Jump to content

Clave alta, belleza a lienzo


Maria Sulfurea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de ver numerosos tutoriales de procesado a Clave alta, y recogiendo un poco de cada uno, he procesado una foto de hace unos años. La belleza y espontaneidad de la modelo me han animado a trabajar su toma.

Espero que os guste.

Espero con impaciencia vuestras críticas y aportes.

Un saludo a tod@s.

 

 
11133889566_0b0afe3892_z.jpg
CARMEN por Maria Sulfurea, en Flickr

Cámara Nikon D50 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 100 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningún experto, ni mucho menos, pero la foto me gusta :smile:

Gracias, Ruben, para expresar una opinión no hace falta ser experto; me alegro que te haya gustado.

 

no es por nada...pero los tutoriales te enseñaron mucho, felicidades !!

Gracias argente, yo de los tutoriales lo he aprendido todo.

 

Me gusta el resultado. Enhorabuena.

Gracias Carlos, por pasar y comentar.

 

Sinceramente una preciosa clave alta, además de un acertado punto de toma.

Te felicito

 

Saludo

Gracias Samot, me alegro que te haya gustado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fondo no me va con el procesado.  me distre ese color amarillo con la clave alta.

la niña muy guapa y el encuadre tambien, me falta algo mas de nitidez en sus ojos.

 

tu foto de perfil, molesta mucho. ya que al estar fijandote en la foto, no paran de saltar los flases.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has conseguido un buen resultado con esa niña tan guapa.

Noto algo raro en el fondo, el color no es homogéneo, en la zonas alrededor del pelo tiene un tono más oscuro que el resto y en la parte de la nuca hay unas rayas azules/verdes.

Buena nitidez, pero como dice el compañero de arriba, está algo flojita en los ojos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy de acuerdo te ha quedado GENIAL

 

Gracias por tu comentario.

 

el fondo no me va con el procesado.  me distre ese color amarillo con la clave alta.

la niña muy guapa y el encuadre tambien, me falta algo mas de nitidez en sus ojos.

 

tu foto de perfil, molesta mucho. ya que al estar fijandote en la foto, no paran de saltar los flases.

saludos

 

Gracias por tu comentario, estoy experimentando la clave alta y, ya sabes, cientos de errores.

Perdona por la molestia de la foto de mi perfil, está hecho así ..... a mi me gusta darme "flasazos" B) B)

 

 

Pues has conseguido un buen resultado con esa niña tan guapa.

Noto algo raro en el fondo, el color no es homogéneo, en la zonas alrededor del pelo tiene un tono más oscuro que el resto y en la parte de la nuca hay unas rayas azules/verdes.

Buena nitidez, pero como dice el compañero de arriba, está algo flojita en los ojos.

 

Un saludo

 

Izq, lo has cazado todo. el fondo me complicó mucho y un lazo en la coleta (azul-verde), ni te cuento. Los ojos, traté de oscurecerlos, pero "agitanaba" un poco a la niña, perdía su imagen real ...

Gracias por pasar y comentar.

 

A mi me encanta.

Por probar algo por si la mejora (que tal vez no), le daría algo más de fuerza y protagonismo a esos ojos verdes.

 

Gracias gugol, ojos verdes impesionantes, que traté de retocar y perdían realismo. Opté por no retocarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me falla la postura de los labios, por lo demás la veo bien y un procesado correcto.

 

Gracias Templario, por pasar y enseñar.

 

La foto me gusta, el procesado algo flojo con esos tonos amarillos que la rodean no acompañan.

 

Tienes toda la razón. Al final, para ver un resultado, hay que pasar la foto al "PROCESO QUÍMICO" (REVELADO), para ver todas esas cosas. ¡¡¡ que importante es tener el monitor bien calibrado !!! Yo veo esta foto en mi portátil y no veo ningún halo amarillo, pero la he visto en otro ordenadores y ..... ¡¡madre mía!! ¡¡Como canta!! 

Gracias por pasar y opinar, guaines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excepto por un leve halo amarillo alrededor de ella, creo que el resultado del procesado te ha quedado bastante bien.

No obstante prefiero las claves altas hechas en base a una iluminación pertinente y usando elementos, ropa, fondos, etc. de tonos claros, antes que las claves altas hechas a base de retoque.

 

Respecto a esta foto lo que no me gusta es la expresión de la nena. Pero entiendo que elegiste una foto para practicar el proceso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excepto por un leve halo amarillo alrededor de ella, creo que el resultado del procesado te ha quedado bastante bien.

No obstante prefiero las claves altas hechas en base a una iluminación pertinente y usando elementos, ropa, fondos, etc. de tonos claros, antes que las claves altas hechas a base de retoque.

 

Respecto a esta foto lo que no me gusta es la expresión de la nena. Pero entiendo que elegiste una foto para practicar el proceso.

 

Un saludo.

 

Totalmente acertado, Daniel. Foto para practicar, y que no reunía las cualidades "básica" para tratarla a clave alta. Todo ha sido PS. Sin embargo, la impresión "a lienzo" ha quedado impresionante, sobre todo para los "conformistas" familiares.  ;)  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la fotografía. Puedes explicar el esquema de luz? entiendo que luego se ha elaborado con postproceso o todo ha sido con procesado?

Pues mira, fue todo un experimento ..... para practicar el procesado, busqué una foto cualquiera, tiene 5 ó 6 años ..... Buscaba un primer plano, seleccioné esa y la trabajé con un tutorial de Youtube ...... Todo es procesado, no hay esquema de luz planificado, ni mucho menos.

Ahora que la veo en el iPad (que aquí sí que "cantan" todos los defectos), me da hasta vergüenza, halos amarillos, fondos sin recortar, en fin, una chapuza mayúscula.

Nuevo propósito: calibrar adecuadamente mi monitor .... Esto no se vuelve a repetir.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...