Jump to content

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Corto y pego de la Wiki....." Según la leyenda, Jiva fue fundada en el lugar en el que Sem (el hijo e Noé) cavó los pozos Keivah. Jiva fue, hasta principios del siglo XX, la capital de Corasmia (que fue un reino vasallo del Imperio persa). La región, particularmente árida, desarrolló un complejo sistema de irrigación a partir del II milenio a. C. y fue ocupada por diferentes conquistadores: persas, griegos, árabes, mongoles y uzbecos. Se presume que es la ciudad natal del matemático al-Juarismi (c. 780850), y del gran sabio enciclopedista al-Biruni (9731048). El Kanato de Jiva (15121920 fue uno de los tres janatos uzbecos creados tras la división del kanato de Chagatai junto con los de Bujará (que englobaba Samarcanda) y el Kokand."

Pues así está su muralla medieval, por la noche...puerta lateral y muro 11051964964_0b59039ae0_b.jpg[/url] NocKhivalatB&N por Glorito2011, en Flickr

Nikon D600 Exposición 20 " Aperture f/6.7 Lente Nikon 14-24 a 14 mm.    ISO 100

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el ambiente nocturno y la iluminación de la muralla, que llega al primer plano de lsuelo tenuamente, buena toma.

Saludos

Totalmente de acuerdo con el comentario y añado que impacta la ausencia de humanos, le da un toque tétrico a la toma. Buen trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias compañeros por pasar y comentar

Me gusta mucho como ha quedado con ese formato panorámico. Enhorabuena.

Gracias Ramón

Me gusta como ha quedado la iluminacion

Saludos

Pues lleva poco retoque, ajuste la expo.

Una nocturna misteriosa y un documento del sitio, buen trabajo en ByN, saludos.

Muy amable Leandro

El formato pano le va perfecto, buenas luces, contrastes, una toma atractiva, me gusta. Saludos.

Saludos compañero

Mucho mejor esta que la versión en color, me gusta el aire de misterio.

Saludos, amigo.

La verdad que está iluminada con colorines y salvo lo gracioso, mejor el virado, así pienso. Saludos paisano

G

Enlace al comentario

Tambien a vosostros cinco, gracias por comentar

Me gusta el ambiente nocturno y la iluminación de la muralla, que llega al primer plano de lsuelo tenuamente, buena toma.

Saludos

Con el 14mm salia un montón de suelo innecesario, recorte hasta estas formas que proporciona el desierto.

Mucho recorrido, negros, penumbra, luz y misterio.

Gran trabajo G, enhorabuena.

Abrazos grandes para ti.

GraciasDaniel, me alegra que te guste

Para mi es una buena foto, buenos el encuadre y la composicion, sin olvidar el tratamiento, acorde con el motivo y el momento; me gusta, compañero. saludos desde El Norte, Glorito.

Pues para mi es un placer que sea de tu agrado

Me gusta el control de las luces y como los repliegues del terreno nos llevan a la puerta de la muralla. Felicidades

Eso busqué y parece haber sido conseguido

Totalmente de acuerdo con el comentario y añado que impacta la ausencia de humanos, le da un toque tétrico a la toma. Buen trabajo.

Saludos.

A esa hora, salí de exprofeso a las tantas, con un frio del carajo que se pone por las noches en el desierto, con dos forros polares...saludos

G

Enlace al comentario

y a los siete restantes tambien mi agradecimiento por vuestros comentarios

Bonita que te ha quedado, como ya te han dicho, bonitos espacios de luces y sombras.

Un saludo Glorito

Saludos tambien para tí

Parece sacada de alguna pelicula antigua tipo el paciente ingles...   me gusta mucho.

Muralla lado sur de Khiva, al oeste de Uzbekistan, en mitad del desierto, y aunque de película es real como la vida misma.

Muy bonita, me gusta!!!

Oks

Buena exposición, se ve como en medio del desierto, lo que dicen,

de que película la has sacado???????.

Lo raro es no haberla visto en alguna, o al menos no me suena

Vaya sitios Glorito por los que te mueves, me encanta, un abrazo.

Gracias compañero

Ofus vaya sitio espectacular. Y para espectacular sitio, espectacular foto que le has tomado. Me gusta la profundidad que le has dado añadiendo ese suelo en primer termino, sin más piedras que poner, buenas han sido esas desigualdades del suelo. Me gusta también como has trajinado las luces. Saludos compañero.

Muy considerado Akenaton

Majestuosa, en el silencio de la noche. Aguardando.

Me gusta esa luz que le proporciona una atmósfera un tanto mágica.

Qué buena.

Saludos.

Pues me alegro que haya agradado de tirón a 17 compañeros, espero estar a la alura con otras que vaya subiendo de este particular país.

G

Enlace al comentario