CecyKramer Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Hola a todos. Quiero consultar si hay algún objetivo que se le pueda sacar provecho tanto como para fotos macro como retratos, me refiero a algún punto medio, para la D5000. Que se pueda usar para ambas cosas, si no hay, por favor me dicen los indicados para cada tipo de fotografía? La verdad que recién empiezo en esto y no quiero hacer una mala elección. Me han comentado que el equivalente del 55mm para la D5000 es uno de 35 mm. los de 55mm serian para cámaras con el sensor mas grande el "full frame" la D7000 por ejemplo. Muchas gracias por su ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Hola compañera. Si el presupuesto no es problema compraría estos dos: Para retrato nikkor 85mm 1.8g Para macro nikkor 105mm 2.8 vr Si te parece excesivo el gasto, compraría el nikkor 105mm 2.8 vr para ambos menesteres. Y si el presupuesto es aún mas ajustado creo que el tamron 90mm macro te podría servir igualmente con excelentes resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Para retrato, y en DX, lo más indicado sería un objetivo con una focal en torno a los 85 -105 mm, y una luminosidad de en torno a f/1.8. Tanto con un Tamron 90 Macro, como con un Micro-Nikkor 105 (ambos son f/2.8), vas a estar en la focal adecuada, sacrificando algo de luminosidad. Aun no siendo objetivos específicos para retrato, te podrían servir sin grandes contratiempos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Muchas gracias Dan por tu pronta respuesta, voy a consultar los costos de estos objetivos. Que opinas de las equivalencias que me han dicho, realmente depende del tipo de sensor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 50 Para retrato, y en DX, lo más indicado sería un objetivo con una focal en torno a los 85 -105 mm, y una luminosidad de en torno a f/1.8. Tanto con un Tamron 90 Macro, como con un Micro-Nikkor 105 (ambos son f/2.8), vas a estar en la focal adecuada, sacrificando algo de luminosidad. Aun no siendo objetivos específicos para retrato, te podrían servir sin grandes contratiempos. Muchas gracias, lo que estoy buscando son alternativas, ya que algunos son muy costosos, y es muy difícil que me pueda comprar uno para cada tipo de fotografía. te hago la misma pregunta que Dan.. Que opinas de las equivalencias que me han dicho, realmente depende del tipo de sensor? A la hora de comprar un objetivo, hay que tener el cuenta el censor de la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Un 55 en full frame te irá muy justo para retratos, tendrás que acercarte mucho para hacer la foto, lo que dará una pose muy forzada del modelo. La d7000 no es full frame, de las cámaras actuales para ir a por una FX tienes que ir de la d600 en adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Un 55 en full frame te irá muy justo para retratos, tendrás que acercarte mucho para hacer la foto, lo que dará una pose muy forzada del modelo. La d7000 no es full frame, de las cámaras actuales para ir a por una FX tienes que ir de la d600 en adelante. Gracias Jess, pues eso me han dicho, como yo no se; consulto, ni siquiera se que es full frame (fotograma completo) no se a que se refiere. Ni tampoco se que es FX, perdón por mi ignorancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Para retrato y macro uno muy querido es el Tamron 90mm 50mm incluso en DX, no es la mejor focal para retratar. Yo por ejemplo, para esta tarea suelo disparar entre 80 y 135mm con el Tamron de mi firma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Pues fx, full frame, fotograma completo... significa que el sensor es del tamaño de la pelicula de 35mm la de las camaras de toda la vida. En nikon esta la d600 d700 d800 d3 y d4, todas las demas tienen un sensor mas pequeño. En cuanto a tu pregunta yo creo que el tamron 90 es tu objetivo, vale para ambas cosas y es el mas asequible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 50 Muchas gracias, lo que estoy buscando son alternativas, ya que algunos son muy costosos, y es muy difícil que me pueda comprar uno para cada tipo de fotografía. te hago la misma pregunta que Dan.. Que opinas de las equivalencias que me han dicho, realmente depende del tipo de sensor? A la hora de comprar un objetivo, hay que tener el cuenta el censor de la cámara? De nada. En mi opinión debieras empezar por comprar un objetivo macro, y utilizarlo para hacer retratos. Siempre te quedará el recurso de, más adelante, y con la economía más saneada, comprar otro objetivo, específico para retratos. En macro, un objetivo con una buena relación calidad/precio es el Tamron 90 mm f2.8 Di Macro, máxime ahora que la salida al mercado de su hermano estabilizado (Tamron 90 mm f2.8 Di SP VC USD Macro) puede hacer que baje algo su precio. Respecto a las equivalencias, no son de focales, sino de ángulos vistos por el sensor. Una cámar DX tiene un sensor de tamaño menor que un fotograma de película de paso universal, que son de 24 mm x 36 mm, sino que es algo menor (23 mm x 16 mm, creo recordar). Eso implica dos cosas: 1. Si pones un objetivo para "full frame" (o FX, o formato completo), o uno antiguo, para cámara de carrete en una DSLR con sensor DX, el sensor solo va a captar la parte central de la imagen proyectada por el objetivo (factor de recorte), haciendo que el ángulo visto en la imagen resulte ser menor que el proyectado por el objetivo. Como si se hubiese utilizado un objetivo con una focal un 50% mayor, en una cámara full frame. 2. Si pones un objetivo DX en una cámara con sensor full frame, el objetivo va a proyectar una imagen de un tamaño menor al del sensor, por las esquinas de éste no van a recibir luz, y van a quedar negras en la imagen. Puedes echar un vistazo esta página, donde lo explican mejor que yo: http://luipermom.wordpress.com/2009/05/04/los-dos-tamanos-de-sensor-en-las-reflex-digitales-nikon/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Tu objetivo según lo leido, es el tamron 90 macro. Asequible y buena calidad sin duda. Respecto a lo de las equivalencias no te preocupes, ya que tanto las ópticas para DX (para cámaras como la 5000, 3100 o 7100) como las ópticas para FX (las de sensor completo, como son la D4 o la D800 entre otras) te servirán y en ambas tendrás el factor de recorte de x1,5 ya que lo que determina el factor de recorte es el sensor y no la óptica. Esto no pasa al revés. No se pueden usar ópticas DX en cámaras FX ya que aparecen bordes negros en los extremos. Te pongo un ejemplo, una optica de 300mm en un sensor DX se verá igual (es decir, tendrás el mismo encuadre) que una óptica de 450mm en una cámara con sensor FX. Y un 10mm en DX se verá igual que un 15mm en FX. Un saludo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Muchas gracias a todos, hoy aprendí un poco mas. Si con un objetivo macro puedo hacer retratos también, mucho mejor, ya que lo que mas me interesa es lo macro. Me parece bien el precio, esta entre 400 y 500 $us. Mil gracias por su ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Hablan maravillas del 85mm. 1.8G, mira en amazon: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-85mm-F1-8-distancia/dp/B006TAP096/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=1GI8EM43YGNLE&coliid=I2INNHOZK9UQOT En tu cámara se quedaría en algo como 127,5 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 (editado) Para combinar macro, fotografía de aproximación, y retrato, creo que el 105VR micro de Nikon es la mejor opción, con diferencia. Saludos cordiales Editado 16 de Septiembre de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 También son más de 300 euros de diferencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gracias. Yo busco algo que no sea tan caro pero que me permita hacer lo que quiero, voy a ver los datos de estos últimos que me han recomendado. Muchas gracias. Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Si lo que buscas es la opción más económica que te permita hacer ambas cosas, otra alternativa es un 50 f/1,8, que, en DX, te permitirá hacer retratos, con ciertas limitaciones en planos muy próximos, e iniciarte en macro añadiendo a la compra unos tubos de extensión. Si utilizas una cámara con motor de enfoque podrás optar, manteniendo AF, por la versión D, más económica y con anillo de diafragmas, lo que te permitirá también utilizarlo invertido. También se encuentran, de ocasión, ópticas excelentes muy bien de precio, como el 55 f/2,8 micro, aunque en este caso hablamos de ópticas manuales con las que necesitarías al menos una d80/90 para conservar medición, y un visor más adecuado para facilitar el enfoque manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Yo ando igual que tu y el que más papeletas tiene es el tamron 90 macro f/2.8. En ebay lo tienes por 270€ puesto en casa y hablan muuuy bien de él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 (editado) Yo también me planteé esto de adquirir un macro y usarlo,a la vez,para retratos pero después de pasar "un poco" de tiempo editando y retocando caras de adolescentes tomadas con un 85 1.4G tengo bastante claro que no lo usaría jamás para estos menesteres,con más nitidez aún sería peor. Un saludo. Editado 17 de Septiembre de 2013 por fary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Si lo que buscas es la opción más económica que te permita hacer ambas cosas, otra alternativa es un 50 f/1,8, que, en DX, te permitirá hacer retratos, con ciertas limitaciones en planos muy próximos, e iniciarte en macro añadiendo a la compra unos tubos de extensión. Si utilizas una cámara con motor de enfoque podrás optar, manteniendo AF, por la versión D, más económica y con anillo de diafragmas, lo que te permitirá también utilizarlo invertido. También se encuentran, de ocasión, ópticas excelentes muy bien de precio, como el 55 f/2,8 micro, aunque en este caso hablamos de ópticas manuales con las que necesitarías al menos una d80/90 para conservar medición, y un visor más adecuado para facilitar el enfoque manual. hola,pienso que estas confundido con el tema de la medicion.la 80 y la 90 no tienen medicion,saludos,corregirme si me confundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 (editado) hola,pienso que estas confundido con el tema de la medicion.la 80 y la 90 no tienen medicion,saludos,corregirme si me confundo.Tienes razón, ha sido un lapsus, no hay medición con esas cámaras y ese tipo de ópticas, aunque sí motor de enfoque para los AFD.Esa capacidad la incorporaban la d200/300 (y superiores) y luego las d7000/7100 Editado 17 de Septiembre de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Yo también me planteé esto de adquirir un macro y usarlo,a la vez,para retratos pero después de pasar "un poco" de tiempo editando y retocando caras de adolescentes tomadas con un 85 1.4G tengo bastante claro que no lo usaría jamás para estos menesteres,con más nitidez aún sería peor. Un saludo. Si se puede, mejor un objetivo concebido específicamente para retratos, estamos de acuerdo, mayor luminosidad, menor peso y volumen, mayor capacidad de desenfoques..., pero el 105 VR cumple muy bien en retratos, y fotografía de aproximación en general; buen bokeh, calidad óptica, focal adecuada, y estabilizador muy eficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Si se puede, mejor un objetivo concebido específicamente para retratos, estamos de acuerdo, mayor luminosidad, menor peso y volumen, mayor capacidad de desenfoques..., pero el 105 VR cumple muy bien en retratos, y fotografía de aproximación en general; buen bokeh, calidad óptica, focal adecuada, y estabilizador muy eficiente. De poderse sí que se puede pero me refiero a que un exceso de nitidez en retrato sobretodo en planos cortos,luego puede suponer más tiempo en post-proceso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 De poderse sí que se puede pero me refiero a que un exceso de nitidez en retrato sobretodo en planos cortos,luego puede suponer más tiempo en post-proceso. Creo que has tomado el condicional de mi comentario (si se puede...) por afirmación (sí, se puede...) , y, aunque es evidente que se puede, lo que pretendía era coincidir con tu apreciación en que es mejor un objetivo específico para retrato (si se puede... tener ambos). En cuanto a la nitidez rabiosa en la zona enfocada, tienes razón en puede ser un problema para algunas cosas (el/la adolescente con granitos), pero venir bien para otras, como retratos con carácter de rostros arrugados y esculpidos (ya sabes a qué me refiero), con la particularidad de que el exceso de detalle se puede corregir, pero no a la inversa. Un cordial saludo, amigo Fary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Creo que has tomado el condicional de mi comentario (si se puede...) por afirmación (sí, se puede...) Pues sí . En cuanto a la nitidez rabiosa en la zona enfocada, tienes razón en puede ser un problema para algunas cosas (el/la adolescente con granitos), pero venir bien para otras, como retratos con carácter de rostros arrugados y esculpidos (ya sabes a qué me refiero), con la particularidad de que el exceso de detalle se puede corregir, pero no a la inversa. Totalmente de acuerdo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas