Jump to content

Una casa portuguesa.

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con el título del fado de Amália Rodrigues, aquí comparto esta imagen de la fachada de una vivienda en Vila Nova de Gaia, la otra orilla de Oporto, donde los buenos vinos.

La he elegido por alejarme un poco de la típica estampa del rabelo con el Ponte Dom Luis I, que por supuesto también saqué en varias ocasiones, pero sobre todo la elegí para mostrarla aquí por la luz del atardecer y porque me encanta la ropa tendida en la fachada, tradición que ya se perdió hace años en España.

Saludos.

51992577718_c937fd8e66_h.jpgUna casa portuguesa. by David Andrade, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, bonita estampo portuguesa, bonitos tonos del atardecer, los conozco y la verdad, enamoran, como todo Portugal. Imagino que no podías darle más aire o has querido centrarte en la fachada y la colada pero un poquito más de espacio por los lados igual habría ido bien. Sea como sea, bien maja has pillado el momento.

Saludos

Enlace al comentario

En 14/4/2022 a las 20:02, nikonganas dijo:

David, bonita estampo portuguesa, bonitos tonos del atardecer, los conozco y la verdad, enamoran, como todo Portugal. Imagino que no podías darle más aire o has querido centrarte en la fachada y la colada pero un poquito más de espacio por los lados igual habría ido bien. Sea como sea, bien maja has pillado el momento.

Saludos

Gracias, la verdad que Portugal hasta hace poco la he tenido un poco olvidada con eso de que la tenemos al lado, pero en los últimos tiempos estoy empezando a conocerla más profundamente y la verdad es que enamora.

Sobre la fotografía, pues tenía la duda si darle más aire o cerrar todavía más el encuadre, al final opté por un término medio, que se vea algo de cielo pero dándole todo el protagonismo al balcón que es lo que me atrajo a la vista.

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/4/2022 a las 23:07, Rafavet dijo:

En estos casos siempre queda la vida de sí es mejor un encuadre cerrado o abierto. En esta ocasión yo hubiera optado por cerrarlo. 
Buena toma en cualquier caso.

Un saludo !!

Gracias por el comentario, sí la verdad es que probé de las dos formas y al final me decanté por enseñar un poco de cielo por que creo que aporta un poco de información.

Un saludo Rafa.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 14/4/2022 a las 18:07, Yetypepsi dijo:

Con el título del fado de Amália Rodrigues, aquí comparto esta imagen de la fachada de una vivienda en Vila Nova de Gaia, la otra orilla de Oporto, donde los buenos vinos.

La he elegido por alejarme un poco de la típica estampa del rabelo con el Ponte Dom Luis I, que por supuesto también saqué en varias ocasiones, pero sobre todo la elegí para mostrarla aquí por la luz del atardecer y porque me encanta la ropa tendida en la fachada, tradición que ya se perdió hace años en España.

Saludos.

Siempre es tentativo, componer escenarios locales, que a modo de abstracción fotográfica documenta el lugar, con sus características locales, e idiosincrasia,  como muy bien citas en tu presentación. La idea no es mala y ayuda a hacerse una idea del conjunto social, que impera. Es una buena elección, aprovechar la cromática que aporta el ocaso de la jornada y, por ello, hace que su visión mas atractiva e inolvidable.

Saludos.

P.D. Ya, para aprovechar el pase por aquí, parece ser que, se ha solucionado -creo pensar- ese problema que tenía con mi "Flickr", lo cual, espero que funcione ahora con normalidad.

Enlace al comentario

En 23/5/2022 a las 12:35, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre es tentativo, componer escenarios locales, que a modo de abstracción fotográfica documenta el lugar, con sus características locales, e idiosincrasia,  como muy bien citas en tu presentación. La idea no es mala y ayuda a hacerse una idea del conjunto social, que impera. Es una buena elección, aprovechar la cromática que aporta el ocaso de la jornada y, por ello, hace que su visión mas atractiva e inolvidable.

Saludos.

P.D. Ya, para aprovechar el pase por aquí, parece ser que, se ha solucionado -creo pensar- ese problema que tenía con mi "Flickr", lo cual, espero que funcione ahora con normalidad.

Gracias por tu comentario, y me alegro que ya hayas solucionado los problemas con Flickr.

Saludos.

Enlace al comentario