Jump to content

D7000 error FEE con 50mm 1.8d


pedmadfe

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de adquirir de segunda mano una D7000, y tengo un problema con mis objetivos. El 18-55 me va perfecto, pero el 50mm 1.8D y demás no me funcionan bien con ella. El 50 me sale error fee, ya se que hay que bloquear el diafragma a f22; en la D50 funciona perfectamente. He limpiado los contactos de la cpu y nada. He probado a seleccionar desde el menú que el diafragma se maneje con el anillo, y de ese modo en manual se va el error, pero el diafragma se queda entre 5,6 y 8, da igual que lo pongas en otro.

A alguien más le ha pasado? He investigado un poco con google, y recomiendan mandarla al sat pues al parecer es un error común que solucionan allí. La cámara se compró en agosto de 2012, tengo factura y garantía. Espero que esté cubierta, verdad? La verdad es que con la D50 jamás tuve ningún problema y nunca me hizo falta mandarla. Sabeis como va el rollo?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 50mm y funciona correctamente.

 

Como te comenta manoruo prueba a ver si es un problema de holgura, a veces algún objetivo da error por contactos sucios-holguras o vete a saber porque. El problema viene cuando colocas varias veces el objetivo y continúa fallando.

 

Espero que puedas solucionarlo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba en la camara que moviendo la "palanquilla" de la montura que le indica a la camara cuando en un objetivo con anillo de diafragmas esta selecciondo el f/maximo desaparece el error y en el objetivo que no tenga dañada la pestaña que acciona esta "palanquilla".

 

Un par de temas para ilustrar:

 

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=185181

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=64590

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En manual si selecciono objetivo sin cpu funciona, pero no se comunica bien con la cámara y aparece todo el rato 5,6, debe ser problema de la palanquita que comunica el anillo del diafragma con la cámara. En la D7000 está situado en la parte superior. A nadie más le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba en la camara que moviendo la "palanquilla" de la montura que le indica a la camara cuando en un objetivo con anillo de diafragmas esta selecciondo el f/maximo desaparece el error y en el objetivo que no tenga dañada la pestaña que acciona esta "palanquilla".

 

Un par de temas para ilustrar:

 

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=185181

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=64590

 

 

Un saludo!!!

Muchas gracias, vas a tener razón con la palanquita, aunque no se ve rota, debe ser un tema interno mecánico o de software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
esto sirve para usar los lentes con el anillo mecánico y no el digital en cámaras nikon y evitar el error fee

1- desbloquear el anillo de diafragma del lente 

2- en la configuración de la cámara ir a la personalizada, buscar la F que seria CONTROLES, luego la F6 que seria PERSONALIZAR DIALES DE CONTROL, luego ahí ir a CONFIGURACIÓN DIAFRAGMA, y ahí seleccionas ANILLO DIAFRAGMAS.

 

Ahora la cámara abre y cierra el diaf desde el anillo y no del dial lo que te permite poder trabajar mas cómodo en modo liveview y ya no mas errores

 

espero haber ayudado por cualquier cosa me pueden contactar mediante mi web http://www.abrahamtorres.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas tardes, oye necesito de su ayuda.

 

Me pasa lo mismo, tengo una camara nikon d7000, y tengo hace par de años el 50mm 1.8f, y funcionaba perfectamente bloqueando la apertura en f22, pero hace unas semanas da error FEE nuevamente y de ninguna manera acepta el objetivo.

 

Tengo un objetivo 18-200mm y un 35mm y funcionan perfectamente con la camara.

 

Si alguien sabe que hacer o le ha pasado igual que me pueda ayudar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mí me ha pasado el mismo error con objetivos antiguos y me funcionaba perfectamente con los objetivos nuevos dedicados, la cámara funcionaba bien, pero no detecta los objetivos antiguos que tenía (el 50 mm y el 80-200 1,8)... Examina bien el cuerpo de la cámara alrededor del anillo que lo une al objetivo, si presenta alguna grieta, aunque sea imperceptible... es que ha llevado un golpe que ha dañado el circuito que detecta el acoplamiento... Espero que no sea esto porque si es así... no lo cubre la garantía y la reparación consta de cambiar el circuito y la carcasa delantera y superior, unos 400 leuros. Espero que no sea debido a esto compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

 

esto sirve para usar los lentes con el anillo mecánico y no el digital en cámaras nikon y evitar el error fee
1- desbloquear el anillo de diafragma del lente 
2- en la configuración de la cámara ir a la personalizada, buscar la F que seria CONTROLES, luego la F6 que seria PERSONALIZAR DIALES DE CONTROL, luego ahí ir a CONFIGURACIÓN DIAFRAGMA, y ahí seleccionas ANILLO DIAFRAGMAS.
 
Ahora la cámara abre y cierra el diaf desde el anillo y no del dial lo que te permite poder trabajar mas cómodo en modo liveview y ya no mas errores
 
espero haber ayudado por cualquier cosa me pueden contactar mediante mi web http://www.abrahamtorres.com

 

:D gracias eso era justamente lo que a mi me pasaba

 

esto significa que voy a tener que mandar a reparar mi querida D7000 por que ese funcionamiento no es normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...