Jump to content

Partitura de golondrinas.


Attila Othar

Publicaciones recomendadas

No estamos solos en los pueblos y ciudades. Millones de animales nos acompañan.

 

10542202013_18bf6f24a9_c.jpg
 

Cámara Nikon D300
Exposición 1/3200 sec
Aperture f/6.0
Lente 135 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición -7/3 EV
Flash No Flash

 

 

Un cordial saludo a toda la comunidad Nikonistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, por su originalidad y su buen hacer, encuadre (tercios de líneas e incluso de intersecciones), color, texturas, movimiento, etc etc... 

A mi me parece una foto superwapa y original... enhorabuena.

 

:clapping: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todos los comentarios.

Tuve mucha suerte en captar ese momento porque duró muy poco tiempo. Un minuto después de hacer la foto, todas las golondrinas estaban volando.

Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, por su originalidad y su buen hacer, encuadre (tercios de líneas e incluso de intersecciones), color, texturas, movimiento, etc etc... 

A mi me parece una foto superwapa y original... enhorabuena.

 

:clapping: Salu2,

Me sumo a lo dicho por Belmi.

Me encanta la conjunción de líneas y notas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrias explicar un poco el procesado. te estaria muy agradecido. Un saludo

Hola, JJGomez.

Gracias por pasar y comentar.

Pues el procesado lo he hecho con Lightroom 4. Es sólo un procesado básico. Sólo he corregido nivel hoizontal, Algo de altas luces y un puntito de nitidez. La clave de las texturas está en la hora del día. Era temprano y el sol estaba todavía desperezándose. Hice la foto mientras esperaba que abriesen las puertas del super. Las golondrinas se preparaban también para salir a desayunar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Attila,

 

Igual que los compañer@s, me parece una foto muy guapa. También se me va la vista a ese cable a la izquierda que rompe la armonía.

 

Un saludo

Hola, Moismar.

Muchas gracias por pasar y comentar. 

Es curioso que pienses que el cable grueso rompe la armonía de la imágen. Para mí, sin embargo, supone un elemento que hace que la composición no parezca un dibujo lineal simétrico y monótono. Procuro huir de lo simétrico, de lo impecáblemente uniforme. El incluir el "lazo" de la derecha lo hice deliberadamente porque me recordaba el símbolo de "la clave" del comienzo de una partitura (&).

Bueno. Son sólo modos de verlo.

Gracias de nuevo. Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo original y lo bien ejecutada que me parece, la veria en el FOTO NIKON del próximo año. A un amigo mio se le ocurre el coger la escopeta en lugar de la cámara. Si es que los hay salvajes y que no aprecian la belleza del momento y de las cosas que nos rodean.

+1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tuviera el cable de la pared sería un fotón.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Genail!!! Original a rabiar!! Me encanta tal cual!!

 

Un saludo

 

Por lo original y lo bien ejecutada que me parece, la veria en el FOTO NIKON del próximo año. A un amigo mio se le ocurre el coger la escopeta en lugar de la cámara. Si es que los hay salvajes y que no aprecian la belleza del momento y de las cosas que nos rodean.

+1.

 

 

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Al parecer, lo del cable más grueso es algo en lo que hay gran diversidad de opiniones; es algo en lo que yo no había reparado y que incluso me gusta. Me gusta porque no es una foto de estudio, no es un trabajo de Photoshop, no es un dibujo lineal. Es la calle de verdad, los animales en su entorno, el mundo que nos rodea... Los edificios son como son y no hay que pararse a "arreglar" los escenarios para poder hacer nuestras fotos, porque entonces los escenarios pierden la naturalidad, pierden la verdad. La foto que he mostrado aquí es una foto real, un momento real de la vida tal y como es, un escenario auténtico que puede visitarse cada día mientras están las golondrinas por estos parajes; no es un escenario de teatro hecho a regla y compás y, desde luego, en los escenarios de "equilibrio perfecto" no siempre reside la belleza. Podría hacerse la misma foto con un decorado perfecto, con golondrinas de plástico y acentuar las sombras con focos bien situados. Pero, realmente, no sería lo que yo buscaba.

Claro que es sólo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...