Jump to content

Regreso al pasado

Christian Andújar

Publicaciones recomendadas

Por aquí os dejo un viejo conocido de ya varios fotógrafos nocturnos.

Me resultó un sitio complicado, por la tonalidad del camión y por la disposición de los elementos, había mucho que iluminar y poco tiempo si quería mantener algo de volumen en el cielo.

Iluminada con linterna cálida, flash con gel amarillo en el motor, linterna led con gel naranja para la cabina y una linterna de baja potencia bastante cálida para los faros y la luz de éstos en el suelo.

ISO 500, f 5.6, 50seg.

11219094883_aeb33d7484_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por tomaros unos minutos en ver y comentar la foto ;)

Excelente foto! 50 segundos y los árboles se ven bien de bien, se ve que había muy poco viento! Hubiera pensado que con ese tiempo y 50mm ya se verían claras trazas de las estrellas. Muy buen procesado! Una obra redondita. :bravo:  Saludos!

Hola MarSal, si está realizada en 50 segundos, lo que no esta realizada es a 50mm, esta foto la realicé con el 14-24 a 14mm, con esa focal y 50 segundos si empiezan a transformarse los puntos de las estrellas en trazas pero son mínimas. Si hubiera utilizado 50mm las trazas serían más que evidentes.

Un lugar muy retratado, sin embargo tu le has dado un plus con esa luz tan fina y delicada. A mi este sitio me pide encuadres mas cerrados, en los que la camioneta tenga mas protagonismo y menos esos arboles, pero es cuestión de gustos, a mi me gusta así y me la llevo a favoritos en flickr.

Estoy contigo y es que el cacharrito se presta a acercarse bastante, es el otro encuadre que tengo bastante próximo y desde el otro lado, pero decidí subir este por estar algo menos visto... un saludo ;)

Me gusta la composicion y sobre todo la iluminacion que le diste. Por cierto, ¿Donde esta el camion ese?

Se encuentra en la provincia de madrid, ahora mismo no sé el nombre del pueblo.

Madre mía, en 50 seg haces todo eso? Que velocidad!

Una foto muy lograda, con detalles como la iluminación de los faros en el suelo, fantástica!

Un saludo

El tener un flash metido en el motor y una linterna a baja potencia durante los primeros segundos en la cabina, ayuda a que pueda dar tiempo en 50 seg y menos incluso... pero a cuanto más corres menos precisión se tiene... 

Un saludo a todos !

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=296125&do=findComment&comment=3059981

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Hola MarSal, si está realizada en 50 segundos, lo que no esta realizada es a 50mm, esta foto la realicé con el 14-24 a 14mm, con esa focal y 50 segundos si empiezan a transformarse los puntos de las estrellas en trazas pero son mínimas. Si hubiera utilizado 50mm las trazas serían más que evidentes.

Ah!, no se que vi que asumí que eran 50mm, supongo se me entreveró con el tiempo :whistling:

Muy merecida la inclusión de tu foto en "el albúm de la abuela" Felicitaciones.

Enlace al comentario

Fotón compañero. Es algo que necesito aprender, el poder fotografíar nocturnas y sobre todo de la manera que lo has hecho tu. Probablemente este mes o el siguiente de un curso de este tipo de fotografía que me encanta pero que lamentablemente no acierto a realizar bien. Como te he dicho antes me encanta; la composición, toda la iluminación, los faros de camión iluminando eso ya me parece lo mas. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...