Jump to content

Que objetivo ,para hacer reportaje de comunion

mariomg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR Lens y un Nikon AF 70-300mm f/4-5.6 G,ademas del 50mm f/1.8 D, con mi D7000,

Me gustaria que me aconsejaseis que tipo de objetivo me viene bien ademas de los que tengo, para hacerle las fotos de comunión a mi hija,algo que no sea muy caro y que me de buen resultado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas por las de dentro de la iglesia, verdad? Un Tamron 17-50 f2.8 (unos 190€ ) y un flash externo. Un Yongnuo 560 manual sobre los 70€ y con iTTL sobre los 120.

Sino te quieres comprar el Tamron, utiliza el 18-55 y configuras la cámara a f4 y el flash rebotado en el techo a 1/8 de potencia. Prueba un par de disparos por si tienes que bajar o subir la potencia del flash. Acuerdate de que la medición tienes que hacerla en el vestido de tu hija para no quemarlo. El ISO llevalo a 800.

Haz pruebas en casa para que vayas tranquilo y confiado de que dominas la técnica. En el ordenador arreglarás cosas que no hayas hecho bien,  pero si quemas los blancos del vestido...

Intenta disfrutar. Saldrán mejores fotos.

Enlace al comentario

Preguntas por las de dentro de la iglesia, verdad? Un Tamron 17-50 f2.8

Es lo primero en lo que he pensado. Y lo sigo pensando, siempre y cuando te puedas acercar. Porque últimamente, al menos por donde vivo, viene siendo habitual esas comuniones colectivas, en las que el cura solo permite acercarse al fotógrafo "oficial". Si ese va a ser el caso, y te ves obligado a hacer las fotos poco menos que desde el banco, un 50mm se te quedará corto. Ahí lo ideal iría más hacia un Sigma 50-150 f/2.8 (en lo que no tengo duda es en que necesitas un objetivo luminoso). O si buscas algo realmente económico, intenta buscar de segunda mano un Nikkor 70-210 f/4 (f/4, no f/4-5.6). El Nikon que tienes (no sé si es el VR), quizá peque de poco luminoso.

Para las fotos fuera de la iglesia, en casa, ya a solas, y con más control de la situación, el Tamron 17-50 puede ser una buena opción, si bien para retratos de primer plano creo que sería preferible una focal algo más larga (como las que he comentado antes, o incluso el 70-300 que tienes, usado abierto a tope, y cuidando los fondos, para separarlos de tu hija.

Enlace al comentario

Preguntas por las de dentro de la iglesia, verdad? Un Tamron 17-50 f2.8 (unos 190€ ) y un flash externo. Un Yongnuo 560 manual sobre los 70€ y con iTTL sobre los 120.

Sino te quieres comprar el Tamron, utiliza el 18-55 y configuras la cámara a f4 y el flash rebotado en el techo a 1/8 de potencia. Prueba un par de disparos por si tienes que bajar o subir la potencia del flash. Acuerdate de que la medición tienes que hacerla en el vestido de tu hija para no quemarlo. El ISO llevalo a 800.

Haz pruebas en casa para que vayas tranquilo y confiado de que dominas la técnica. En el ordenador arreglarás cosas que no hayas hecho bien, pero si quemas los blancos del vestido...

Intenta disfrutar. Saldrán mejores fotos.

Como son las iglesias de tu pueblo? En el mío a 1/8 de potencia sobre el techo de la iglesia no llega ni a la mitad del camino.

En el caso de que puedas acercarte lo suficiente creo que el 50 1.8 y tirando un poco de iso será lo más recomendable. Para exteriores pues con lo que tienes vas sobrado.

Si ya quieres aprovechar el tema de la comunión para hacerte un regalito, pues ese tamron que te recomiendan o algún angular fijo.

Enlace al comentario