Jump to content

jlgm

Publicaciones recomendadas

Luna llena de septiembre o Luna de la cosecha. Se trata de una Luna que se puede ver más grande de lo normal, debido a una ilusión óptica causada por la atmósfera, y en tonos rojizos, ya que sale sincronizada con la puesta de Sol. Son los únicos días del año en que no hay oscuridad y la Luna brilla toda la noche.

Tomada en el paseo marítimo de A Coruña con la Torre de Hércules como protagonista.

Nikon D600

Sigma 150-500 a 380 mm f8 1"

9922943803_e5a5dcb822_b.jpg
Luna de la cosecha por Chencho Mendoza, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le veo mucho ruido para estar a 800ISO con la D600 ,no?

Curioso lo de la luna con el sol y la luz que emiten , no tenia ni idea.

SAludos!

Gracias por comentarla.He subido casi dos puntos la zona del cielo para darle un poco de protagonismo a la luz del faro,en caso contrario quedaría esa zona totalmente negra,pero sinceramente no es que le vea excesivo ruido.Un saludo.

Enlace al comentario

Espectacular, da la sensación de que La Luna con ese tamaño esta cayendo, unos colores barbaros, enhorabuena.

Le veo mucho ruido para estar a 800ISO con la D600 ,no?

Curioso lo de la luna con el sol y la luz que emiten , no tenia ni idea.

SAludos!

Supertramp en la Wikipedia encontraras mucha información sobre los mejores momentos para fotografiar La Luna, Luna de Cosecha, Luna del Cazador y demás, un saludo a todos.

Enlace al comentario

muy guapa personalmente me encantan fotos de la luna tiene un color fantastico

Muy buena, me hubiese gustado ver la ciudad con un poco mas de detalle , pero me parece una foto fantástica, enhorabuena.

Saludos.

IMPRESIONANTE :blink:

Me gusta mucho la idea de encuadre con protagonismo tambien en la Torre. 

No sabia lo de la luna, pero si que ayer note un aura raro alrededor, que me llamo la atencion. Sera por lo que comentas.

Enhorabuena. Un saludo.

Bonita toma, una composición muy acertada, buen control de la luz, quizas tocar un pelin el balance de blancos, bajar los grados Kelvin, de hecho es cuestión de gustos.

Un saludo.

Espectacular, da la sensación de que La Luna con ese tamaño esta cayendo, unos colores barbaros, enhorabuena.

Supertramp en la Wikipedia encontraras mucha información sobre los mejores momentos para fotografiar La Luna, Luna de Cosecha, Luna del Cazador y demás, un saludo a todos.

Gracias por vuestros comentarios.Sacar mas detalle en las luces de la ciudad en una sola toma lo veo difícil ya que  lo que prima es exponer correctamente para las dos protagonistas,que son la luna y el faro.Ese dia la luna comenzó a salir sobre las 22:30  mas o menos por lo que la luz en ese momento era casi nula.

En cuanto a la temperatura de color,esta sobre los 3000º K,el haberla enfriado mas hubiera supuesto falsear totalmente los colores.Por debajo de 2950º K ,estos se vuelven ya azules dando un aspecto irreal a la toma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...