Jump to content

Capture NX2, ha muerto.

cercoluna

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Visto que me estoy "haciendo fuerte" con Capture NX2, decidí comprarlo. Pero no sin antes, viendo los rumores, preguntar al nuevo propietario Google si iba a dar soporte y sacar nuevas versiones. Ayer me respondieron lo siguiente (traducido del inglés):

"Querido Emilio,

Gracias por contactar con Nik por Google.

Por desgracia, ya no estamos apoyando la colección por Nik software Google para usar con Nikon Capture NX2. No tenemos un contrato con Nikon por más tiempo, y en este momento no hay planes para hacer de nuestro software compatible con esta aplicación host. Lo siento por las molestias y gracias por su interés en Nik por Google.

Saludos cordiales,

maza"

Me parece que está bien claro, ¿no? El que quiera seguir usando Capture NX2, como será mi caso, tendrá que convivir con la actual para siempre, sin ninguna mejora sustancial en el futuro.

Para mí es una muy mala noticia, sé que hay alternativas mejores, más completas, etc., pero con LR, por ejemplo, no he conseguido sacar los mismos tonos de colores al procesar un RAW; pero bueno, habrá que aguantar hasta que ya Capture NX2 sea tan obsoleto como una cita VHS. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy como tu. Solo con capture saco el rendimiento que quiero.

Capture estará muerto pero yo creo que nikon tiene que estar trabajando en un nuevo software. Porque un revelador tiene que tener por cojones.

Pero estos japos no sueltan ni prenda.

Enlace al comentario

Tenía entendido que CaptureNX2 pertenece a Nikon, aunque desarrollado a medias, o como quiera decirse, entre Nik y Nikon ("Nikon Corporation and Nik Software Inc." dice el disco de CaptureNX 2); pero de quien es propietario Google ahora es de Nik Software (los filtros Nik), no de CaptureNX2; y Nikon sigue actualizando su producto, por lo que no se le ve muy muerto.
Claro que con estos negocios globales igual cualquier mañana nos despertamos con la noticia de que Nikon y toda su producción hardware y software fotográfico han sido victimas de una OPA hostil por parte de la sección de informática y electrónica del roto inglés    :(  :lol: .

Saludos.

Enlace al comentario

Como ya decía en un hilo anterior, no sé si el Nx2 o los filtros Nik, o ambos, están muertos, pero insisto, hay que ser muy valiente como usuario para empezar a utilizar este producto vista la dejadez con que lo tratan.

Una verdadera pena, porque con algunas pequeñas mejoras y sin tanto lío de propiedades este producto, o productos, me da igual, (NX2 y filtros) es realmente bueno para los que usamos cámaras Nikon...

Amén

Enlace al comentario

No creo que el Nikon Capture NX2 este muerto, recientemente estuve viendo un videotutorial de LR y en general creo que se puede llegar a resultados muy parecidos pero no mejores.

Si que es cierto que actualmente LR dispone de algunas herramientas interesantes, pero CNX2 también.

Creo que el tiempo ha igualado los dos softwares y aunque aparentemente CNX2 parece estancado estoy plenamente convencido de que Nikon, si no puede actualizar su software por temas legales o contractuales con terceras empresas, tarde o temprano presentará un nuevo software que mejore la propuesta actual para el procesado de sus NEF.  

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, utilizo Capture NX desde que salió al mercado, para mi en el tratamiento de las NEF de Nikon no exíste algo mejor, podría si mejorarse, especialmente herramientas como el pincel (tener mayor control sobre el mismo)  y la corrección de colores ser un poco más simple, pero son detalles que despuès de mucho trabajar uno aprende. Salió la actualización 2.4.4 para los que no lo saben. Tiene alguna mejora pero en realidad está enfocada para la compatibilidad de las RAW de las nuevas cámaras (7100, 600 y 610).

Enlace al comentario

Yo voy probando LR de cuando en cuando (ahora tengo LR5) , pero no hay forma de igualar la nitidez y pureza de tonos de CNX2.

Lo único que envidio de LR es la facilidad en el manejo del color y la recuperación de blancos, y la rapidez, claro, con Capture tardo un poco más,  pero por lo demás mi NX2 + filtros Nik color Effex no tiene rival.

Enlace al comentario

Cada uno es muy libre de escoger la aplicación para revelar imágenes NEF que mas le apetezca (faltaría mas!), pero que nadie dude que con Lightroom 5.2 se supera la llamada "nitidez y pureza" de Capture NX2.

Otra cosa -que por otra parte comprendo perfectamente- es que después de años de utilización de Capture NX2, se vea como muy cuesta arriba aprender a utilizar con la misma facilidad otro software de revelado.

1cordial saludo para todos.

Enlace al comentario

Cada uno es muy libre de escoger la aplicación para revelar imágenes NEF que mas le apetezca (faltaría mas!), pero que nadie dude que con Lightroom 5.2 se supera la llamada "nitidez y pureza" de Capture NX2.

Otra cosa -que por otra parte comprendo perfectamente- es que después de años de utilización de Capture NX2, se vea como muy cuesta arriba aprender a utilizar con la misma facilidad otro software de revelado.

Efectivamente, todo es cuestion de saber usarlo pero los reveladores que hay disponibles en el mercado compiten sin problemas con Capture NX2 superandolo en muchas cosas excepto en poder usar los mismos metodos que usa la camara en si misma y leer los parametros de la camara al completo, por lo demas con LR5 se pueden hacer maravillas y si te vas a cosas mas especificas de revelado como DxO Optics Pro o Capture One tienes herramientas de sobras con calidad a raudales.

Enlace al comentario

La última actualización que hay del Capture NX2, no es de ahora, es del 24/09 y no incluye la D610 ni la AW1.

La última actualización es de hace menos de un mes, del 24-09-2013, ya la han puesto antes es esta: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/58571, y claro que no incluye la D610 ni la AW1, ¡¡¡si acaban de anunciarlas!!!... Tardarán aún un tiempo, como siempre, en actualizar.

Enlace al comentario

Yo voy probando LR de cuando en cuando (ahora tengo LR5) , pero no hay forma de igualar la nitidez y pureza de tonos de CNX2.

Lo único que envidio de LR es la facilidad en el manejo del color y la recuperación de blancos, y la rapidez, claro, con Capture tardo un poco más,  pero por lo demás mi NX2 + filtros Nik color Effex no tiene rival.

En cualquier caso Capture NX2 personalmente no lo doy por muerto, en absoluto. Tiene herramientas muy interesantes.

Simplemente desde hace años se va quedando atrás.

1saludo.

No conozco LR, pero si que trabajo cada vez más con CS6 y ACR. En lo de la nitidez estoy de acuerdo: siempre que puedo sigo aplicando la máscara de enfoque en NX2. Sencillamente es muy buena. Me encantan los resultados. Pero en lo que respecta a la recuperación de altas luces y sombras, las cosas como son, en NX2 son sencillamente penosas. En ese sentido las últimas versiones de ACR hacen muchísimo mejor su trabajo.

Otro factor que me parece muy importante y que echo de menos en NX2, al menos en la versión un poco "antigua" que sigo utilizando yo, es la correción de perspectiva. Me parece un fallo muy grande que un programa de revelado no tenga esa herramienta.

Yo tampoco doy por muerto al NX2, pero está claro que lo tienen, si no en coma, al menos a falta de un buen boca a boca.... :lol:

Enlace al comentario

No conozco LR, pero si que trabajo cada vez más con CS6 y ACR. En lo de la nitidez estoy de acuerdo: siempre que puedo sigo aplicando la máscara de enfoque en NX2. Sencillamente es muy buena. Me encantan los resultados. Pero en lo que respecta a la recuperación de altas luces y sombras, las cosas como son, en NX2 son sencillamente penosas. En ese sentido las últimas versiones de ACR hacen muchísimo mejor su trabajo.

Otro factor que me parece muy importante y que echo de menos en NX2, al menos en la versión un poco "antigua" que sigo utilizando yo, es la correción de perspectiva. Me parece un fallo muy grande que un programa de revelado no tenga esa herramienta.

Yo tampoco doy por muerto al NX2, pero está claro que lo tienen, si no en coma, al menos a falta de un buen boca a boca.... :lol:

Veo que te encuentras muy comodo con el uso de la mascara de enfoque en NX2 y lo comprendo. En Lightroom 5 puedes lograr los mismos resultados, no te quepa duda.

Y si continúan sin gustarte dispones de tropecientosmil plugins, tales como Topaz, Nik Software, etc, etc, que llevan la gestión de la nitidez a cotas inimaginables.

1saludo.

Enlace al comentario

Veo que te encuentras muy comodo con el uso de la mascara de enfoque en NX2 y lo comprendo. En Lightroom 5 puedes lograr los mismos resultados, no te quepa duda.

Y si continúan sin gustarte dispones de tropecientosmil plugins, tales como Topaz, Nik Software, etc, etc, que llevan la gestión de la nitidez a cotas inimaginables.

1saludo.

Si, la verdad es que hablo de lo (muy) poco que conozco...No he probado Lightroom, ni el Nik sharpener (creo que se llama así), ni otros muchos, pero seguro que el día que los descubra alucinaré y volveré a perder la cabeza con otro juguetito más... :blink: Vaya, más o menos lo que me pasó cuando descubrí los filtros Nik, que son la reh****** en verso! je,je

venga, un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...