Jump to content

Puente de Luiz I Oporto

daloga061273
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas, os dejo una foto que me ha parecido interesante de mi último viaje a Oporto, ya que pude captar el puente de Luiz I  y todo el reflejo de su sombra sobre el rio, espero vuestras opiniones.

Muchas gracias.

9761845534_ffe2a8288a_b.jpg

Cámara Nikon D40
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/10.0
Lente 20 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita composición y buen PDV. Para mi gusto está un poco sobre-expuesta, con el cielo algo quemado, sombras demasiado suaves y algo falta de contraste. Bajando algo la exposición, aumentando un poco el contraste, e intentando potenciar las texturas creo que el efecto puente-sombra-agua ganaría mucho.

Si has disparado en RAW le daría un repaso, por que creo que es un caramelito de toma.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Bonita composición y buen PDV. Para mi gusto está un poco sobre-expuesta, con el cielo algo quemado, sombras demasiado suaves y algo falta de contraste. Bajando algo la exposición, aumentando un poco el contraste, e intentando potenciar las texturas creo que el efecto puente-sombra-agua ganaría mucho.

Si has disparado en RAW le daría un repaso, por que creo que es un caramelito de toma.

Un cordial saludo.

Gracias por comentar, veré lo que puedo hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me molesta el follaje interior y, eso no lo tengo tan claro, el de la izquierda de la toma. En cuanto al procesado, sigue los consejos de Teklas, he visto algunas de sus fotos de Venecia y te aseguro que sabe de qué habla.

Un saludo.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

yo por seguir la idea de rodion romanovich,  pegaría un corte de un tercio en la parte de abajo y la dejarla en formato panorámico, pues creo que al no verse la orilla izq, no se pierde demasiada información. Si bien corres es riesgo de no tener la sombra completa, por el contrario, el formato panorámico puede agrandar la sensación de enormidad de la estructura y la difícil posición de las casas en la orilla opuesta.

Puedes hacer la prueba a ver qué tal (todo lo que sea quitar...)

Opino igual respecto al retoque de las zonas sobreepuestas.

saludos.

Enlace al comentario

Un cordial saludo.

A mi me molesta el follaje interior y, eso no lo tengo tan claro, el de la izquierda de la toma. En cuanto al procesado, sigue los consejos de Teklas, he visto algunas de sus fotos de Venecia y te aseguro que sabe de qué habla.

Un saludo.

yo por seguir la idea de rodion romanovich,  pegaría un corte de un tercio en la parte de abajo y la dejarla en formato panorámico, pues creo que al no verse la orilla izq, no se pierde demasiada información. Si bien corres es riesgo de no tener la sombra completa, por el contrario, el formato panorámico puede agrandar la sensación de enormidad de la estructura y la difícil posición de las casas en la orilla opuesta.

Puedes hacer la prueba a ver qué tal (todo lo que sea quitar...)

Opino igual respecto al retoque de las zonas sobreepuestas.

saludos.

Bien, tal y como decía, he hecho lo que he podido, no se si he mejorado algo la foto, espero que si, glups.

Gracias como siempre por las aportaciones.

10026607286_068471c08d_o.jpg

Enlace al comentario

Me gusta la composición, personalmente le hubiera quitado 2 cm por abajo y se los hubiera puesto por arriba para tener más cielo, necesita mas contraste para darle fuerza pero no como la edición en la segunda imagen porque se nota claramente un levantamiento de sombras forzado para después contrastarlo y no ha quedado bien. Un saludo

Enlace al comentario