Jump to content

Comprar o no comprar el objetivo 50mm f/1.8d...


Struckyti

Publicaciones recomendadas

Hoooooola!!!

Me llamo MªAmparo y soy nueva en este foro (y próximamente seré novata en el mundo de las réflex... jejeje!!).

He leído miles de vuestros posts pero soy piscis y además mucho, por lo que soy la indecisión con patas y tengo una duda (o quizás alguna más) sobre que cámara y objetivos adquirir ^_^

Estoy a caballo entre la D3200 y la D5100. Me han dejado una D3200 para probarla y muy bien (claro está a uso automático porque todavía no me he súper empapado, la he tenido una tarde y no he tenido mucho tiempo) pero yo sigo empecinada con la D5100. Me han dicho que la D3200 es mucho mejor por los megapíxeles y porque el sensor que lleva es más nuevo y la velocidad del obturador más rápida...etc. (todo esto desde mi más profunda y brutal ignorancia... jejeje!) pero por lo poco que se, de momento, pienso que lo de los megapíxeles es lo de menos (no pienso que vaya a necesitarlos) y también por lo que he leído que comentáis el sensor de la D5100 es mucho mejor que el de la D3200 y la calidad de las fotografías es muchísimo mejor (ya se que la fotografía la hace el fotógrafo pero algo ayudará la cámara ¿no? :) )

¿Podéis ayudarme?

También me gustaría saber que creeis que es mejor opción en cuanto a objetivos (con un par para mi, y de momento, voy que me estampo):

* Objetivo 18-55mm + Objetivo 55 - 200mm vr.

* Objetivo 18-55mm + Objetivo 50mm f/1.8d

Ya imagino que dependerá del uso pero yo, de momento, le voy a dar el uso normal de fotografiar exteriores con y poca luz, interiores, retratos, paisajes... no se, lo normal para empezar a cogerle el tranquillo.

¿Qué me aconsejai? Por fa, echadme un cable ^_^

Mil graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!!!!!

 

PS: Ya se que no tiene zoom automático en estas cámaras pero imagino que aprenderé a hacerlo igual que lo hacéis los demás (aunque sea dentro de unos años... jejeje!). Fuera coñas, es simplemente por saber si me interesa coger (aunque sea aparte) el 50mm f/1.8d. Graciaas!!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mejor para esas cámaras es esl 50 mm f1.8 g, con el que vas a poder utilizar el enfoque automático, y si puedes hacer con la D5100, pues porque no tiene un sensor muy equilibrado y bueno, las fotos serán mas pequeñas, con menos peso que las de la D3200, la respuesta a objetivos, medios, es mejor, en el sensor de menos megapixeles, que en el otro, de ahi quizás la fama que se esta ganando, pero claro hay que ponerle objetivos muy buenos, para ver ese poquito mas que puede dar la D3200.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mejor para esas cámaras es esl 50 mm f1.8 g, con el que vas a poder utilizar el enfoque automático, y si puedes hacer con la D5100, pues porque no tiene un sensor muy equilibrado y bueno, las fotos serán mas pequeñas, con menos peso que las de la D3200, la respuesta a objetivos, medios, es mejor, en el sensor de menos megapixeles, que en el otro, de ahi quizás la fama que se esta ganando, pero claro hay que ponerle objetivos muy buenos, para ver ese poquito mas que puede dar la D3200.

 

saludos.

Gracias NIVOLA!!

¿Por que dices que la D5100 no tiene un sensor muy equilibrado y buena? He leído en muchos sitios que es mejor que el de la D3200... joo, parece que no me entero mucho del tema... aisss! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimada Indecisa de Alicante

 

Los megapixels no importan. El te mintió.

 

Fuera bromas, los sensores han llegado a un punto en el cual, la verdad, todos son buenos. A partir de doce megapixels (ocho dicen algunos) en una ampliación normal no se ven as diferencias. Si eres profesional y/o haces recortes brutales y ampliaciones de vértigo entonces sí, los megapixeles importan. Pero para el uso que le damos el 90% de los que estamos aquí, yo te recomiendo que pongas el número de megapixeles en el último lugar de tu lista de cosas importantes.

 

Respecto a sensores 'equilibrados y buenos' o 'lo más mejor' te pongo un símil automovilístico:Un Seat Ibiza es un coche bueno y equilibrado, ¿No? ¿Ponemos la lista de cuantos coches hay mejores? Con más motor, más grandes, más bonitos, más equipamiento...

 

A nuestro nivel, lo que importa es que la cámara nos guste, que caiga bien en nuestras manos, que tenga los botones que queremos, la pantalla abatible, visor redondo, que sea de color de rosa... Porque a nivel de especificaciones técnicas las cámaras pueden mucho más que nosotros.


Si te gusta la 5100 adelante. Las hay mejores pero no te vas a equivocar. Busca fotos hechas con esa cámara y verás que son igual de buenas o igual de malas que con las otras cámaras. Entra en el foro (REFLEX y luego el modelo) y mira a ver que dicen los propietarios.

 

Respecto al 50 1.8D, en las series de cuatro dígitos necesitas la versión G porque si no, no hay enfoque. Pero yo te recomiendo el 35 1.8G que es el equivalente a un 50 pero en formato DX. Pocas cosas hay mejores para interiores con poca luz (bueno, sí: un 1.4 ;) )

 

El kitero 18-55 está muy bien para empezar. Tiene un rendimiento razonable y un coste ridículo (suele venir con la cámara). Te permite saber si siempre tiras ancho (tipo paisajes) o si tiras largo (retratos) o tiras por todas partes (tipo todo terreno) y entonces ya sabes lo que necesitas comprar. Luego en el foro preguntas que cual óptica es la mejor para la focal que necesitas.

 

O si no, pillas un kit con 18-55 y un 55-200 o tal vez 18-105 o la oferta del día que tengan, ¡y a disparar! No te obsesiones al principio porque siempre puedes comprar otro objetivo, pero no siempre puedes vender el que tienes y no usas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimada Indecisa de Alicante

 

Los megapixels no importan. El te mintió.

 

Fuera bromas, los sensores han llegado a un punto en el cual, la verdad, todos son buenos. A partir de doce megapixels (ocho dicen algunos) en una ampliación normal no se ven as diferencias. Si eres profesional y/o haces recortes brutales y ampliaciones de vértigo entonces sí, los megapixeles importan. Pero para el uso que le damos el 90% de los que estamos aquí, yo te recomiendo que pongas el número de megapixeles en el último lugar de tu lista de cosas importantes.

 

Respecto a sensores 'equilibrados y buenos' o 'lo más mejor' te pongo un símil automovilístico:Un Seat Ibiza es un coche bueno y equilibrado, ¿No? ¿Ponemos la lista de cuantos coches hay mejores? Con más motor, más grandes, más bonitos, más equipamiento...

 

A nuestro nivel, lo que importa es que la cámara nos guste, que caiga bien en nuestras manos, que tenga los botones que queremos, la pantalla abatible, visor redondo, que sea de color de rosa... Porque a nivel de especificaciones técnicas las cámaras pueden mucho más que nosotros.

 

Si te gusta la 5100 adelante. Las hay mejores pero no te vas a equivocar. Busca fotos hechas con esa cámara y verás que son igual de buenas o igual de malas que con las otras cámaras. Entra en el foro (REFLEX y luego el modelo) y mira a ver que dicen los propietarios.

 

Respecto al 50 1.8D, en las series de cuatro dígitos necesitas la versión G porque si no, no hay enfoque. Pero yo te recomiendo el 35 1.8G que es el equivalente a un 50 pero en formato DX. Pocas cosas hay mejores para interiores con poca luz (bueno, sí: un 1.4 ;) )

 

El kitero 18-55 está muy bien para empezar. Tiene un rendimiento razonable y un coste ridículo (suele venir con la cámara). Te permite saber si siempre tiras ancho (tipo paisajes) o si tiras largo (retratos) o tiras por todas partes (tipo todo terreno) y entonces ya sabes lo que necesitas comprar. Luego en el foro preguntas que cual óptica es la mejor para la focal que necesitas.

 

O si no, pillas un kit con 18-55 y un 55-200 o tal vez 18-105 o la oferta del día que tengan, ¡y a disparar! No te obsesiones al principio porque siempre puedes comprar otro objetivo, pero no siempre puedes vender el que tienes y no usas.

 

Un saludo

Graaaaaaacias nitus!

Ya se que hay cámaras mejores pero quiero una de esas dos, creo que para lo que la voy a usar y lo que se (nada) me serán más fáciles de manejar :) ¿cuál de las dos te comprarías tu, por ejemplo?

Seguramente me pille el 18-55 junto con el 55-200 pero independientemente de eso me gustaría saber si la opción del Objetivo 50mm f/1.8d es buena ya que lo he visto por 109€ (más que nada porque lo voy a pagar a plazos y era por meterlo todo en el pack).

Mmm... soy aún un poco atascada y no entiendo lo que me dices aquí "Respecto al 50 1.8D, en las series de cuatro dígitos necesitas la versión G porque si no, no hay enfoque. Pero yo te recomiendo el 35 1.8G que es el equivalente a un 50 pero en formato DX", ¿quiere decir que este objetivo no me serviría para ninguna de las dos cámaras?

 

Graaaaaaaaacias de nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si preguntas en un foro si te conviene comprarte un objetivo o no es que no lo necesitas no vas a sacarle partido, lo primero antes de una compra es la necesidad de cierta cualidad que tus lentes no tienen, pero comprar por comprar...

Lo he preguntado porque voy a comprarlo a plazos y por sí merecía la pena y me sirve para estas cámaras meterlo n el pack... solamente pedía vuestra opinión ya que entendéis mil veces más que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,a ver si puedo aclararte lo del 50mm:

 

Por una parte, los objetivos de tipo AF-D no tienen motor de enfoque, por lo que pueden usarse solo con enfoque manual en las cámaras de las series D3000 y D5000, entre otras. Sin embargo, si que funcionan con enfoque automático en las cámaras con motor de enfoque: D7000, D300, etc.

 

Para las series D3000 y D5000 existen los objetivos AF-S, que tienen motor de enfoque integrado.

 

Por otra parte, los objetivos de 50mm de focal son los considerados de ángulo de visión "normal" en las cámaras de sensor "grande", o FX. Todos los objetivos Nikon de 50mm están diseñados para formato FX, pudiéndose utilizar en las cámaras de formato DX como un tele corto, adecuado para retrato, por ejemplo.

 

El equivalente en ángulo de visión "normal" para formato DX es el 35mm. Nikon fabrica un objetivo especialmente diseñado para cámaras DX, que es el 35mm 1.8 G, que tambien incorpora motor de enfoque y es ideal como objetivo fijo luminoso en todas estas cámaras, incluyendo las series D5000 y D3000. No se debe usar en cámaras de formato FX porque no cubre todo el fotograma.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,a ver si puedo aclararte lo del 50mm:

Por una parte, los objetivos de tipo AF-D no tienen motor de enfoque, por lo que pueden usarse solo con enfoque manual en las cámaras de las series D3000 y D5000, entre otras. Sin embargo, si que funcionan con enfoque automático en las cámaras con motor de enfoque: D7000, D300, etc.

Para las series D3000 y D5000 existen los objetivos AF-S, que tienen motor de enfoque integrado.

Por otra parte, los objetivos de 50mm de focal son los considerados de ángulo de visión "normal" en las cámaras de sensor "grande", o FX. Todos los objetivos Nikon de 50mm están diseñados para formato FX, pudiéndose utilizar en las cámaras de formato DX como un tele corto, adecuado para retrato, por ejemplo.

El equivalente en ángulo de visión "normal" para formato DX es el 35mm. Nikon fabrica un objetivo especialmente diseñado para cámaras DX, que es el 35mm 1.8 G, que tambien incorpora motor de enfoque y es ideal como objetivo fijo luminoso en todas estas cámaras, incluyendo las series D5000 y D3000. No se debe usar en cámaras de formato FX porque no cubre todo el fotograma.

Un saludo,

Ahhhhh... ya lo he entendido! Gracias rdeluis!! Creo que cuando pueda me comprare el Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G entonces que he mirado en Amazon y me sale por 187€ ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo te diré que desde que puse el 50mm en mi cámara me enamoré de él y lo quito sólo para poner el gran angular para paisajes y nocturnas, todo lo demás .. el 50. (y tengo también el 35mm)

 

Pero, como bien te han dicho por arriba los compañeros, si te decides por un 50mm que sea el G, ya que para tus opciones de cámara el D no podrías tener autofocus.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo te diré que desde que puse el 50mm en mi cámara me enamoré de él y lo quito sólo para poner el gran angular para paisajes y nocturnas, todo lo demás .. el 50. (y tengo también el 35mm)

 

Pero, como bien te han dicho por arriba los compañeros, si te decides por un 50mm que sea el G, ya que para tus opciones de cámara el D no podrías tener autofocus.

 

saludos!!

Pero el 50mm para la cámara que voy a comprar será más caro que el 35mm. y yo no creo que vaya a llegar a un nivel más avanzado la verdad, me veo torpona (aunque ganas le voy a poner) ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el 50mm para la cámara que voy a comprar será más caro que el 35mm. y yo no creo que vaya a llegar a un nivel más avanzado la verdad, me veo torpona (aunque ganas le voy a poner) ^_^

Jejje lo de 35 y 50 es cuestión de gustos y hay miiiiiiles de post debatiendo el tema.

Teniendo como tengo los dos te diré que ambos son estupendos y que harás fotos igual de buenas con cualquiera... no conozco a nadie que no ponga una de esas focales fijas con esa luminosidad en su cámara y no se asombre del salto de calidad de sus fotos sólo por habérselo puesto. Y oye... que torpones somos todos! Lo importante es disfrutar siendolo ^_^

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Archos 50 Platinum usando Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejje lo de 35 y 50 es cuestión de gustos y hay miiiiiiles de post debatiendo el tema.

Teniendo como tengo los dos te diré que ambos son estupendos y que harás fotos igual de buenas con cualquiera... no conozco a nadie que no ponga una de esas focales fijas con esa luminosidad en su cámara y no se asombre del salto de calidad de sus fotos sólo por habérselo puesto. Y oye... que torpones somos todos! Lo importante es disfrutar siendolo ^_^

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Archos 50 Platinum usando Tapatalk 4

Okis!! Pues entonces me cogeré el de 35mm cuando pueda que es más asequible para mi. Gracias Bledus!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Con respecto a lo del 50 ó 35, que es algo ya muy debatido, depende del uso al que, preferentemente, lo vayas a destinar; el 50 en DX se comporta como un tele corto y te vendrá bien para retratos, con algunas salvedades para primeros planos, y tomas con encuadres cerrados; el 35 funcionará como focal estándar y apta para un uso más general.

 

Nadie mejor que tú para conocer tus necesidades, o tus preferencias.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Es muy importante lo que te comenta el compañero,si te van los retratos mejor el 50mm que el 35 mm a misma apertura esos mm extras te permitiran tener una profundidad de campo mas reducida y por tanto unos desenfoques más acusados....un 50mm en DX para retratos va francamente bien...

 

Con respecto a lo del 50 ó 35, que es algo ya muy debatido, depende del uso al que, preferentemente, lo vayas a destinar; el 50 en DX se comporta como un tele corto y te vendrá bien para retratos, con algunas salvedades para primeros planos, y tomas con encuadres cerrados; el 35 funcionará como focal estándar y apta para un uso más general.

Nadie mejor que tú para conocer tus necesidades, o tus preferencias.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

Respecto al 50 1.8D, en las series de cuatro dígitos necesitas la versión G porque si no, no hay enfoque. Pero yo te recomiendo el 35 1.8G que es el equivalente a un 50 pero en formato DX. Pocas cosas hay mejores para interiores con poca luz (bueno, sí: un 1.4 ;) )

 

[...]

Discúlpame, pero en tu post, muy claro y acertado en líneas generales, creo, que por querer simplificarlo, lo has dejado confuso, o al menos para mi.

No todas las de 4 dígitos tienen los mismos requerimientos para AF: las D3XXX y la D5xxx comparten el no tener motor de enfoque en la cámara, por tanto si quieres esa función, podrás tener objetivos de tipo "S"

La series D7XXX si que llevan motor de enfoque en el cuerpo por tanto pueden llevar objetivos que no lo lleven como por ejemplo los tipos "G" , "D", si no me equivoco, hay una tabla de compatibilidades.

Creo que esta aclaración, no la necesitas, ya que estoy seguro que lo sabes y ha sido una confusión para simplificar el mensaje, pero a una persona como Struckyti  que está recabando información, puede llevarle a errores.

Saludos

En el subforo de Ópticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discúlpame, pero en tu post, muy claro y acertado en líneas generales, creo, que por querer simplificarlo, lo has dejado confuso, o al menos para mi.

No todas las de 4 dígitos tienen los mismos requerimientos para AF: las D3XXX y la D5xxx comparten el no tener motor de enfoque en la cámara, por tanto si quieres esa función, podrás tener objetivos de tipo "S"

La series D7XXX si que llevan motor de enfoque en el cuerpo por tanto pueden llevar objetivos que no lo lleven como por ejemplo los tipos "G" , "D", si no me equivoco, hay una tabla de compatibilidades.

Creo que esta aclaración, no la necesitas, ya que estoy seguro que lo sabes y ha sido una confusión para simplificar el mensaje, pero a una persona como Struckyti  que está recabando información, puede llevarle a errores.

Saludos

En el subforo de Ópticas

 

¡Jo! Pues sí. Se me coló la serie D7xxx. Debí haber escrito todo el texto y no querer ahorrarme unas teclas.

 

En cambio, decir que los 'G' tienen motor de enfoque sí que sería una simplificación aceptable. 'G' no tiene nada que ver con 'S' pero todos los objetivos actuales (que no antiguos o descatalogados) que son 'G' tambien son 'S'.

 

Buen ojo para verlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Jo! Pues sí. Se me coló la serie D7xxx. Debí haber escrito todo el texto y no querer ahorrarme unas teclas.

 

En cambio, decir que los 'G' tienen motor de enfoque sí que sería una simplificación aceptable. 'G' no tiene nada que ver con 'S' pero todos los objetivos actuales (que no antiguos o descatalogados) que son 'G' tambien son 'S'.

 

Buen ojo para verlo.

 

Un saludo

Tienes razón en que todas los objetivos "S" son "G", pero no todos los objetivos "G" son "S", Y como a pesar de que estos son algo ¿antiguos? 5 ó 6 años, estoy seguro que en muchas tiendas, sobre todo las pequeñas, quedarán es stock. De hay la importancia, o al menos para mi, de que a los no iniciados y para evitarles sorpresas desagradables, hacerles la

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...