pedmadfe Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Hola, acabo de adquirir de segunda mano una D7000, y tengo un problema con mis objetivos. El 18-55 me va perfecto, pero el 50mm 1.8D y demás no me funcionan bien con ella. El 50 me sale error fee, ya se que hay que bloquear el diafragma a f22; en la D50 funciona perfectamente. He limpiado los contactos de la cpu y nada. He probado a seleccionar desde el menú que el diafragma se maneje con el anillo, y de ese modo en manual se va el error, pero el diafragma se queda entre 5,6 y 8, da igual que lo pongas en otro. A alguien más le ha pasado? He investigado un poco con google, y recomiendan mandarla al sat pues al parecer es un error común que solucionan allí. La cámara se compró en agosto de 2012, tengo factura y garantía. Espero que esté cubierta, verdad? La verdad es que con la D50 jamás tuve ningún problema y nunca me hizo falta mandarla. Sabeis como va el rollo? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 gira ligeramente el objetivo a izquierda y derecha, puede ser que tenga juego. a mi me pasa con unos D que tengo en la d3100. si es eso para repararlo o cambias la bayoneta o te toca hacer un apaño con pegamento en un agujerillo que tiene dicha bayoneta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRR_Lab Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Yo tengo el 50mm y funciona correctamente. Como te comenta manoruo prueba a ver si es un problema de holgura, a veces algún objetivo da error por contactos sucios-holguras o vete a saber porque. El problema viene cuando colocas varias veces el objetivo y continúa fallando. Espero que puedas solucionarlo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedmadfe Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 el lunes a hablar con los de nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Comprueba en la camara que moviendo la "palanquilla" de la montura que le indica a la camara cuando en un objetivo con anillo de diafragmas esta selecciondo el f/maximo desaparece el error y en el objetivo que no tenga dañada la pestaña que acciona esta "palanquilla". Un par de temas para ilustrar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=185181 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=64590 Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 A mí me pasó lo mismo ayer. La solución es muy sencilla, colocalo en f22 y bloquea el objetivo con la palanquita roja. Después desde la cámara podrás modificar la apertura sin ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedmadfe Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 En manual si selecciono objetivo sin cpu funciona, pero no se comunica bien con la cámara y aparece todo el rato 5,6, debe ser problema de la palanquita que comunica el anillo del diafragma con la cámara. En la D7000 está situado en la parte superior. A nadie más le ha pasado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedmadfe Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 No, bloqueando a f22 nada de nada, ya lo sabía de la D50 donde sí me iba perfecto, pero en la D7000 no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedmadfe Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Comprueba en la camara que moviendo la "palanquilla" de la montura que le indica a la camara cuando en un objetivo con anillo de diafragmas esta selecciondo el f/maximo desaparece el error y en el objetivo que no tenga dañada la pestaña que acciona esta "palanquilla". Un par de temas para ilustrar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=185181 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=64590 Un saludo!!! Muchas gracias, vas a tener razón con la palanquita, aunque no se ve rota, debe ser un tema interno mecánico o de software. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarca Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Yo tengo una d90 y con un objetivo tamrom 18-50 hay veces que también me da error, lo soluciono girando para un lado y otro el objetivo. Lo digo por si sirve de algo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedmadfe Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Gracias, ya lo intenté pero nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarca Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Gracias, ya lo intenté pero nada...Pues otra cosa ya no te se decir. SuerteEnviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Ese objetivo tiene CPU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedmadfe Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Todos los que tengo, excepto el 28mm, tienen cpu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Yo tambien tengo la 7000 i el 1.8 D y no me habia pasado nunca....extrano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bamflair Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 esto sirve para usar los lentes con el anillo mecánico y no el digital en cámaras nikon y evitar el error fee 1- desbloquear el anillo de diafragma del lente 2- en la configuración de la cámara ir a la personalizada, buscar la F que seria CONTROLES, luego la F6 que seria PERSONALIZAR DIALES DE CONTROL, luego ahí ir a CONFIGURACIÓN DIAFRAGMA, y ahí seleccionas ANILLO DIAFRAGMAS. Ahora la cámara abre y cierra el diaf desde el anillo y no del dial lo que te permite poder trabajar mas cómodo en modo liveview y ya no mas errores espero haber ayudado por cualquier cosa me pueden contactar mediante mi web http://www.abrahamtorres.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tineox Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Buenas tardes, oye necesito de su ayuda. Me pasa lo mismo, tengo una camara nikon d7000, y tengo hace par de años el 50mm 1.8f, y funcionaba perfectamente bloqueando la apertura en f22, pero hace unas semanas da error FEE nuevamente y de ninguna manera acepta el objetivo. Tengo un objetivo 18-200mm y un 35mm y funcionan perfectamente con la camara. Si alguien sabe que hacer o le ha pasado igual que me pueda ayudar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 A mí me ha pasado el mismo error con objetivos antiguos y me funcionaba perfectamente con los objetivos nuevos dedicados, la cámara funcionaba bien, pero no detecta los objetivos antiguos que tenía (el 50 mm y el 80-200 1,8)... Examina bien el cuerpo de la cámara alrededor del anillo que lo une al objetivo, si presenta alguna grieta, aunque sea imperceptible... es que ha llevado un golpe que ha dañado el circuito que detecta el acoplamiento... Espero que no sea esto porque si es así... no lo cubre la garantía y la reparación consta de cambiar el circuito y la carcasa delantera y superior, unos 400 leuros. Espero que no sea debido a esto compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inyaka Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 esto sirve para usar los lentes con el anillo mecánico y no el digital en cámaras nikon y evitar el error fee 1- desbloquear el anillo de diafragma del lente 2- en la configuración de la cámara ir a la personalizada, buscar la F que seria CONTROLES, luego la F6 que seria PERSONALIZAR DIALES DE CONTROL, luego ahí ir a CONFIGURACIÓN DIAFRAGMA, y ahí seleccionas ANILLO DIAFRAGMAS. Ahora la cámara abre y cierra el diaf desde el anillo y no del dial lo que te permite poder trabajar mas cómodo en modo liveview y ya no mas errores espero haber ayudado por cualquier cosa me pueden contactar mediante mi web http://www.abrahamtorres.com gracias eso era justamente lo que a mi me pasaba esto significa que voy a tener que mandar a reparar mi querida D7000 por que ese funcionamiento no es normal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoria_cobain Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 se me habia destrabado el anillo de diafragma y me paso esto mismo, que susto me di u.u Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.