Jump to content

Aterrizando con poca luz

pajavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tiene poca introducción..., avión aterrizando cuando el sol se acaba de poner. 

He subido sombras lo justo, tenía iso mas que suficiente para tirar de él, pero la quería conservar tal cual como lo ví yo en ese momento.

Exposición 0,003 sec (1/320)  //  Aperture f/11.0  //  Lente 92 mm  //  Velocidad ISO 200
Editado por pajavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, me que con la dificultad de la toma, estos pájaros aterrizan a unos 300 km/h, que es bastante para enfocar y disparar en el momento oportuno, teniendo en cuenta que tuviste que sentir el chorro de aire de las turbinas.

Los colores del atardecer que acompañan muy bien captados.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola javi.

pues esta no es de tus mejores tomas, no te mosquees, a lo mejor es que yo como nunca he realizado un spotting no se apreciar la dificultad de ello.

en esta toma las antenas están muy cerca del avión e interfieren demasiado en su campo visual. por otra parte el avión ya se ve un tanto pequeño y con difícil definición, por ultimo hay muchos elementos bajos como arbustos y edificios que estorban, ya que estaban ahí que poca cosa se puede hacer, pero no me gustan.

bueno después del rapapolovo que te acabo de pegar espero no encontrarme unos matones en el portal de mi casa.

p.d no pienso que la foto este mal realizada, es solo que no la veo, teniendo en cuenta las obras a las que nos tienes acostumbrados. por otra parte si que te puedo decir que no aprecio "halos" por ninguna parte, jajajajaja ;)

un saludo campeón.

Sergio.

:bravo:

Consejo para principiantes en la fotografía d aves: el foco siempre al ojito, al ojitooooo no al culito, jajaja, es que te daba miedo ponerte delante, jejeje, que malo soyyyyy.

En lo que hay te diré que las luces muy buenas, las ramitas enmarañan la toma y el foco clavadito en el ciquete.

Yo me quedo con la dificultad que tiene y para mi buena foto,,,,,perooo también es verdad que los matorrales deslucen la foto. .

A la proxima te agachas e intentas sacar menos suelo. :1ok: .

Saludos Javi.

Hola Javi, me que con la dificultad de la toma, estos pájaros aterrizan a unos 300 km/h, que es bastante para enfocar y disparar en el momento oportuno, teniendo en cuenta que tuviste que sentir el chorro de aire de las turbinas.

Los colores del atardecer que acompañan muy bien captados.

Un saludo.

Buenos días compañeros... os cito primero a vosotros por que tengo poco tiempo y no quiero que os vayáis de rositas después de como me habéis puesto.... eeeeehhhhhh Sergio no te escondas, vuelve "pa"ka que te vas a enterar.

Me intentaré explicar un poco, atajo de "lobos", jaja... menos mal que tengo un aliado "no digo nombres" que se puede identificar conmigo aunque sea un poco, verdad Pedro,  ;)  jaja..

En serio, esa toma la tenía desde hace bastante tiempo. Al principio me gustó pero le veía algo que no, no.... y la dejé. Ahora más o menos que voy empezando a darme cuenta de cositas en las que se deben prestar atención sobre todo a la hora de encuadres, dije... ahora es el momento. Tenía claro varias cosas y la puse para ver si estaba equivocado o por el contrario tenía que presentar la toma al concurso de Cervelló el año que viene y quitarle el puesto al amigo Jonathan. jeje...

Sobre la toma esta claro y todo dicho, no hay que darle más vueltas, es muy buena,. jajajaja... Mariachis%2520%2520%2520CiudadMania.gif

ufff!!!  que me tengo que ir... Una cosa que no quiero dejar de decir... la concepción del foro empiezo a entenderla (a lo mejor me equivoco) y creo que en este subforo, tenemos que subir fotos buenas y no tan buenas, si colgamos solo las mejores y perfectas, los que empiezan (como yo en su momento) no pueden apreciar los fallos de otras tomas y no pueden aprender de los comentarios del resto de compañeros, tengo que decir que yo aprendí mucho así, y si todo hubiesen sido fotazos, pues nada, me hubiese empapado de "que buena", "me encanta", pero no hubiese aprendido nada. Dicho lo cual, creo y animo a todos a poner todo tipo de tomas aunque sepamos que tienen fallos y no son buenas, de esas se aprende más que de las correctas, ya que viendo los fallos propios y ajenos es como se aprende. 

Lo siento, se me acabó el tiempo, me reclaman, más o menos es lo que quería decir, no se si me explique lo suficiente pero al menos la idea creo que la desarrolle. 

PD: Sergio no te creas que con lo que he dicho te vas a escapar.  Latigazo%2520de%2520amorr%2520CiudadMani

Enlace al comentario

Me encanta como te quedo el juego de luces pero no así la composición, para mi o sobran las antenas o el avión.

Saludos

Gran toma...Felicitaciones!

No está nada mal, saludos

Hola, pues yo me salto todas las reglas, técnicas etc... y digo que es muy buena, me gusta tal cúal, que todo es mejorable? seguro que si, pero me gusta así.

saludos.

Muchas gracias, os agradezco vuestro paso por la toma y comentarios.  :1ok:

Enlace al comentario

Una muy parecida a esta ya la habia visto por aqui....

lo que no recuerdo es si el avion y el piloto eran

los mismos...jajaja

Saludos

jajaja... claro no lo puedes saber por que la otra era la nocturna, pero ya te adelanto que era el mismo avión y piloto "doy fe", ahora las azafatas eran otras, jejeje...

Un saludo tocayo.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta, no soy de seguir muchas reglas....felicidades.

Muchas Gracias por tu aporte compañero.  <_<

Nada mal pero desde mi punto de vista creo que deviste tratar de central un poco mas la foto hacia el avion asi se puede apreciar mas cual es el tema de esta foto ya que puede confundir con las antenas o otra cosa pero aun sigue estando muy bien

Buena apreciación, pero era el único punto donde poder sacar algo de perspectiva ya que en el centro está la carretera y el Pdv es muy bajo. Para tirar la toma, estoy subido en un pedestal y con un cuchillo en la boca ya que había otro con una cámara más grande que la mia merodeando por la zona y me miraba como diciendo, te bajas que me ponga yo o te bajo, jejeje... , 

Mucha gracias por tu visita y comentario.

Enlace al comentario

Buenos días compañeros... os cito primero a vosotros por que tengo poco tiempo y no quiero que os vayáis de rositas después de como me habéis puesto.... eeeeehhhhhh Sergio no te escondas, vuelve "pa"ka que te vas a enterar.

Me intentaré explicar un poco, atajo de "lobos", jaja... menos mal que tengo un aliado "no digo nombres" que se puede identificar conmigo aunque sea un poco, verdad Pedro,  ;)  jaja..

En serio, esa toma la tenía desde hace bastante tiempo. Al principio me gustó pero le veía algo que no, no.... y la dejé. Ahora más o menos que voy empezando a darme cuenta de cositas en las que se deben prestar atención sobre todo a la hora de encuadres, dije... ahora es el momento. Tenía claro varias cosas y la puse para ver si estaba equivocado o por el contrario tenía que presentar la toma al concurso de Cervelló el año que viene y quitarle el puesto al amigo Jonathan. jeje...

Sobre la toma esta claro y todo dicho, no hay que darle más vueltas, es muy buena,. jajajaja... Mariachis%2520%2520%2520CiudadMania.gif

ufff!!!  que me tengo que ir... Una cosa que no quiero dejar de decir... la concepción del foro empiezo a entenderla (a lo mejor me equivoco) y creo que en este subforo, tenemos que subir fotos buenas y no tan buenas, si colgamos solo las mejores y perfectas, los que empiezan (como yo en su momento) no pueden apreciar los fallos de otras tomas y no pueden aprender de los comentarios del resto de compañeros, tengo que decir que yo aprendí mucho así, y si todo hubiesen sido fotazos, pues nada, me hubiese empapado de "que buena", "me encanta", pero no hubiese aprendido nada. Dicho lo cual, creo y animo a todos a poner todo tipo de tomas aunque sepamos que tienen fallos y no son buenas, de esas se aprende más que de las correctas, ya que viendo los fallos propios y ajenos es como se aprende. 

Lo siento, se me acabó el tiempo, me reclaman, más o menos es lo que quería decir, no se si me explique lo suficiente pero al menos la idea creo que la desarrolle. 

PD: Sergio no te creas que con lo que he dicho te vas a escapar.  Latigazo%2520de%2520amorr%2520CiudadMani

Apoyo totalmente la moción! Nosotros los que damos nuestros primeros pasitos somos como esponjas. Cada aporte y cada comentario nos deja muchas enseñanzas y nos inspiran. Gracias por eso!

Y esta toma me ha gustado mucho. Me gusta cómo el avión tan bien enfocado está justo en el punto de luz y color que ayuda a su protagonismo. Es como si estuviera elevándose hacia cielos solitarios, como huyendo de la complejidad terrestre( las torres, los arbustos, los edificios a lo lejos, etc). :1ok: Saludos

Enlace al comentario

Muchas Gracias por tu aporte compañero.  <_<

Buena apreciación, pero era el único punto donde poder sacar algo de perspectiva ya que en el centro está la carretera y el Pdv es muy bajo. Para tirar la toma, estoy subido en un pedestal y con un cuchillo en la boca ya que había otro con una cámara más grande que la mia merodeando por la zona y me miraba como diciendo, te bajas que me ponga yo o te bajo, jejeje... , 

Mucha gracias por tu visita y comentario.

jejeje se lo que se siente te cuento que hace mas o menos una semana me dieron la oportunidad de ir a un club nocturno a tomar fotos y ayi esta el fotografo del club y era algo incomodo porque tenia que ir a cojer un poco de su espacio y en un park encontre a otro haciendo fotos deportiva y pasaba lo mismo el me miraba como AHORA ME GANE UN RABO jejeje

Enlace al comentario

Buenas Javi, faltaba que dijeses los problemas tecnicos para hacer la foto... lo del pedestal y el cuchillo es para tenerlo en cuenta tambien jejeje

Jaja... si me lo callé por que al final se acerco demasiado y bueno... no sigo hablando si no es en presencia de mi abogado... 1993493152-22.gif

Me gusta la toma, composición, colores...que pena las antenas.

Saludos

Gracias Jack por tu granito de arena.

Apoyo totalmente la moción! Nosotros los que damos nuestros primeros pasitos somos como esponjas. Cada aporte y cada comentario nos deja muchas enseñanzas y nos inspiran. Gracias por eso!

Y esta toma me ha gustado mucho. Me gusta cómo el avión tan bien enfocado está justo en el punto de luz y color que ayuda a su protagonismo. Es como si estuviera elevándose hacia cielos solitarios, como huyendo de la complejidad terrestre( las torres, los arbustos, los edificios a lo lejos, etc). :1ok: Saludos

Respecto al primer párrafo, yo lo veo así, de nada sirve poner solo fotos buenas si con ellas poco se puede enseñar a los que empezamos (recordemos que es principiantes), hay que poner de todo aún sabiendo que no son buenas y llevarán críticas, aportes, comentarios, etc... creo que de eso se trata en este subforo, cuantas más opiniones y diversas tenga una toma, más enriquece a la misma y al subforo.

Gracias por tu aportar con tu opinión y como viste la foto.

jejeje se lo que se siente te cuento que hace mas o menos una semana me dieron la oportunidad de ir a un club nocturno a tomar fotos y ayi esta el fotografo del club y era algo incomodo porque tenia que ir a cojer un poco de su espacio y en un park encontre a otro haciendo fotos deportiva y pasaba lo mismo el me miraba como AHORA ME GANE UN RABO jejeje

jeje... La ultima frase imagino que será una expresión de tu lugar de residencia y no la acabo de pillar aunque la puedo deducir, jeje..

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Jaja... si me lo callé por que al final se acerco demasiado y bueno... no sigo hablando si no es en presencia de mi abogado... 1993493152-22.gif

Gracias Jack por tu granito de arena.

Respecto al primer párrafo, yo lo veo así, de nada sirve poner solo fotos buenas si con ellas poco se puede enseñar a los que empezamos (recordemos que es principiantes), hay que poner de todo aún sabiendo que no son buenas y llevarán críticas, aportes, comentarios, etc... creo que de eso se trata en este subforo, cuantas más opiniones y diversas tenga una toma, más enriquece a la misma y al subforo.

Gracias por tu aportar con tu opinión y como viste la foto.

jeje... La ultima frase imagino que será una expresión de tu lugar de residencia y no la acabo de pillar aunque la puedo deducir, jeje..

Un saludo compañero.

es una expresion que usamos para decir que tenemos alguien que no esta siguien a todo lugar :)

Enlace al comentario

Pues te doy toda la razón, no todo va a ser tomas bien hechas en un foro de principiantes, perfectas yo creo que no existe la toma perfecta (como no hay nada en este mundo 100% perfecto), las hay mejores, muy pero mucho mejores o peores o muy mucho peores. Exponiendolas todas, es como se aprende, pero tanto unas como las otras, las unas para que sirvan de referente y las otras para recibir las críticas oportunas y ver donde se ha cometido los correspondientes fallos y saber corregirlos en un futuro. Asi que, muy buena lección por tu parte :1ok: .

En cuanto a la toma.... la próxima vez te llevas la radial y te cargas las antenas, hubiese quedado un fotón sin ellas :lol:  :lol:  :lol:

Saludos...

Te agradezco el comentario. Muchas gracias... veo que tu quieres que me encierren, jeje...

Enlace al comentario

hola javi.

claro como la foto te ha salido por la misma parte del avión que nos enseñas, entonces es que era algo intencionado para que los que estamos aprendiendo encontraramos los errores de la toma, por que claro no todo van a ser fotos buenas, ya que se aprende mas de los errores que de los aciertos.

pero que morro tienes, cuando sale bien todo son alabanzas  y florituras y cuando no, entonces es que era para enseñeros los errores.

vale javi veo que se te dan muy bien los antiguos proverbios.

por cierto la idea de poner fotos con errores me parece bien, pero eso ya lo invento Angel anteriormente.

un saludo bestia.

Sergio.

p.d. he visto unos tios con gabardinas y sombrero merodeando por el portal de mi casa, supongo que tu no tendras nada que ver, no?

un abrazo.

TgC_emoticon1015.gif 

Creo que me expliqué mal, por eso quiero rectificar en su caso o aclarar aquellos puntos en los que no me expresé bien.

No he puesto una toma con errores, a mi esa toma me gusta, (yo todas las que pongo me gustan, algunas más otras menos y otras muchísimo, pero todas me gustan), eso no quita para que sea consciente en que he fallado en la toma (en algunos casos, en otros vosotros me abrís los ojos), eso quiero que quede claro, si la he puesto es por que me gusta y nunca pondré una con errores a sabiendas para pillar a nadie, puedo ponerlas con algún error o cosa que se puede mejorar (como es normal) por que no puedo hacer otra cosa  si el resto de la toma me gusta.

Al hilo de lo que comento, hace tiempo puse esta...

http://farm8.staticflickr.com/7432/9967981415_02c8b35977_c.jpg

....(que a mi me encanta) con matorrales, antenas, avión más o menos en la misma posición y como digo me gusta mucho, eso no quita para que respete todas las opiniones de todos aquellos que han aportado lo de las antenas, matorrales, etc...

Sobre lo de poner tomas buenas, regulares y malas, no acabo de pillarlo, quise decir que yo pondré todo tipo de tomas, las que yo piense que son buenas (que luego a lo mejor no lo son tanto) y las que considere regulares (como esa), no me voy a dedicar a poner solo buenas para recibir alabanzas (yo no busco eso, la verdad, es más prefiero que siempre se le saque algo, es la única forma de aprender, viendo los fallos u otros puntos de vista) y reflexionaba en voz alta de que este foro creo que esta para eso, poner todas las que tengamos, aunque seamos conscientes que son regulares.

- No ha sido mi intención poner una foto que yo veo que tiene cosas que mejorar para justificarme sobre la toma. A mi me gusta tal cual a excepción del avión que está muy pegado a las antenas, y un corte por abajo de un dedo para que no salga tanta maleza, pero por lo demás la veo correcta y me gusta.

- No ha sido mi intención poner una foto con errores, se que tiene cosas que mejorar (para mi no son errores), pero por eso pienso que no tengo que dejar de ponerla.

- Pido perdón a todos si no me expresé bien, pero lo que quiero decir, es que pondré todo tipo de tomas, buenas, malas, regulares y muy malas, no busco ni quiero alabanzas (ese tren ya lo cogí y me gustaba en su momento, ahora eso precisamente me da igual), sólo quiero divertirme y pasar un rato agradable con la fotografía, si aprendo mejor, pero para seros sinceros (no os voy a engañar) también me da un poco igual... mi objetivo es divertirme con lo que hago.

- No ha sido mi intención inventar nada, ni mucho menos.

Dicho lo cual, pido disculpas nuevamente a todos si me expresé bien o no se me entendió, no fue mi intención.

Sergio, Te juro por Snoopy que el de la gabardina no es cosa mía, mis amigos llevan pasamontañas y palos de béisbol.  enfado.gif

Lo del proverbio no se a que te refieres, pero ya puestos....  Proverbio.jpg      Paz.gifjejeje

Enlace al comentario

Pues te doy toda la razón, no todo va a ser tomas bien hechas en un foro de principiantes, perfectas yo creo que no existe la toma perfecta (como no hay nada en este mundo 100% perfecto), las hay mejores, muy pero mucho mejores o peores o muy mucho peores. Exponiendolas todas, es como se aprende, pero tanto unas como las otras, las unas para que sirvan de referente y las otras para recibir las críticas oportunas y ver donde se ha cometido los correspondientes fallos y saber corregirlos en un futuro. Asi que, muy buena lección por tu parte :1ok: .

En cuanto a la toma.... la próxima vez te llevas la radial y te cargas las antenas, hubiese quedado un fotón sin ellas :lol:  :lol:  :lol:

Saludos...

+10

Saludos

Enlace al comentario