Jump to content

Nikon G AF-s 50mm 1.8 Vs. 1.4

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tuve el 50mm 1.8 AFD y es una muy buena lente. Actualmente tengo el 50mm 1.4 G AF-s, pero todo el mundo habla maravillas de la versión 1.8 -que no he probado- y al final me acaba picando la curiosidad.

Dejando de lado la ventaja de tener un 1.4 frente a un 1.8, me pregunto si en calidad óptica son o no parecidos. Hay una diferencia de construcción de elementos/grupos y número de palas, pero según vuestra experiencia, si alguien ha podido comparar ambos, hay alguno que sea realmente mucho mejor que el otro? (insisto, me refiero a calidad óptica).

gracias por vuestros aportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Orlik,

Yo he tenido los dos y me quedo con el 1,4

A ver, el 1,8G va muy bien y tiene una relación calidad precio excelente, creo que para mi gusto en ese sentido la mejor lente de Nikon en la actualidad, pero si tengo que elegir, me quedo el 1,4.

Por construcción son primos hermanos, no se puede decir que uno sea mejor que el otro.

Por enfoque, ambos me parecen algo lentos. Quizás el 1,8G sea ligeramente más rápido, pero vamos, la diferencia grande la tienes con los modelos AF clásicos, entre ellos poca cosa.

Por distorsión son similares. De todas formas, también debo decir que la distorsión de ambos nunca me ha molestado y la poca que tiene se corrige fácil vía software.

ACs a plena apertura, zona central tiene más el 1,4...pero se notan solo en circunstancias bastante bestias (puedes verlo en la ficha del 1,4 que puse un par de ejemplos)...también debo decir que en el 1,8 no probé a hacer algo similar. De todas formas,en ambos, en uso normal, no es que afecten mucho.

Por rendimientos de nitidez, viñeteado, contraste etc, ambos se igualan bastante a 2,8, pero por debajo, siempre te da la impresión que a igual apertura el 1,4 lo mejora ligeramente, sobre todo en viñeteo y contraste. 

Y para todo lo demás, me quedo con el 1,4. Una cosa que me gusta mucho es que el el autofoco me falla bastante menos en interiores con poca luz que con el 1,8 (tengo una D600). No es que el 1,8 sea malo, es que  con poca luz el 1,4 va muy bien, supongo que el extra de luminosidad que tiene se nota

Y luego tiene ese desenfoque precioso que es lo que me hizo cambiar mi querido 1,4 AF por este

Yo no volvería al 1,8G. Este 1,4 me tiene encantando, tiene unos resultados muy consistentes y tiene ese puntito de ser tan luminoso. Lo que importa es saber si las diferencias que tienes con el te merecen la pena. 

Saludos,

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Tuve el 50mm 1.8 AFD y es una muy buena lente. Actualmente tengo el 50mm 1.4 G AF-s, pero todo el mundo habla maravillas de la versión 1.8 -que no he probado- y al final me acaba picando la curiosidad.

Dejando de lado la ventaja de tener un 1.4 frente a un 1.8, me pregunto si en calidad óptica son o no parecidos. Hay una diferencia de construcción de elementos/grupos y número de palas, pero según vuestra experiencia, si alguien ha podido comparar ambos, hay alguno que sea realmente mucho mejor que el otro? (insisto, me refiero a calidad óptica).

gracias por vuestros aportes

La respuesta es NO, "ópticamente" como dices el que tu tienes es muy bueno, también lo es el 1.4 AF-D (MUY BUENO), el 1.8 G es bueno pero las diferencias son mínimas, posiblemente la peor virtud del tuyo sea la velocidad de AF, todo lo demás es muy bueno.

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-Nikkor-50mm-F18G-on-Nikon-D800-versus-AF-S-Nikkor-50mm-f-1.4G-on-Nikon-D800-versus-AF-Nikkor-50mm-f-1.4D-on-Nikon-D800___435_792_199_792_198_792

Olvidé comentar que he tenido todos incluso el 1.8 AF-D, todos los 50mm son muy buenos, un regalo de objetivo, el que más me gusto posiblemente fue el 1.4 AF-D, no hay diferencias claras entre ellos son más bien sensaciones.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

• Moderadores

En un objetivo como éste, que sigue siendo compacto y ligero y en el que el suplemento de precio no es excesivo, el plus que ofrece en cuanto a luminosidad y las nueve palas redondeadas me hacen decantarme por el f/1,4, aunque los f/1,8 siguen siendo una buena opción, y el modesto afd en particular tiene sus ventajas en (nula) distorsión, precio y rendimiento a partir de f/2,8, aunque se vea superado por sus hermanos en aperturas mayores.

Enlace al comentario

Imagino que seas de los pocos que teniendo un f/1.4 echa en falta su equivalente f/1.8.

Por lo que tengo entendido, todos los 50 mm Nikkor sin son buenos (aunque parafraseando a George Orwell, unos sean "más buenos" que otros). Por eso no me extraña que hayas oído cosas buenas del f/1.8.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios, por un momento llegué a dudar de mi 1.4, pero vaya, que con él estoy muy contento. Lo del AF que dice todo el mundo... pues imagino que depende del tipo de fotografia que hagas, porque yo básicamente lo he usado en nocturnas y nunca me pareció ni especialmente  lento ni especialmente rápido...

Enlace al comentario