tizontostao Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Buenas a Tod@s. Me considero un fotógrafo de nivel medio. Tengo una Sony a350 que me compre con la ilusión de dejar mi cámara de carrete (minolta) y aprovechar los objetivos y flash... Ahora creo que ha llegado la hora de deshacerme de mi pequeña joya(para mi lo es) y tras leer y releer no se que hacer. Estoy pensando entre estos dos modelos ya casi descartando Canon. Me gustaría que me dieseis vuestras impresiones, como que sensor es mejor (me encanta hacer fotos con poca luz) y más que nada que si monto en mi casa un "modesto" estudio no tengo con que iluminar bien. También estaría pensándome el hecho de comprármela de segunda mano por el tema de la crisis, pero me da miedo a que me den gato por liebre. Un cordial saludo a todos y felices tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Si quieres mejor ISO d7100 pero difícilmente la vas a encontrar de segunda mano. Las dos hoy las puedes encontrar nuevas por unos 1.000€. En mi caso lo tendría clarísimo (cuando tenga dinero es lo que haré) me compraría la d7100. Espero haber sido de ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Siendo la D300 una cámara en formato DX de gama profesional, y que si la encuentras de segunda mano a precios competitivos, te recomendaría la D7100 porque es una cámara excelente difícil de mejorar. Yo he tenido una y puedo afirmarte que a nivel de nitidez y calidad de imagen, incluso de ruido a isos altas, es muy, muy buena. Eso sí, como dice el compañero, es difícil conseguir de segunda mano, pero no conseguirla a buenos precios en la red. Te la recomiendo 100% Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Entre esas dos no tengas duda, D7100. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tizontostao Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Muchas gracias por los consejos ...Pues a buscar una que voy. Nos vemos. Un cordial saludo a todos y felices tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Sin duda alguna la 7100. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 D7100. Después de usar la ráfaga con el factor de recorte de 1.3 no me quedó la menor duda, suficientes fotos como para captar el momento que deseo. Construcción robusta, precio accesible. No te arrepentirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Y por que no te planteas una d7000. De segundamano estan a precios de risa y tampoco es demaiado inferior que la d7100 y, en cuanto a sensor, muy superior a la d300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Si lo que te encanta es hacer fotos con poca luz, date una vuelta por el mercadillo y busca una D700, que se ven a muy buenos precios y verás lo que es hacer fotos con poca luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tizontostao Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Si lo que te encanta es hacer fotos con poca luz, date una vuelta por el mercadillo y busca una D700, que se ven a muy buenos precios y verás lo que es hacer fotos con poca luz Aunque este a bajo precio no creo que pueda encontrar una con poco uso y mas o menos por lo que me cuesta una 7100 ó D300... Aparte, ¿hay mucha diferencia con la 7100 ó D300? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 La reina de la calidad/precio es la D7000. No escuches el obturador de la D300 o no querrás nada distinto, jajajaja. Sí, hay una generación y media de diferencia en el sensor de la D7100 (y se nota). Yo descartaría la D300 salvo que necesites la ráfaga, la CF, el enfoque y el cuerpo. Antes que una D300, una D7000 de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Que raro que no pregunte por lo del aceite de la d7xxx ....... Mejor así!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Yo descartaría la D300 salvo que necesites la ráfaga, la CF, el enfoque y el cuerpo. Antes que una D300, una D7000 de segunda mano. El enfoque de la D7100 es mejor que el de la D300, aunque el de esta es muy bueno. Antes de la D7100 tuve una D300 y estaba enamorado de ella. Ese cuerpo ergonómico y robusto, ese ruído del obturador. Uyyy, jeje. Pero la D7100 es una auténtica maravilla. Un enfoque y una nitidez que son una auténtica pasada. Y en cuanto que la D700 soporte mejor los ISOS altos que la D7100 permitirme que discrepe. Tuve una D700 y sinceramente no creo que sea así, aparte de ser menos nítida. El sensor de la D7100 es muy pero que muy bueno. Y en cuanto al recorte extra de la D7100 me encanta. Ayer estuve afotando con el Tamron 70-300 f4-5,6 VC a 300 mm que con el recorte extra se quedaría en unos 600 mm y una calidad más que buena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Se me duplicó el mensaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Se me duplicó el mensaje. Cuanto tiempo tuviste la D700? Realmente la has probado lo suficiente como para enjuiciarla? Yo suelo tirar con ella a 3200 Iso y es brutal sin pasarle ningún filtro de ruido. Puede soportar más con excelentes resultados para aquellos que lo necesiten. Para un aficionado medio que busca la máxima calidad e Isos altos yo iría por la D600 ya que no tiene objetivos DX que le lastren. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Se me duplicó el mensaje. Cuanto tiempo tuviste la D700? Realmente la has probado lo suficiente como para enjuiciarla? Yo suelo tirar con ella a 3200 Iso y es brutal sin pasarle ningún filtro de ruido. Puede soportar más con excelentes resultados para aquellos que lo necesiten. Para un aficionado medio que busca la máxima calidad e Isos altos yo iría por la D600 ya que no tiene objetivos DX que le lastren. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Efectivamente la D7100 da una nitidez excepcional, pero no creo que a nivel de ruido esté a la altura de la D700, si bien es cierto que la 7100 controla bastante el ruido para ser DX y con esa resolución. Yo tuve inicialmente una D7000 y luego una 7100 y, la verdad, andan cerca, siendo mejor cámara esta última, pero dados los precios a los que se consigue una 7000 hoy, es para pensárselo. Como bien se dijo, es la reina de la relación Calidad-Precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Dejo aquí una comparativa entre d7000, d7100, d600 y d700 http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2013/03/high-iso-comparison-d7100-vs-d7000-d600.html Fotos a 6400iso http://www.nikonians.org/forums/dcboard.php?az=show_topic&forum=329&topic_id=25274 Saludos. Interesante conclusión! Es decir que para el que hace la comparativa es mejor la D7100 al 66% que la D700 al 100%, Si es que engañar a la gente es muy fácil, solo hay que hacer las cosas según le interese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Bueno tampoco hay que darle mas vueltas, seguro que en otros reviews sale la D7100 muy mal parada, lo bueno es poder ver y comparar y sacar conclusiones con todos los datos. Un saludos. El tema no es que salga bien o mal parada, es que para hacer una comparación hay que hacerla bien y ser un poco serios! En la q nos muestran veo muy parejas y teniendo en cuenta el recorte, llego a la conclusión de que la 7100 esta lejos de igualar a la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Interesante conclusión! Es decir que para el que hace la comparativa es mejor la D7100 al 66% que la D700 al 100%, Si es que engañar a la gente es muy fácil, solo hay que hacer las cosas según le interese. El tema no es que salga bien o mal parada, es que para hacer una comparación hay que hacerla bien y ser un poco serios! En la q nos muestran veo muy parejas y teniendo en cuenta el recorte, llego a la conclusión de que la 7100 esta lejos de igualar a la D700 Las comparativas de ruido deben hacerse a igual tamaño de salida. No he entrado en los detalles de la comparativa, pero loque habrán hecho es reducir la resolución de la D7100 a los 12Mpx de la D700. Es una cosa totalmente normal, y debe hacerse asi. Antes de criticar un método es bueno conocerlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Las comparativas de ruido deben hacerse a igual tamaño de salida. No he entrado en los detalles de la comparativa, pero loque habrán hecho es reducir la resolución de la D7100 a los 12Mpx de la D700. Es una cosa totalmente normal, y debe hacerse asi. Antes de criticar un método es bueno conocerlo. Saludos. no, lo que ha hecho es aplicar un recorte al 100% a la imagen de salida de la D700 y un recorte al 69 a la de la 7100, si a eso le unimos que en las fotos de la D700 se ve la zona de sombras mas que en la de la 7100, que esta tapada por un lazo, lazo que de igual modo sirve de corte en la de la D700 destacando mas aun la zona de sombras. esa comparativa es un engaño, si o si, lo que no se es si es de forma intencionada o simplemente que no la ha hecho bien. para hacerlo bien, como tu mencionas que deberia hacerse, el recorte mayor deberia haberselo hecho a la D7100, no? Antes de opinar sobre algo creo que es mejor que mires sobre que opinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Cuanto tiempo tuviste la D700? Realmente la has probado lo suficiente como para enjuiciarla? Yo suelo tirar con ella a 3200 Iso y es brutal sin pasarle ningún filtro de ruido. Puede soportar más con excelentes resultados para aquellos que lo necesiten. Para un aficionado medio que busca la máxima calidad e Isos altos yo iría por la D600 ya que no tiene objetivos DX que le lastren. La D700 poco tiempo y la D7100 llevo con ella poco tiempo pero hice fotos con las 2 a ISOS altos y para mí la D7100 es tan buena como la D700. No necesito ver ninguna comparativa en una review. Para decir algo lo baso en mi experiencia y en la sensación que tengo. ¿Tú tuviste las 2 cámaras o simplemente opinas por lo que lees y lo que ves en los artículos y reviews que publican? Repito que para mí es tan buena una como otra y a nivel nitidez la D7100 está muy por encima. Esa es mi punto de vista, que por supuesto no tiene porque ser el acertado ni se tiene porque compartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 La D700 poco tiempo y la D7100 llevo con ella poco tiempo pero hice fotos con las 2 a ISOS altos y para mí la D7100 es tan buena como la D700. No necesito ver ninguna comparativa en una review. Para decir algo lo baso en mi experiencia y en la sensación que tengo. ¿Tú tuviste las 2 cámaras o simplemente opinas por lo que lees y lo que ves en los artículos y reviews que publican? Repito que para mí es tan buena una como otra y a nivel nitidez la D7100 está muy por encima. Esa es mi punto de vista, que por supuesto no tiene porque ser el acertado ni se tiene porque compartir. Lo malo de escribir en estos fotos es que todos podemos leer en ellos lo que has escrito y recuerdo que tu D700 la devolviste porque estaba mal! Las he usado las dos, no suelo leer ni creer lo que dicen las review! Y menos si son tan poco rigurosas como la que han posteado. De hecho tengo una D700, D300 y una D7000 de un familiar. He tenido la D300s, D90 D2X y D70s y he usado durante un mes una D7100. Tengo bastante criterio para hablar de ellas, lo que no me dedico es a hacer pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Tengo la D7100 y estoy más que encantado, así que, ya sabes mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Lo malo de escribir en estos fotos es que todos podemos leer en ellos lo que has escrito y recuerdo que tu D700 la devolviste porque estaba mal! Las he usado las dos, no suelo leer ni creer lo que dicen las review! Y menos si son tan poco rigurosas como la que han posteado. De hecho tengo una D700, D300 y una D7000 de un familiar. He tenido la D300s, D90 D2X y D70s y he usado durante un mes una D7100. Tengo bastante criterio para hablar de ellas, lo que no me dedico es a hacer pruebas. ¿Y porqué devolviese una D700 a Finicon porque estaba defectuosa no pude tener otra D700? ¿Tanto me conoces para afirmar eso? Porque a las 2 semanas compré una D700 con apenas 2000 disparos y después regresé a DX. Y repito que mi opinión la baso en mi experiencia y en mis sensaciones, pero para nada tiene porque ser la acertada, sólo es mi opinión. Ahhhh! También tengo una D300, tuve unaD40, una D60, una D80, una D90, otra D200 y alguna que otra más así que te aseguro que puedo hablar con conocimiento de las cámaras digitales de Nikon, no sólo de lo que leo en los foros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.