Jump to content

Recomienden cámara para conciertos

lexpanda

Publicaciones recomendadas

Hola!
Les cuento que hace ya dos años que saco fotos en recitales, primero con una compacta Kodak, luego con una bridge Fuji s4000 y ahora hace un tiempo con una Nikon D3100... Siempre desde el espacio entre el vallado y el escenario, aunque a veces un poco mas lejos en tarimas puestas para sacar fotos o filmar. 

La cuestión es que el alcance que tengo con la d3100 imaginarán que es muy limitado, por lo que cada vez que me tengo que alejar ya no puedo obtener imágenes de primeros planos y detalles, incluso, estando cerca a veces con el 18-55 no llego a retratar precisamente a algún miembro de la banda que se quede por allí lejos... 

Estaba viendo entonces, de cambiar la cámara para tener mas alcance pero como no me dedico a esto ni gano dinero, no voy a gastar una fortuna. 

Había pensado en una Nikon D90 usada ya que tiene motor de enfoque, para comprarle un 70-200 y olvidarme de la distancia, pero se que tiene 12MP y es un modelo algo antiguo... o sino, comprar un 70-200 VR para no cambiar la camara ya que aun no la logro manejar ni sacarle el jugo jejeje

QUE ME RECOMIENDAN? 

Ah, no tengo dinero para una D7100!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu problema no es de cámara, sino de objetivo. Con el 18-55 no me extraña que te encuentres limitado: a mi entender le falta intervalo focal y luminosidad.

Tengo referencias de gente que para cosas similares utiliza un Tamron 17-50 f/2.8. Con éste no vas a conseguir más acercamiento, pero sí dos pasos más de luminosidad, que no es moco de pavo. La versión no estabilizada (eso sí, cuidadndo que tenga motor de enfoque, para la D3100), al menos en España, se puede conseguir de segunda mano a buen precio.

Pero si tu problema real es que no consigues esos primeros planos que dices, tu problema es que necesitas un objetivo con más distancia focal, pero eso sí, sin sacrificar luminosidad. Las opciones son varias, pero casi ninguna perfecta. Quizá la mejor solución sería un Sigma 50-150 f/2.8. El problema es que la versión antigua, sin estabilizar, es difícil de encontrar, y la nueva, estabilizada, es más cara y pesada. También podrías mirar un 70-200. La versión no estabilizada de Sigma, con motor HSM, se puede conseguir de segunda mano por unos 500 €, al menos en Europa. No sé en Argentina.

Y ahora te voy a contar lo que hago yo, también con una D3100: uso un Nikkor 135 f/2.8 AIs, que compré de segunda mano en e-bay por 130 €. Cierto que no tengo ni fotometría (hay que ajustar a mano loa exposición al inicio de la sesión, e ir revisando el histograma de vez en cuando, amén de disparar en RAW para tener mayor de ajuste a posteriori), ni autoenfoque (hay que coger un poco de práctica. Pero consigues resultados más o menos decentes.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta! te cuento que el Sigma 70-200 que me recomiendas cuesta $15mil promedio! y la cámara cuesta $4mil.

Entiendo que el objetivo es el problema aquí, y sin entender de nada de fotografía, había visto un Nikkor 55-200mm F/4-5.6 VR en $1300 que si lo puedo pagar jejeje

Crees que con ese puedo tener algún buen resultado? Lo cierto es que no soy pro ni mucho menos, y los resultados de mis fotos a veces me gratifican y otras veces me dan ganas de llorar porque no puedo estar con mi ojo cerca...

Enlace al comentario

El Sigma (tanto el 70-200 como el 50-150) son f/2.8, y el Nikkor 55-200 es f/5.6. Es decir, 2 pasos enteros menos luminoso. Eso te va a suponer que fotografías que pudieras hacer a ISO 800, con un nivel de ruido en la D3100 aceptable, las vas a tener que hacer a ISO 3200, con un nivel de ruido mucho más acusado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por las respuestas!

He estado viendo, y no se como sea en otras partes del mundo, pero como en Argentina todo es importado, no hay dinero pero en contrario la fotografía para niños ricos es un negocio enorme, los lentes con VR están carísimos.

Pregunto entonces a riesgo de sonar tonto, es muy dificil con esta cámara tomar fotografías con un 55-200 o un 55-300 manual?

Recuerden que serán para shows en vivo. 

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

es muy dificil con esta cámara tomar fotografías con un 55-200 o un 55-300 manual?

No sé a qué te refieres con "55-300" manual. Yo el único 55-300 que conozco es AF-S, por lo tanto, con motor de enfoque y CPU, por lo que con una D3100 deben fucionar todos los automatismos.

Por lo que respecta a tu pregunta, pues va a depender mucho de las condiciones de luz del espectáculo. Te vas a juntar con una cámara que puede ir bien hasta un ISO de 800 (y a partir de ahí, ruido y color amarillento), con unos objetivos poco luminosos (f/5.6). Lo cual no quiere decir que no se pueda (yo algo he hecho). Pero vas a estar limitado a espectáculos con buena iluminación.

Si por objetivo manual te refieres a con enfoque manual, no es tan difícil como pudiera pensarse con los AI/AIs, que tienen anillos de enfoque pensados para enfocar a mano (aunque la pantalla de la D3100 no), y bastante más complicado con objetivos autofocus, con anillos de enfoque pensados para no usarlos, con un recorrido muy reducido.

¡Ah!. Y en España, todo lo relacionado con la fotografía también es importado.

Enlace al comentario

Primero, me refiero a estos lentes: 

- Sigma 100-300mm F4.5-6.7 DL Filter Size 55

- Nikkor 70-300mm F4-5.6G

Segundo, si, tengo una D3100 y sin VR los lentes temo que no pueda hacer ni una sola imagen en 10 minutos que tengo para ello...

Que piensan de esos lentes?

GRACIAS!!!

Enlace al comentario

Primero, me refiero a estos lentes: 

- Sigma 100-300mm F4.5-6.7 DL Filter Size 55

- Nikkor 70-300mm F4-5.6G

Segundo, si, tengo una D3100 y sin VR los lentes temo que no pueda hacer ni una sola imagen en 10 minutos que tengo para ello...

Que piensan de esos lentes?

GRACIAS!!!

Imagino que te refieres a este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35741.

Pues bien te diré que es un objetivo sin motor de enfoque, al igual que tu D3100, lo que te obligará a enfocar a mano, o cual, salvo que tengas mucha pericia, o que el motivo se esté quieto, te va a hacer perder muchas fotos. Aparte, es un objetivo poco luminoso. Personalmente me parece mucho peor opción que un 55-200 VR. El Sigma no lo conozco, pero una luminosidad de f/6.3 en conciertos, me da mala espina.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...