Jump to content

¿Qué pasa tronco?

Jabba1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, un virado a B/N con la D300...

La cinta creo que fastidió un poco... ya que eran unos troncos procedentes de una casa derruida y estaba la cinta que se ve a la derecha para que no pasase la gente. Por otro lado, respecto al encuadre...si lo subía un poco más había cajas de cartón que no quedaban nada bien en la toma.

A ver qué os parece la foto y el procesado.

Muchas gracias, un saludo.

9682617147_dfb815961a_c.jpg

Cámara Nikon D300 Exposición 1/2500 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Editado por Jabba1977
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente las texturas mejoran con alta nitidez. Algunos maderos andan fuera de foco. Si desde el principio la tienes pensada para B/N suele ser bueno tirar con ISO 100 o inferior si tiene tu camara. La compo esta bien teniendo en cuenta las circunstancias. Prueba antes de hacer la conversion a B/N a pasarle una mascara de desenfoque sin mucho radio. Y haciendo la conversion, prueba a bajarle/subirle un poco el canal azul. Yo creo que te gustará.

Saludos.

Enlace al comentario

Ok, muchas gracias...probaré eso que me comentas Max Arbust.

Sobre lo de troncos "fuera de foco" la toma sí que está tirada así a propósito. El foco, creo recordar, estaba sobre la cuerdecita y quería que los troncos que más sobresalían estuvieran "fuera".

No he querido pasarme mucho con el procesado, ya que estamos haciendo nuestros primeros virados a B/N; cuando tenga un ratillo intento hacer el procesamiento sugerido...

La cámara en modo nativo tiene ISO 200 (para tirar a ISO 100 creo que ya es interpolado y, según lo que he leido es mejor utilizar los nativos) aunque cuando salga otro ratillo a realizar tomas lo probaré.

Saludos!!!.

Enlace al comentario