Jump to content

Nikon DF


scalavera

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 204
  • Creado
  • Última respuesta

Permitidme que eche más leña al fuego, pero es que me ha parecido muy divertido este análisis de la Df, me hizo reir jajaja no sé si ya lo habían puesto por aquí:

 

 

Muy bueno, jajajajaja... Por lo menos ya tengo claro cómo me tengo que vestir y cómo me tengo que cortar el pelo para hacer fotos. Tiene gracia y, probablemente, tiene razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno, jajajajaja... Por lo menos ya tengo claro cómo me tengo que vestir y cómo me tengo que cortar el pelo para hacer fotos. Tiene gracia y, probablemente, tiene razón.

 

Opino igual, está claro el enfoque (marketing) que ha dado Nikon a su Df y el público que ha buscado... no quiere decir que sean así los que la usan pero es curioso ver la reacción de la gente delante de una Df y una D800 y sus opiniones en cuanto a la estética de ambas. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que jodío, 11 minutos y no ha hecho más  que enredar con cual de las dos cámaras le gusta más a la gente. Ya todos les gusta más la DF. jejeje Un cachondo, pero no consigo pasar del minuto 13, cuando está "triturando" los controles; estoy con gripe y me tiene agotado. Si yo fuera el Sr. Nikon, le hacía una visita al chorbo... y que parezca un accidente.  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo ayer la vi en versión panda y no me gusto así, como siempre mis F3, FM2 y mi última FM3A, fueron negras la compraría negra de hecho acá en México consigo la D300S, D700 nuevecitas, no sabría cual comprar si la Df o la D700, de veraz que estoy pensándolo seriamente, la única pega que les veo es el tamaño, están grandes y no pasa uno desapercibido con facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer la vi en versión panda y no me gusto así, como siempre mis F3, FM2 y mi última FM3A, fueron negras la compraría negra de hecho acá en México consigo la D300S, D700 nuevecitas, no sabría cual comprar si la Df o la D700, de veraz que estoy pensándolo seriamente, la única pega que les veo es el tamaño, están grandes y no pasa uno desapercibido con facilidad.

La D700 sin empuñadura no es tan grande sobre todo con alguno de los lentes fijos que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que es una cámara excelente, con una calidad de imagen excelente, preciosa por fuera, romántica y nostálgica, da gusto tenerla en las manos y mas disparar, yo desde que la tengo he olvidado a mis otras "novias", el 50 del kit es muy bonito y da una calidad mas que aceptable, y no pesa nada, en fin me encanta, me encanta, me encanta, la he probado con un montón de objetivos parta negra y con objetivos antiguos y me gusta mucho, casi la compre por lo bonita que era, y ademas hace fotos excelentes, que mas se puede pedir, la leica typ 240 puedo asegurar por experiencia propia que esta muy lejos de ella en todo y ademas solo vale la mitad, un saludo compañeros y a disfrutarla mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leican, ¿me equivoco si afirmo que nunca hubieras debido comprar una D800? Los megas, su peso y volumen, su forma convencional... ¡ya los conocías cuando la adquiriste!

Lo único en que pudiera haberte decepcionado habría sido el (¿mal?) comportamiento a ISO alto, pero el resto de características ya las conocías.

Y la alternativa (retro, compacta, sensor no hiperresolutivo...) ya la poseías en forma de Leica... ¿o me equivoco?

 

Creo que, simplemente, una cámara te gusta, te cuadra, o no demasiado. El problema no está en las demás cámaras sino en nosotros mismos. Muchas veces compramos por impulso, por probar cosas distintas, y no somos conscientes de que caemos en el juego consumista, "completista" por rizar el rizo en lo mejor o por ir a la moda, dejando de lado la conveniencia; nuestros propios intereses huérfanos.

 

Buscar justificaciones universales y absolutas para las decisiones de cambio de cámara dentro del actual catálogo réflex, cuando se trata de un hobbie, no tiene demasiado sentido. Te compras una Df porque te gusta y ésa es la pura verdad ;)

 

Un saludo,

La verdad es que es una cámara preciosa, que tiene una calidad de imagen excelente, los "defectos" que le sacan los analistas para mi excepto la dificultada de enfoque con poca luz, son "virtudes",(que cámara no tiene dificultades con poca luz?) la Df no es una todoterreno, es algo mas que una cámara con tecnología moderna, es recordar tiempos míticos de nikon analógico, de cuando los trenes eran animales mitológicos, es una gozada buscar los ajustes en las ruedas y esa "dificultad" para ponerlos , sino fuera así no tendría el encanto que tiene, yo tengo una 800 y para el estudio lógicamente me gusta mas, pero para salir por ahí la df es un encanto, yo no busque ninguna justificación para comprarla,  me encantó nada mas salir y cuando la tuve en las manos  me enamore de ella, yo tuve leica typ 240 y para mi no tiene comparación, me gusta mucho mas esta, y a mitad de precio,en todos los sentidos, menos en el del video claro, las dos ranuras es cierto que están bien, yo en la d800 nunca he usado la segunda ranura, una tarjeta de 64 gigas es dificil llenarla por mucho que la sesión se alargue, en fin una maquina encantadora que sentara precedente, y estilo propio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leican, ¿me equivoco si afirmo que nunca hubieras debido comprar una D800? Los megas, su peso y volumen, su forma convencional... ¡ya los conocías cuando la adquiriste!

Lo único en que pudiera haberte decepcionado habría sido el (¿mal?) comportamiento a ISO alto, pero el resto de características ya las conocías.

Y la alternativa (retro, compacta, sensor no hiperresolutivo...) ya la poseías en forma de Leica... ¿o me equivoco?

 

Creo que, simplemente, una cámara te gusta, te cuadra, o no demasiado. El problema no está en las demás cámaras sino en nosotros mismos. Muchas veces compramos por impulso, por probar cosas distintas, y no somos conscientes de que caemos en el juego consumista, "completista" por rizar el rizo en lo mejor o por ir a la moda, dejando de lado la conveniencia; nuestros propios intereses huérfanos.

 

Buscar justificaciones universales y absolutas para las decisiones de cambio de cámara dentro del actual catálogo réflex, cuando se trata de un hobbie, no tiene demasiado sentido. Te compras una Df porque te gusta y ésa es la pura verdad ;)

 

Un saludo,

 

¿Pero a estas alturas alguien duda que Leican sea un caprichoso?   :blink:    Yo lo sé con certeza absoluta, me pasa algo parecido y reconozco los síntomas.  :blush: 

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los somos. El otro día cambié un trípode por una FM2... y resulta que tengo ya unas cuantas cámaras :unsure:

 

Pero, el caso, es que también tenía otro trípode :lol: :lol:

Ya, pero es que una fm2...

Yo llegué a comprar un pack de tres objetivos que no me interesaban nada solo porque en el lote iba una fm2.

 

Saludos y a disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero es que una fm2...

Yo llegué a comprar un pack de tres objetivos que no me interesaban nada solo porque en el lote iba una fm2.

 

Saludos y a disfrutarla

 

Gracias, estoy en ello y encantado.

 

Yo tenía en el subconsciente una F4 y la conseguí.

 

Después salió a la venta la Df, con todo su rollete pure y estilo FM3a, y se me creó otra ilusión en el subconsciente... Y acabé con la FM2n

 

Edito para decir una maldad, donde esté una fm2, que se quiten las df

 

Bueno, maldad no. Lo digo porque no se puede equipar la FM2 (o la FM3) a la Df, salvo en el detalle de que ambas registran imágenes.

 

La maldad fue que empezamos a creernos que nos iban a vender una FM3 digital full frame :(

 

Desde luego, si ya tienes una buena digital FX (como la D700) una FM2 es el complemento ideal. Pequeña, sencilla y calidad a raudales. Una Df habría sido una sustituta de la D700 y eso no me interesaba. Y menos al precio que había que pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo motivo para eludir tu pregunta ni para considerar que se esté secuestrando este hilo.

 

Pero tampoco contesto a todas las preguntas que se hacen.

 

La F2 no me interesaba tanto como la FM2. Tal vez si no hubiera tenido la F4... Pero, no, me apetecía un cuerpecito matón para acoplar objetivos como el Ultron, o el AID 20/4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, estoy en ello y encantado.

 

Yo tenía en el subconsciente una F4 y la conseguí.

 

Después salió a la venta la Df, con todo su rollete pure y estilo FM3a, y se me creó otra ilusión en el subconsciente... Y acabé con la FM2n

 

 

 

Bueno, maldad no. Lo digo porque no se puede equipar la FM2 (o la FM3) a la Df, salvo en el detalle de que ambas registran imágenes.

 

La maldad fue que empezamos a creernos que nos iban a vender una FM3 digital full frame :(

 

Desde luego, si ya tienes una buena digital FX (como la D700) una FM2 es el complemento ideal. Pequeña, sencilla y calidad a raudales. Una Df habría sido una sustituta de la D700 y eso no me interesaba. Y menos al precio que había que pagar.

La maldad estaba en que el principal argumento de ventas de la df es la nostalgia. A mí, si me pongo nostálgico, que me den una fm2 o una f3, que tuve y usé en mis años mozos. Y la f4 también, aunque no le tengo el mismo apego que a las anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maldad estaba en que el principal argumento de ventas de la df es la nostalgia. A mí, si me pongo nostálgico, que me den una fm2 o una f3, que tuve y usé en mis años mozos. Y la f4 también, aunque no le tengo el mismo apego que a las anteriores.

 

Además, la F4 con todos sus automatismos y cachivaches se aleja bastante del concepto "pure" :whistling:

 

Admito que con esta cámara me dejé "engañar" :rolleyes:

 

:saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien me quiera cambiar la Df por una FM3n negra nueva y un 50mm f1.2,nuevo  lo hablamos, jejeje

A ver si me aclaro, o una fm3a o una fm2n, creo...

 

Yo no pienso venderte ninguna de las dos... porque ya no las tengo, una se fue con un compañero nikonista y la otra se convirtió en un vale de 175 euros que gasté en un 14.

 

Pero buscando las encontrarías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro, o una fm3a o una fm2n, creo...

 

Yo no pienso venderte ninguna de las dos... porque ya no las tengo, una se fue con un compañero nikonista y la otra se convirtió en un vale de 175 euros que gasté en un 14.

 

Pero buscando las encontrarías

Me da que es al revés. Él da a cambio una FM3a + 50 F1.2 por una Df. A ver si lo aclara :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...