Adesnikon Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Hola compañeros. Tenia decidido comprar una D5100 con el sigma 17-50 2.8 para empezar en este mundillo de la fotografía a nivel de aficionado con ganas de aprender. He visto el precio al que esta la D7000 en Dctrade y me pregunto si es buena opción comprar esta ultima para iniciarme. La razón principal que me ha hecho tener dudas, es que viendo fotos en Flickr, realizadas con estas 2 cámaras y el Sigma 17-50 2.8, a mi me da la sensación que en general salen mas nítidas y mejor con la D7000. Por todos lados veo comparativas y reviews de estas cámaras y por lo que se ve comparten el mismo sensor pero no se si me equivoco o ya estoy medio confundido por que yo veo mucho mejor las fotos hechas con la D7000. Como todavía no entiendo mucho de este mundillo no se si para aprender sera mas fácil con la D5100 pero lo que no quiero es que me empiece a gustar y cuando empiece a mejorar tener que gastarme otro dineral en cámara, cuando ahora solo hay una diferencia de 150 euros. Otra cosa que me gustaría que me aclaraseis es como va la D7000 en vídeo pues también me gustaría poder hacer algún vídeo en viajes y eventos familiares. Por lo que he leído la D5100 parece que en vídeo destaca un poco mas pero no se realmente cuales son las carencias de la D7000 en este apartado. Y ya para terminar ¿Como veis el conjunto D5100 o D7000 con el Sigma 17-50 2.8? Seria para viajes, retratos y sobretodo ir aprendiendo con un poco de calidad. Gracias chicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 La D7000 es mucho mejor cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Yo he tenido las dos y tienen la misma calidad de imagen, avanzarás y aprenderás lo mismo con ambas, y serás capaz de hacer casi las mismas fotos con las dos. Simplemente la d7000 tiene un cuerpo y unas prestaciones mas 'pro'. Mejor sellado, mas accesos directos, mas configuarciones, mas robusta y pesada, af en cuerpo, mas puntos de enfoque, pantallita superior, mas batería...etc, como ves no son pocas las diferencias, pero ambas cámaras son muy capaces. Yo no hago mejores fotos ahora con la d7000 que antes con la d5100, pero ahora tengo mas 'comodidades'. Lo único que echo de menos de la d5100 es la pantalla abatible... para macro y trípode bajo es una maravilla. Para vídeo la d5100 tiene la pantalla abatible que puede ser útil, pero en cuanto a calidad no hay apenas diferencia, lo bueno de la d7000 es que tiene controles manuales en video, la d5100 graba automática, y manualmente con truquitos algo engorrosos, tiene enfoque auto pero no es bueno. Para viajes yo preferiría la d5100 . Es mas ligera y tiene la misma calidad que la d7000. De todas formas, si ya dudas... yo de ti me haría con la d7000, como bien dices hay poca diferencia de precio y realmente es un maquinón en todos los aspectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Yo pasaria primero como iniciación por una camara basica (d3000, d3100) con objetivo kitero y un fijo "barato", lo mas barato posible todo, para "probar" el reflex. De nada sirve gastarse 1000 euros en algo que igual no te llena. (eso si, si el reflex te engancha, y tienes posibles, cuanto antes un modelo superior) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 14 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Entonces con el mismo objetivo las fotos saldrian exactamente igual en ambas? Yo de verdad es que encuentro mas nitidas las de la D7000 pero claro que tu opinion habiendo tenido las 2 es crucial. En cuanto al video por lo que me comentas la D7000 es mejor ¿no? Pues volvia a estar equivocado Muchas gracias por tu opinion. Casi seguro que mañana pido la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Yo creo que la D7000 es mejor opción, salvo que le vayas a dar uso intensivo en video. En cuanto al Sigma 17-50 2.8 es de lo mejor que hay en zoom estándar para DX. El conjunto D7000 + Sigma 17-50 2.8 es poderoso! Lo que comentas de que ves mejor las fotos de la D7000 que las de la D5100 puede ser (y digo puede ser) debido a que la D7000 es una cámara que la mayoría de las personas que la tienen ya han pasado antes por un modelo más básico, cosa que ocurre en menor medida con la D5100, que suele ser elegida como primera réflex y la experiencia es un grado! [...] Yo no hago mejores fotos ahora con la d7000 que antes con la d5100, pero ahora tengo mas 'comodidades'. Lo único que echo de menos de la d5100 es la pantalla abatible... para macro y trípode bajo es una maravilla.[ ...] Tú siempre has hecho buenas fotos, no hay más que darse una vuelta por tu flickr para comprobarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Como te dicen los compañeros, D7000 de cabeza. Además, en el mercadillo se están viendo algunas a precios de derribo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Pues ya esta pedida junto con el Sigma. Muchas gracias a todos. Ya nos iremos viendo por aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RubénM Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Si puedes conseguir la D7000 a buen precio, a por ella. Un amigo la ha comprado online en China por menos de 600 euros, una ganga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Para vídeo yo te recomiendo que te compres una cámara de vídeo. Acabarás más que harto de las limitaciones del vídeo en una DSLR. Te recomiendo la D7000 sobre la serie 5x000 porque es mucho más cómoda a nivel de controles. El cuerpo tiene todos los botones, ruedas y palancas al alcance de los dedos y no a través de un sistema de menús. Eso sí, hay que invertir por lo que debes tener las ideas claras. Si no se tienen, o se sabe que tampoco se va a querer meterse en líos manuales, entonces la 5100 ya está bien. A nivel de calidad fotográfica no hay grandes diferencias si es que hay alguna visible (es decir, no al microscopio o tipo DXO). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 La d7000 es una gran cámara, ahora en el mercado de segunda mano las están regalando por 500 euros apróximadamente y muy pocos disparos, aprovecha la oportunidad, nueva cuesta en el sitio más barato 750 euros osea en www.preciosdeandorra. com. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 La d7000 es una gran cámara, ahora en el mercado de segunda mano las están regalando por 500 euros apróximadamente y muy pocos disparos, aprovecha la oportunidad, nueva cuesta en el sitio más barato 750 euros osea en www.preciosdeandorra. com. Un saludo Buenas, Decir que nueva la está vendiendo amazon españa a 692 eur. Y en Amazon francia o alemania a 650 eur. Me parecen muy buenos precios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 La d7000 es una gran cámara, ahora en el mercado de segunda mano las están regalando por 500 euros apróximadamente y muy pocos disparos, aprovecha la oportunidad, nueva cuesta en el sitio más barato 750 euros osea en www.preciosdeandorra. com. Un saludo Buenas, Decir que nueva la está vendiendo amazon españa a 692 eur. Y en Amazon francia o alemania a 650 eur. Me parecen muy buenos precios. Saludos Mirad en DCTrade... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Mirad en DCTrade... Si, en 569 eur, pero la verdad por 80 euros más considero mejor y con menos riesgo comprarla en amazon fr o alemania. No es una diferencia tan grande como para que merezca la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 16 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 La compre ayer junto con el Sigma 17-50 2.8. La camara me costo 647 y el objetivo 344. Las dos cosas mas gastos de envio me han costado 1016 Euros. Hoy me ha llegado un correo de Amazon.de diciendo que el paquete ha salido de sus almacenes y se entregara por mrw el dia 20 (proximo miercoles). Supongo que el manual vendra en Aleman pero la camara podre ponerla en Español ¿No? Gracias por ayudar a decidirme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 La compre ayer junto con el Sigma 17-50 2.8. La camara me costo 647 y el objetivo 344. Las dos cosas mas gastos de envio me han costado 1016 Euros. Hoy me ha llegado un correo de Amazon.de diciendo que el paquete ha salido de sus almacenes y se entregara por mrw el dia 20 (proximo miercoles). Supongo que el manual vendra en Aleman pero la camara podre ponerla en Español ¿No? Gracias por ayudar a decidirme. Claro que podrás. El manual lo tienes en español en pdf en la página de Nikon España. Te dejo el enlace aquí. Que disfrutes de tu nuevo equipo! Un saludo EDITO: en el enlace no sale directamente la página de descarga del manual de la D7000, tienes que buscarlo usando las pestañas "Selecionar producto" y "Manuales" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Ahora cuando la tengas en tus manos paciencia y no querer resultados espectaculares en 2 días,la fotografía no tiene muchos relojes técnicamente hablando,pero requiere de calma,paciencia y una adaptación,captura en raw y aprende los entresijos de la edición,que es parte muy importante de todo esto,pero si nunca antes has tenido una réflex no pienses que esto es llegar,disparar y esta todo hecho,hay muchas decepciones por este motivo,suerte y al toro,tienes buen equipo para iniciarte,ya lo hubiese querido yo….Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 16 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Ahora cuando la tengas en tus manos paciencia y no querer resultados espectaculares en 2 días,la fotografía no tiene muchos relojes técnicamente hablando,pero requiere de calma,paciencia y una adaptación,captura en raw y aprende los entresijos de la edición,que es parte muy importante de todo esto,pero si nunca antes has tenido una réflex no pienses que esto es llegar,disparar y esta todo hecho,hay muchas decepciones por este motivo,suerte y al toro,tienes buen equipo para iniciarte,ya lo hubiese querido yo….Un saludo... Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 La D7000 sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Mirad en DCTrade... Sí en DC-Trade 569 euros con envío gratuito, a mí hace 1 año me costó 1000 euros, como sigan bajando la vemos en el mercadillo por 300 euros una pena. La D7000 es una cámara que para la mayoría de aficionados vamos sobrados con todo lo que puede ofrecernos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Una pena no, una alegría para los que les interesa comprar una D7000 de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Una pena no, una alegría para los que les interesa comprar una D7000 de segunda mano. Y tanto, los precios se empiezan a acercar a lo que me puedo permitir pagar. ¡A ver si sacan prontito la 7300 y la 620!! Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Una pena no, una alegría para los que les interesa comprar una D7000 de segunda mano. Sí que es una pena como se devalúan las cámaras, es una alegría para aquellos que la quieran comprar de segunda mano ya que las están Regalando para pasarse a fx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Sí que es una pena como se devalúan las cámaras, es una alegría para aquellos que la quieran comprar de segunda mano ya que las están Regalando para pasarse a fx La verdadera pena es el consumismo en el que vivimos. En el mercadillo se están viendo D7000 con 4000 - 15000 disparos y eso si que es una pena. Sale un modelo nuevo y todos de cabeza a pagar lo que nos marquen pensando que estando a la última se van a sacar mejores fotos, y sí, seguramente sean algo mejores, pero visualizándolas al 100%. Si se devalúan las cámaras es por que lo permitimos nosotros cambiando de modelo cada 2-3 años sin necesidad artística ninguna. Una adicción más de nuestra sociedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 La verdadera pena es el consumismo en el que vivimos. En el mercadillo se están viendo D7000 con 4000 - 15000 disparos y eso si que es una pena. Sale un modelo nuevo y todos de cabeza a pagar lo que nos marquen pensando que estando a la última se van a sacar mejores fotos, y sí, seguramente sean algo mejores, pero visualizándolas al 100%. Si se devalúan las cámaras es por que lo permitimos nosotros cambiando de modelo cada 2-3 años sin necesidad artística ninguna. Una adicción más de nuestra sociedad. Totalmente de acuerdo, es una pena ver cámaras nuevas con menos de 4.000 disparos y hasta 15.000 que para los 150.000 ciclos que aguantan se puede decir que están a estrenar y todo por el hecho de que salen modelitos nuevos y el ansia de algunos en comprarlas pensando que con estas nuevas cámaras van hacer mejores fotos y a la suya no son capaces ni del sacarle el 20 % de su capacidad y las vemos regalándolas a 500 euros es de pena, y la culpa es de aquellos que lo hacen porque no saben valorar ni lo que tienen ni de sacarle todo su potencial a su cámara. Eso es el consumismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.