Jump to content

Triada de fijos


Subclavio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Necesito vuestro sabio consejo con las ópticas fijas.

Después de probar varios objetivos los que mas me gustan son los cristalitos sin zoom. Empece adquiriendo el 35mm y ahora que me pillado la 7100 e cojido un 50mm D. Tuve la suerte de probar en mi antigua 5100 el 85 1.8G y es una pasada y estoy pensando en cojermelo para reyes.

Aquí viene la cosa

como veis esta triada de fijos? Se acervan mucho las focales? me encanta hacer retratillos a nivel casero.

35mm 1.8G

50mm 1.8D

85mm 1.8G

Espero opinión.

Se me olvidaba decir que no puedo acceder a objetivos con precios de la nasa tipo 85 1.4 ni nada de eso. serian unos 400€ de presupuesto

Editado por Subclavio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi intromision, no se si lo he entendido bien, cuando dices el 28 AF-D y lo comparas con el 35mm  DX G, montado en camara formato DX,es casi la misma distancia focal, de hecho el 28 AFD te daria menos campo de vison que el 35 DX, por eso a mi la combinacion inicial que has dado me parece buena

Perdoname por si  no lo he entendido bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría ese 35mm por un 24-28mm. 

Quedando algo asi como ;

 

28mm 1.8 G

50mm.. ( G ? )

85mm 1.8 G 

 

No obstante ese 35mm lo veo muy buena opción. Bien es cierto que en Dx el 50mm se queda un poco en tierra de nadie. <_<

El 28 1.8G vale carísimo y si pillo ese adiós al 85. por eso dije el D que también es bueno y mas económico.

El 50 me quedo el D que llevo 15 días con el y me gusta, no me gasto en el G

Intentare ahorrar para ese 85 y si veo que el 50 se solapa mucho con el 35 me cojo un 28 que además es mas angular

Editado por Subclavio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi intromision, no se si lo he entendido bien, cuando dices el 28 AF-D y lo comparas con el 35mm  DX G, montado en camara formato DX,es casi la misma distancia focal, de hecho el 28 AFD te daria menos campo de vison que el 35 DX, por eso a mi la combinacion inicial que has dado me parece buena

Perdoname por si  no lo he entendido bien

 

Me parece que tienes un "pequeño/gran" cacao mental con el tema DX, FX, salvo que esté interpretando mal lo que estás diciendo, que podría ser

 

Entiendo que le dices que el 28mm le va a dar menos campo de visión que el 35mm y lo argumentas en que el 35mm es para formato DX, con lo cual tu crees que no se produce el factor llámalo recorte o multiplicación, como tu prefieras, mientras que en el 28mm si se produciría al ser un objetivo para FX, es eso o leo mal???

 

Porque si es eso andas equivocado. En cualquier objetivo que montes en una DX, sea específico para ese formato o sea para FX, deberás aplicarle el x1.5

 

Concretamente y en este caso que nos ocupa:

 

El 28mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 53º,

El 35mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 44º

 

Si no lo tienes claro y viendo que en tu firma tienes dos objetivos de 35mm, uno el f1.8, que es específico para DX y el otro el f2 que es para FX, prueba a hacer la misma foto, desde un trípode, solamente cambiando de objetivo y veras que es idéntica.

Editado por chema_64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que tienes un "pequeño/gran" cacao mental con el tema DX, FX, salvo que esté interpretando mal lo que estás diciendo, que podría ser

 

Entiendo que le dices que el 28mm le va a dar menos campo de visión que el 35mm y lo argumentas en que el 35mm es para formato DX, con lo cual tu crees que no se produce el factor llámalo recorte o multiplicación, como tu prefieras, mientras que en el 28mm si se produciría al ser un objetivo para FX, es eso o leo mal???

 

Porque si es eso andas equivocado. En cualquier objetivo que montes en una DX, sea específico para ese formato o sea para FX, deberás aplicarle el x1.5

 

Concretamente y en este caso que nos ocupa:

 

El 28mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 53º,

El 35mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 44º

 

Si no lo tienes claro y viendo que en tu firma tienes dos objetivos de 35mm, uno el f1.8, que es específico para DX y el otro el f2 que es para FX, prueba a hacer la misma foto, desde un trípode, solamente cambiando de objetivo y veras que es idéntica.

Exacto.

 

Por eso si quieres un ángulo de visión de 35, tienes que poner un 24 (como he hecho yo).

 

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de incio, compraria el 85mm para retratos, que en tu camara se convertira en un tele de 105 mm, 102mm para ser exactos. Que para hacer retratos te ira de miedo, sobre todo si te gusta hacer primeros planos, ya que el 50 mm se quea un pelìn corto para ese tipo de retratos si bien es cierto que el dia que quieras un angular tendras, que adquirir un 24mm o incluso un 20mm si quieres mas angular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonioamores

 

Yo de incio, compraria el 85mm para retratos, que en tu camara se convertira en un tele de 105 mm, 102mm para ser exactos

85x1.5= 127,5mm

 

Bueno mis recomendaciones:

 

Nikon 24mm ais F2 si es posible, si no 2.8   Real: 36mm

Nikon 40mm 2.8 macro                                          60mm

Nikon 85mm 1.8                                                     127,5mm

 

Otra:

Sigma 30mm 1.4 art                                              45mm

Nikon 85mm 1.8 y ya está                                    127.5mm

 

También hay un Samyang 16mm F2 para DX que es la caña pero es un ladrillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el 35mm te hace el papel yo no lo cambiaría por el 28 AFD (por el 1.8G sí)

Para retrato un 85mm es casi obligatorio, yo tengo el G y es muy muy bueno. Con el 35mm y el 85mm tendrías bien cubierto ese rango y ya que en interiores usas el 50mm, a mí esa triada (35 + 50 + 85) me parece perfecta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que tienes un "pequeño/gran" cacao mental con el tema DX, FX, salvo que esté interpretando mal lo que estás diciendo, que podría ser

 

Entiendo que le dices que el 28mm le va a dar menos campo de visión que el 35mm y lo argumentas en que el 35mm es para formato DX, con lo cual tu crees que no se produce el factor llámalo recorte o multiplicación, como tu prefieras, mientras que en el 28mm si se produciría al ser un objetivo para FX, es eso o leo mal???

 

Porque si es eso andas equivocado. En cualquier objetivo que montes en una DX, sea específico para ese formato o sea para FX, deberás aplicarle el x1.5

 

Concretamente y en este caso que nos ocupa:

 

El 28mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 53º,

El 35mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 44º

 

Si no lo tienes claro y viendo que en tu firma tienes dos objetivos de 35mm, uno el f1.8, que es específico para DX y el otro el f2 que es para FX, prueba a hacer la misma foto, desde un trípode, solamente cambiando de objetivo y veras que es idéntica.

 

 

Pues tienes toda la razon del mundo!!!, releyendome me doy cuenta de mi error.

La distancia focal y el angulo de vision no cambia por ser un objetivo FF o DX!!

No se que estaria pasando por mi cabeza!!! El vino de la comida que me debió sentar muy mal ayer!!!

Gracias por hacer la aclaración

Editado por pelroig
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Jajajajaja!, pues yo también me he pasado con el vino y la comida últimamente y ya me desperté, mira yo tengo el AF D 24mm, 35mm, 50mm y 85mm y como dice un vecino el 50mm casi no lo uso lo compre por capricho y por recordarme cuando mi papá me regalaba cámaras siempre traían el 50mm, yo compraría el 24mm, 35mm y el 85mm si necesitas más angular el 20mm es una belleza que deslumbra

 

Saludos

 

PD ¡Cuidado!, por luego engordas en ópticas yo me perjure y jure no tener más ópticas y ahora tengo 7 y voy para 10 es el síndrome Lens Reporter así se llama esa enfermedad muy contagiosa, que ronda en este foro quedamos marcados con una N mayúscula

 

:idea:  :idea:  :idea:   

 

Tienes el 35 y el 50 y has tenido el 85, la verdad que no entiendo muy bien lo que preguntas  :blink: sera que me he pasado con el vino en la comida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...