Jump to content

Nikon 24mm f2.8

Panada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas alguien me puede hablar acerca de este objetivo? El nikon 24mm f2.8 (el de metal, made in Japan). Así me lo han descrito es el "NO D"

Es para montarlo en mi Nikon D700 pero tengo dudas de si piyarme ese o el 35mm f2. Lo Utilizaría para retrato principalmente.

Un Saludo 

Muchas Gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien tu pregunta, pero aquí te dejo un poco de literatura sobre el objetivo:

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/AFNikkor/AF24mm/

Yo te puedo asegurar que tengo un AFD "made in japan" (lo sé porque viene escrito en el propio objetivo), de mediados de los noventa, y el barril tiene algunas partes fabricadas con materiales plásticos (o similares)

Un saludo,

Enlace al comentario

La pregunta no está muy clara.

Yo he tenido el Nikon 24mm AF-D F/2.8 y el mismo modelo de 35mm con una D700, mejor el 24mm, un buen 35mm es el Samyang no AF, y un muy buen intermedio el Nikon 28mm AF-S G F/1.8.

Si es de segundamano, a todo eso sumar su estado.

Editado por Isis89
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes:

El Nikkor 24 2.8 AF made in Japan es un objetivo increíble, y lo digo con conocimiento porque lo tengo, es muy muy nítido.

El Nikkor 35 f2 también lo tuve y es un fantástico objetivo tambié, realmente los dos son grandes lentes.

En 35 mms Sigma ha sacado un 1.4 grandioso, pero en 24 mms el 2.8 de Nikon es el mejor, solo superado por el carísimo 24 1.4.

Respecto a qué focal es la que buscas creoq que es cuestión de gustos. El 24 es muy bueno para fotografía social, bbbc, paisajes...

El 35 también es bueno para callejear, mas contenido para centrar el sjeto en retratos.

Es al que debes decidir solo tú.

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto, si tu intención es retratar con fondos desenfocados y encuadres angulares es mejor que te decantes por un 35 luminoso. Para desenfocar con un 24/2.8 deberás acercarte mucho, demasiado, al sujeto. Con un 35 mm puedes tomar algo más de distancia y mantener un buen desenfoque. La alternativa mejor y más angular sería un 24/1.4, pero... de baratito tiene más bien poco

El Nk 35/2 es una buena opción si el presupuesto es limitado. Con un presupuesto holgado no dudaría yendo a por un Sigma 35/1.4. Por menos dinero tienes el 28/1.8G y, por menos dinero todavía -aunque con las mismas posibilidades creativas que el Sigma-, el manual Samyang 35/1.4

Retrato ambientado por el Samyang 35:

7389225860_036de8f6d5_z.jpg
¿Y la botella?__D7C2437 por zappamonk3, en Flickr

Un saludo,

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Pues ahora lo tienen con algo de descuento en Fotoboom

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=36657&comienzo=0

Gracias por el aviso, no tenía ni idea. He estado indagando un poco y resulta que había una versión del Sigma 35mm que no conocía (la Contemporary Art), sólo sabía de la existencia del Sigma 30mm f1.4... ¿pero éste es sólo para DX, verdad?

Eso sí, vaya susto que me he llevado con el precio del Sigma: el doble que el del Samyang. ¿Lo único que se pierde con el Samyang es el AF?

Enlace al comentario

¿Es fácil de conseguir ese Samyang? No había escuchado hablar de él y me interesa.

el Samyang AE 35 UMC f1.4 es una bestia, lo mas nitido que uno se puede imaginar. La comparacion con el Sigma DG 35 Art f1.4 del amigo Zappa es muy acertada. Yo opino (al menos con mi unidad) que el Samyang gana en algun punto al Sigma (bokeh, color y nitidez entre f4-f8, mientras el Sigma es muy potente ya en f1.4 y destaca con ausencia total de aberracion cromatica y lleva la palma con su construccion y HSM, en lo demas empate.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Eso sí, vaya susto que me he llevado con el precio del Sigma: el doble que el del Samyang. ¿Lo único que se pierde con el Samyang es el AF?

mira mi anterior texto, el precio del Sigma se debe a una construccion de primera categoria (casi ya nivel Zeiss).

El Samyang esta aceptablemente bien construido tambien, pero 2 categorias mas abajo....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola,

Los 24 2,8 AF son todos made in Japan. Hay tres modelos (por orden cronológico)

EL AF a secas, con acabado negro brillante y anillo del enfoque estrecho de plástico duro

El AF "new", modelo intermedio, el acabado es negro mate y el anillo del enfoque más ancho y mejor trabajado con rugosidades en goma

El AF D: por fuera igual que el modelo AF New, pero incorpora el Chip de distancia de enfoque. Además, incluye las correcciones automáticas en JPEG como todos los D

Aunque son de plástico por fuera, parece como si eso fuera solo un revestimiento y por dentro tuvieran mucho metal.

Completamente metálicos sólo los AI / AIs

Ópticamente en principio son iguales todos. Un buen objetivo, no especialmente brillante a plena apertura (el centro es bueno pero laterales y esquinas sufren bastante en FX), pero ya ha f/4 va muy bien y a f/5,6 es un auténtico cañón (eso si chiquitito). Una ventaja es que tiene muy poca deformación para ser un angular bastante potente ya

El 35 f/2 (por cierto, también son todos made in Japan) es otro buen objetivo y su rendimiento es similar al del 24 2,8. Aunque  si si te gusta la focal, te cuadra el precio y no te importa el tamaño, los 1,4 que te comentan son claramente mejores. Además si como dices quieres desenfocar fondos, mucho mejor los 1,4

Saludos

Enlace al comentario

Buenas.. Yo también tuve recientemente esa duda, al final me decidi por el 35 f2.. También mire los 1.4 pero del samyang no me convencia que no tuviera el af, ya que no lo voy a usar solo en retrato.. Tengo otros dos samyang y para paisajes y nocturnas no me importa que no lo tenga.. Pero aqui lo veia necesario en mi caso. También mire el sigma art pero se me iba de precio.. Al final me quede con el nikon y estoy muy contento..

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda ya que me habeis sacado de muchas dudas y aunque no tengo aún claro cual piyarme mas o menos sé qué me puede dar uno y qué me puede dar otro.

Muchas gracias y si alguno tiene algo mas que apuntar por fi... no lo dudes.

Saludos

Enlace al comentario

Entonces que yo me aclare: la única diferencia entre en Nikon 24mm f2.8 D y el NO D es el chip? esto quiere decir el resto de características son iguales. He oído que el sistema de enfoque del NO D es un poco endeble y deja mucho que desear.

Saludos

he tenido las 2 versiones, y me parecia mucho mas nitido la version D.... a lo mejor me equivoco y solamente se trataba de la tipica variedad de copias.....

Enlace al comentario

Entonces que yo me aclare: la única diferencia entre en Nikon 24mm f2.8 D y el NO D es el chip? esto quiere decir el resto de características son iguales. He oído que el sistema de enfoque del NO D es un poco endeble y deja mucho que desear.

Saludos

La diferencia, chip de distancias aparte, es el anillo de enfoque manual, que como comentas, es mejor el de la versión D (creo que las últimas unidades "no D" ya llevaban el anillo recubierto de goma del "D"). Pero en cuanto a funcionamiento del AF, o en cuanto a ótica, tengo entendido que son idénticos.

Puedes ver información más completa al respecto en:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33497

Enlace al comentario

Para retratos tal vez sea mejor la focal de 35 mms, con 24 mms puedes hacer magníficos retratos de fotografía social destacando el lugar donde está el personaje fotografiado, pero por ejemplo en moda se usa 35, 50 o 85.

No he enido el Sigma 35 1.4 pero en cuanto pueda voy a tenerlo, por lo poco que he visto es magnífico.

Saludos

Enlace al comentario