más de 5 minutos para saborearla como se merece.

Un abrazo.

Tampoco yo sé qué contestar ni cómo hacerlo.

Leo tus palabras y me quedo mirándolas, como si de una foto se tratara.

Desde Huesca.

Tu especial mirada a las cosas, a las personas, a la vida, siempre invitan a la reflexion, siempre remueven algo dentro de uno, yo  las miro una y otra vez y me asombra  tu capacidad para comunicar y trasmitir. Un abrazo

¿Me lo dices tú, precisamente tú, que eres tan especial en tu forma de fotografiar?

Para mí es un orgullo que digas eso.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En este caso hubiera preferido una imagen más limpia, con un blanco y negro de esos que sabes hacer tan bien.

Me gustan tanto esas lineas que me sobra ese tipo de textura que tiene la foto.

En todo caso muy buen trabajo compañera.

Un abrazo.

Me parece perfecto tu comentario.

Si es que me da por unas cosas...

Gracias, Olaf.

Abrazo desde el lejano norte para ti.

Enlace al comentario