Jump to content

500px y las redes sociales

MerchePG

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros, llevo unos días observando movimientos extraños por 500px en cuanto al tema de las puntuaciones. Hace un par de días subí una foto y me percato de que, a la hora o así de estar subida, la puntuación me bajó de 92+ a 75, (esto antes ocurría a las 24h.) pensé que sería un error del sistema y no le di más vueltas dado que, personalmente, las puntuaciones de 500px me importan lo mismo que las apariciones de Hugo Chávez a Maduro (por poner un ejemplo) :lol:

Bueno, el caso es que, lo que sí he ido apreciando estos días, es que las fotos posicionadas en populares ya no tienen la calidad que tenían antes y, curiosa que es una, me he puesto a investigar y he dado con esta polémica (está en inglés): http://support.500px.com/customer/en/portal/questions/4449378-new-pulse-is-bad-for-serious-photographers-great-for-those-who-look-to-increase-pulse-through-fb-etc?new=4449378

Parecer ser que, con el nuevo sistema, la puntuación te sube de manera notable si compartes las fotos por las redes sociales, lo cual está llevando ya a perder calidad en las fotos que vemos en los primeros puestos de 500px. Sinceramente, es algo que encuentro descabellado. Y lo encuentro tal, porque a mí me gustaba ver las fotos de populares, (me inspiraban muchas de ellas) y ahora, sin embargo, las fotos que vemos en los primeros puestos ya no están por calidad, lo están de acuerdo al movimiento que se les de a las redes sociales desde allí. Vamos, que poco a poco iremos viendo como la calidad de los primeros puestos caerá abrumadoramente... (pienso yo).

Cómo decía anteriormente, me molesta sobremanera por ése tema, por lo demás, me es indiferente, no tengo ni FB ni Twitter ni pienso tenerlos. Los tuve y los di de baja ambos. Igual que no participaba en el tumevotasyotevoto, no pienso participar en este desatino (supongo que es un modo (por parte de 500px) de hacerse publicidad a lo bestia, eso, o comisiones entre las empresas implicadas) de otro modo, no lo entiendo.

En fin, pues eso es lo que hay... ¿tienes redes sociales y compartes? pues ya sabes... serás uno de los primeros, ¿qué no? pues desterrado al fondo del pozo... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué la gente anda tan preocupada por puntuaciones y tal?. ¿De veras pensáis que tras una puntuación hay un experto en arte cuya opinión tenga el menor valor más allá del propio gusto?... No sé. parece que no se trate de sacar fotos sino de comprar objetivos luminosos y de conseguir que te pongan votos... No sé yo...

Que no Rosa, que no.......

Que Merche lo que dice es que ahora los que están en la "cresta de ola" son los que más comparten en las redes sociales y que a ella no le va nada bien porque no es eso lo que espera encontrar cuando se da un vuelta por ahí para ver fotos.......

Personalmente, lo que han cambiado, es otra cagada más de las muchas que hay por ahí pero la verdad es que me da lo mismo. Cuando paso por allí..........que hace mucho que no............veo las fotos de los que voy siguiendo y de los que van siguiendo los que yo sigo (vaya lío)............y ya no tengo tiempo para más.

Un saludete.

Enlace al comentario

Efectivamente la cosa es como ha explicado rabadaki; ahora para estar en los primeros puestos basta con interactuar con las redes sociales, lo cual nos arroja resultados como este: http://500px.com/photo/52253008?from=popular, que, en el momento de escribir este comentario, se encuentra en la primera página de las populares. Y repito que no lo comento porque a mí me interese esto de las puntuaciones, si no por la bajada de calidad que ya hay.

Yo no sé vosotros, pero a mí, esta invasión de redes sociales que sufrimos hoy en día me satura. En fin, será cosa mía, y no creo que sea cuestión de edad, Santos, ya que a mí, ni en mis años adolescentes me gustaban las discotecas. Rara avis, supongo...

Emilio, yo también tengo galería en 1x, estoy dada de alta allí hace mucho tiempo, pero no termina de hacerme tilín. No estoy segura si la criba pasa por hacerte de pago o qué... últimamente se ven fotos allí casi totalmente recreadas por ordenador, y, francamente, eso me echa para atrás... flickr, después del cambio de imagen tampoco me gusta, 72dpi apenas se mueve, a 500px le tengo manía de ver tanta mamonería..., en fin, terminaré creándome mi propio espacio.

Enlace al comentario

A mi me gusta flickr. Visualmente mejoró con la última interfaz, aunque aun podría ser bastante mejor en este aspecto... pero me conformo.

Lo bueno es lo potente y completo que es... grupos, contactos, seguidores, redes sociales, explorer... vamos, con ser participativo es bastante fácil hacer de esta galería un buen escaparate. Yo abrí un nuevo flickr con fotos callejeras y en menos de 1 mes ya estoy consiguiendo 300-600 visitas por foto. Cómo? A base de agregar a mucha gente afin a tus gustos, con buenas etiquetas, grupos y poco mas. Funciona así, hay que aceptarlo, si no te mueves ya puedes tener fotones que no los va a ver casi nadie... por lo menos en poco tiempo.

Y me gusta que no hayan puntuaciones... en 500px va fatal ese sistema, no vale nada.

Enlace al comentario

A mi me gusta flickr. Visualmente mejoró con la última interfaz, aunque aun podría ser bastante mejor en este aspecto... pero me conformo.

Lo bueno es lo potente y completo que es... grupos, contactos, seguidores, redes sociales, explorer... vamos, con ser participativo es bastante fácil hacer de esta galería un buen escaparate. Yo abrí un nuevo flickr con fotos callejeras y en menos de 1 mes ya estoy consiguiendo 300-600 visitas por foto. Cómo? A base de agregar a mucha gente afin a tus gustos, con buenas etiquetas, grupos y poco mas. Funciona así, hay que aceptarlo, si no te mueves ya puedes tener fotones que no los va a ver casi nadie... por lo menos en poco tiempo.

Y me gusta que no hayan puntuaciones... en 500px va fatal ese sistema, no vale nada.

Buenas,

el flickr que comentas con fotos callejeras es ¿M. Zednar?. Es que al principio pensaba que te referías a un grupo de flickr. Buenas tomas en ambos flickr.

Saludos

Enlace al comentario

y también existe el peloteo, y mucho..todo hay que decirlo...

Mucho, pero hay que saber interpretarlo tambien. Yo noto cuando una foto gusta o no. Por ejemplo, subo una foto normalita y recibo 2-3 comentarios sueltos, subo una de un amanecer espectacular con un cielo grandioso y las visitas, comentarios y favoritos son bastante mas numerosos.

Tambien es verdad que hay mucha gente con fotos mediocres que consiguen muchos comentarios porque se crean un gran círculo de amistades que entre unos y otros no paran de pelotearse.

Pero bueno, no te digo nada que no sepas ya corralon jajaja

Saludos!

Enlace al comentario

Si cuando se entra en un cualquier sitio, dónde la gente cuelga fotos, se va buscando "reconocimiento y halagos"..., mal empezamos.

Las fotos que para uno son mediocres, para otros son espectaculares..., y los "amaneceres espectaculares" son todos "iguales" y a muchos les aburren.

Algunos se sienten bien cuando tienen "tropecientosmil" comentarios, y otros siguen su camino, ponen sus fotos y disfrutan del sitio..., que en todos ellos hay mucho donde escoger..., mucho que aprender, y mucho donde deleitarse..., y lo que no te gusta, pues no lo ves y "yata", qué más da si una foto que yo considero mediocre tiene 100.000 visitas

Algunos se "ofenden" al ver el "reconocimiento ajeno" , y el verdadero problema  de esa "ofensa", es  piensan que sus fotos son mejores, y merecen más...., e intentan justificarlo, ........"Excusatio non petita, accusatio manifesta"

......en fin lo de siempre..., el ego inherente al ser humano......

Enlace al comentario

Están haciendo cosas muy raras con el Pulse, ahora todas las fotos de portada tienen 99.9...no sé si mantendrán lo de facebook/redes sociales o no, a la gente no le está gustando.

Puede ser una buena oportunidad para que crezca alguna otra página, porque se va a ir mucha gente si sigue la cosa así...

Enlace al comentario

Claro, es que deberían entender que no a todos nos gustan las redes sociales, e implicarlas en una galería exclusivamente de fotografía no le encuentro la relación. Por eso decía antes que me empiezan a saturar las redes sociales, nos las quieren meter por los ojos y ya, ya está bien, oye...

Enlace al comentario

Pues me acabo de quedar helado Merche. Al usuario de 500px CERO, un gran fotógrafo por cierto, le han baneado la cuenta por haber hecho una crítica sobre la cuestión que has planteado.

Para flipar con 500px.

¿Qué me dices????? ¿En serio? Vamos, que encima no se les puede criticar. Uffff, eso sí me termina de tocar las narices del todo en 500px. Desde luego yo no pienso renovar mi cuenta de pago allí.

Enlace al comentario

¿Y si se ha ido él?.

Si fuera por el tema ese de "borrar" a alguien, pues también deberíamos dejar Nikonistas.... Creo que el mundo es como es y hay que intentar cambiarlo sí, pero marchar no creo que sirva para mucho.... Yo ya decidí dejar todas las suscripciones de todas las redes y lugares diversos... Son lo que son...

Pues no lo se Rosa. Si fuera así no tendría sentido entonces la publicación de Manuel Carmona.

Enlace al comentario

¿Y si se ha ido él?.

Si fuera por el tema ese de "borrar" a alguien, pues también deberíamos dejar Nikonistas.... Creo que el mundo es como es y hay que intentar cambiarlo sí, pero marchar no creo que sirva para mucho.... Yo ya decidí dejar todas las suscripciones de todas las redes y lugares diversos... Son lo que son...

Es distinto, Rosa. Una cosa es que te baneen por faltar el respeto o incumplir las normas, cosa que, antes te suelen avisar, (al menos aquí) otra es que te baneen de manera fulminante por criticar unos cambios . Lo primero es democracia, lo segundo es dictadura. No obstante, la posibilidad que apuntas está ahí... yo no poseo más información que lo que voy leyendo por allí, pero pienso que si fuera que se ha ido él, entraría con otra cuenta para deshacer el equívoco, ya que, los compañeros de 500px se están volcando con él y subiendo fotos en solidaridad con la palabra CERO en los títulos.

Enlace al comentario

One of the core systems to help us discover and promote the best photos is the Pulse — the rating and recommendation algorithm that powers the Popular, Upcoming and Fresh streams. As you may know, we constantly tweak Pulse to make sure it is fair to all of you and helps surface the best and the most interesting photos all of the 500px community uploads. The algorithm takes into account various activity signals from the community to calculate the Pulse score. Several days ago we made an adjustment to Pulse to make it more sophisticated by adding new social signals.

Unfortunately, the most recent rollout of the updated algorithm was far from perfect — the newly incorporated signals made Pulse prone to abuse and irrelevant content rising through the Popular. This has, understandably, upset a lot of you — we know how much time photographers put into their work and how deeply photographers care, we do too.

este es parte del correo que mandaron ayer los creadores de 500px, reconociendo en parte que el cambio del algoritmo que utilizaban para el pulse (popular, flow etc) no habia satisfecho en general a los ususarios de 500px y que de hecho lo cambian a uno muy similar al anterior, por la polemica creada en torno a ese cambio de algoritmo entre los usuarios.

Vamos, que la peña se quejo, y les han escuchado. Algo loable estos dias que corren.

saludos

Enlace al comentario

One of the core systems to help us discover and promote the best photos is the Pulse — the rating and recommendation algorithm that powers the Popular, Upcoming and Fresh streams. As you may know, we constantly tweak Pulse to make sure it is fair to all of you and helps surface the best and the most interesting photos all of the 500px community uploads. The algorithm takes into account various activity signals from the community to calculate the Pulse score. Several days ago we made an adjustment to Pulse to make it more sophisticated by adding new social signals.

Unfortunately, the most recent rollout of the updated algorithm was far from perfect — the newly incorporated signals made Pulse prone to abuse and irrelevant content rising through the Popular. This has, understandably, upset a lot of you — we know how much time photographers put into their work and how deeply photographers care, we do too.

este es parte del correo que mandaron ayer los creadores de 500px, reconociendo en parte que el cambio del algoritmo que utilizaban para el pulse (popular, flow etc) no habia satisfecho en general a los ususarios de 500px y que de hecho lo cambian a uno muy similar al anterior, por la polemica creada en torno a ese cambio de algoritmo entre los usuarios.

Vamos, que la peña se quejo, y les han escuchado. Algo loable estos dias que corren.

saludos

El usuario "CERO" ya vuelve a tener disponible sus trabajos.............pues si, parece que las quejas han servido.

Enlace al comentario

El usuario "CERO" ya vuelve a tener disponible sus trabajos.............pues si, parece que las quejas han servido.

Pues yo no veo que haya cambiado nada, la primeras páginas siguen inundadas de fotos normalitas (y algunos truños). 

Antes se podía ver alguna, que esto no deja de ser un juego, pero no en este porcentaje.

Muy muy mal 500px

Enlace al comentario

Pues yo no veo que haya cambiado nada, la primeras páginas siguen inundadas de fotos normalitas (y algunos truños). 

Antes se podía ver alguna, que esto no deja de ser un juego, pero no en este porcentaje.

Muy muy mal 500px

Acabo de leer todo el hilo y... tienes toda la razón, nos han enviado un email a todo el mundo, han publicado un post diciendo que han escuchado a la gente y han cambiado el algoritmo del Pulse, pero parece que todo está mas o menos igual, así que nada, o tienes millones de amigos en facebook y/o tienes millones seguidores en 500px o no te comes una rosca.

Enlace al comentario

En flickr tambien se cuelan muchos truños al Explore, muchos muchos, pero es normal, esto es una red social y se premia el participar en ella. Por eso no veo el sentido a las puntuaciones de 500px. No es un concurso fotográfico, no hay jurado, si se basa en algoritmos que mezclan comentarios-favoritos-grupos-redes sociales-visitas... es normal que se cuelen fotos normalitas de gente muy popular.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...