Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Rosca ocular D700

ketu

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, a ver si me podéis ayudar

He perdido la rosca que va en el ocular de la D700 y no se donde comprar otra ni como buscarla, alguien sabe como se llama esa pieza en la referencia de Nikon? o sabe donde la venden?

Ya no se como ni donde buscar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañer@s, a ver si me podéis ayudar

He perdido la rosca que va en el ocular de la D700 y no se donde comprar otra ni como buscarla, alguien sabe como se llama esa pieza en la referencia de Nikon? o sabe donde la venden?

Ya no se como ni donde buscar.

Muchas gracias.

Hola Ketu.

No sé si te refieres al propio ocular en sí, que rosca en el conjunto visor, o solo al anillo de goma que lo protege.

En el primer caso sería el "DK-17" o cualquiera de sus variantes; en el segundo, que yo sepa, me temo que no existe un repuesto independiente, y tendrás que adquirir el ocular completo (o como te ha sugerido el compañero, una ojera DK-19).

http://www.fotocasion.es/articulos/ocular-nikon-dk-17/27484/

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Ketu.

Al igual que Apoc, comentarte que la rosca no se sirve de manera independiente al visor propiamente dicho. Yo aproveché la ocasión y le puse la dk-19, y como también indican, va de cine. Sobre todo porque, además de que te sirven el conjunto completo para el montaje, incluida la rosca por supuesto, una vez montado, el ocular de goma puede plegarse hasta adaptarse perfectamente a los contornos de la máquina por lo que no sobresale en absoluto. Además de que cumple perfectamente su función.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ketu.

Al igual que Apoc, comentarte que la rosca no se sirve de manera independiente al visor propiamente dicho. Yo aproveché la ocasión y le puse la dk-19, y como también indican, va de cine. Sobre todo porque, además de que te sirven el conjunto completo para el montaje, incluida la rosca por supuesto, una vez montado, el ocular de goma puede plegarse hasta adaptarse perfectamente a los contornos de la máquina por lo que no sobresale en absoluto. Además de que cumple perfectamente su función.

Saludos

Hola, otro más.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Que diferencias tiene una ojera DK-19 respecto a la original, es comoda si utilizas gafas?

Saludos

La ojera original, incluida con el ocular DK-17, es un simple anillo de goma acoplado a este; mientras que el DK-19 forma una verdadera ojera en forma de cono truncado, aunque este último solo está constituido por una pieza de goma, que deberá acoplarse mediante un anillo al ocular DK-17 desnudo, sustituyendo al anillo de goma original.

post-39214-0-20720600-1382547991_thumb.jpg

¿Si el DK-19 resulta cómodo utilizándolo con gafas? Sí, muy cómodo; pues además reduce la entrada de reflejos soble la lentilla del ocular. Aunque, asimismo, se debe tener en cuenta que el DK-19 aumentará algunos milímetros la distancia pupila-ocular, lo que sumado al distanciamiento propio de las gafas, podría producir algún recorte o viñeteado en los laterales del rectángulo de imagen percibido. Esta distancia puede reducirse plegando la ojera hacia atrás.

Saludos.

Enlace al comentario

La ojera original, incluida con el ocular DK-17, es un simple anillo de goma acoplado a este; mientras que el DK-19 forma una verdadera ojera en forma de cono truncado, aunque este último solo está constituido por una pieza de goma, que deberá acoplarse mediante un anillo al ocular DK-17 desnudo, sustituyendo al anillo de goma original.

attachicon.gifDK17-DK19.jpg

¿Si el DK-19 resulta cómodo utilizándolo con gafas? Sí, muy cómodo; pues además reduce la entrada de reflejos soble la lentilla del ocular. Aunque, asimismo, se debe tener en cuenta que el DK-19 aumentará algunos milímetros la distancia pupila-ocular, lo que sumado al distanciamiento propio de las gafas, podría producir algún recorte o viñeteado en los laterales del rectángulo de imagen percibido. Esta distancia puede reducirse plegando la ojera hacia atrás.

Saludos.

Perfectamente explicado . Gracias

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Retomo el hilo por un par de dudas:

Como puede ser que por internet te ofrecen el DK-19 con un rango de precios entre 8€ y 50€ puesto en casa y asegurando que es producto original?.

Y para los que lo tenéis,¿en el paquete viene también la pieza con la rosca necesaria para acoplarlo?.

Gracias.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Como puede ser que por internet te ofrecen el DK-19 con un rango de precios entre 8€ y 50€ puesto en casa y asegurando que es producto original?.

Y para los que lo tenéis,¿en el paquete viene también la pieza con la rosca necesaria para acoplarlo?.

Gracias.

Hola Miguel,

Si no recuerdo mal viene con todo, como comenta "jumal" (post #6), esto es lo que hay en el paquete:

Saludos

post-19059-0-03450400-1389351028_thumb.jpg

Enlace al comentario

Gracias.

Es posible, sobre todo porque el mercado chino -respecto al occidental- puede ofrecer precios tan bajos y con tanta diferencia sobre un mismo producto; aunque siempre hay que estar alerta, pues no son pocas las falsificaciones procedentes de aquellos lares.

Como te ha ilustrado el compañero "orpxorigami", el DK-19 incluye el cuerpo de goma, así como un anillo que actúa como abrazadera para fijarlo -en este caso- al ocular DK-17 (no incluido) desnudo, o sea, sin su anillo de goma original. Por lo tanto, y ajustándome a tu pregunta, la pieza con rosca que se ajusta al visor no está incluida en el paquete, sino que hay que emplear la misma que trae la cámara como ocular.

Aunque nada mejor que el prospecto de instrucciones original, para asimilar lo dicho:

post-39214-0-37816700-1389384504_thumb.jpg

1. Cierre el obturador del ocular de la cámara y desbloquéelo (1) (cámaras con bloqueo del ocular). Separe el ocular suministrado del cuerpo de la cámara, girándolo en sentido contrario de las agujas del reloj (2).

2. Quite la goma del ocular.

3. Quite el anillo negro de la parte trasera de la ojera.

4. Monte el ocular en la ojera.

5. Vuelva a colocar el anillo negro en la parte trasera del montaje.

6. Vuelva a montar el montaje de la ojera en el visor girándolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede firmemente en su posición. Con cámaras con bloqueo del ocular, abra el obturador del ocular y bloquéelo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Si lo compras de esa web y resulta ser el original no dudes en decirmelo, porque tiene pinta de no serlo. Yo compré uno barato sabiendo que no era el Nikon y resultó un desastre. Se cae cada dos por tres y siempre andas recolocándolo. Desde entonces yo los compro en una tienda fiable de ebay que solo vende productos originales y si no lo son lo advierte. Te dejo el enlace:

http://www.ebay.es/itm/New-Nikon-DK-19-DK19-Rubber-Eyecup-for-D4-D800E-D800-D700-D3X-D3S-DK-17-DK-17A-/281021161456?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item416e2a9ff0&_uhb=1

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo lo pedí anoche, y ya me lo han enviado. Dentro de 12-14 días en casa. Ya veremos que tal resulta con gafas.

Saludos

Me autocito para decir que lo recibí el jueves 20, y colocado en la cámara sin problemas. Un lujo con gafas tanto extendido como recogido. Una muy buena compra por los 7,97€ que ha costado puesto en casita.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...