Carbea Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 (editado) Hola a todos, me atrevo a subir otra foto pasada por el PS para desenfocar el fondo y resaltar la "biciclista", gracias de antemano por vuestras visitas y comentarios. CICLISTA por JAAMAES, en Flickr Es un robado tirado en automático (deportes), de ahí estos datos Exif: Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo. Editado 3 de Diciembre de 2013 por Carbea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 A veces, y dada las circunstancias, pues es normal usar los modos auto de las cámaras, para eso están, o eso, o perder la foto. Pues no la veo mal, no se cuanto desenfoque lograste con el PS, el que se ve, no es mucho, pero lo suficiente para destacar el sujeto principal de la escena, así que creo que lo has logrado. Saludos... +1. Excelente toma...la gama de grises muy acotada..falta algo de contraste....a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eloini Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Quizas con algo menos de velocidad de disparo hubieras congelado igual , y te hubiera dado para bajar algo el iso . Me parece distinguir algo de ruido en la cara por nuestro lado derecho, culpa imagino del iso tan alto. Soy bastante novato igual me equivoco. La toma esta chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 A veces, y dada las circunstancias, pues es normal usar los modos auto de las cámaras, para eso están, o eso, o perder la foto. Pues no la veo mal, no se cuanto desenfoque lograste con el PS, el que se ve, no es mucho, pero lo suficiente para destacar el sujeto principal de la escena, así que creo que lo has logrado. Saludos... Acababa de sacar la cámara de la mochila y la chica venía a todas pastilla con la bici, asi que puse la puse en deportes y disparé para no perderla. El desenfoque lo hice con gaussiano a 2 recortando la chica. Gracias, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 +1. Excelente toma...la gama de grises muy acotada..falta algo de contraste....a seguir...Felicitaciones! Gracias dan1960, voy a probar lo del contraste a ver como me queda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Quizas con algo menos de velocidad de disparo hubieras congelado igual , y te hubiera dado para bajar algo el iso . Me parece distinguir algo de ruido en la cara por nuestro lado derecho, culpa imagino del iso tan alto. Soy bastante novato igual me equivoco. La toma esta chula Gracias eloini, pero la velocidad no la pude ajustar ni nada claro, fue un aquí te pillo aquí te "afoto". Voy a mirar lo del ruido, seguro que puedo bajarlo un poco sin perder mucha nitidez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joe Saw Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Me encanta. El desenfoque consigue que mi atención se centre en la chica de la bici absolutamente. Muy buena. +1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Acababa de sacar la cámara de la mochila y la chica venía a todas pastilla con la bici, asi que puse la puse en deportes y disparé para no perderla. El desenfoque lo hice con gaussiano a 2 recortando la chica. Gracias, Un saludo. Para ser una foto rapida, muy bien lograda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Foto conseguida. Es mejor hacerla que perderla, aunque el procesado de desenfoque no me termina de convencer. Parece que la chica esté pegada a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Me encanta. El desenfoque consigue que mi atención se centre en la chica de la bici absolutamente. Muy buena. +1. Muy correcta Para ser una foto rapida, muy bien lograda. Saludos Muchas gracias a todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Foto conseguida. Es mejor hacerla que perderla, aunque el procesado de desenfoque no me termina de convencer. Parece que la chica esté pegada a la foto. Lo del desenfoque lo llevo cada vez peor, es decir, mientras más la miro más te doy la razón de que parece pegada. Creo que se me olvido el buenísimo consejo que me dio mmmcuack con la foto de la chica del metro: (Esto pone de manifiesto que es muy difícil simular un buen bokeh obtenido en objetivo luego en procesado. Estas máscaras complejas son muy difíciles y laboriosas de realizar, y el 90% de las veces queda horroroso. Por tanto, te recomiendo desestimar esta técnica. Resulta más sencillo aumentar el efecto cuando ya partes de cierto bokeh, pero nunca hacerlo (y encima de forma tan abultada) en una captura que no lo tiene.) Intentare procesarla de nuevo para ver si me convence más. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Pues la veo bastante bien, bien congelada la ciclista y buen desenfoque, el procesado tambien me gusta y el ruido no me molesta.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Pues la veo bastante bien, bien congelada la ciclista y buen desenfoque, el procesado tambien me gusta y el ruido no me molesta.Un saludo. Gracias Jose, siempre es un honor que te gusten mis fotos., Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Hola de nuevo, después de darle vueltas y vueltas, la he reprocesado y os muestro el original (solo esta recortada) y el desenfoque final, a ver que os parece. EJERCICIO DE RETOQUE VI por JAAMAES, en Flickr Los datos Exif, son lo mismos, claro. Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theur Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 (editado) Me gusta! El desenfoque y el b/n resaltan la expresión y los colores oscuros de la ciclista. Salu2. Editado 3 de Diciembre de 2013 por Theur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Pues la veo, la miro y la observo y me gusta como está, ese desenfoque "artificial" le da el protagonismo a la chica que va en tensión . . . los dedos en los frenos, la mirada atenta para no "colisionar" con algun transeunte y la expresión de preocupación, porque se nota que lleva prisa . . . desde que la vi en flickr la marque como favorita. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 (editado) Foto conseguida. Es mejor hacerla que perderla, aunque el procesado de desenfoque no me termina de convencer. Parece que la chica esté pegada a la foto. Yo tambien la veo como "pegada", lo que pasa es que toda la imagen esta congelada, no hay efecto de movimiento, uno ve la foto y sabe que la ciclista se esta desplazando y por la posicion y expresion como bien dijeron, se intuye, pero no lo transmite la imagen. Lo del desenfoque lo llevo cada vez peor, es decir, mientras más la miro más te doy la razón de que parece pegada. Creo que se me olvido el buenísimo consejo que me dio mmmcuack con la foto de la chica del metro: (Esto pone de manifiesto que es muy difícil simular un buen bokeh obtenido en objetivo luego en procesado. Estas máscaras complejas son muy difíciles y laboriosas de realizar, y el 90% de las veces queda horroroso. Por tanto, te recomiendo desestimar esta técnica. Resulta más sencillo aumentar el efecto cuando ya partes de cierto bokeh, pero nunca hacerlo (y encima de forma tan abultada) en una captura que no lo tiene.) Intentare procesarla de nuevo para ver si me convence más. Un saludo y gracias por comentar. Hola Carbea, muy buena la toma y mas teniendo en cuenta el poco o casi nada de tiempo para hacerla, o la haces o la pierdes, el desenfoque esta bien, se podria logra un poco mas, la sensacion de ser un montaje, una imagen pegada, es por que como dije antes, la ciclista esta estatica, no transmite sensacion de movimiento, para mi falta un detalle, el giro de las ruedas, con un desenfoque radial en la zona de los rayos le das movimiento, sobre todo en la delantera y tambien desenfocar un poco el dibujo de la cubierta o llanta de goma, la delantera es la mas visible. Tambien un poco de desenfoque de movimiento en sentido vertical en el pie. Con respecto a lo que dice la letra chiquita, si, es cierto que es dificil simular un buen bokeh mediante el procesado, pero no es imposible, lleva trabajo, como bien lo dice, pero quedaran horrorosas o no segun la habilidad y la paciencia, no me parece que haya que desestimar la tecnica, logicamente que cuanto mayor calidad se logra en la toma original menor sera el trabajo de procesado. PS tiene la gran ventaja de trabajar con capas, esto te da muchisimas posibilidades de cambios selectivos, en este caso yo trabajaria con capas, lleva mas tiempo, pero, como dice mi tio y maestro, las grandes obras no se hicieron en 5 minutos. De todas formas es una muy buena foto y mas teniendo en cuenta la urgencia, te felicito y espero ver el cambio. Saludos Editado 4 de Diciembre de 2013 por AndreaNi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Me gusta! El desenfoque y el b/n resaltan la expresión y los colores oscuros de la ciclista. Salu2. Muchas gracias por pasar y comentar Tehur, me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Pues la veo, la miro y la observo y me gusta como está, ese desenfoque "artificial" le da el protagonismo a la chica que va en tensión . . . los dedos en los frenos, la mirada atenta para no "colisionar" con algun transeunte y la expresión de preocupación, porque se nota que lleva prisa . . . desde que la vi en flickr la marque como favorita. Saluuu!!! 2 Muchas Gracias José, es un honor que te guste. Siempre en deuda contigo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 (editado) Hola Carbea, muy buena la toma y mas teniendo en cuenta el poco o casi nada de tiempo para hacerla, o la haces o la pierdes, el desenfoque esta bien, se podria logra un poco mas, la sensacion de ser un montaje, una imagen pegada, es por que como dije antes, la ciclista esta estatica, no transmite sensacion de movimiento, para mi falta un detalle, el giro de las ruedas, con un desenfoque radial en la zona de los rayos le das movimiento, sobre todo en la delantera y tambien desenfocar un poco el dibujo de la cubierta o llanta de goma, la delantera es la mas visible. Tambien un poco de desenfoque de movimiento en sentido vertical en el pie. Con respecto a lo que dice la letra chiquita, si, es cierto que es dificil simular un buen bokeh mediante el procesado, pero no es imposible, lleva trabajo, como bien lo dice, pero quedaran horrorosas o no segun la habilidad y la paciencia, no me parece que haya que desestimar la tecnica, logicamente que cuanto mayor calidad se logra en la toma original menor sera el trabajo de procesado. PS tiene la gran ventaja de trabajar con capas, esto te da muchisimas posibilidades de cambios selectivos, en este caso yo trabajaria con capas, lleva mas tiempo, pero, como dice mi tio y maestro, las grandes obras no se hicieron en 5 minutos. De todas formas es una muy buena foto y mas teniendo en cuenta la urgencia, te felicito y espero ver el cambio. Saludos Muchas gracias Andrea, voy a trabajar duro con esta foto siguiendo tus consejos ( en cuanto la tenga la pongo aquí mismo). lo que veo difícil es conseguir la sensación de movimiento porque es muy frontal y el desenfoque del fondo no logro darle la sensación de barrido, pero hay ando , pegandome con el PS, con las capas y con el letrero de "memoria ram insuficiente" Un saludo y de nuevo, mil gracias. Editado 5 de Diciembre de 2013 por Carbea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Muchas gracias Andrea, voy a trabajar duro con esta foto siguiendo tus consejos ( en cuanto la tenga la pongo aquí mismo). lo que veo difícil es conseguir la sensación de movimiento porque es muy frontal y el desenfoque del fondo no logro darle la sensación de barrido, pero hay ando , pegandome con el PS, con las capas y con el letrero de "memoria ram insuficiente" Un saludo y de nuevo, mil gracias. Una cosa es darle sensacion de movimiento con un ligero desenfoque del fondo y otra es tratar de hacer casi un barrido, la toma es demasiado frontal para eso, no digo que no se pueda, seguramente eso ya es para alguien con mas conocimiento y habilidad. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Gracias AndreaNi, voy a seguir dándole a esta foto hasta que consiga transmitir lo que tengo en la cabeza o moriré en el intento, jejejeje. En serio, para mi es un ejercicio de aprendizaje muy grande y gracias a vuestros comentarios y críticas constructivas, poco a poco voy aprendiendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas