Subclavio Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 (editado) Buenas. Necesito vuestro sabio consejo con las ópticas fijas. Después de probar varios objetivos los que mas me gustan son los cristalitos sin zoom. Empece adquiriendo el 35mm y ahora que me pillado la 7100 e cojido un 50mm D. Tuve la suerte de probar en mi antigua 5100 el 85 1.8G y es una pasada y estoy pensando en cojermelo para reyes. Aquí viene la cosa como veis esta triada de fijos? Se acervan mucho las focales? me encanta hacer retratillos a nivel casero. 35mm 1.8G 50mm 1.8D 85mm 1.8G Espero opinión. Se me olvidaba decir que no puedo acceder a objetivos con precios de la nasa tipo 85 1.4 ni nada de eso. serian unos 400€ de presupuesto Editado 7 de Noviembre de 2013 por Subclavio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo tengo esos mismos tres y el 50 lo uso esporádicamente. El 85 es el que uso caso siempre Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Hola: Si es para Dx te recomiendo 35 y 50, aunque lo suyoes separar focales, y hacerte con 35 y 85. Si quieres para retratos desde muy cerca te recomiendo el 50 y el 85 1.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 El 35 y el 50 ya los tengo. Cuando hago en exterior con el 50 se queda corto y me gendria bien el 85. Pero cuando toy en casa tendre que usarlo xq el 85 es largo y el 35 deforma en demasia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 A mi me parece acertado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Tienes el 35 y el 50 y has tenido el 85, la verdad que no entiendo muy bien lo que preguntas sera que me he pasado con el vino en la comida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Tienes el 35 y el 50 y has tenido el 85, la verdad que no entiendo muy bien lo que preguntas sera que me he pasado con el vino en la comida.Entonces deberias dormirte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo acabo de cambiar el 35 por un 24, y tras las primeras pruebas creo que he acertado, me siento más a gusto con el 24 en dx. Eso sí, olvidate de hacer retratos con él. Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo habia pensado un 28 af-d para separar un foco las focales de 35-50.. Como lo veis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo me iria a por el 135 DC... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo habia pensado un 28 af-d para separar un foco las focales de 35-50.. Como lo veis? A mi el 28mm f1.8G me parece un objetivo excelente y personalmente me gustan mas los 28mm que los 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelroig Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Perdona mi intromision, no se si lo he entendido bien, cuando dices el 28 AF-D y lo comparas con el 35mm DX G, montado en camara formato DX,es casi la misma distancia focal, de hecho el 28 AFD te daria menos campo de vison que el 35 DX, por eso a mi la combinacion inicial que has dado me parece buena Perdoname por si no lo he entendido bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo cambiaría ese 35mm por un 24-28mm. Quedando algo asi como ; 28mm 1.8 G 50mm.. ( G ? ) 85mm 1.8 G No obstante ese 35mm lo veo muy buena opción. Bien es cierto que en Dx el 50mm se queda un poco en tierra de nadie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 (editado) Yo cambiaría ese 35mm por un 24-28mm. Quedando algo asi como ; 28mm 1.8 G 50mm.. ( G ? ) 85mm 1.8 G No obstante ese 35mm lo veo muy buena opción. Bien es cierto que en Dx el 50mm se queda un poco en tierra de nadie. El 28 1.8G vale carísimo y si pillo ese adiós al 85. por eso dije el D que también es bueno y mas económico. El 50 me quedo el D que llevo 15 días con el y me gusta, no me gasto en el G Intentare ahorrar para ese 85 y si veo que el 50 se solapa mucho con el 35 me cojo un 28 que además es mas angular Editado 7 de Noviembre de 2013 por Subclavio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 (editado) Perdona mi intromision, no se si lo he entendido bien, cuando dices el 28 AF-D y lo comparas con el 35mm DX G, montado en camara formato DX,es casi la misma distancia focal, de hecho el 28 AFD te daria menos campo de vison que el 35 DX, por eso a mi la combinacion inicial que has dado me parece buena Perdoname por si no lo he entendido bien Me parece que tienes un "pequeño/gran" cacao mental con el tema DX, FX, salvo que esté interpretando mal lo que estás diciendo, que podría ser Entiendo que le dices que el 28mm le va a dar menos campo de visión que el 35mm y lo argumentas en que el 35mm es para formato DX, con lo cual tu crees que no se produce el factor llámalo recorte o multiplicación, como tu prefieras, mientras que en el 28mm si se produciría al ser un objetivo para FX, es eso o leo mal??? Porque si es eso andas equivocado. En cualquier objetivo que montes en una DX, sea específico para ese formato o sea para FX, deberás aplicarle el x1.5 Concretamente y en este caso que nos ocupa: El 28mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 53º, El 35mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 44º Si no lo tienes claro y viendo que en tu firma tienes dos objetivos de 35mm, uno el f1.8, que es específico para DX y el otro el f2 que es para FX, prueba a hacer la misma foto, desde un trípode, solamente cambiando de objetivo y veras que es idéntica. Editado 7 de Noviembre de 2013 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Me parece que tienes un "pequeño/gran" cacao mental con el tema DX, FX, salvo que esté interpretando mal lo que estás diciendo, que podría ser Entiendo que le dices que el 28mm le va a dar menos campo de visión que el 35mm y lo argumentas en que el 35mm es para formato DX, con lo cual tu crees que no se produce el factor llámalo recorte o multiplicación, como tu prefieras, mientras que en el 28mm si se produciría al ser un objetivo para FX, es eso o leo mal??? Porque si es eso andas equivocado. En cualquier objetivo que montes en una DX, sea específico para ese formato o sea para FX, deberás aplicarle el x1.5 Concretamente y en este caso que nos ocupa: El 28mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 53º, El 35mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 44º Si no lo tienes claro y viendo que en tu firma tienes dos objetivos de 35mm, uno el f1.8, que es específico para DX y el otro el f2 que es para FX, prueba a hacer la misma foto, desde un trípode, solamente cambiando de objetivo y veras que es idéntica. Exacto. Por eso si quieres un ángulo de visión de 35, tienes que poner un 24 (como he hecho yo). Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo de incio, compraria el 85mm para retratos, que en tu camara se convertira en un tele de 105 mm, 102mm para ser exactos. Que para hacer retratos te ira de miedo, sobre todo si te gusta hacer primeros planos, ya que el 50 mm se quea un pelìn corto para ese tipo de retratos si bien es cierto que el dia que quieras un angular tendras, que adquirir un 24mm o incluso un 20mm si quieres mas angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Una cosa mas, el 35mm, en mi opiniòn no deberias desacerte de èl nunca, ya que en tu càmara hace la funciòn de un 50mm standar y yo soy de los que piensan que un 50mm hay que tener siempre en nuestro equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo de incio, compraria el 85mm para retratos, que en tu camara se convertira en un tele de 105 mm, 102mm para ser exactos 85x1.5= 127,5mm Bueno mis recomendaciones: Nikon 24mm ais F2 si es posible, si no 2.8 Real: 36mm Nikon 40mm 2.8 macro 60mm Nikon 85mm 1.8 127,5mm Otra: Sigma 30mm 1.4 art 45mm Nikon 85mm 1.8 y ya está 127.5mm También hay un Samyang 16mm F2 para DX que es la caña pero es un ladrillo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Si el 35mm te hace el papel yo no lo cambiaría por el 28 AFD (por el 1.8G sí) Para retrato un 85mm es casi obligatorio, yo tengo el G y es muy muy bueno. Con el 35mm y el 85mm tendrías bien cubierto ese rango y ya que en interiores usas el 50mm, a mí esa triada (35 + 50 + 85) me parece perfecta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
73dmg Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 A mí el 50 f1.4 es el que más me gusta y va casi fijo conmigo. Lo demás es cuestión de gustos, a mí me encaja 105 o 135 y por abajo un 24. Por desgracia hay que probar para ver con que se siente cómodo cada uno, y por suerte existe el mercadillo y la segunda zarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelroig Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 (editado) Me parece que tienes un "pequeño/gran" cacao mental con el tema DX, FX, salvo que esté interpretando mal lo que estás diciendo, que podría ser Entiendo que le dices que el 28mm le va a dar menos campo de visión que el 35mm y lo argumentas en que el 35mm es para formato DX, con lo cual tu crees que no se produce el factor llámalo recorte o multiplicación, como tu prefieras, mientras que en el 28mm si se produciría al ser un objetivo para FX, es eso o leo mal??? Porque si es eso andas equivocado. En cualquier objetivo que montes en una DX, sea específico para ese formato o sea para FX, deberás aplicarle el x1.5 Concretamente y en este caso que nos ocupa: El 28mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 53º, El 35mm en su cámara de formato DX nos daría un angulo de visión de 44º Si no lo tienes claro y viendo que en tu firma tienes dos objetivos de 35mm, uno el f1.8, que es específico para DX y el otro el f2 que es para FX, prueba a hacer la misma foto, desde un trípode, solamente cambiando de objetivo y veras que es idéntica. Pues tienes toda la razon del mundo!!!, releyendome me doy cuenta de mi error. La distancia focal y el angulo de vision no cambia por ser un objetivo FF o DX!! No se que estaria pasando por mi cabeza!!! El vino de la comida que me debió sentar muy mal ayer!!! Gracias por hacer la aclaración Editado 8 de Noviembre de 2013 por pelroig 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 ¡Jajajajaja!, pues yo también me he pasado con el vino y la comida últimamente y ya me desperté, mira yo tengo el AF D 24mm, 35mm, 50mm y 85mm y como dice un vecino el 50mm casi no lo uso lo compre por capricho y por recordarme cuando mi papá me regalaba cámaras siempre traían el 50mm, yo compraría el 24mm, 35mm y el 85mm si necesitas más angular el 20mm es una belleza que deslumbra Saludos PD ¡Cuidado!, por luego engordas en ópticas yo me perjure y jure no tener más ópticas y ahora tengo 7 y voy para 10 es el síndrome Lens Reporter así se llama esa enfermedad muy contagiosa, que ronda en este foro quedamos marcados con una N mayúscula Tienes el 35 y el 50 y has tenido el 85, la verdad que no entiendo muy bien lo que preguntas sera que me he pasado con el vino en la comida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Esta decidido. ahorrare y en navidad me cojere ese 85 1.8g sino me surge ningún contratiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 si lo tuyo es retrato....el 85 y 50....el 35 en dx no me molaba.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas