pelroig Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Bueno, soy bastante novato sobretodo al publicar un tema y no se si en opticas es el foro adecuado para mi pregunta, perdonad si no es así Me voy de viaje pronto a una gran ciudad europea y necesito consejo con el material optico para llevarme Tengo una D300s, y mi intencion es llevarme un "todoterreno de viaje" tipo 18-200 para el dia y un 12-24 f/4 para el dia/noche Pero cuando se haga de noche que me aconsejais para callejear y retratar edificios?? No se si el 12-24 sera suficientemente luminoso Dispongo de un 24 f/2.8, un 28 f/2.8, un 35 f/1.8, y un 35 f/2. Tengo un 50 mm f/1.4 pero lo descarto por su focal en Dx Algun consejo, para hacerme con un cristal para estos casos?? Un 20mm f/2.8??? Los mas luminosos 24, 28 y 35 f/1.4 los descarto por estar un poco por encima de mi presupuesto Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Te recomiendo el 35mm F1.8g Enlace al comentario
Matutiten Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Para retratar edificios, creo que el 12-24 f/4 sería tu mejor opción, ya que si tu idea es hacer nocturnas, inevitablemente tendrás que llevar trípode. Con lo cual la pérdida de luminosidad la podrás compensar sin problemas aumentando el tiempo de exposición. También recuerda que si quieres fotografiar arquitectura, muchas veces deberás utilizar diafragamas no tan abiertos, para obtener una buena profundidad de campo. Nuevamente el 12-24 f/4 ha de ser una excelente opción. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelroig Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Te recomiendo el 35mm F1.8g Es mi primera opcion de los que tengo, por lo luminoso, pero no se si por angular me quedare corto! Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelroig Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Para retratar edificios, creo que el 12-24 f/4 sería tu mejor opción, ya que si tu idea es hacer nocturnas, inevitablemente tendrás que llevar trípode. Con lo cual la pérdida de luminosidad la podrás compensar sin problemas aumentando el tiempo de exposición. También recuerda que si quieres fotografiar arquitectura, muchas veces deberás utilizar diafragamas no tan abiertos, para obtener una buena profundidad de campo. Nuevamente el 12-24 f/4 ha de ser una excelente opción. Saludos! Y para callejear de noche?? alguna recomendación? Muchas gracias por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Y para callejear de noche?? alguna recomendación? Muchas gracias por los consejos Eso depende mucho de tus gustos. Yo callejeo con un 50 f:1.8 ADF, que sería como poner el 35 en tu cámara. Cuando quiero planos más generales pongo un 24 f:2.8 AFD, que sería como poner un 16 en tu cámara (que, que yo sepa, no existe como tal fijo). Como te tocará ir con trípode o abrazarte a todas las farolas y clavar los codos en tus pobres costillas, con mi estilo yo pondría el 17-55 f:2.8. No es tan angular como el 12-24 pero las focales me son más agradables y ese diafragma extra vale su peso en oro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelroig Publicado 11 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Eso depende mucho de tus gustos. Yo callejeo con un 50 f:1.8 ADF, que sería como poner el 35 en tu cámara. Cuando quiero planos más generales pongo un 24 f:2.8 AFD, que sería como poner un 16 en tu cámara (que, que yo sepa, no existe como tal fijo). Como te tocará ir con trípode o abrazarte a todas las farolas y clavar los codos en tus pobres costillas, con mi estilo yo pondría el 17-55 f:2.8. No es tan angular como el 12-24 pero las focales me son más agradables y ese diafragma extra vale su peso en oro. Un saludo Muchas gracias por tu consejo!! Ahi estoy con la duda de llevarme tambien el 17-55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Bueno, soy bastante novato sobretodo al publicar un tema y no se si en opticas es el foro adecuado para mi pregunta, perdonad si no es así Me voy de viaje pronto a una gran ciudad europea y necesito consejo con el material optico para llevarme Tengo una D300s, y mi intencion es llevarme un "todoterreno de viaje" tipo 18-200 para el dia y un 12-24 f/4 para el dia/noche Pero cuando se haga de noche que me aconsejais para callejear y retratar edificios?? No se si el 12-24 sera suficientemente luminoso Dispongo de un 24 f/2.8, un 28 f/2.8, un 35 f/1.8, y un 35 f/2. Tengo un 50 mm f/1.4 pero lo descarto por su focal en Dx Algun consejo, para hacerme con un cristal para estos casos?? Un 20mm f/2.8??? Los mas luminosos 24, 28 y 35 f/1.4 los descarto por estar un poco por encima de mi presupuesto Gracias Tienes un arsenal de objetivos tremendo y vives en ciudad en la fotografiar mil cosas de noche, ¿por qué no haces simulacros y ves el partido que le sacas a cada objetivo? Que un objetivo tenga mayor apertura del diafragma no implica que sea mejor para hacer fotografía por la noche. A aperturas plenas como te han dicho tendrías problema con la profundidad de campo y con la perdida de nitidez frecuente en muchos objetivos fuera de la zona central. Dependiendo del tipo de fotografía te tocará ir con trípode o tirar de ISO (en tu magnífica D300s tendrías menos margen, unos 3 pasos) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Con tu 12-24 irás bien con un trípode, yo llevo objetivos 2.8 pero con trípode nunca tiro a plena abertura, por lo general 5,6 o 8 ya que al llever trípode da igual mas o menos y asi aprovechas el mayor rendimiento a esos diafragmas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Joer, si tienes el 17-55 es una caña de lente, no te lo pienses más! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warren Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Bueno, soy bastante novato sobretodo al publicar un tema y no se si en opticas es el foro adecuado para mi pregunta, perdonad si no es así Me voy de viaje pronto a una gran ciudad europea y necesito consejo con el material optico para llevarme Tengo una D300s, y mi intencion es llevarme un "todoterreno de viaje" tipo 18-200 para el dia y un 12-24 f/4 para el dia/noche Pero cuando se haga de noche que me aconsejais para callejear y retratar edificios?? No se si el 12-24 sera suficientemente luminoso Dispongo de un 24 f/2.8, un 28 f/2.8, un 35 f/1.8, y un 35 f/2. Tengo un 50 mm f/1.4 pero lo descarto por su focal en Dx Algun consejo, para hacerme con un cristal para estos casos?? Un 20mm f/2.8??? Los mas luminosos 24, 28 y 35 f/1.4 los descarto por estar un poco por encima de mi presupuesto Gracias Pues eso depende de como quieras sacar los edificios, yo siempre que puedo uso teleobjetivos para edificios altos, lo que pasa es que no siempre tienes espacio para alejarte y tener una buena perspectiva, los angulares en arquitectura....no son lo ideal, y menos aun los angulares extremos como un 20 mm. Un 35 mm es una buena opción para no pillarte los dedos, en caso de poco espacio siempre puedes unir las fotos y hacer una panorama. Pero si te lo puedes permitir y alejarte, los resultados que obtienes con un 85 a la hora de fotografiar edificios son extraordinarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jodensio Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 · Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo. Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor. EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista. Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda. El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos: Enlace al comentario
Matutiten Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 (editado) siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda. jodensio... Veo que le estás pidiendo tolerancia a fpmato, y no creo que calificar de "tonterias" a la fotografía de aves sea precisamente una afirmación muy tolerante que digamos. Que quede más que claro que no soy precisamente un fotógrafo ni de aves ni de vida salvaje, ni nada por el estilo. Simplemente que una declaración seguida de la otra me resultaron completamente opuestas. Más allá de eso, encima le has propuesto al muchacho una solución para la cual tiene que tirar todo el equipo a la basura y adquirir todo nuevo, cuando su pregunta fue cuál de las opciones QUE ACTUALMENTE POSEE, le servirá mejor para resolver su situación. Saludos!!! Editado 30 de Enero de 2014 por Matutiten Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas