Jump to content

Calandria !

Pablo Esteban
 Compartir

Publicaciones recomendadas

zuxs.jpg

Cámara:
NIKON D7000
Exposición:
1/250 seg.
Apertura:
F/9
Valor ISO:
640
Fecha original:
12-08-2013 09:55:29
Long. focal:
300mm

ve5j.jpg

Debil de foco, me gusta la composición y la pose que me regalo 

Cámara:
NIKON D7000
Exposición:
1/800 seg.
Apertura:
F/8
Valor ISO:
400
Fecha original:
12-08-2013 11:34:29
Long. focal:
300mm

Una pelea con un benteveo.

p36a.jpg[/uR

Mimus saturninus

La calandria grandecalandria comúntenca o cenzontle de cejas blancas (Mimus saturninus) es una especie de ave paseriforme de la familia de los mímidos (Mimidae). Recibió su nombre por analogía con la calandria europea, Melanocorypha calandra, con la cual no guarda más relación que la capacidad común de imitar el canto de otras aves. El género de esta especie, Mimus, hace referencia a la capacidad mímica (=imitación) de las especies. Está ampliamente distribuida en América del Sur.

La calandria es insectívora y frugívora. Habita en zonas de estepa y pradera, sin migrar en invierno. Pasa la mayor parte de su tiempo en el suelo, desplazándose con cortas carreras a buena velocidad.

La calandria es una excelente cantora, con un gorjeo muy agradable y la capacidad de imitar el canto de otras aves con precisión. Emulan los ruidos del entorno. Su propio canto incluye una nota de alarma bien distintiva y de mucho volumen. Aprenden rápidamente y remedan con precisión el silbido humano o la música ejecutada.

Gracias a todos !!

Un placer recibir criticas y comentarios a mis fotos.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pablo.

Las dos primeras me parecen un derroche de detalles. Esas composiciones, con tantos elementos, tan bién combinados, no las hace cualquiera. Además, van cargadas de unos colores exquisitos.

La última también la veo muy buena, no es facil hacer fotografía de acción con los chiquitines y aquí está clavada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Notables todas, los posaderos en las primeras están muy buenos y aportan mucho. La tercera es espectacular!, parece ser que la calandria se defiende ante la agresión del benteveo.

En Uruguay son aves muy comunes y que he podido fotografíar, aunque nunca llegué a fotos tan lindas.

Siempre me sorprendió como permite la calandria que te le acerques, no así el benteveo y otras aves.

Nitidez perfecta en las tres. Un lujo. ¿podrías decirmer que objetivo usaste?

Saludos.

Editado por MarSal
Enlace al comentario

Pero Pablo, te repito de nuevo, ¿que es lo que quieres / necesitas mejorar del equipo .......  :wacko: ? ........... si estas, son de nuevo exquisitas .......... con un grado de calidad extraordinario.

No se, entiendo que somos muy exigentes y eso es bueno desde luego, pero ya te digo que (al menos para web), poco o nada vas a poder mejorar en temas de calidad, para fotografias de esta tematica.

Todas excelentees, todo muy cuidado como en ti es normal, presiosas especies y una balidad barbara.

Enhorabuena compi.

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Tampoco veo ninguna "debilidad de foco" en esa segunda. En todo caso sería en la tercera, en el ejemplar entrando de frente, que sí está justito.

Como ya te han apuntado, las dos primeras (especialmente la primera) son un derroche de detalles y buena mano compositiva.

Muy buenas y bonitas imágenes.

Saludo 

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286160

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Un honor para mi !!!

muchas gracias

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Merecido...

Enhorabuena!!!

Enlace al comentario

Me gustan las tres pero la última....soberbia!!

Me encanta esa primera,,,por fondo,,,detalles y ese posadero floral,,,,qe es media toma. :clapping:

Saludos

David :rolleyes:

Hola Pablo.

Las dos primeras me parecen un derroche de detalles. Esas composiciones, con tantos elementos, tan bién combinados, no las hace cualquiera. Además, van cargadas de unos colores exquisitos.

La última también la veo muy buena, no es facil hacer fotografía de acción con los chiquitines y aquí está clavada.

Un saludo.

Muy bonitas las tres, aunque la tercera me parece de nota.

Un saludo.

GRacias a todos me alegra mucho que les guste.

Saludos para todos.

Enlace al comentario

Muy buenas,los posaderos muy engalanados,pero buenas fotos,si señor....

Saludos.

Que buenas, la última me recuerda la canción de la calandria y el gorrioncillo.

Todas  :wub:  :wub:  :wub:  pero chaval esa ultima te la van a comprar esos q se dedican hacer reportajes de animales y q el logo es amarillo :lol:  :lol:  :lol: : Vaya pasada y vaya acercamiento q te has marcado amigo. Saludos y gracias por compartirla

Grandes fotos las tres, pero esa ultima es de lujo.

Un saludo

MUchas gracias por los comentarios.

Saludos para toos

Enlace al comentario

Notables todas, los posaderos en las primeras están muy buenos y aportan mucho. La tercera es espectacular!, parece ser que la calandria se defiende ante la agresión del benteveo.

En Uruguay son aves muy comunes y que he podido fotografíar, aunque nunca llegué a fotos tan lindas.

Siempre me sorprendió como permite la calandria que te le acerques, no así el benteveo y otras aves.

Nitidez perfecta en las tres. Un lujo. ¿podrías decirmer que objetivo usaste?

Saludos.

nikon 300mm f4 

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Pero Pablo, te repito de nuevo, ¿que es lo que quieres / necesitas mejorar del equipo .......  :wacko: ? ........... si estas, son de nuevo exquisitas .......... con un grado de calidad extraordinario.

No se, entiendo que somos muy exigentes y eso es bueno desde luego, pero ya te digo que (al menos para web), poco o nada vas a poder mejorar en temas de calidad, para fotografias de esta tematica.

Todas excelentees, todo muy cuidado como en ti es normal, presiosas especies y una balidad barbara.

Enhorabuena compi.

Un saludote.

Muchas gracias !!

Viniendo de un Maestro como vos, me tendría que quedar tranquilo, como te dije antes QUIERO MAS !!! jaja

Gracias por estar siempre en mis fotos, un placer par Mi,

saludos 

Enlace al comentario