Furkapas Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Quisiera pedir consejo sobre el siguiente tema, tengo desde hace dos meses una D7000 con un 50mm f/1.4 del cual estoy muy contento para el tipo de fotografia que me gusta realizar, dentro de un mes tengo el evento de una boda de un familiar, ya se de antemano que me van a pedir que realice parte de las fotos, quisiera que me aconsejarias que objetivo deberia de comprarme para cubrir el mayor rango de fotos. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Para estos eventos a mí me parece lo mejor un tele para no andar cambiando mucho de objetivos pues las ocasiones en las bodas,... "las pintan calvas" y no puedes decir: "un momentito, que cambio el objetivo y os volvéis a dar el beso". Por lo que ahí va mi modesta aportación: si la pasta no es limitante un Nikkor 24-70 2.8 (1500€), en caso de que sí lo sea (como es mi caso) te aconsejo que busques -y espero que tengas suerte- el Nikkor 35-70 2.8 yo lo compré en este foro de segunda mano por 300€ (van de 300 a 450€). Un precio intermedio es el Sigma 24-70 2.8 HSM que sale por unos 900€ Espero haberte servido de ayuda, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Por aquí te dirán que te niegues, y que disfrutes la boda como invitado, ya que sino, no la disfrutarás y no te lo agradecerán... Una vez superado ese punto. Para hacerlas como amigo/familiar el 50mm 1.4 es perfecto. Si quieres más versatilidad, pilla un 17-50 f/2.8 ya sea tamron o sigma. Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Yo prefiero tirar con distancias más largas para evitar distorsiones pero, si te gusta el efecto de los tele cortos, evidentemente el Tamron o Sigma que te comenta Oscar son geniales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Mi modesta opinión: Tamron 28-75 f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 si quieres gastarte el dinero hazlo, pero creo que con ese 50 y un, dos,tres, un pasito palante Maria, ... un pasito patras. Echaras en falta un angular para las fotos de grupo. que te quieres gastar la pasta... cualquiera de los 17-55 o equivalentes que hay por ahi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Quisiera pedir consejo sobre el siguiente tema, tengo desde hace dos meses una D7000 con un 50mm f/1.4 del cual estoy muy contento para el tipo de fotografia que me gusta realizar, dentro de un mes tengo el evento de una boda de un familiar, ya se de antemano que me van a pedir que realice parte de las fotos, quisiera que me aconsejarias que objetivo deberia de comprarme para cubrir el mayor rango de fotos. Muchas gracias a todos. Parte? va un fotógrafo profesional? Procura entorpecerle al máximo... Si vas a hacer más y lo rentabilizas, el 24/70 f2.8 de Nikon es la caña. Bueno es la caña hagas lo que hagas. Las bodas no se repiten, es dificil volver a juntar a tanta gente, cuidadín que no es tan fácil¡¡¡. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Yo creo que al menos necesitarías un tele y un angular además del que tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Por la pregunta que has formulado, yo diría que te leyeras el siguiente post http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=16912 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 En DX, el objetivo que necesitas es el 17-50, 17-55, 17-70, todos 2.8 se puede hacer una boda con cualquier otra cosa con menos angular, pero te perderás fotos, tambien se puede con fijos, pero te perderas fotos cambiando de objetivo, y tambien puedes hacerlo con objetivos tipo 18-70, 18-135 o 18-140, todos poco luminosos, pero te perderas fotos..... en definitiva, lo mas cercano a 24mm por abajo, a 105mm por arriba ( equiv. FX ) y lo mas cercano a f2.8 posible. Hacer una boda con fijo(s) requiere muchas horas de vuelo y aún asi.........te perderás fotos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Mi modesta opinión: Tamron 28-75 f/2.8 Para FX, totalmente de acuerdo, en DX, partir de 42mm.......te hunde en la miseria en las fotos de grupo y posados con la familia, en el otro extremo, con los 112mm equivalentes a 2.8, lor retratos y primeros planos sin problemas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Espero no seas el fotógrafo oficial. Es mucha responsabilidad, si no sabes que lente usar para X o Y tipo de fotos, no sabes mucho de fotografía y las bodas son para quienes tiene gran experiencia en este tema. suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Y tambien necesitaras un flash si no lo tienes ya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Y tambien necesitaras un flash si no lo tienes ya... Flash y radio transmisor, un tripode para flash o asistente que te lo tenga ya que las bodas son dinámicas y los motivos a fotografiar no están en un solo punto , un difusor para el flash, Puede ser sombrilla o soft box . Aunque ya debes saber de esto. Un pro casi nunca lleva un flash encima de cámara, solo para emergencias y para rebotarlo lateralmente cuando se puede hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BOO Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Para bodas a mis 2 D7000 les tengo puestos un Nikon 28mm AF-S f/1.8 y un 85mm f/2.8. Y listo con eso tengo, siempre llevo un Nikon 70-200 f2.8 por sí las moscas, personalmente me gustan más los fijos y gran parte de la boda la disparo con ellos, me gusta moverme y estar siempre listo al momento. Los teles y los Zoom te hacen perezoso. Yo te recomendaría un 35 o 28 sí sabes usarlos y conoces las situaciones que se presentan en una boda, de lo contrario yo le dejaría el trabajo sucio al fotógrafo principal y tu como Second Shooter más relajado y sin responsabilidades. Éxitos !! Sent from my iPad using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Furkapas Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran ayuda, aunque sinceramente comprare un objetivo mas entre los que me habeis recomendado, pero me la tomare en plan tranqui y dejando a los profesionales y como dice scalavera, procurare entorpecerle.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas