Jump to content

d7100 ó d300

tizontostao

Publicaciones recomendadas

¿Y porqué devolviese una D700 a Finicon porque estaba defectuosa no pude tener otra D700? ¿Tanto me conoces para afirmar eso? Porque a las 2 semanas compré una D700 con apenas 2000 disparos y después regresé a DX. Y repito que mi opinión la baso en mi experiencia y en mis sensaciones, pero para nada tiene porque ser la acertada, sólo es mi opinión. Ahhhh! También tengo una D300, tuve unaD40, una D60, una D80, una D90, otra D200 y alguna que otra más así que te aseguro que puedo hablar con conocimiento de las cámaras digitales de Nikon, no sólo de lo que leo en los foros.

No hombre, ni te conozco ni soy quien para juzgar tus conocimientos. Pero si te digo que creo que en tan poco tiempo no da para ver las posibilidades de una cámara.

Yo estoy empezando a darme cuenta de lo que tengo entre manos ahora ya que soy muy cauto a la hora de subir Iso y a no ser que me sea completamente imprescindible no paso de 3200. Que ta son 3 pasos más de lo que subía mi querida D2X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

no, lo que ha hecho es aplicar un recorte al 100% a la imagen de salida de la D700 y un recorte al 69 a la de la 7100, si a eso le unimos que en las fotos de la D700 se ve la zona de sombras mas que en la de la 7100, que esta tapada por un lazo, lazo que de igual modo sirve de corte en la de la D700 destacando mas aun la zona de sombras. esa comparativa es un engaño, si o si, lo que no se es si es de forma intencionada o simplemente que no la ha hecho bien.

para hacerlo bien, como tu mencionas que deberia hacerse, el recorte mayor deberia haberselo hecho a la D7100, no?

Antes de opinar sobre algo creo que es mejor que mires sobre que opinas.

No, debería haberse hecho con una ampliación del 50% en la D7100 pasando los 24Mpx a 12 Mpx, es decir, la D7100 aun debería tener mejor resultado comparativo en ruido respecto a la D700 de lo que muestra esa review.

Aunque lo ideal en lugar de jugar con la ampliación es reescalar la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

No, debería haberse hecho con una ampliación del 50% en la D7100 pasando los 24Mpx a 12 Mpx, es decir, la D7100 aun debería tener mejor resultado comparativo en ruido respecto a la D700 de lo que muestra esa review.

Aunque lo ideal en lugar de jugar con la ampliación es reescalar la imagen.

Saludos.

Vamos a ver! En la comparativa lo que hace es recortar al 100% la imagen de la D700 y sólo un recorte del 70% la de la D7000 con lo que lo que hace es penalizar la d700. Pero aún así creo que lo que se debería hacer es usar un recorte al 100% de ambas para ver cual es mejor independientemente de la resolución de cada sensor.

En la que hay aquí ya digo que gana por goleada la D700 ya que se ha hecho un recorte mayor y los resultados son parejos. Aunque habría que ver en las sombras que tapa el lazo a ver que tal.

Enlace al comentario

....Pero aún así creo que lo que se debería hacer es usar un recorte al 100% de ambas para ver cual es mejor independientemente de la resolución de cada sensor.

....

Compañero, te vuelvo a repetir. Si lo que pretendes es comparar el nivel de ruido de dos cámaras con diferente resolución, lo que hayq ue hacer es comparar las imagenes a igual tamaño de salida. Si quieres hacer una comparación justa, deberías rebajar al 50% la resolución de la D7100 (bien sea haciendo un zoom del 50%, o como realmente se debería haccer, reescalando a la baja al 50% en este caso, 24Mpx - 12Mpx) y si, "penalizarías" aun mas a la D700.

O reescalas a la baja la de mayor resolución, o al alta la de menor. Si deseas comparar la relación señal/ruido, esa es la manera y no otra.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que o yo no me explico bien o no lo has querido entender!

Este hombre lo que aplica es zoom al 66'9% para igualar no los pixeles sino el encuadre con un recorte al 100% de la D700.

Es decir, amplía más la D700, con lo que aún estando en clara desventaja por la ampliación, el ruido es igual.

Odió las review y las comparativas en general, lo único que digo es que ya que la gente se rige por lo que ven en ellas, al menos que sean rigurosos.

También puede que mi inglés sea algo malo y haya entendido mal.

Otra cosa que no entiendo es por que hace eso con la d700 pero no con la 600, bueno, si lo entiendo, si lo hubiera hecho así, la 7100 habría quedado demasiado en evidencia.

Enlace al comentario

Yo lo entiendo perfectamente, será que no me hago explicar.

La comparativa está mal echa, eso está claro. Lo que tendría que haber hecho es poner un zoom del 50% en la D7100 o reescalar su imagen a la mitad.

De cualquier manerá, aí está lo dicho, personalmente no me interesa más allá de la anecdota.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo entiendo perfectamente, será que no me hago explicar.

La comparativa está mal echa, eso está claro. Lo que tendría que haber hecho es poner un zoom del 50% en la D7100 o reescalar su imagen a la mitad.

De cualquier manerá, aí está lo dicho, personalmente no me interesa más allá de la anecdota.

Saludos.

Exacto! De todas formas en lo que al tema del hilo se refiere, ayer estuve en el partido entre el Málaga-Almería y me lleve la D300 para probarla y aprovechar el efecto recorte con el 300f4 y aunque lejos de la D700, el ruido es soportable a Iso2000, sigue siendo una gran cámara por menos de la mitad que la 7100, con lo que podría invertir en lentes.

Enlace al comentario

• Moderadores

Compañero, te vuelvo a repetir. Si lo que pretendes es comparar el nivel de ruido de dos cámaras con diferente resolución, lo que hayq ue hacer es comparar las imagenes a igual tamaño de salida. Si quieres hacer una comparación justa, deberías rebajar al 50% la resolución de la D7100 (bien sea haciendo un zoom del 50%, o como realmente se debería haccer, reescalando a la baja al 50% en este caso, 24Mpx - 12Mpx) y si, "penalizarías" aun mas a la D700.

O reescalas a la baja la de mayor resolución, o al alta la de menor. Si deseas comparar la relación señal/ruido, esa es la manera y no otra.

Saludos.

Lo que dices es correcto, y el concepto de comparación también, pero, en cuanto a los ratios de ampliación, aunque la diferencia en cuanto a resolución total es el doble (o la mitad, si consideramos la de inferior resolución), en cuanto a resolución lineal la diferencia es menor; en concreto la D700 tiene (aprox) un 71% de resolución lineal con respecto a una D700 (4288 líneas la D700, frente a 6036 la D7100), algo muy similar a lo que ocurre si se hiciera la comparación con la D300, cuya resolución, total y lineal, es muy parecida a la de la D700.

Por lo tanto, para igualar tamaños de visualización (entre D700 y D7100), los ratios de ampliación en pantalla no serían de 50% y 100%, sino de 71% y 100% respectivamente, muy similares a los utilizados en la prueba de marras.

Es que o yo no me explico bien o no lo has querido entender!

Este hombre lo que aplica es zoom al 66'9% para igualar no los pixeles sino el encuadre con un recorte al 100% de la D700.

Es decir, amplía más la D700, con lo que aún estando en clara desventaja por la ampliación, el ruido es igual.

Odió las review y las comparativas en general, lo único que digo es que ya que la gente se rige por lo que ven en ellas, al menos que sean rigurosos.

También puede que mi inglés sea algo malo y haya entendido mal.

Otra cosa que no entiendo es por que hace eso con la d700 pero no con la 600, bueno, si lo entiendo, si lo hubiera hecho así, la 7100 habría quedado demasiado en evidencia.

Lo que parece es que no has entendido lo que intentaba explicar Estorki; aunque se ha confundido en el ratio, para comparar dos imágenes de distinta resolución a igual tamaño de salida hay que reescalar una de ellas, bien la grande a un tamaño mas pequeño o la pequeña a un tamaño superior, es impepinable.

Si haces la comparación en un monitor o pantalla (que siempre ofrece la misma resolución) y quieres observar la imagen en detalle, lo lógico es ampliar la pequeña al 100% (píxel per píxel en pantalla) para evitar pixelados o interpolaciones, inevitables si la ampliación es mayor, y reducir la grande en la proporción que corresponda para igualar tamaños; en este caso sería 71% vs 100%, como he comentado mas arriba.

Si amplías ambas imágenes, de distinta resolución, al 100%, estarás comparando tamaños de salida, y magnitudes, muy diferentes, lo que no tiene ninguna utilidad práctica.

En el caso de la D7100 y la D600 no hace falta recurrir a rescalados para comparar al mismo tamaño, y se pueden comparar al mismo tamaño de ampliación en pantalla, porque ambos sensores tienen, casi exactamente, la misma resolución, al igual que sucede con las D700 y D300.

Si la comparación se hiciese en un medio impreso, se podría recurrir a modificar (reducir) la resolución de impresión en la de menor resolución, pero visualizando en monitor no queda otra opción que el reescalado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Lo que dices es correcto, y el concepto de comparación también, pero, en cuanto a los ratios de ampliación, aunque la diferencia en cuanto a resolución total es el doble (o la mitad, si consideramos la de inferior resolución), en cuanto a resolución lineal la diferencia es menor; en concreto la D700 tiene (aprox) un 71% de resolución lineal con respecto a una D700 (4288 líneas la D700, frente a 6036 la D7100), algo muy similar a lo que ocurre si se hiciera la comparación con la D300, cuya resolución, total y lineal, es muy parecida a la de la D700.

Por lo tanto, para igualar tamaños de visualización (entre D700 y D7100), los ratios de ampliación en pantalla no serían de 50% y 100%, sino de 71% y 100% respectivamente, muy similares a los utilizados en la prueba de marras.

Lo que parece es que no has entendido lo que intentaba explicar Estorki; aunque se ha confundido en el ratio, para comparar dos imágenes de distinta resolución a igual tamaño de salida hay que reescalar una de ellas, bien la grande a un tamaño mas pequeño o la pequeña a un tamaño superior, es impepinable.

Si haces la comparación en un monitor o pantalla (que siempre ofrece la misma resolución) y quieres observar la imagen en detalle, lo lógico es ampliar la pequeña al 100% (píxel per píxel en pantalla) para evitar pixelados o interpolaciones, inevitables si la ampliación es mayor, y reducir la grande en la proporción que corresponda para igualar tamaños; en este caso sería 71% vs 100%, como he comentado mas arriba.

Si amplías ambas imágenes, de distinta resolución, al 100%, estarás comparando tamaños de salida, y magnitudes, muy diferentes, lo que no tiene ninguna utilidad práctica.

En el caso de la D7100 y la D600 no hace falta recurrir a rescalados para comparar al mismo tamaño, y se pueden comparar al mismo tamaño de ampliación en pantalla, porque ambos sensores tienen, casi exactamente, la misma resolución, al igual que sucede con las D700 y D300.

Si la comparación se hiciese en un medio impreso, se podría recurrir a modificar (reducir) la resolución de impresión en la de menor resolución, pero visualizando en monitor no queda otra opción que el reescalado.

Saludos cordiales

Que entiendo la teoría de como hay que hacerlo! Pero en este caso no ha habido escalado o al menos es la impresión que me da. Simplemente ha ajustado la imagen al encuadre de la otra.

d7100 al 69,9%

D700 al 100%

Con lo cual lo que tenemos es una ampliación superior en la cámara que menos resolución tiene. A más ampliación, más ruido.

Solo digo q esta mal hecha con lo que la realidad es que se esta engañando al que lo mira.

A mi es que me da igual el resultado de una comparativa. Lo importante es el resultado final, así que si tengo que comparar lo hago con las distancias focales equivalentes, lo proceso y comparo mis resultados.

Enlace al comentario

Cuanto tiempo tuviste la D700? Realmente la has probado lo suficiente como para enjuiciarla?

Yo suelo tirar con ella a 3200 Iso y es brutal sin pasarle ningún filtro de ruido. Puede soportar más con excelentes resultados para aquellos que lo necesiten.

Para un aficionado medio que busca la máxima calidad e Isos altos yo iría por la D600 ya que no tiene objetivos DX que le lastren.

JOder...(perdón).

Que estaba pensando entre 2 modelos....

Bueno mi presupuesto es de +-1000 euros.

Enlace al comentario

MUchisimas gracias es lo que andaba buscando.

Por cierto.

Creo que me he liado a la hora de contestaros....:(

Que tengo que hacer¿CITA múltiple o citar?

Enlace al comentario

no, lo que ha hecho es aplicar un recorte al 100% a la imagen de salida de la D700 y un recorte al 69 a la de la 7100, si a eso le unimos que en las fotos de la D700 se ve la zona de sombras mas que en la de la 7100, que esta tapada por un lazo, lazo que de igual modo sirve de corte en la de la D700 destacando mas aun la zona de sombras. esa comparativa es un engaño, si o si, lo que no se es si es de forma intencionada o simplemente que no la ha hecho bien.

para hacerlo bien, como tu mencionas que deberia hacerse, el recorte mayor deberia haberselo hecho a la D7100, no?

Antes de opinar sobre algo creo que es mejor que mires sobre que opinas.

Por q no quedais y haceis vuestra propia valoración y lo contais..

Yo es lo que hago cuando quiero comparar mi Sony con NIkon o CAnon. 

Enlace al comentario

Exacto! De todas formas en lo que al tema del hilo se refiere, ayer estuve en el partido entre el Málaga-Almería y me lleve la D300 para probarla y aprovechar el efecto recorte con el 300f4 y aunque lejos de la D700, el ruido es soportable a Iso2000, sigue siendo una gran cámara por menos de la mitad que la 7100, con lo que podría invertir en lentes.

JAJAJA

No os pegueis...

Enlace al comentario

Menuda he liado.

De todas formas DUCH74, en la propa comparativa al final dicen, que comparandolas al 100% la diferencia no es muy marcada, pero viendolas al mismo tamaño de visionado la d7100 lo hace bastante bien, tambien dice que levantando sombras seguro que habrían mas diferencias aun.

CONCLUSION

The D7100's high ISO performance does not seem very remarkable when viewed against competing cameras at 100%.  However, at the same size viewing size, the D7100 shines and can actually offer the same (or even slightly better) performance as the full-frame D700.  I invite you to download samples from DPReview (using their studio comparison tool) to draw your own conclusions.

Please note also that this was a studio scene comparison.  I noted that the D7100's shadow recovery is not as good as that of the D7000 or D600.  It is possible that if the samples required significant shadow recovery, these observations might be different.

SI lo traduces aunque sea con el traductor de google....

Alto rendimiento ISO de la D7100 no parece muy notable si se comparan cámaras de la competencia al 100%. Sin embargo, al mismo tamaño de tamaño de visualización, los D7100 brilla y en realidad pueden ofrecer el mismo rendimiento (o incluso ligeramente mejor) como la de fotograma completo D700. Los invito a descargar muestras de DPReview (utilizando su herramienta de comparación de estudio) para sacar sus propias conclusiones.

Tenga en cuenta también que se trataba de una comparación escena estudio. Me di cuenta que la recuperación de la sombra de la D7100 no es tan buena como la de la D7000 y D600. Es posible que si las muestras requieren la recuperación sombra significativa, estas observaciones podrían ser diferentes.
Enlace al comentario

Pus muy bien........

Al final que cámara me compro????

Supongo y visto lo visto Optaré por una D7100... Dependerá del precio...

Al final esto yo pienso que dependerá de a lo que esté acostumbrado uno. Y cuando quieres hacer tomas distintas pues cambiar a un modelo superior.

Pero,¿ No creéis que la diferencia puede estar en el peso, tamaño....?

Un cordial saludo y felices tomas.

Enlace al comentario

Pus muy bien........

Al final que cámara me compro????

Supongo y visto lo visto Optaré por una D7100... Dependerá del precio...

Al final esto yo pienso que dependerá de a lo que esté acostumbrado uno. Y cuando quieres hacer tomas distintas pues cambiar a un modelo superior.

Pero,¿ No creéis que la diferencia puede estar en el peso, tamaño....?

Un cordial saludo y felices tomas.

Bueno, todo depende del tipo de fotografía que hagas.

En todo caso, la D7100 tiene mejor sensor que la D300 y en el digital parece que lo que prima es el sensor (no es por lo que yo me guiaría)

Con la D300 y buena luz en lo que a Iso se refiere podrías llegar a 1600 mientras que la 7100 llega un paso más (3200) con excelentes resultados. También tiene mayor resolución y es más ligera.

La D7000 tampoco esta nada mal y la puedes encontrar bastante más barata.

En todo caso si no vas a hacer fauna o deportes en los que necesites el factor recorte, yo me compraría la D600

Enlace al comentario

La verdad es que nos obsesionamos con las máquinas y al final para lo que pasa:

http://www.flickr.com/groups/nikon_d300_users/

http://www.flickr.com/groups/nikond7100/

http://www.flickr.com/groups/d7000-club/

Fotazas por todas partes. Donde lo importante es el sitio y el talento.

Dicho esto, a mi me que me den una D700 :)

Enlace al comentario

La verdad es que nos obsesionamos con las máquinas y al final para lo que pasa:

http://www.flickr.com/groups/nikon_d300_users/

Es que estamos hablando de cámaras excelentes todas ellas!

http://www.flickr.com/groups/nikond7100/

http://www.flickr.com/groups/d7000-club/

Fotazas por todas partes. Donde lo importante es el sitio y el talento.

Dicho esto, a mi me que me den una D700 :)

Enlace al comentario

Creo que el título e, incluso, el comentario del compañero en el primer post

:unsure:

...También estaría pensándome el hecho de comprármela de segunda mano por el tema de la crisis, pero me da miedo a que me den gato por liebre...

dan una idea del presupuesto en el que se mueve.

,,,En todo caso si no vas a hacer fauna o deportes en los que necesites el factor recorte, yo me compraría la D600

Por lo que me da la sensación de que la D600 no es una cámara objetivo para él.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...