Jump to content

Presentación en sociedad

Django

Publicaciones recomendadas

Edu, mucho no te podré ayudar porque jamás he revelado mis películas y he tenido aparcado durante muchos años el vicio de la fotografía (en cualquiera de sus formatos, aunque la afición resurgió hace poco con el digital)

Por lo demás, mi forma de disparar no ha cambiado practicamente -¡no prospero! :whistling: - y creo que no hay demasiada diferencia entre una cámara digital y otra de película. Aunque sí te diré que la F4 que me compré hace poco tiempo -por una nadería de euros- no la hubiera podido ni soñar por la cantidad de pesetas que costaba hace 20 años...

Un saludo y el mayor de mis respetos por tu visión fotográfica  :thank_you: 

Además, me encanta tu nuevo avatar :saludar:

photo-25452.jpg?_r=1385222367

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edu, no pude darte la bienvenida oficialmente cuando abriste el hilo y se me había pasado después, pero no quería dejar de hacerlo. Cuando te presentaste pensé: "Pedazo de fichaje, con las maravillosos fotos que hace Edu, en película las hará igual" Sigo, especialmente tus retratos y callejeos por Barcelona, desde hace tiempo. La misma sensibilidad que tienes tirando en digital se verá plasmada ahora en película.

Como ya te han dicho, en cuanto puedas revela tu mismo el blanco y negro, en los laboratorios al hacerlo manual es caro y no queda mejor que en casa para nada. Por aquí estaremos para echarte un cable cuando lo necesites.

Gracias por unirte al club

Hola Theresa, aquí en el Glorious tenéis que ser conscientes de vuestra labor. En mi caso, y estoy convencido que no soy el único, la vuelta al carrete se debe en gran parte a la existencia de este rincón del foro. Yo ya estaba completamente digitalizado, y merodear por aquí hizo que volviera a entrarme el gusanillo analógico. Ahora estoy muy ilusionado, redescubriendo algunas cosas y aprendiendo muchas otras. Así muchas gracias a vosotros. Es un placer pertenecer a este Club.

Y muchas gracias por tus palabras de bienvenida, tan amables como inmerecidas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Edu, mucho no te podré ayudar porque jamás he revelado mis películas y he tenido aparcado durante muchos años el vicio de la fotografía (en cualquiera de sus formatos, aunque la afición resurgió hace poco con el digital)

Por lo demás, mi forma de disparar no ha cambiado practicamente -¡no prospero! :whistling: - y creo que no hay demasiada diferencia entre una cámara digital y otra de película. Aunque sí te diré que la F4 que me compré hace poco tiempo -por una nadería de euros- no la hubiera podido ni soñar por la cantidad de pesetas que costaba hace 20 años...

Un saludo y el mayor de mis respetos por tu visión fotográfica  :thank_you:

Además, me encanta tu nuevo avatar :saludar:

photo-25452.jpg?_r=1385222367

Hola Zappa, yo también estuve mucho tiempo apartado de la fotografía, por motivos que no vienen al caso, y retomarla fue una de las mejores cosas que me han podido pasar. Y ahora, con la vuelta al analógico, parece que se acaba de cerrar el círculo. Para mí es como una vuelta a los orígenes, pero desde otra perspectiva y con más conocimientos. Por algún rincón de mi casa debe andar una gran caja de cartón repleta de fotos y negativos, tengo que buscarla cuando tenga ganas de reencontrarme con los viejos tiempos.

La F4 también está en mi punto de mira, aunque me debato entre ésta o una F100. Desde luego la F4 me seduce mucho más, pero a efectos prácticos (poder usar mis G al 100%), me tira más la F100. De momento, con mi recién adquirida FM3a, estoy disfrutando como un enano.

Muchas gracias por tus palabras. Para mí también es un placer poder compartir espacios con el gran melómano del foro.

Un abrazo

Enlace al comentario

El atrezzo de tu FM3A es totalmente navideño :lol:

Es cierto que vamos acumulando conocimientos. Igual me he pasado afirmando que mi forma de disparar no ha cambiado ya que siempre se aprende algo, por poco que sea.

Lo de la vuelta a los orígenes es más complicado porque nuestra vida sí que va cambiando aunque nuestras costumbres igual no tanto.

Para mí la D3000 sí que supuso el retorno al mundo réflex, a cuando utilizaba una Cosina o una Zenit. Fue un intervalo de varios años en los que la fotografía pasó a un discreto segundo plano y eso que nacieron -y crecieron- mis dos hijos a los que podría haber retratado profusamente :whistling:

Unas réflex Nikon de carrete del pelo de las que nos hemos agenciado más que cerrar el círculo, lo bordan. Es un refinamiento, una guinda en el pastel.

Pensé en la compatibilidad limitada de la F4 con los objetivos G... Pero ha sido la cámara que siempre me ha gustado y objetivos con anillo de diafragmas no me faltaban. Así que no me lo pensé dos veces.

Ya veremos que nos depara el futuro. Lo veo a veces pixelado, a veces peliculero (...una FM2? :D )

Un sonoro y musical abrazo de vuelta :saludar:

Enlace al comentario

Que maravilla Edu!!!!. Preciosa la cámara y la foto :)

Pues en honor a la verdad, te diré que esta foto está inspirada en una tuya, precisamente la que tienes en tu avatar.

En la asociación fotográfica de mi pueblo me han encargado hacer la foto para la postal navideña de esta año. Tenía claro que quería evitar los tópicos navideños, pero no se me ocurría nada, hasta que recordé tu foto, que había visto hace tiempo en flickr y tanto me había gustado. 

Así que estoy en deuda contigo. 

Un abrazo, Moi.

Enlace al comentario

Hola Edu¡¡ 

Quería mandarte un abrazo fuerte, y pedirte disculpas si en el otro hilo te molesté con alguna

de mis torpes palabras. 

Bienvenido¡¡¡

No hay nada que disculpar Gus. Quizás debería ser yo quien se disculpara por excederme a veces en mis comentarios.

De cualquier forma, seguro que es más lo que nos une que lo que nos hace discutir.

Un abrazo, y a gozar con tu nueva compañera.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 2 de Diciembre de 2013 - transito3
Oculto por Rabla, 2 de Diciembre de 2013 - transito3

Quizás debería ser yo quien se disculpara por excederme a veces en mis comentarios.

De cualquier forma, seguro que es más lo que nos une que lo que nos hace discutir.

Que bien dicho está esto y cuanta experiencia atesoran esas palabras Edu. Sin duda es tu saber en el que se ven reflejadas muchas de tu fotografías.

Veo por tu avatar que has conseguido dar con la cerbatana...  :1ok:

Enlace al comentario

Que bien dicho está esto y cuanta experiencia atesoran esas palabras Edu. Sin duda es tu saber en el que se ven reflejadas muchas de tu fotografías.

Veo por tu avatar que has conseguido dar con la cerbatana...  :1ok:

Experiencia la justa, pero alguna ventaja ha de tener hacerse viejo  :thank_you:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...