Jump to content

Presentación en sociedad

Django

Publicaciones recomendadas

Pues pensaba poner estas fotos en el hilo de fotos en blanco y negro, pero he pensado que mejor abro uno nuevo y así aprovecho para presentarme oficialmente en el Glorious.

Es mi primer carrete después de unos cuantos años de integrismo digital, y de momento voy de prestado, con una Nikon FG y uno 105 2.5 ai. En camino viene un 50 1.4 ais, acabado de comprar en el Mercadillo, y tengo puesto el ojo en una FM3a.

La mayoría de las fotos de este primer carrete tienen fallos técnicos: la que no está trepidada, tiene el foco desplazado....está claro que el analógico pone en evidencia (más) mis limitaciones como fotógrafo. Además, en todas he tenido que aplicar niveles a saco, porque todas han salido muy planas, gris por todos lados. No sé si será el fotómetro de la cámara, porque todas están tiradas en prioridad al diafragma y en diferentes condiciones de luz...

Además, esta FG está, literalmente, hecha una mierda por dentro, y he tardado más tiempo en clonar puntitos y rayitas del que suelo utilizar para procesar mis digitales  :mad:

Pues eso, Nikon FG + Nikkor 105 2.5 ai + Kodak Tmax 100

10061961606_8686edd2d7_z.jpg
Sin título por EduBartoll, en Flickr

10061896854_f36b94a65a_z.jpg

10061897734_c17fa194c1_z.jpg

10061898214_88e68b3e76_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Edu65.

Me alegro de verte por aquí, tocayo.

Bienvenido a la "esencia" de la fotografía.

Pasa y acomódate, lo pasarás divertido.

Como dice el amigo Piter, tus primeras fotos están muy bien.

Poco a poco, poco a poco...

Ya nos irás contando y compartiendo tus progresos.

Un saludo! :1ok:

Enlace al comentario

Ante todo, bienvenido Edu al "lado oscuro". Las fotos, como te han comentado son un buen comienzo, no están nada mal. Si me permites te comento un par de cosillas que son "vicios" del mundo digital:

- El que un negativo esté plano, no influye para nada el fotómetro, bien de la cámara o bien de mano. Este sólo mide la luz que hay y nada más. El tema del contraste se controla o se decide mediante otros factores: tipo de emulsión (en principio cuanto más bajo sea el ISO más contrastada es), tipo de revelador y disolución del mismo (hay para todos los gustos, suaves, contrastados, enérgicos, etc.), agitación durante el revelado (cuantas más agitaciones das, más contrastado queda el negativo).

-El que una cámara esté hecha una mierda por dentro (evidentemente no debería) no creo que pueda influir en las manchas o rallas del negativo. Si la cámara tiene polvo y este se depositara en supuesto cobre el negativo, al momento de revelar y sumergirlo en el líquido, el polvo queda en éste (no es un sensor donde se adhiere el polvo). Las manchas de polvo y rallas se deben al secado de la película. Pueden ser de polvo o bien de cal del agua o bien rallas de no haber tratado el negativo con el cuidado que necesita. Si lo has llevado a revelar, cambia de laboratorio por manazas, si lo has hecho tu, pon más cuidado la próxima vez.

Sigue adelante pues has empezado con buen pie. !!!!  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario

Bienvenido Edu. Pasa y ponte cómodo.

Yo tambien había pensado alguna cosilla en respuesta a tus comentarios, pero màrius te las ha aclarado todas de un plumazo, y muy acertadamente, a decir verdad.

Molan tus fotos, y a mi especialmente me gusta la última. Yo es que soy bastante más de retratos que de florecillas, aunque tampoco estan mal las otras. Bonitos desenfoques te da ese 105 ai-s. Con el 50 y la FM3a ya vas a acabar de flipar, eso seguro.

Ya contarás si revives la 801 esa de la tapa de las pilas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ante todo, bienvenido Edu al "lado oscuro". Las fotos, como te han comentado son un buen comienzo, no están nada mal. Si me permites te comento un par de cosillas que son "vicios" del mundo digital:

- El que un negativo esté plano, no influye para nada el fotómetro, bien de la cámara o bien de mano. Este sólo mide la luz que hay y nada más. El tema del contraste se controla o se decide mediante otros factores: tipo de emulsión (en principio cuanto más bajo sea el ISO más contrastada es), tipo de revelador y disolución del mismo (hay para todos los gustos, suaves, contrastados, enérgicos, etc.), agitación durante el revelado (cuantas más agitaciones das, más contrastado queda el negativo).

-El que una cámara esté hecha una mierda por dentro (evidentemente no debería) no creo que pueda influir en las manchas o rallas del negativo. Si la cámara tiene polvo y este se depositara en supuesto cobre el negativo, al momento de revelar y sumergirlo en el líquido, el polvo queda en éste (no es un sensor donde se adhiere el polvo). Las manchas de polvo y rallas se deben al secado de la película. Pueden ser de polvo o bien de cal del agua o bien rallas de no haber tratado el negativo con el cuidado que necesita. Si lo has llevado a revelar, cambia de laboratorio por manazas, si lo has hecho tu, pon más cuidado la próxima vez.

Muchas gracias por tus aclaraciones, Màrius. 

El revelado y el escaneo están hecho en un laboratorio, en teoría profesional, que yo personalmente no conocía, pero se recomendaba en otro hilo de este subforo. El próximo lo llevaré a Còpia, que es el que conozco y con el que más he tratado, y, al menos en digital, trabajan muy bien.

Enlace al comentario

Bienvenido Edu. Pasa y ponte cómodo.

Yo tambien había pensado alguna cosilla en respuesta a tus comentarios, pero màrius te las ha aclarado todas de un plumazo, y muy acertadamente, a decir verdad.

Molan tus fotos, y a mi especialmente me gusta la última. Yo es que soy bastante más de retratos que de florecillas, aunque tampoco estan mal las otras. Bonitos desenfoques te da ese 105 ai-s. Con el 50 y la FM3a ya vas a acabar de flipar, eso seguro.

Ya contarás si revives la 801 esa de la tapa de las pilas.

Un saludo.

Al final pude encontrar esa pieza en ebay, gracias al enlace que tú me pasaste. El tipo vendió la cámara por un lado y después puso a la venta el porta-pilas que le quedaba. Ya está en camino.

Muchas gracias fps

Enlace al comentario

Pues sea usted muy bienvenido, y la verdad es que como carta de presentación no está nada mal este primer carrete.

Un saludo.

Hombre Edu65.

Me alegro de verte por aquí, tocayo.

Bienvenido a la "esencia" de la fotografía.

Pasa y acomódate, lo pasarás divertido.

Como dice el amigo Piter, tus primeras fotos están muy bien.

Poco a poco, poco a poco...

Ya nos irás contando y compartiendo tus progresos.

Un saludo! :1ok:

Esto es contagioso, fiebre otoñal que podríamos decir, o "a la vejez viruelas".

Bienvenido.

Bienvenido Edu!!!!!!!.

Las fotos están muy muy bien, en serio.

El compañero Marius te ha dado (nos ha dado) una explicación perfecta de factores a tener en cuenta.

Lo pasarás fenomenal por aquí, seguro.

Abrazos.

Hola. Pase usted y acomódese. Al fondo hay sitio.

Muy buena presentación.

De la segunda me gusta el desenfoque y el plano tan sencillo.

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Edu, la idea de llevar a Copia a revelar es buena pero es bastante cara. La solución del laboratorio que te lo han hecho pues... manazas. El problema que tiene revelar en B%B en un laboratorio es que lo hacen manual pues no lo pueden meter en un mini-lab y entonces hay quien no es muy fino trabajando. Así que no hay que darle muchas vueltas: revélate tu mismo tus carretes de B&N. No me cansaré de repetirlo, es una experiencia muy gratificante, es mucho más barata que llevarlo a hacer y se aprenden un montón de cosas. La inversión de entrada es de un máximo de 50 € (tanque de revelado, espiral, termómetro, probeta graduada), incluso si buscas un poco alguien te lo regalará porque lo tiene tirado en un armario. Por las fotos de tu Flicker veo que andas por Barcelona, al igual que yo. Si necesitas una mano, ya sabes, me das un toque.

Enlace al comentario

Edu, la idea de llevar a Copia a revelar es buena pero es bastante cara. La solución del laboratorio que te lo han hecho pues... manazas. El problema que tiene revelar en B%B en un laboratorio es que lo hacen manual pues no lo pueden meter en un mini-lab y entonces hay quien no es muy fino trabajando. Así que no hay que darle muchas vueltas: revélate tu mismo tus carretes de B&N. No me cansaré de repetirlo, es una experiencia muy gratificante, es mucho más barata que llevarlo a hacer y se aprenden un montón de cosas. La inversión de entrada es de un máximo de 50 € (tanque de revelado, espiral, termómetro, probeta graduada), incluso si buscas un poco alguien te lo regalará porque lo tiene tirado en un armario. Por las fotos de tu Flicker veo que andas por Barcelona, al igual que yo. Si necesitas una mano, ya sabes, me das un toque.

Secundo la moción de Màrius, échate a la arena y verás que es mucho más sencillo de lo que parece.

Pensandolo bien, haría falta en el glorius un hilo donde se explicaran los pasos del revelado en blanco y negro. Así seguro que mucha más gente se animaba a revelar en casa. Waku se curró uno para el revelado en color con el kit de Tetenal que a mi me vino de perlas, pero creo que no hay ninguno para el blanco y negro. Yo lo dejo caer por si alguno se anima... :1ok: :1ok:

Al final pude encontrar esa pieza en ebay, gracias al enlace que tú me pasaste. El tipo vendió la cámara por un lado y después puso a la venta el porta-pilas que le quedaba. Ya está en camino.

Muchas gracias fps

No se merecen   :9thank: :9thank:

Me alegro de oir eso. Con la 801 podrás usar los G que usamos con las digitales aunque con unas ciertas limitaciones.

Lo vi echando un vistazo rápido por ebay. A ti te hacía falta un portapilas y el tipo este tenía dos. Al final todos contentos...

A mi es que el cacharrismo me gusta un rato largo, ya te darás cuenta. Un saludo :D :D

Enlace al comentario

Supongo que acabaré revelando yo mismo, no sólo por el tema económico, sino por tener más control sobre el resultado final. Poco a poco.

Te agradezco los consejos y el ofrecimiento, seguramente te haré más de una consulta. 

He estado ojeando tu blog y me gusta mucho. Veo que tienes un gran conocimiento y pasión por la fotografía analógica.

Enlace al comentario

No se merecen   :9thank: :9thank:

Me alegro de oir eso. Con la 801 podrás usar los G que usamos con las digitales aunque con unas ciertas limitaciones.

Lo vi echando un vistazo rápido por ebay. A ti te hacía falta un portapilas y el tipo este tenía dos. Al final todos contentos...

A mi es que el cacharrismo me gusta un rato largo, ya te darás cuenta. Un saludo :D :D

Ya me ha llegado la pieza y parece que todo está correcto en la 801s. Esta tarde salgo a probarla.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Otro que tampoco había visto el hilo!!! (tengo la puñetera manía de mirar mi propio contenido...)

Lo primero, bienvenido. Ante todo ni se te ocurra desanimarte por lo del primer carrete. A mí también me pasó y como bien comentas, acabé revelando yo mismo para poder controlar el resultado.

Por otro lado, personalmente cada día estoy más contento de haber dado el paso al carrete. Por aquí alguien comentaba que por utilizar una máquina de carrete no se hacían mejores fotos. Evidentemente de donde no hay no se puede sacar, pero personalmente yo SI siento que hago mejores fotos con carrete.

Yo ya tenía alguna de tus fotos que me parece extraordinaria en mis favoritos de flickr con lo que estoy seguro que, después del periodo de "descompresión digital" aun serán más interesantes.

Lo dicho, bienvenido y un saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena por esa F801s y a disfrutarla.

Si en unos meses una serie de acontecimientos tienen desenlace feliz, yo también acabaré tirándome a la piscina y revelando en casa, que muchas ganas hay. Mientras tanto, ayer mandé unos cuantos rollos a Interphoto. A ver qué tal.

Enlace al comentario

Otro que tampoco había visto el hilo!!! (tengo la puñetera manía de mirar mi propio contenido...)

Lo primero, bienvenido. Ante todo ni se te ocurra desanimarte por lo del primer carrete. A mí también me pasó y como bien comentas, acabé revelando yo mismo para poder controlar el resultado.

Por otro lado, personalmente cada día estoy más contento de haber dado el paso al carrete. Por aquí alguien comentaba que por utilizar una máquina de carrete no se hacían mejores fotos. Evidentemente de donde no hay no se puede sacar, pero personalmente yo SI siento que hago mejores fotos con carrete.

Yo ya tenía alguna de tus fotos que me parece extraordinaria en mis favoritos de flickr con lo que estoy seguro que, después del periodo de "descompresión digital" aun serán más interesantes.

Lo dicho, bienvenido y un saludo

No, no me desanimo por los resultados del primer carrete. Al contrario, estoy en fase de experimentación y me lo paso en grande.

Muchas gracias :1ok:

Enlace al comentario

Enhorabuena por esa F801s y a disfrutarla.

Si en unos meses una serie de acontecimientos tienen desenlace feliz, yo también acabaré tirándome a la piscina y revelando en casa, que muchas ganas hay. Mientras tanto, ayer mandé unos cuantos rollos a Interphoto. A ver qué tal.

Pronto tendré el primer revelado el primer carrete tirado con la 801s, a ver qué tal. Ya os contaré.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Edu, no pude darte la bienvenida oficialmente cuando abriste el hilo y se me había pasado después, pero no quería dejar de hacerlo. Cuando te presentaste pensé: "Pedazo de fichaje, con las maravillosos fotos que hace Edu, en película las hará igual" Sigo, especialmente tus retratos y callejeos por Barcelona, desde hace tiempo. La misma sensibilidad que tienes tirando en digital se verá plasmada ahora en película.

Como ya te han dicho, en cuanto puedas revela tu mismo el blanco y negro, en los laboratorios al hacerlo manual es caro y no queda mejor que en casa para nada. Por aquí estaremos para echarte un cable cuando lo necesites.

Gracias por unirte al club

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...