NunuD Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 (editado) Buenas! Pues hace unos dias hice un post sobre el Samyang 85mm 1.4.... y por lo que parece da muy Buenos resultados. Pero me gustaria mucho hacer primerisimos planos, y aqui, igual que con mi 50mm 1.8G, un 85mm me distorsionaria otra vez. Estaba pensando en este, ya que he visto precios en Ebay de escandalo la verdad... Que tal iria con mi D5100?? Se que tendria que enfocar manualmente. Tendria fotometro? Los retratos serian basicamente en studio, y como tampoco tengo fotometro manual por lo que lo de medir a ojo en estudio no seria nada Nuevo jajaa http://www.bing.com/search?q=nikkor+135mm+2.8+ai+s&src=IE-TopResult&FORM=IE10TR&adlt=strict Lo he visto en el post de objetivos con excelente relacion calidad/precio asi que no lo se... Un saludo y gracias por atenderme! Editado 16 de Octubre de 2013 por NunuD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 El objetivo es bueno, por calidad te lo puedes comprar sin problema pero en tu cámara no tendrá medición de luz ni evidentemente autofoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 El objetivo es bueno, por calidad te lo puedes comprar sin problema pero en tu cámara no tendrá medición de luz ni evidentemente autofoco Gracias por tu respuesta tan rápida. Lo de la medicion de luz no me preocupa la verdad ni lo del autofoco tampoco... por 70 euros... que mas se puede pedir? Valdria la montura del Ai S para mi D5100?? Un saludo y gracias por tu colaboracion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Yo uso un Nikkor 135 f/2.8 AIs en una D3100. Las limitaciones, son las que te han contado: pierdes la medición (la cámara tiene la montura "capada", por lo que no sabe la luminosidad del objetivo, ni la abertura seleccionada). Así, que exposición "a ojo". Y en los EXIF tampoco vas a tener el objetivo, la focal, ni el diafragma usado. Por otro lado, la pantalla de enfoque y el pentaespejo no es lo mejor para enfocar a mano, pero con la confirmación de foco, y si puedes tomarte un poquitín detiempo para hacer la foto, pues sin problemas. Te dejo algunas muestras: Ángel Rielo por 500MMMC, en Flickr 20556r. Preparándose para el número por 500MMMC, en Flickr 20650. Hockey en línea por 500MMMC, en Flickr _DSC23490. Los Kikolas por 500MMMC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Tienes la ficha del objetivo con gran cantidad de información: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208272 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Yo uso un Nikkor 135 f/2.8 AIs en una D3100. Las limitaciones, son las que te han contado: pierdes la medición (la cámara tiene la montura "capada", por lo que no sabe la luminosidad del objetivo, ni la abertura seleccionada). Así, que exposición "a ojo". Y en los EXIF tampoco vas a tener el objetivo, la focal, ni el diafragma usado. Por otro lado, la pantalla de enfoque y el pentaespejo no es lo mejor para enfocar a mano, pero con la confirmación de foco, y si puedes tomarte un poquitín detiempo para hacer la foto, pues sin problemas. Te dejo algunas muestras: Ángel Rielo por 500MMMC, en Flickr 20556r. Preparándose para el número por 500MMMC, en Flickr 20650. Hockey en línea por 500MMMC, en Flickr _DSC23490. Los Kikolas por 500MMMC, en Flickr MIL GRACIAS! Aunque no lo creas, me ha servido mucho, gracias por compartir, yo lo que haria seria tranquilamente en un tripode, o con el visor en modo Live View haciendo zoom al ojo y enfocando... Otra pregunta... A mi jamas se me a encendido lo de confirmacion de enfoque,.. ¿Cómo se activa? Un saludo y gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 De nada. Si tienes tiempo para hacer la foto, el motivo no se mueve... el problema del enfoque manual no es tal. Además el arqueo del anillo de enfoque de un AIs no tiene nada que ver con el de un AF-S de kit (sobre todo si es el 18-55). Lo de la confirmación de enfoque funciona en el visor, y no hay que configurarlo: es un puntito verde que se enciende en la parte inferior izquierda del visor cuando la parte de la escena que queda en el punto de enfoque activo está enfocada. Por si acaso es eso por lo que no se te activa a ti, yo trabajo habitualmente en modo de enfoque punto único. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 De nada. Si tienes tiempo para hacer la foto, el motivo no se mueve... el problema del enfoque manual no es tal. Además el arqueo del anillo de enfoque de un AIs no tiene nada que ver con el de un AF-S de kit (sobre todo si es el 18-55). Lo de la confirmación de enfoque funciona en el visor, y no hay que configurarlo: es un puntito verde que se enciende en la parte inferior izquierda del visor cuando la parte de la escena que queda en el punto de enfoque activo está enfocada. Por si acaso es eso por lo que no se te activa a ti, yo trabajo habitualmente en modo de enfoque punto único. Si a mi me suena tambien que trabajo en modo de enfoque punto unico... En fin que me voy a pillar este objetivo en nada! Mil gracias me has convencido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Entonces lo podria comprar y la montura cabria perfectmente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 En tu D5100 puedes montar sin ningún problema (dejando aparte las limitaciones de funcionalidad ya reseñadas) cualquier objetivo con montura Nikon-F (montura Nikon que no sea la de las J1 o V1). Pero eso sí, si es "pre AI", podrás montarlo en la D5100, pero no si más adelante la cambias por una D90, D7000, o superior (cámaras con motor). Si te compras un AI o AIs, y más adelante cambias de cámara auna con montura completa (D7000 y superiores), además tendrás fotometría y modo A operativo. Echa un vistazo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 En tu D5100 puedes montar sin ningún problema (dejando aparte las limitaciones de funcionalidad ya reseñadas) cualquier objetivo con montura Nikon-F (montura Nikon que no sea la de las J1 o V1). Pero eso sí, si es "pre AI", podrás montarlo en la D5100, pero no si más adelante la cambias por una D90, D7000, o superior (cámaras con motor). Si te compras un AI o AIs, y más adelante cambias de cámara auna con montura completa (D7000 y superiores), además tendrás fotometría y modo A operativo. Echa un vistazo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Perfecto, de momento no me pienso cambiar de cuerpo asi que el Ai S iria perfecto para mi camara.... Mil gracias por tu ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Un par de ejemplos más (en D800 y en F4s): DSC_1739-2 by rutxer, on Flickr 33. Bolets by rutxer, on Flickr 21. Vaixell i vaixell by rutxer, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Un par de ejemplos más (en D800 y en F4s): DSC_1739-2 by rutxer, on Flickr 33. Bolets by rutxer, on Flickr 21. Vaixell i vaixell by rutxer, on Flickr Gracias por compartir tus fotos con nosotros! Me gustan bastante... podrias decir que estas contenta respect al objetivo? Y mas aun con el precio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Gracias por compartir tus fotos con nosotros! Me gustan bastante... podrias decir que estas contenta respect al objetivo? Y mas aun con el precio... Puedo decir que estoy contento, con O final Preferiría tener una AIs que al AI que tengo por el recorrido del anillo de enfoque (más largo en los AI), pero estoy contento con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Puedo decir que estoy contento, con O final Preferiría tener una AIs que al AI que tengo por el recorrido del anillo de enfoque (más largo en los AI), pero estoy contento con él. Oooops perdoname! Vale pues a por el! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 COMPRADO! A ver si me llega pronto, lo e pedido por ebay. Ya os ire contando mis experiencias. Gracias a todos, sin vosotros no hubiera podido estar seguro de si comprarmelo. Un saludo y gracias a todos de corazon! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 De nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Siempre fue un magnifico objetivo y con el hicimos magnificas fotos y maravillosos retratos, sobre diapositivas y negativos, el enfoque,manual por supuesto, no era un problema, por que habría de serlo ahora? A veces las comodidades, nos distren de lo principal. Magnifico objetivo, con una calidad de construcción que ya quisieran los actuales, una calidad de lentes fantástica y una suavidad de enfoque inigualable. Y ya sabes si quieres usarlo como zoom, como hacíamos en su época, para acercar la imagen un pasito adelante y para alejar un pasito hacia atrás. Que lo disfrutes con salud, pues disfrutarlo lo harás sin necesidad de que nadie te lo desee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Siempre fue un magnifico objetivo y con el hicimos magnificas fotos y maravillosos retratos, sobre diapositivas y negativos, el enfoque,manual por supuesto, no era un problema, por que habría de serlo ahora? Por los pentaespejos, y las actuales pantallas de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Siempre fue un magnifico objetivo y con el hicimos magnificas fotos y maravillosos retratos, sobre diapositivas y negativos, el enfoque,manual por supuesto, no era un problema, por que habría de serlo ahora? A veces las comodidades, nos distren de lo principal. Magnifico objetivo, con una calidad de construcción que ya quisieran los actuales, una calidad de lentes fantástica y una suavidad de enfoque inigualable. Y ya sabes si quieres usarlo como zoom, como hacíamos en su época, para acercar la imagen un pasito adelante y para alejar un pasito hacia atrás. Que lo disfrutes con salud, pues disfrutarlo lo harás sin necesidad de que nadie te lo desee jaja muchisimas gracias que ilusion ahora que llegue. Un saludo y muchisimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas