yolandamf Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Os dejo un retrato de la sesión con Samir, a ver que os parece la expresión, un modelo muy simpático y extrovertido de 7 años, además de poseer unas facciones muy bonitas, en b/n, muchas gracias por pasaros, un saludo, Iluminación: el retrato tiene dos luces de flash una trasera, aunque el modelo creo recordar que estaba cerca y por eso le ilumina la cara y pelo con una softbox de 60x90 y como principal algo lateral a 45º con una sombrilla traslucida de 100 cm. Samir, ojos, mirada, expresión. por yolandamf, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +4 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Perfecta Yolanda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Hola Yolanda! Magnífica foto para no perder la costumbre. El modelo es encantador, y luce con un aire de encanto pero con una seguridad que le hace parecer un pequeño jefe de gobierno, ni Obama, fíjate:) Sin lugar a dudas es un retrato clásico y equilibrado donde sin duda, la fuerza de los ojos transmite muchísimo. Muy académico. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Perfecta Yolanda. Muchas gracias Manu, un saludo, Hola Yolanda! Magnífica foto para no perder la costumbre. El modelo es encantador, y luce con un aire de encanto pero con una seguridad que le hace parecer un pequeño jefe de gobierno, ni Obama, fíjate:) Sin lugar a dudas es un retrato clásico y equilibrado donde sin duda, la fuerza de los ojos transmite muchísimo. Muy académico. Saludos! Gulitoni, muchas gracias pasar y dejar tu opinión, me alegra que te resulte un retrato equilibrado y que tenga fuerza el retrato, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P Costa Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Me gusta mucho Yolanda, por decir algo probaría un poquito de D&B mas burn que dodge para levantar las sombras de su ojo derecho. Pero igualmente toma y modelo geniales. Saludos Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Me gusta mucho Yolanda, por decir algo probaría un poquito de D&B mas burn que dodge para levantar las sombras de su ojo derecho. Pero igualmente toma y modelo geniales. Saludos Javier Muchas gracias Javier, por comentar el detalle, me lo miro e intento mejorar, me alegra mucho que te guste el retrato, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL CASTI Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Me encanta el B&N que has conseguido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Gran toma y bonito procesado en byn. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 bueno personalmente. veo un retrato muy correcto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Me encanta el B&N que has conseguido. Muchas gracias El Casti, me alegra que te guste el procesado, es un b/n realizado con la conversión de Rob Carr http://www.youtube.com/watch?v=6vj7F86D9is, dejo el tutorial por si alguien no lo conoce, da un b/n con contraste, luego los ajustes por zonas.. un saludo, bueno personalmente. veo un retrato muy correcto. saludos Fiftted, me alegra que se vea correcto, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Preciosa foto, me encanta todo.Por comentar algo, tal vez habría ganado con un poco de luz de recorte, de forma que le marcase un poco el pelo para separarlo mejor del fondo, pero incluso así a mi me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Fantastica Yolanda, fantastica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 (editado) Luces muy bien controladas, buena nitidez y un byn muy bien conseguido. Lo único que sugeriría es una luz de recorte (trasera superior derecha) para perfilar el pelo del chaval y que no se empaste con el fondo. Enhorabuena! EDIT: Viendola ahora en el monitor de casa no me parece tan imprescindible la luz de recorte. El chico queda bien separado del fondo y el pelo no está para nada empastado. Lo que no quita para que esa luz de recorte le quedase aún mejor. Felicidades por la foto Yolanda! Editado 3 de Diciembre de 2013 por alexjoje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Buena foto! Es cierto lo que dicen de la luz de recorte. Yo agregaría, y sé que es afinar mucho, dos cosas: Que la luz principal estuviera más elevada Que la luz de contra no invadiera la nariz ni tanto la cara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Una toma muy redonda, en todos los aspectos, esquema de luz, nitidez, procesado en b/n, pose ..... Saludos. Muchas gracias Sauruman, me alegra que te guste el retrato en todos sus aspectos, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Preciosa foto, me encanta todo. Por comentar algo, tal vez habría ganado con un poco de luz de recorte, de forma que le marcase un poco el pelo para separarlo mejor del fondo, pero incluso así a mi me encanta. Gracias por comentar el detalle gugol, la verdad es que solo dispongo de dos luces, pero lo tendré en cuenta para mejorar, me alegra que te guste, un saludo, Luces muy bien controladas, buena nitidez y un byn muy bien conseguido. Lo único que sugeriría es una luz de recorte (trasera superior derecha) para perfilar el pelo del chaval y que no se empaste con el fondo. Enhorabuena! EDIT: Viendola ahora en el monitor de casa no me parece tan imprescindible la luz de recorte. El chico queda bien separado del fondo y el pelo no está para nada empastado. Lo que no quita para que esa luz de recorte le quedase aún mejor. Felicidades por la foto Yolanda! Muchas gracias Alex, con la luz trasera ya perfila, puede que con esa tercera luz fuese perfecta pero aún no dispongo de ella, me alegra que se aprecien los detalles y que te guste el b/n conseguido, un saludo, Buena foto! Es cierto lo que dicen de la luz de recorte. Yo agregaría, y sé que es afinar mucho, dos cosas: Que la luz principal estuviera más elevada Que la luz de contra no invadiera la nariz ni tanto la cara. Daniel, muchas gracias por los consejos, a ver si para la próxima sesión los puedo tener en cuenta, la luz de contra estaba cerca del modelo por eso da más iluminación a esa parte de la cara, alejando el modelo supongo que se soluciona, pero pensé que así le iva bien, lo de la principal puede ser.. me alegra que te guste, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 (editado) Yo te diría que la luz de contra invade porque está adelantada respecto al modelo. Deberías atrasarla. No es porque esté lejos o cerca. Es una cuestión de dirección, no de distancia. Alejarla (sin cambiar la dirección) te hará caer la intensidad pero seguirá invadiendo. Editado 4 de Diciembre de 2013 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Yo te diría que la luz de contra invade porque está adelantada respecto al modelo. Deberías atrasarla. No es porque esté lejos o cerca. Es una cuestión de dirección, no de distancia. Alejarla (sin cambiar la dirección) te hará caer la intensidad pero seguirá invadiendo. Muchas gracias Daniel, tendré en cuenta lo que me comentas y la intentaré poner más atrasada, para mejorar ese efecto de contra, te agradezco el consejo, gracias por la explicación, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas