Jump to content

Primera circumpolar (probando)

djyesu

Publicaciones recomendadas

Ante todo buenas noches, este es mi primer tema (sin contar el de bienvenida) asi que muy probablemente cometeré varios fallos a la hora de hacerlo.

El otro día (como se suele decir en mi pueblo) hace ya 1 mes me fui al monte  a ver las lágrimas de San Lorenzo, así que aproveché la ocasión y me llevé las cámaras. Llevaba tiempo queriendo probar la técnica de circumpolar pero siempre me surgía algo y nunca me ponía a ello, asi que dije de aquí no pasa y lo hice.

Realización: como todo en esta vida la primera vez siempre deprisa corriendo y "con miedo", monté la D40(si tengo que hacer muchas tomas mejor una cámara "vieja" asi alargo la vida de la nueva) de mi novia en el trípode con el 18-55 enfoqué a la encina (después de estar un rato en google averiguando cual es la estrella polar) hice varias tomas de prueba hasta dar con el tiempo la iso y f "correctas" (mas que correctas  hasta que me gusto la toma) asi como el calculo del tiempo que tenia que estar con la linternita alumbrando la encina.

Los datos correctos no los se ya que como tenia el pc escacharrao usé el de mi novia para hacer el montaje y por lo que se ve las ha borrado, dejando unicamente la foto ya montada.

Y después de este pedazo de tocho aquí está la foto, se que he escrito mucho pero como es la primera vez pues ale lo suelto todo.

datos exif debajo de la imagen

post-53539-0-66091000-1380064824_thumb.jpg

Mas o menos de forma aproximada estos son los datos:

30 tomas de 30seg (15 minutos) unidas con startrail

18mm

F3.5

ISO 800-1600 no lo recuerdo bien (demasiado alta pero no hay otra cosa)

reducción de ruido OFF

encina iluminada durante la primera y la ultima toma con una linterna, la ilumino 2 veces por si me paso tener otra de respaldo y coger la que mejor quede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo de nocturnas ni idea, pero el diafragma lo veo muy abierto y está muy lejos de tener una nitidez óptima en toda la foto. Yo hubiese bajado un poco el iso, y cerrado el diafragma.

Para la próxima probaré lo que me dices haber que tal, únicamente le veo la pega de que si cierro el diafragma o bajo la iso no voy a sacar las estrellas, y la nitidez tambien tiene culpa que está enfocada a mano en completa oscuridad, asi que fue a boleo, poco a poco intentaré mejorar. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Hola

Yo soy "nocturno" lo puedes ver en mi flickr -> http://www.flickr.com/photos/javi_s/ y tengo unas cuantas circumpolares.

Lo primero al reves de lo que dices, contra mas nueva la camara, mejor, mejor calidad y mejor ISO, y por tirar 30 fotos, no se te va a romper, ademas cuando se te rompa el obturador, con tus camaras, estara tirado el cambio de la pieza ;p

Mi recomendación:

- Para tu camara, no pasar de ISO 800

- No pintar con luz fria, pintar con calida, si tienes la linterna de led frio, pon le un filtro de 1 CTO, por ejemplo.

- No pintes de frente, porque parece que esta empastado el arbol y no tiene textura... perpendicular

Logicamente esto va por gustos y maneras, pero podria ser un buen comienzo ;D

Enlace al comentario

Hola

Yo soy "nocturno" lo puedes ver en mi flickr -> http://www.flickr.com/photos/javi_s/ y tengo unas cuantas circumpolares.

Lo primero al reves de lo que dices, contra mas nueva la camara, mejor, mejor calidad y mejor ISO, y por tirar 30 fotos, no se te va a romper, ademas cuando se te rompa el obturador, con tus camaras, estara tirado el cambio de la pieza ;p

Mi recomendación:

- No pintar con luz fria, pintar con calida, si tienes la linterna de led frio, pon le un filtro de 1 CTO, por ejemplo.

- No pintes de frente, porque parece que esta empastado el arbol y no tiene textura... perpendicular

Hola, en primer lugar perdona por la tardanza en contestar, pensaba que cuando se escribiese en el tema me llegaría un correo avisando de ello pero no es asi, entonces se me va la cabeza y no me acuedo de entrar.

En segundo lugar y no por ello menos importante gracias por los consejos, el tema de hacerlo asi "mal y pronto" es por que era la primera vez que probaba a hacer una circumpolar, aparte de ello estaba solo, dentro de poco quedaremos un par de compis de mi pueblo que nos gusta la fotografia y ahi ya intentaremos hacer las cosas un poco mejor, iremos al castillo que con las rocas salen unas sombras muy bonitas.

Respondiendo a tu mensaje, uso la D40 por que es la pruebas, y cuando cojo practica o controlo un poco uso la D3100.

El tema de iluminar de frente es por que no se donde he metido el intervalometro entonces tenia la camara puesta en 30seg. y cada vez que hacia la foto tenia que darle al disparador para hacer la siguiente, por lo cual no podia ir a la encia a iluminarla desde otro punto, a parte de ello no habia luna, estaba a oscuras totalmente.

He usado una luz fria por que era lo unico que tenia a mano para hacerlo, es la que llevo en el coche, era eso o bien darle un "fogonazo" con las largas del coche.

Un saludo y gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Hola

Mi recomendación:

Si esta es la primera, no está mal, pero como te dicen puedes mejorarla, nadie nace sabiendo.

No habria sido conveniente disparar otras tantas fotos con la tapa del objetivo puesta?

He leido algo  de ello y dicen que es bueno para quitar ruido, no se si es necesario.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, no se si servirá para algo o no eso de la tapa, pero cuando hago tomas de mas de 8 segundos y tengo prisa en hacer la siguiente toma desactivo la reducción de ruido, ya que tarda en procesar la toma y la estela de las estrella se corta.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...