txuribo Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Buenas, Aquí os dejo mis primeras fotografías nocturnas. Las dos están iluminadas con una linterna comprada en los chinos con un balance de blancos tirando a frío. Las fotos están sacadas con una nikon D90 y el objetivo 18-55mm del kit. Todas han sido procesadas con el programa Nikon Capture NX2, tocando saturación, contraste y poco mas (nada de PS). Espero que alguno se anime y me de algún consejo para ir mejorando. La Nevera (Durango) por Txuribo, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 79.2 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ARBOL URKIOLA por Txuribo, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 89.6 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jualom Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Muuuuy guapas ambas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 (editado) Hola, si el balace de blancos esta tirando a frio porque salen las nubes con balance calido ? , puede ser contaminacion luminica ? . En cuanto al enfoque y las estrellas estan muy bien , saludos Editado 21 de Noviembre de 2013 por 08azul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txuribo Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a los dos por comentar. Tampoco soy un experto ni mucho menos, pero si el motivo que quiero iluminar lo ilumino con una luz fría, para compensar el balance de blancos pongo en la cámara la temperatura de color de mi linterna (fría= 6800K-10000K), en ese caso lo que la cámara hace es compensarlo poniendo un filtro cálido. Es por eso que los sujetos no salen completamente naranjas y el cielo sale completamente naranja. No se si me he explicado muy bien, si eso que me corrija alguien que controle mas que yo. Y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Muy chulas, sobre todo la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Pues para ser tus primeras nocturnas... te has lucido compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a los dos por comentar. Tampoco soy un experto ni mucho menos, pero si el motivo que quiero iluminar lo ilumino con una luz fría, para compensar el balance de blancos pongo en la cámara la temperatura de color de mi linterna (fría= 6800K-10000K), en ese caso lo que la cámara hace es compensarlo poniendo un filtro cálido. Es por eso que los sujetos no salen completamente naranjas y el cielo sale completamente naranja. No se si me he explicado muy bien, si eso que me corrija alguien que controle mas que yo. Y gracias de nuevo. Tienes la razon en lo que has comentado, y como comenta arriba Rechu, el balance de blancos es algo que la gente se olvida que existe por el procesado y es algo que da mucho juego especialmente si lo combinas con flashes ya que se puede conseguir atmosferas calidas con objetos iluminados en primer plano con una temperatura neutra y eso no hay photoshop que lo arregle. Excelentes tomas por cierto. lo mismo que has realizdado si tuvieras flash y sus filtros de colores te saldría a la perfeccion. Me gusta especialmente la segunda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txuribo Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a todos! Lo poco que se de fotografía lo he aprendido en gran parte viendo online un curso impartido por J.Benito llamado "Un año de fotografía" el cual recomiendo a todo el mundo, ese tio es un artista y se explica muy bien. La semana que viene me viene el flash y los filtros, así que iré probando a ver que tal se me da con el nuevo material, aunque por aquí (Bizkaia) no para de llover Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Bonitas tomas, las dos estan muy bien. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Pues para ser las primeras las veo muy bien. En cuanto a los flashes para este tipo de fotos creo que va mejor la linterna ya que controlas tu la luz y si quieres cambiar la temperatura de la linterna le pones los geles y listo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Buen trabajo compañero, te han quedado muy bien las dos tomas. Me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txuribo Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Pues para ser las primeras las veo muy bien. En cuanto a los flashes para este tipo de fotos creo que va mejor la linterna ya que controlas tu la luz y si quieres cambiar la temperatura de la linterna le pones los geles y listo. Saludos. Buenas, Tienes razón que para esto de la fotografía nocturna van mejor las linternas, pero como hay que ir administrando el dinero, creo que al flash puedo darle mas usos y a la vez me vale pa este tipo de fotografía con los geles que le he comprado. Un saludo y gracias por el consejo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Excelentes tomas ...no se como te salieron tan nítidas las estrellas con tan larga exposición. a los 30 segundo ya muestarn elongación.....me imagino que fue trabajo de revelao...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM_Guerrero Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Yo quiero aprender a hacer esto!! jeje Muy buenas compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txuribo Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Excelentes tomas ...no se como te salieron tan nítidas las estrellas con tan larga exposición. a los 30 segundo ya muestarn elongación.....me imagino que fue trabajo de revelao...Felicitaciones! Buenas, Las estrellas si que tienen la elongación que comentas, a lo mejor no se aprecia bien. Como comento en la entrada no he usado para nada el PS que quiero que quede bien claro. Me alegro de que te gusten. Un saludo y gracias! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Sparrow Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Muy bonitas las dos, si tuviera que decidirme por una no lo tendría muy claro. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Muy buen trabajo compañero,seguiremos pendientes de tus nocturnas y de todas, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txuribo Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me parece que en cuanto el tiempo de una tregua me voy a sacar una que ya tengo mas o menos fichada. Feliz finde! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Hola, pues para ser las primeras te ha quedado muy buena composición. La técnica y el por qué de los tonos anaranjados muy bien explicados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 (editado) Para ser tus primeros trabajos en nocturnas están muy elaborados y con un excelente resultado. Me ha gustado especialmente la segunda con ese cielo rompiendo moldes. Un saludo. Editado 22 de Noviembre de 2013 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deuvede Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Me encanta, sobre todo la primera. Me gusta especialmente el enfoque del chozo, una pasada! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Muy chulas. Como dicen por ahí, a partir de los 30 segundos salen estelas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Me gusta como te han quedado. En lo personal es un tipo de foto que me gusta bastante ya que puedes jugar con el balance de blancos y las luces. Por lo general hago bastantes tomas iluminando diferentes partes del lugar y al final las junto para armar una sola imagen en PS Saludos desde Mèxico! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 ¡¡ESPECTACULAR!!!!!cualquiera de las dos, estan muy bien. +1 salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txuribo Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Me gusta como te han quedado. En lo personal es un tipo de foto que me gusta bastante ya que puedes jugar con el balance de blancos y las luces. Por lo general hago bastantes tomas iluminando diferentes partes del lugar y al final las junto para armar una sola imagen en PS Saludos desde Mèxico! Muchas gracias por compartir ese pequeño truco. Un saludo! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas