NICOLICH Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 (editado) buenas noches... compre dos grips clonicos para mi nikon D90 y la de un amigo.... en concreto este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=200260069759 ... y una vez recibido (en 18 dias) y votado a favor, al cargar las baterias con el cargador rapido de la D90 las monto en el grip y la camara no enciende... aparece la señal de bateria agotada.... meto en el grip la bateria original y funciona perfectamente (por cierto, una pasada de comodo ). testeo las baterias con un voltimetro y marcan 8,6-8,7v... es decir, perfectamente cargadas... las meto directamente en la camara, y lo mismo... como si la bateria estuviera agotada.... Escribo al chino y me mandan en 8 dias 4 baterias nuevas, (pidiendome por favor que les envie las malas para testearlas...) pero mi sorpresa es mayuscula cuando compruebo que pasa lo mismo... ¡¡¡con las otras 4 baterias!!!!... creo que es mucha casualidad que las 8 baterias esten mal..... pero estoy perdido.... ¿a alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede ser..?... ¿es posible que estas baterias (especificas for EN-EL3e) no sean compatibles con la D90....??? bueno, espero vuestros comentarios o experiencias al respecto.. un saludo y gracias. Editado 27 de Diciembre de 2008 por NICOLICH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 hola, me temo que nikon ha introducido el mismo sistema en la d90 que en la d300, las baterias llevan un chip, y si las que tu has comprado no lo llevan, la maquina no las reconoce y siempre da que estan agotadas, a lo mejor todavia los chinos no las han clonado para la d90, a mi me paso con mi d300, le meti las que tenia en la d80 y no las queria, entonces compre unas clonicas que los chinos habian sacado ya para la d300 y a funcionar, asegurate que son compatibles con la d90, aunque sean en-el 3e como las demas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 (editado) Hola , me paso lo mismo que a LORD VADER , dile al chino que tienes una D90 , es tan reciente esa camara que lo mismo no tienen baterias clonicas. Un saludo. Editado 10 de Noviembre de 2008 por juliano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 pues teneis razón... acabo de confirmarlo con el chino... me van a enviar unas nuevas que si valen para la D90... ya avisare cuando las reciba. un saludo y gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guybrush Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Hola! Que tal va el grip, que lo he estado mirando y tiene muy buena pinta. ¿Funcionan todos los botones de encendido, disparador, dial y demás? Esta bien saber lo de las baterías para cuando lo compre avisar al chino de que son para la D90. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Bueno, disculpad la tardanza.... he tenido algo abandonado el foro.... Efectivamente hay que especificar cuando se compra una bateria No original para la D90 que es para esta camara.... he tenido dos tipos de baterias EN-EL3e en mis manos identicas por fuera, y unas iban y otras no.... por lo visto el tema del "chip" interno o lo que sea, es cierto.... en la D80 funcionaba sin problemas y en la D90 no... me las cambiaron y ahora funciona en las dos camaras... Con respecto al grip, yo estoy muy contento con el, no he tenido el original en mis manos, pero gente que si lo ha tenido indican que tampoco hay tanta diferencia en cuanto a materiales.... pero las funciones son las mismas. el encendido /apagado, el boton de enfoque /disparo "en vertical", el boton AE-L, AF-L, tambien operativo.... incluye tambien el adaptador para poder utilizarlo con 6 pilas "AA", y la camara lo reconoce perfectamente y te da informacion individual del estado de carga de cada bateria que tienes en el grip..... en resumidas cuentas, totalmente recomendable. No recuerdo exactamente el importe, pero por 60 euro aproximadamentes con dos baterias y puesto en casa es una pasada..... Totalmente recomendable ademas la tienda HK supplies..... totalmente de fiar, llegaron a mandarme las nuevas baterias antes de que yo les remitiera las mias... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxstorm Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 buenas noches... compre dos grips clonicos para mi nikon D90 y la de un amigo.... en concreto este:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=200260069759 ... y una vez recibido (en 18 dias) y votado a favor, al cargar las baterias con el cargador rapido de la D90 las monto en el grip y la camara no enciende... aparece la señal de bateria agotada.... meto en el grip la bateria original y funciona perfectamente (por cierto, una pasada de comodo ). testeo las baterias con un voltimetro y marcan 8,6-8,7v... es decir, perfectamente cargadas... las meto directamente en la camara, y lo mismo... como si la bateria estuviera agotada.... Escribo al chino y me mandan en 8 dias 4 baterias nuevas, (pidiendome por favor que les envie las malas para testearlas...) pero mi sorpresa es mayuscula cuando compruebo que pasa lo mismo... ¡¡¡con las otras 4 baterias!!!!... creo que es mucha casualidad que las 8 baterias esten mal..... pero estoy perdido.... ¿a alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede ser..?... ¿es posible que estas baterias (especificas for EN-EL3e) no sean compatibles con la D90....??? bueno, espero vuestros comentarios o experiencias al respecto.. un saludo y gracias. Hola estoy interesado en la compra del grip para la D-90. Pero veo que el enlace que nos dices esta roto. Podrías recomendarme algún otro sitio "seguro" donde poder comprarlo. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkness Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola, Soy un nuevo "nikoniano" con una D90 casi recien estrenada, he visto en Internet que se usa mucho el grip para este tipo de maquinas, pero disculpad mi ignorancia, para que sirve el grip?, es decir es un tema ergonomico? o simplemente el llevar dos baterias en lugar de 1?, lo digo porque yo con una bateria tiro pues no sé.. 800 o 900 fotos con 2 pues eso... por lo que no acabo de verle la utilidad, que sego la tiene y como nunca he tenido ninguno no lo puedo valorar, de ahí mi consulta. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 (editado) Bienvenido. Se utiliza mucho el grip para lo que lo quieras, no por moda, ni porque como todo el mundo lo tiene pues yo tambien lo quiero. Entre otras cosa para tirar en vertical, cosa que no es facil y que ayuda, te permite llevar dos baterias y para mas utiliza el buscador, boton segundo por la derecha arriba del todo y pones grip, veras todo lo que sale. Un saludo Editado 14 de Enero de 2009 por Bilbo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 (editado) Aqui tienes el enlace.... grip y dos baterias por 65 euros puesto en casa.... ESO SI, ESPECIFICA QUE LAS BATERIAS SON PARA LA D90.... el vendedor es muy, muy fiable.... casi 78.000 votos y un 99,6% de fiabilidad.... una pasada.... http://cgi.ebay.es/Phottix-BP-D80-Grip-for...1713.m153.l1262 un saludo Editado 14 de Enero de 2009 por NICOLICH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Doy fe de que es fiable (yo al menos sin ningun problema) porque ya les he pillado unas cuantas cosas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Yo también he comprado en HK supplies (eterfor) y funcionan muy bien y sus productos son de calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkness Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Una pregunta sobre el grip en el Link pone que es para D80. Ya que es el mismo que la D90 excepto las baterias, pero las baterias que os envian entonces son para la D80 o hay alguna manera de aclarar con el vendedor que te intersa el grip pero con baterias para la D90. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 El grip es el mismo. Cuando completas el pedido hay un campo de observaciones donde les dices que el grip es para la D90 (en inglish) algo así como: Grip for Nikon D90. Please, BATTERIES for D90!!! Con eso ya deberían enviarlas bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Una pregunta sobre el grip en el Link pone que es para D80. Ya que es el mismo que la D90 excepto las baterias, pero las baterias que os envian entonces son para la D80 o hay alguna manera de aclarar con el vendedor que te intersa el grip pero con baterias para la D90. Gracias Aqui hace referencia a las EN-EL3e http://cgi.ebay.es/BP-D80-Battery-Grip-for...1713.m153.l1262 que son las que utiliza la D90. Lo que si que tendras que aclarar es si son las nuevas, es decir con la D300 y la D90 han cambiado algo en las baterias que hace que por ejemplo una bateria de una D80 no la reconozca en una D90 o si la reconoce pues esta vacia de carga cuando realmente esta llena. Vamos, de nombre iguales pero una de ultima generacion por asi decirlo (D90). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkness Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Grip HK supplies dudas, La verdad es que tiene buena pinta el tema del grip y eso que nunca me lo habia planteado !! Me surge una duda, este grip puede llevar 2 baterias originales. Que van en Paralelo? en Serie y mediante algun switch. Con una bateria sola tambien funciona o ha de tener dos puestas? Gracias Igual hasta me animo y todo ya que parece que lo recomendais y es un precio razonable yo lo acabo de ver por 52 eur sin baterias. (yo ya tengo 2) me iria bien ! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 (editado) Aqui hace referencia a las EN-EL3e http://cgi.ebay.es/BP-D80-Battery-Grip-for...1713.m153.l1262que son las que utiliza la D90. Lo que si que tendras que aclarar es si son las nuevas, es decir con la D300 y la D90 han cambiado algo en las baterias que hace que por ejemplo una bateria de una D80 no la reconozca en una D90 o si la reconoce pues esta vacia de carga cuando realmente esta llena. Vamos, de nombre iguales pero una de ultima generacion por asi decirlo (D90). Un saludo Me sorprende esto que dices, mi D300 funciona perfectamente con la batería de mi D80 (eso sí, no uso grip). Editado 15 de Enero de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Me sorprende esto que dices, mi D300 funciona perfectamente con la batería de mi D80 (eso sí, no uso grip). Yo tampoco uso grip. Hablo de las clonicas, no de las originales. Se de gente que no le han funcionado, tendras las modernas, que ya lleven un tiempo circulando. No me estoy inventando nada nuevo, se habla en un post de ello. Yo cuando compre la clonica, me valio, es mas le pregunte al tio y me dijo que pocos sitios siguen teniendo las viejas, pero que si siguen teniendo stock ya sabes a cual le dan prioridad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 (editado) Hola fpmato... en este post cuento mi pequeña "historia" ccon las baterias clonicas y la D90... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28843 en resumen hay algunas baterias clonicas en-el3e que NO van en la D90... me las cambiaron por otras identicas "mas modernas" con algun tipo de chip interno que si la reconoce la D90. Esta es la respuesta que me dio fiona de hk supplies cuando le comente que las baterias no me funcionaban en mi d90 (yo pensaba que el grip no funcionaba): "Dear Sir, Sorry that the D80 grip is ok for D90 camera. However, we have 2 types of EN-EL3e batteries. D90 should use the new type. Please send back the batteries to us. And advise your address for send the the new type of EN-EL3e batteries. Regards, Fiona" darkness... el grip permite utilizar una sola bateria, las dos baterias o 6 pilas AA (de las normales vamos, por si te quedas sin poder cargar las originales....)... un saludo Editado 15 de Enero de 2009 por NICOLICH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Yo lo he recibido hoy y sin ningún problema del grip ni de las baterías. Eso sí, al hacer el pedido les pedí que las baterías fuesen para D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Pues habéis tenido suerte con este vendedor a mi no me funcionaba la batería que me envio y me dijo que se la mandara, ahora me he quedado sin el dinero que me costo mas el dinero de los gastos de envió y sin batería, le tengo abierta una disputa en paypal, por cierto que el grip que vende para la D700 falla muchísimo. solo funciona bien con pilas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jovacho Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Una duda. En la D90 al ponerle el grip la velocidad de la rafaga es la misma no? Solo sirve para gente con manos grandes y facilitar las fotografias en vertical no? Lo de augmentar la autonomia de la camara....como que es mas barato cambiar la bateria cuando se gaste xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 hombre jovacho.... como barato, efectivamente es mas barato cambiar de bateria y listo.... Por lo visto (segun tengo entendido, no lo he probado) el unico aumento de velocidad de disparo se produce cuando va con pilas AA... con las baterias solo te da mas autonomia... aún asi, dicen que el aumento de velocidad es insignificante. Efectivamente el tema del grip es mas estetico que otra cosa... el disponer de mas disparos sin tener que realizar ningun cambio de baterias y el poder relizar disparos en "vertical" mas comodamente.... por lo demas el peso de mas se nota considerablemente.... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darRaCinG Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Y funcionan perfectamente todos los botones del Phottix en la D90?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 23 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 si, todas las funciones del grip son plenamente operativas con la D90... (encendido/apagado del grip, disparo "vertical", y bloqueo exposicion. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas