Jump to content

Tripode para paisajes

mendizalea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Estoy por comprar un trípode, en principio tenia pensado la combinación 055XPROB + 498RC2, pero tengo la cosa esa de que si sera demasiado pesado, voluminoso para lo que quiere.

El mayor uso que le sacare sera la fotografiar paisajes, pero claro, después de echarme unas buenas caminatas, bien una hora, 2,3...según para donde vaya.

Estable, no muy voluminoso, no muy pesado, para usarlo con el equipo que tengo y todo eso sobre los 200€ aproximadamente....que me recomendáis?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el 055 que dices es muy estable, pero nose cuantas veces lo sacaras al monte con lo que pesa... Yo tengo el 190 que es mas ligero y aun asi me cuesta sacarlo, depende a donde vaya, asique o te vas ala gama de carbono, o buscas alguno mas pequeño y menos estable pero que puedas llevarlo al monte..

Un saludo

Enlace al comentario

Pues el 055 que dices es muy estable, pero nose cuantas veces lo sacaras al monte con lo que pesa... Yo tengo el 190 que es mas ligero y aun asi me cuesta sacarlo, depende a donde vaya, asique o te vas ala gama de carbono, o buscas alguno mas pequeño y menos estable pero que puedas llevarlo al monte..

Un saludo

Mirando un poco, estoy entre este Benro:

http://www.amazon.es/Benro-A2680TB1-Travel-Angel-Tr%C3%ADpode/dp/B004HW6C0O

Y el Manfrotto 190 que me comentas:

http://www.amazon.es/Manfrotto-190-Alu-Segmente-MT190XPRO4/dp/B00FZLBVBG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386502038&sr=8-1&keywords=MT190XPRO4

El Manfrotto sale algo mas caro porque habría que comprar la rotula aparte, pero tengo la opciones de conseguir a mejor precio los manfrotto por mediacion de un amigo, con lo cual me quedaria a un precio algo similar, segun la rotula que elija.

Los dos son de 4 secciones, l diametro de los tubos del Benro son algo mas gorditos, tiene 6 centimetros menos de altura cuando se pliega en Benro y las alturas del tripode extendido son parecidos y el peso maximo de carga del 190 es de 7kg y del Benro 12kg.

Lo que me gusta del Manfrotto es la opcion de giro de 90º de la columna.

Veis algun otro candidato del estilo que pueda entrar en la batalla con precios del estilo?

El peso importa, pero no solo del tripode, sino tambien de la pasta, ya se que tengo opcion de ir en los mismos modelos a por tripodes de carbono pero toca soltar mas y por la diferencia de 300 gramos arriba abajo, no es que sea lo que mas me incomoda. Mas que es peso el volumen plegado del tripode, porque lo voy a usar muchas veces en trepadas entre rocas, pasos alguno que otro complicados y no quiero que sobresalga mucho de arriba/abajo de la mochila y estos 2 estarian dentro de los limites.

Muchas gracias

Editado por mendizalea
Enlace al comentario

• Moderadores

El límite de carga nominal del 190, si no recuerdo mal, es de 5 kg.

Tienes otro modelo de Benro de la serie Travel Angel en oferta, aunque con un límite de carga de 8 kg, frente al modelo de tu enlace.

Tienes mas información en este hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294698

Enlace al comentario

El límite de carga nominal del 190, si no recuerdo mal, es de 5 kg.

Tienes otro modelo de Benro de la serie Travel Angel en oferta, aunque con un límite de carga de 8 kg, frente al modelo de tu enlace.

Tienes mas información en este hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294698

Segun la web de Manfrotto son 7Kg:

http://www.manfrotto.com/product/8374.58969.1070646.0.0/MT190XPRO4/_/190_aluminium_4-section_tripod%2C_with_horizontal_column

Ya me había pasado por el hilo que comentas, pero tiene una sección mas, menos diámetro con un máximo de 25 y mínimo de 12 frente a 29 y 18,5 del que puse y aunque sean 4 centímetros  mas corto, 39,5 frente al 43 y 500 gramos menos de peso...me tira mas el que puse por el tema de la estabilidad que seguramente sea mejor por llevar una seccion menos y mas diametro de los tubos y una rotula mas robusta, aunque el peso me haga pensar un poco pero no creo que para tanto.

El del post es de carbono y el que puse yo es de aluminio, si voy al de carbono en modelo que puse se duplica el precio y me sale del precio.

En caso de elegir el Manfrotto a por que rotula iriais?

Y en caso de los Benro...cual de los dos pensais que es mas adecuado para lo que quiero?

Enlace al comentario

Si puedes compra este.

http://www.amazon.es/Benro-C2682T-Travel-Carbon-Tripod/dp/B006FEG6LM/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1386508910&sr=1-1&keywords=a2682tb1

Pesa un Kg menos que el que pones y trae bastantes accesorios, es muy firme y la rotula muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

En los xprob recuero que el límite era de 5 para los 190 y de 7 para los 055 (versión alumino) no sé si han cambiado el modelo o el criterio para definir los límites de carga.

Yo tengo un Gitzo Traveller con 8 kg de límite de carga + Markins Q3, del que los Travel Angel de Benro son una copia (y muy parecidos) y es el trípode que mas utilizo en desplazamientos por su portabilidad y ligereza, aunque tiene sus limitaciones, como es lógico, en cuanto a altura y capacidad de carga, frente a otros mas grandes y pesados.

Enlace al comentario

Si puedes compra este.

http://www.amazon.es/Benro-C2682T-Travel-Carbon-Tripod/dp/B006FEG6LM/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1386508910&sr=1-1&keywords=a2682tb1

Pesa un Kg menos que el que pones y trae bastantes accesorios, es muy firme y la rotula muy buena.

Un saludo.

Puede ser un candidato, no lo había visto pero veo que es la nueva serie de los Travel Angel y muy interesante la opción de intercambiarlo a monopie y el puntazo de poder llevarlo poco baston con brujula incluida.

Lo unico, no se donde esta la diferencia del kg de peso que comentas, incluyo dos fotos con sus especificaciones.

Las diferencias aparte del material, que uno es de carbono y el otro aluminio, segun fabricante unas 100 gramos de diferencia, algo mas alta la nueva version y la opcion de intercambiarlo a monopie, por lo demas son del estilo.

Me merece gastar esos 75 euros de mas?

En los xprob recuero que el límite era de 5 para los 190 y de 7 para los 055 (versión alumino) no sé si han cambiado el modelo o el criterio para definir los límites de carga.

Yo tengo un Gitzo Traveller con 8 kg de límite de carga + Markins Q3, del que los Travel Angel de Benro son una copia (y muy parecidos) y es el trípode que mas utilizo en desplazamientos por su portabilidad y ligereza, aunque tiene sus limitaciones, como es lógico, en cuanto a altura y capacidad de carga, frente a otros mas grandes y pesados.

Y estas en lo correcto cuando dices que el 190 tiene una carga de 5 kg, pero el 190 que puse es de la nueva serie que han sacado y ese segun la web soporta hasta los 7 kg.

Estuve mirando los Gitzo, pero la verdad se me van de precio, por eso estoy mirando algo del estilo, como por ejemplo las "copias" de Benro.

post-82696-0-84731700-1386537379_thumb.png

post-82696-0-35687600-1386537388_thumb.png

Editado por mendizalea
Enlace al comentario

Conocéis la marca meFoto? Según he leído es la segunda marca de Benro tienen el mismo modelo que el Travel Angel II, es idéntico:

http://www.amazon.es/MeFoto-GlobeTrotter-komp-Stativ-kit/dp/B00BETIUL2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386545815&sr=8-1&keywords=A2350Q2T

http://www.ebay.es/itm/MeFoto-A2350Q2T-Travel-Tripod-Monopod-Kit-5-Sections-Titanium-color-/290935101846?pt=US_Tripods&hash=item43bd155996&_uhb=1

Ya se que me voy a 5 secciones, lo contrario que estaba pensando, pero mas bien es por curiosidad si conoceis la marca y si es un buen candidato o me olvido, mas bien porque tengo acceso a precios especiales en esta marca.

un saludo

Editado por mendizalea
Enlace al comentario

Si puedes compra este.

Un saludo.

Si no hay cambio de ultima hora me parece que voy a ir a por el modelo que comentas, pero en vez de la versión de Carbono la versión de Aluminio:

http://www.benro.com/webFile/UserFiles/Image/A2682TB1.jpg

Me sale a menos de la mitad de precio y aunque pese unos 400 gramos de mas, prefiero invertir eso que me sobra en comprar un flash.

Enlace al comentario

Si no hay cambio de ultima hora me parece que voy a ir a por el modelo que comentas, pero en vez de la versión de Carbono la versión de Aluminio:

Me sale a menos de la mitad de precio y aunque pese unos 400 gramos de mas, prefiero invertir eso que me sobra en comprar un flash.

¿Donde te sale a la mitad? en amazon no y si es en china como pienso, tienes que sumar los gastos de aduanas, en un trípode cae seguro, por otro lado te recomiendo el de carbono que te he puesto, a ese precio no lo encuentras ni en china y el carbono no solo tiene el menor peso como ventaja, absorbe las vibraciones. Una oportunidad como esta no la encuentras casi nunca, el flash ya tendrás tiempo de comprartelo.  ;)

Enlace al comentario

Si quieres un consejo, pilla bueno aunque tardes mas q sino vas a terminar comprando 2 veces ;), yo que tu si vas a patear bastante con el tripode esos 400gr se notan y si vas pillando cosas buenas al final te ahorras un huevo de peso. Porque 400gr de aqui 400 de alla, te quitas un buen peso, sino vas a ir como una mula incluso dejando cosas en casa que luego hecharas de menos

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

• Moderadores

La versión del Benro que se cita en el hilo que te he indicado, con un límite de 8kg, también es de carbono, y, como ha dicho Mansell, la diferencia con los de aluminio no es sólo en peso, que se nota y mucho si vas a cargar con él y el resto del equipo, sino en rigidez; aunque las rótulas de Benro no son para tirar cohetes, los trípodes están muy bien y ambas me parecen muy buenas oportunidades al precio actual.

El ejemplo del Traveller lo he puesto como reflexión de que el mas usado no es siempre el mas robusto y de mayores prestaciones (Tengo también un Systematic serie 3 de Gitzo y un 055 de Manfrotto), sino que a veces es preferible un compromiso en el que prime la portabilidad y ligereza, y estos Traveller, Travel Angel y similares cumplen muy bien, aunque no todos los imitadores de esta fórmula (Gitzo Traveller) ofrecen la calidad de los de Benro, que es el único que me inspira confianza, de los que conozco, para un trato exigente y un uso intensivo.

Enlace al comentario

¿Donde te sale a la mitad? en amazon no y si es en china como pienso, tienes que sumar los gastos de aduanas, en un trípode cae seguro, por otro lado te recomiendo el de carbono que te he puesto, a ese precio no lo encuentras ni en china y el carbono no solo tiene el menor peso como ventaja, absorbe las vibraciones. Una oportunidad como esta no la encuentras casi nunca, el flash ya tendrás tiempo de comprartelo.  ;)

Mi gozo en un pozo, jejeje. Me acabo de dar cuenta que claro, al hacer la busqueda en ebay la hize solo para productos en ebay España pero al no encontrar ninguno me ha hecho la busqueda en la internacional...con lo cual, como no soy de comprar fuera de Europa, queda descartado.

Con lo cual sigue siendo el candidato mas firme es que me comentaste, aunque mirare algo mas, pero al precio que esta la verdad merece la pena.

Si quieres un consejo, pilla bueno aunque tardes mas q sino vas a terminar comprando 2 veces ;), yo que tu si vas a patear bastante con el tripode esos 400gr se notan y si vas pillando cosas buenas al final te ahorras un huevo de peso. Porque 400gr de aqui 400 de alla, te quitas un buen peso, sino vas a ir como una mula incluso dejando cosas en casa que luego hecharas de menos

400 grs, ya se que se notan, jejeje, que pesan lo suyo, pero como estoy acostumbrado a llevar 15-20 kilos detrás de mi espalda en mis salidas montañeras,  pues para un paseito fotográfico de un día llevar esos 400grs de mas tampoco es que me hacia romperme mucho la cabeza, aunque esta claro que es mejor llevarlos, pero no con el peso del tripode sino con un buen quesito y un poco de chorizo, jejeje.

La versión del Benro que se cita en el hilo que te he indicado, con un límite de 8kg, también es de carbono, y, como ha dicho Mansell, la diferencia con los de aluminio no es sólo en peso, que se nota y mucho si vas a cargar con él y el resto del equipo, sino en rigidez; aunque las rótulas de Benro no son para tirar cohetes, los trípodes están muy bien y ambas me parecen muy buenas oportunidades al precio actual.

El ejemplo del Traveller lo he puesto como reflexión de que el mas usado no es siempre el mas robusto y de mayores prestaciones (Tengo también un Systematic serie 3 de Gitzo y un 055 de Manfrotto), sino que a veces es preferible un compromiso en el que prime la portabilidad y ligereza, y estos Traveller, Travel Angel y similares cumplen muy bien, aunque no todos los imitadores de esta fórmula (Gitzo Traveller) ofrecen la calidad de los de Benro, que es el único que me inspira confianza, de los que conozco, para un trato exigente y un uso intensivo.

El Benro que citas en el hilo lo tenia en mente, pero no se, eso de que tenga una sección mas y con diámetros inferiores que es de 4 secciones...en teoría se debería de notar en la estabilidad entre uno y otro, pero no se hasta que punto.

Gracias a todos ;)

Editado por mendizalea
Enlace al comentario

400 grs, ya se que se notan, jejeje, que pesan lo suyo, pero como estoy acostumbrado a llevar 15-20 kilos detrás de mi espalda en mis salidas montañeras,  pues para un paseito fotográfico de un día llevar esos 400grs de mas tampoco es que me hacia romperme mucho la cabeza, aunque esta claro que es mejor llevarlos, pero no con el peso del tripode sino con un buen quesito y un poco de chorizo, jejeje.

yo pense que te lo ibas a llevar en las salidas montañeras jejeje y de ahi q te dijese lo de los 400gr, que cuando vas con esos pesos los miramos pa los sacos... para el resto del material y si no lo mirasemos al final en vez de 20kilos ibamos con 30 o mas xD Pero si mejor en especias (un quesito o un par de cervezas) que en tripode jejeje

Enlace al comentario

Buenas noches,

Estoy por comprar un trípode, en principio tenia pensado la combinación 055XPROB + 498RC2, pero tengo la cosa esa de que si sera demasiado pesado, voluminoso para lo que quiere.

El mayor uso que le sacare sera la fotografiar paisajes, pero claro, después de echarme unas buenas caminatas, bien una hora, 2,3...según para donde vaya.

Estable, no muy voluminoso, no muy pesado, para usarlo con el equipo que tengo y todo eso sobre los 200€ aproximadamente....que me recomendáis?

Muchas gracias

Yo tengo ese tripode con la 808 rc4. El tripode es bastante estable. En resumen, si tu espalda lo permite, vete por el. Me va bien pero le veo pesado. Para media hora a pie no esta mal pero cuando llevas una hora, puede pasarte factura. La verdad es que es dificil elegir. Robusto implica mas pesado. Pon en la balanza los dos factores, robustez y pesadez. Lo ideal seria 2, uno ligero para largas caminatas y otro pesado para cortas. Editado por Titaniano
Enlace al comentario

Este es uno que para horizontales no esta nada mal.

http://www.fotografonocturno.com/articulos/review-velbon-qhd-43d-el-pequeno-gran-tripode

No recuerdo bien el peso que puede resistir. Yo lo he usado con la d90+16-35 f4. Para lo pequeño que es, va bastante bien. Lo he usado en alguna excursion por la montaña, con caminata de dos horas de por medio y con nieve. En la eleccion del tripode influye tambien los paseos que te des, por donde sean y las condicciones meteorologicas.

http://www.flickr.com/photos/heliofilo/8680631570/

Esa foto y la nocturna que le precede estan hechas a la hiperfocal y con ese tripode. No son fotos buenas pero, para que veas que hay que mirar varios factores al comprar el tripode

Enlace al comentario

Conocéis la marca meFoto? Según he leído es la segunda marca de Benro tienen el mismo modelo que el Travel Angel II, es idéntico:

http://www.amazon.es/MeFoto-GlobeTrotter-komp-Stativ-kit/dp/B00BETIUL2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386545815&sr=8-1&keywords=A2350Q2T

http://www.ebay.es/itm/MeFoto-A2350Q2T-Travel-Tripod-Monopod-Kit-5-Sections-Titanium-color-/290935101846?pt=US_Tripods&hash=item43bd155996&_uhb=1

Ya se que me voy a 5 secciones, lo contrario que estaba pensando, pero mas bien es por curiosidad si conoceis la marca y si es un buen candidato o me olvido, mas bien porque tengo acceso a precios especiales en esta marca.

un saludo

lo tienes tambien de 4 secciones  http://www.ebay.es/itm/nuevo-MeFoto-A-2340Q2-tripode-con-monopod-Kit-4-Secciones-Titanium-y-color-Negro-/290645720291?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43abd5bce3

Enlace al comentario

Mendizalea: El Benro C1690TB0 que está ahora de oferta por 199€ lo tienes en Samar.

Lo sé porque tengo uno reservado con el precio de la oferta.

Te recomiendo muy mucho que te pases por allí y veas varios modelos.

Si lo quieres para llevar al monte, un 055 es una barbaridad a no ser que te guste hacer de Sherpa ...

El Benro que te digo lo ha comprado otro compañero del foro con el que tengo contacto y le ha calzado una D700 + grip + 70-200 2,8 y me dice que aguanta perfectamente tanto el trípode como la rótula (y le creo que tiene buen gusto ...). La rótula me dice que le ha sorprendido mucho para bien.

Lo de que tenga 5 secciones tiene su parte buena (40 cm plegado) y su parte mala, que tiene algo menos de estabilidad.

En un momento dado si es necesario por mucho viento, puedes dejar cerrada la última sección y problema resuelto.

Por el precio que tiene ahora (199€) especificaciones (8 kg. de capacidad máxima) y peso (1,37kg) me parece una compra maestra.

Es un modelo descatalogado y los nuevos, que son iguales, les añadieron la posibilidad de soltar una de las patas para hacerlo monopie.

Editado por Aitorcito
Enlace al comentario

Acabo de volver de recoger mi regalo navideño: el Benro C1690TB0

El trípode, la rótula, la bolsa, el peso, el tamaño, la estabilidad, ... Una maravilla !!!

Si costase 100€ más seguiría siendo una buena compra pero por los 199€ que vale es un chollo.

En la tienda han traído 10 unidades. A ese precio se los van a quitar de las manos.

Enlace al comentario

El trípode, la rótula, la bolsa, el peso, el tamaño, la estabilidad, ... Una maravilla !!!

Si costase 100€ más seguiría siendo una buena compra pero por los 199€ que vale es un chollo.

En la tienda han traído 10 unidades. A ese precio se los van a quitar de las manos.

ZORIONAK la verdad que si que tiene buena pinta el cacharro xDD, el peso ese q has comentado que lo tiene con rotula incluida?

Enlace al comentario

La rotula, ¿es de bola? ¿Que tal es este tipo de rotulas para paisajes y panoramicas?. Para panoramicas, ¿son mejor de bola o de tres ejes?. Estoy pensando en renovar el manfrotto ya que esta empezando a flojear. Lo quiero usar en nocturnas, paisajes y tambien en panoramicas.

Gracias

Editado por Titaniano
Enlace al comentario

Mañana tengo intenciones de ir de compras, asi que dare una vuelta por Samar y si me acaba convenciendo para casita se vendra. Que tal lo ves en tema de estabilidad sobre todo con la ultima seccion extendida?

Lo que me tira del C2682TB1 es que tiene una seccion menos y que los diametros son superiores, y la opcion de que se haga monopie tambien me convence y una rotula algo superior, 12 kilos en vez de 8. Con lo cual hay esta la balanza, son 100€ de mas.

Enlace al comentario