Janusdeep Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Supuestamente... Tendrá zapata estándar para flashes y accesorios, para los pesaos :) ; y aspecto parecido a la coolpix A. Habrá que estar al loro. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Mientras no aumenten el tamaño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Supuestamente,si no me han engañado, más o menos esto es uno de los últimos diseños de la 1 V3… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Gracias emore, por lo que se puede ver me parece un evolución mas lógica que el camino seguido con la V2. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 ¿Qué ves de malo en la V2? Yo sólo una cosa (y grave, además): que su batería no sea compatible con la V1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 La batería es una, y para mí un claro retroceso con respecto a la V1 en aras de una cierta miniaturización, que me parece innecesaria; lo que cuenta, para mí es el tamaño del conjunto y prefiero la batería grande y un tamaño algo mayor. Otra razón, ya estrictamente personal, es esa estética abigarrada imitando (falsamente) a las réflex, que aborrezco; otro tanto me ocurre con la nueva DF de Nikon y su aspecto falsamente retro, o con las Fuji (puro pastiche), para que haya para todos, sin negar sus bondades en otros aspectos, que sin duda (todas) las tienen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Opino lo mismo que tú, salvo lo de la miniaturización de la V2. Cierto que haberla hecho algo mayor hubiera supuesto una mejora en cuanto a comodidad de manejo, pero ¿no hubiera ido eso en contra de su filosofía, en contra de hacer un sistema de calidad lo más pequeño posible? A fin de cuentas, para fabricar un tamaño ligeramente mayor, hubiera bastado con subirse al carro del micro 4/3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Con lo de algo mayor me refiero a no haber condicionado lo de la batería a esa reducción (el de la V1 me parece un buen tamaño) y a esa estética, como también le ocurre a la nueva DF, que aún no hemos visto, ni en las presentaciones, mas que en "pintura" y porque pienso en el tamaño del conjunto cuerpo/ópticas como el factor determinante y no en el tamaño de la cámara y en este aspecto (tamaño de las ópticas) el (tamaño) del sensor es determinante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanam Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Pues según el diseño aportado por Emore parece que no va a llevar visor, tengo una V1 desde hace unos días y es una de las cosas que me ha gustado de este modelo, muy util a peno sol, no me parecería un progreso quitarlo, para eso ya están la gama de las 1 J. Por otro lado el tema de la zapata, ahora no, ahora si, me parece una desconsideración hacia los clientes, una falta de seriedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Sin duda una V llevará visor, hasta las Coolpix 7800 lo llevan; otra cosa no tendría sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Pues a ver si le meten pantalla abatible, vídeo con más opciones que el 30p y una velocidad menor de 1/100s para que los que queremos una CSC para vídeo no tengamos que irnos a buscar en otra marca perdiendo la posibilidad de usar los objetivos Nikkor en la CSC. O focus peaking incluso, que hay mucha competencia en las CSC. El sensor, para lo peque?o que es, a mí me parece que resuelve muy bien en vídeo incluso a 1600 ISO. Y la ergonimía de la V2 me parece muchísimo mejor que la de la V1, en la que es complicado no tocar la ruedecita y cambiar los ajustes sin desearlo. Y ocupa muy poco más. Lo de la batería me parece una jugarreta horrible. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Lo que se vocea: Por supuesto que lleva el visor, el sensor será el “AR1411HS” de Aptina compite al más alto nivel con píxel de ultra- sensible, tecnología Aptina ™ DR -Pix ™ para lograr una calidad de imagen superior, tanto en escenas poco iluminadas y luminosas. La capacidad de salida en la resolución es con un máximo de 80 fotogramas por segundo (fps ) para un increíble 1,1 gigapixels / seg, 40 por ciento más rápido que su predecesor. Se vocea también el Expped-4 (aun si todos reputan el EXP-3 mejor para fotos y el EXP-4 para el video…) pero, como acostumbre… escuchando rumores, voces etc. al final Nikon presenta algo diferente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Claro que llevará visor porque si no sería un paso atrás tremendo. Y como no lleve pantalla abatible, que en este tipo de cámaras es primordial para muchos usuarios, máxime viendo que la competencia de Olympus, Pana, Sony y demás sí la llevan, dará igual el sensor que le metan porque en calidad de imagen tanto las nuevas Sony como las M4/3, por tama?o de sensor, serán mejores, así que tendrán que aportar prestaciones tipo pantalla abatible, focus peaking por lo menos en foto, opciones de vídeo para poder grabar a 1/50 o 1/60s, algo más que el 30p de los móviles, etc... Ya sabemos que no habrá estabilizador en el cuerpo, que sería la bomba y Panasonic ya lo ofrece a pesar de disponer también de objetivos estabilizados, pero a ver si se esmeran con lo demás. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sartre Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Supuestamente, si no me han engañado, más o menos esto es uno de los últimos diseños de la 1 V3… _3v_tokyo2ichikawa4f165bd_z.jpg Bueno ese modelo parece practicamente un calco de la AW1 y no esta mal tendiendo en cuenta lo poco que gusto fisicamente a mucha gente (yo entre ellos) la v2. Yo creo que Nikon no tiene que complicarse mucho la vida, en realidad los peores problemas de diseño en la v1 es la botonera y las ruedas traseras que yo solucioné hace tiempo poniéndoles esparadrapo, un recurso de sobra publicado en la red por muchos usuarios, por lo demás el concepto de cámara en cuanto a diseño y tamaño y materiales era casi perfecto. Lo de las mejoras del sensor puede ser un baza para aquellos que siempre necesitan más prestaciones, a mi solo me interesa una cosa ¿es más rápida disparando y enfocando :) ? si lo es yo estaré muy contento, aunque es complicado superar a la v1 todavía hay margen de mejora en situaciones complicadas. La batería debería ser la de la v1 que es compatible con muchas cámaras y de una duración excelente. Veremos lo que da de si tanto en el diseño y las prestaciones, me alegro de que Nikon continue con el sistema 1, hoy por hoy no me veo en la calle con otra cámara y eso que repaso la actualidad en cuestión de cámaras prácticamente todos los días. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 http://www.dpreview.com/forums/post/52608560 Ahí hablan del sensor que podría llevar la futura V3. Si mejora como podría hacerlo las prestaciones en vídeo sería un buen golpe para otras marcas, ya que hay muchos usuarios que utilizan las CSC para vídeo por la comodidad y las ventajas que ofrecen. Para hacer foto tranquila cualquier cámara actual es más que suficiente. Yo sigo confiando en que se vuelquen en el vídeo en la nueva cámara del sistema 1 porque eso atraería a muchos usuarios, creo que bastante más que sus prestaciones en modo foto, aunque puedan ir unas de la mano de las otras. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 http://www.dpreview.com/forums/post/52070864 Quizás habría que contratar a este usuario y dejarle a él dise?ar la V3, je, je... Me alegra no ser el único que echa en falta en las cámaras del sistema 1 la pantalla orientable o abatible, el focus peaking para vídeo o por lo menos para foto, el flash o la Zapata estándar, etc... Y si se vuelcan un poco en el vídeo sería la primera cámara que compraría de primera mano en los últimos 4 a?os. Espero que a los que quieren el sistema 1 para foto tranquila y ya están contentos con el dise?o de la V1 no les importe que a otros usuarios nos apetezca disfrutar de una cámara del sistema 1 para deportes, vídeo, macro con flashes, pajareo con accesos directos y ruedas donde deben estar y demás. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Lo de las mejoras del sensor puede ser un baza para aquellos que siempre necesitan más prestaciones, a mi solo me interesa una cosa ¿es más rápida disparando y enfocando :) ? si lo es yo estaré muy contento, aunque es complicado superar a la v1 todavía hay margen de mejora en situaciones complicadas. La batería debería ser la de la v1 que es compatible con muchas cámaras y de una duración excelente. Saludos a todos. Me sorprende tu comentario. O sea, que algunos siempre necesitan más prestaciones y tú deseas que sea más rápida enfocando y disparando. La V1 y la V2 ya son muy buenas en eso, tanto como muchas DSLR mil veces más caras. Entiendo que cada uno tiene sus preferencias pero creo que no se le puede pedir más rapidez al sistema 1 en aquello en lo destaca precisamente si lo comparas con lo que ofrece la competencia. En lo de la batería creo que todos estamos de acuerdo. Me pregunto en qué medida se te hace lenta la V1 enfocando y para qué tipo de fotografía necesitas mayor rapidez en esas cuestiones. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sartre Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Pues sí, es como relatas aunque no soy el único Xugo. Me explico: yo hoy por hoy no tengo necesidades de mayor resolución o mejor funcionamiento a ISO alto, que suelen ser las mejoras relacionadas con el sensor, a más azúcar más dulce para todos... pero no cambiaría de camara por estos motivos, no hago ampliaciones grandes y raramente disparo a más de 400 iso.. se que hay otros aspectos interesantes relacionados con el sensor, pero para mi no excesivamente definitivos hoy por hoy y teniendo en cuenta las capacidades del sensor de la v1. A mi me conquistó enseguida la v1 por Su velocidad de enfoque, pero aún siendo rapidísimo pronto te acostumbras y pides más. Encuentro problemas de enfoque cuando disparó mientras camino en situaciones de mala iluminación o a contra luz, que antes encontraba normales y no me aventuraba sí quiera a intentar, pero que movido por el buen resultado que da esta camara cada dia utilizo más, tanto es asi que ya frecuentemente encuentro este limite cuando voy a disparar en estas situaciones concretas. Se que no es facil, pero estoy seguro se solucionara, sí no ahora en algunos años. Salud :) Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Ahora lo entiendo mejor y se agradece la explicación. A mí tampoco me hace falta más resolución o posibilidad de ISOs altos más limpios porque a ISO 1600va bien en vídeo pero bueno, eso mejorará aunque no sea necesario porque lo que no espero es que aumenten los MPx y aún haciéndolo eso no es impedimento para mejorar también a ISOs altos, como ocurrió con la D800, por ejemplo. Claro, no quieres más prestaciones sino que mejoren las que ya de por sí son buenas. Yo, sin embargo, deseo las prestaciones que creo que una CSC debe tener, sobre todo para vídeo. Y es que si mejoran eso un poco, podría serla la cámara más versátil para vídeo con todos los objetivos que hay para ella y lo bien que soporta el sensor pequeño incluso a ISOs altos y en otras cuestiones. A ver quë sale al final pero a mí, la aparición de la pantalla orientable en la D5300 y la Coolpix me hace pensar que la incorporarán también en la V3 y sería lo lógico, pues ni supone un aumento del tama?o o el peso y ofrecería muchas opciones para vídeo y fotografía macro, robados, etc... Como también mejorarán el procesador supongo que mejorará algo el AF y también las opciones de grabación de vídeo así que a lo mejor quedamos todos contentos, je, je... A mí el AF que tiene me parece ya muy bueno también pero si mejora no me importa. Ayer, grabando vídeo en un partido de fútbol, solucionó más que bien con el 200 f2 VR y eso que había luz solo para ISO 1600, f2 y 1/100s. Saludos y gracias por la explicación. Me imagino esas situaciones difíciles en tus fotos realmente. Pillar a la gente sin que se dé cuenta exige a veces rapidez de AF. La pantalla abatible también te vendría bien para robados haciendo como que trasteas en los ajustes y disparando sin que sepan que lo haces, je, je... Y si falla el AF en esas situaciones de robados, un focus peaking en manual y listo. Yo tampoco quiero que aumenten el tama?o pero esas prestaciones la pondrían en la lista de la compra de muchos usuarios tanto para vídeo como para foto. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sartre Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 http://www.dpreview.com/forums/post/52070864 Quizás habría que contratar a este usuario y dejarle a él dise?ar la V3, je, je... Me alegra no ser el único que echa en falta en las cámaras del sistema 1 la pantalla orientable o abatible, el focus peaking para vídeo o por lo menos para foto, el flash o la Zapata estándar, etc... Y si se vuelcan un poco en el vídeo sería la primera cámara que compraría de primera mano en los últimos 4 a?os. Espero que a los que quieren el sistema 1 para foto tranquila y ya están contentos con el dise?o de la V1 no les importe que a otros usuarios nos apetezca disfrutar de una cámara del sistema 1 para deportes, vídeo, macro con flashes, pajareo con accesos directos y ruedas donde deben estar y demás. Saludos, Xugo. Suena a chiste pero la verdad es que no les vendría mal a los diseñadores ver lo que quieren los usuarios y lo que muestra ese usuario es bastante bueno e interesante, aunque quizá la empuñadura me gustaría menos pronunciada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 A mi me gustaría un diseño como el de la p7800 - Nikon coolpix A... algo así, pero con un grip tipo Ricoh. A mi el diseño de la v2 no me disgusta, y tiene buenos controles, pero si con la v3 añade un par de accesos directos más (configurables) ya sería la leche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Bueno ese modelo parece practicamente un calco de la AW1 y no esta mal tendiendo en cuenta lo poco que gusto fisicamente a mucha gente (yo entre ellos) la v2. Yo creo que Nikon no tiene que complicarse mucho la vida, en realidad los peores problemas de diseño en la v1 es la botonera y las ruedas traseras que yo solucioné hace tiempo poniéndoles esparadrapo, un recurso de sobra publicado en la red por muchos usuarios, Para mi, lo peor de la V1 es el minúsculo e incómodo botón de encendido. Y en cuanto a inmovilizar las ruedas traseras, concretamente la que permite poner la cámara en modo vídeo, yo lo solucioné de otra manera, algo más radical: Loctite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sartre Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Hehe sí es drástica, imagino que el video te interesa poco o nada. La rueda es incomodisima además que frecuentemente gira involuntariamente por Su posición. El botón de encendido es cierto que es pequeño, cuesta creer que pueda salir una camara al mercado con estos problemas, por dios que den el proyecto a un fotografo probador antes de fabricarlo en serie. Aún con estos defectos, más cosas tendrá que ofrecer la v3 para que cambie por que aunque son evidentes, tienen solución muy fácil, incluido el locite jaja :) Saludos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 En efecto, el vídeo no me interesa para nada... cuando uso una cámara de fotos. Lástima que no sacasen la V2 con la misma batería que la V1, que es la que usan también cámaras como la D7000, D7100, D600, D610 y D800... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 En efecto, el vídeo no me interesa para nada... cuando uso una cámara de fotos. Lástima que no sacasen la V2 con la misma batería que la V1, que es la que usan también cámaras como la D7000, D7100, D600, D610 y D800... Bueno, es una cámara de fotos y vídeo, realmente. De hecho, en el enlace que he puesto más arriba se menciona el vídeo y Nikon también lo hace en su página. De momento, no se han volcado mucho en el vídeo pero es inevitable que lo hagan porque las CSC ofrecen muchas ventajas en esa disciplina y otras marcas ya las están implementando. De hecho, podría ser una de las mejores cámaras CSC para grabar vídeo y si se esmeran un poco con las siguientes podrían pillar mucho mercado por ahí y sería beneficioso para todos. Y aún con sus carencias, la V1 es muy buena para vídeo, además de para foto. Yo, por ejemplo, apenas la uso para foto y como yo, muchos usuarios, de por aquí y de más lejos. Y si permiten el 4K en las siguientes se podrían extraer fotogramas de mucha calidad. Vamos, que se podría hacer vídeo y coger fotos de 8 MPx con buena calidad. En cuanto a la batería, creo que todos estamos de acuerdo pero me temo que no nos darán el gusto. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.