Jump to content

Pasar NEF a RAW

carmen_5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueenas chi@s!! soy nueva por aquí , soy fotografa affcionada y la verdad no me gusta retocar muchos las fotos pero como el 99 x ciento de nosotros para algunos arreglitos uso photoshop y en mi cámara(nikon d5100) siempre formato raw + jpg , bueno el caso esque mi photoshop es el cs3 se que esta algo antiguado pero no encuentro gratuito y que no sea d prueba nada x aquí , hasta el momento había usado raw con el siempre y de maravilla , pero el problema a venido al cambiar de pc con Windows 8 (maldito Windows 8) aparte de odiar este Windows ,  al pasar ahora mis fotos de la tarjeta sd al pc ya no son raw son nef y ahora mi photoshop no abre nef!!! xq??? alguien me puedo ayudar o decir que manera puedo conservar raw al pasarlas al pc o algún programa que convierta nef en raw ??

e encontrado muxos pero todos para lo contrario pero no para lo que yo quiero de nef a raw...

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenida.

Creo que estás un poco confusa: los Raws de Nikon de llaman NEF, pero no han cambiado. Son los mismos de siempre.

Si sueles estar satisfecha con tus fotos y tiendes al simple revelado, el programa gratis de Nikon, View NX2 podría valerte.

En cuanto a Adobe (fabricante de Photoshop) creo que tiene una aplicación gratis "DNG Converter" o algo así.

Enlace al comentario

Gracias ,el  tema no es   el revelado aunq gracias por el consejo,se que NEF = RAW  pero xk windows 7 me los abre y  loscopio d la sd como raw y windows 8 directamente son nef y no me los abre ? deberia abrirmelos..pero no se que falla provare con ese de DNG converter.Gracias d nuevo y sino le dire alimformatico que me quite ese windows si se pudiese..xk es odioso elwindows 8 ..

Enlace al comentario

Utilizo W7 y W8 sin problemas, los NEF de la D5100 no se pueden abrir con el CS3, ni con el CS4, sin importar el sistema operativo, necesitas el CS5 o posteriores, por eso no termino de entender que es lo que podías hacer antes y ahora no.

Sobre la apariencia del W8, podrías probar con este programa que le devuelve la de las versiones anteriores.

saludos

Enlace al comentario

Gracias ,el  tema no es   el revelado aunq gracias por el consejo,se que NEF = RAW  pero xk windows 7 me los abre y  loscopio d la sd como raw y windows 8 directamente son nef y no me los abre ? deberia abrirmelos..pero no se que falla provare con ese de DNG converter.Gracias d nuevo y sino le dire alimformatico que me quite ese windows si se pudiese..xk es odioso elwindows 8 ..

Lo primero de todo, es por que W8 es tan basura como Vista.

Vamos.Que pasar de un buen SO a una mierda, tiene delito.

Yo pase de XP Pro a W7.Y estoy encantadisimo.Pase de Vista y pienso pasar de W8.

La pregunta concreta cual es??

Por lo que leo aqui, te refieres a poder visionar los RAW/NEF en W7 con el visor de imagenes?? o como miniaturas??

Si te refieres a esto. La respuesta esta en un sencillo plug-in que tendrias instalado en W7, y no tienes en W8.

Por cierto.En serio abrias los RAW en CS3 de una 5100??

A mi no me abria los de la D5000.

A partir de CS5 si....pero anteriores lo dudo.

Enlace al comentario

Valoré el rendimiento de W8 durante seis meses antes de tomar una decisión y salvando la interfaz metro que eliminé con ese programa que coloqué antes, el rendimiento de W8 es mayor, eso no quiere decir que el W7 sea malo, sólo que con hardware más reciente el W8 se desempeña mejor.

Si el problema son los “codecs” que menciona el compañero sahae, esos se instalan automáticamente con las actualizaciones de Windows, aunque también se pueden descargar separadamente desde Microsoft o desde Nikon.

saludos

Enlace al comentario

A "maestro" seguramente tengas toda la razón del mundo será mejor puesto que es nuevo y todo en cuanto a rendimiento será mejor pero yo quiero simplicidad y le tengo un odio a este Windows.. xk no me ace nada fácil

Y a "nikonistas forever" puedo ver en miniatura los archivos nef/raw sin problema , cosa q en el 7 no podía , vendrá instalado el plugin d serie para eso , pero el caso esque e tenido nikon d60 y actualmente d3100 y tanto con una como con otra siempre e usado cS3 y de maravilla en todos los formatos camibie d pc ace muy poko y ago un trabajillo el otro dia necesito trabajar cn algunas fotos en raw o que me abra las nef y nada de nada ,que putada!! de los nervios estoi e probado varios programillas ya de conversores y nada y e descubierto k según adobe a mi cámara le corresponde lightroom 3.3 kosa k tmp encuentro.. ya esta el 5.. aver si puedo hacer algo seguire probando..

Enlace al comentario

Carmen, prueba a instalar el Classic Shell que te enlacé para facilitar el uso de W8, también podrías utilizar el ViewNX2 para revelar (te debió venir en un CD junto con la cámara) o mejor descargarte la versión más reciente desde la web de Nikon, es gratuito y te permitirá ver, manejar y revelar los NEF, si quieres hacerles algo más en el Photoshop que tienes instalado, crea desde el ViewNX2 un TIF y podrás editarlo sin problemas.

saludos y suerte

Enlace al comentario

A "maestro" seguramente tengas toda la razón del mundo será mejor puesto que es nuevo y todo en cuanto a rendimiento será mejor pero yo quiero simplicidad y le tengo un odio a este Windows.. xk no me ace nada fácil

Sigue los consejos de  mblancove.  Dale al W8 la apariencia del W7 y a lo mejor lo manejas mas a gusto (yo lo tengo así). A mi también me da coraje el W8, pero ¿qué le vamos a hacer?  Hay que ir progresando. 

En cuanto a lo comentado por el resto de compañeros, pues ya sabes: los de Adobe también tienen  sus cosillas:  deseando estarán de que tires el PS3 y te pases a la Nube :ph34r:

Enlace al comentario

Hola!! ya encontre el ViewNX2 y la verdad me a solucionado bastantes problemas pues me abre los nef y puedo "toketear" kasi x no decir todo lo q queria .sobre lo d tiff t refieres a guardarlos dsd el view a tif en ves de a jpg y ya abrirlo con photoshop no?? muchas gracias ya os contare como me va lo de retokaar el windows cn el enlance k me aveis dado k supongo k tmb me ara muchas kosas maa faciles ya os ire contando en estos dias graciass

Enlace al comentario