Jump to content

Tripode para paisajes

mendizalea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mañana tengo intenciones de ir de compras, asi que dare una vuelta por Samar y si me acaba convenciendo para casita se vendra. Que tal lo ves en tema de estabilidad sobre todo con la ultima seccion extendida?

Lo que me tira del C2682TB1 es que tiene una seccion menos y que los diametros son superiores, y la opcion de que se haga monopie tambien me convence y una rotula algo superior, 12 kilos en vez de 8. Con lo cual hay esta la balanza, son 100€ de mas.

Para tu equipo vas sobrado con el conjunto C1690TB0.

Si te ves en una situación de ventisca en la que se compromete la toma (en condiciones normales no te hará falta) puedes recoger la última sección de las patas (te agachas un poco para componer, eso sí) y le cargas la mochila en el gancho de la columna central... y a correr! ;)

La opción del monopié está bien. Pero sólo si te dedicas a hacer seguimiento con superteles (aves o deportes en pabellones mal iluminados), no para paisajes. Un monopié es ideal para que no se te canse el brazo, no tanto para estabilizar la toma...

Y ten en cuenta que para moverse con un trípode no sólo cuenta el peso. El volumen también puede ser crítico.

Saludos, :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tu equipo vas sobrado con el conjunto C1690TB0.

Si te ves en una situación de ventisca en la que se compromete la toma (en condiciones normales no te hará falta) puedes recoger la última sección de las patas (te agachas un poco para componer, eso sí) y le cargas la mochila en el gancho de la columna central... y a correr! ;)

La opción del monopié está bien. Pero sólo si te dedicas a hacer seguimiento con superteles (aves o deportes en pabellones mal iluminados), no para paisajes. Un monopié es ideal para que no se te canse el brazo, no tanto para estabilizar la toma...

Y ten en cuenta que para moverse con un trípode no sólo cuenta el peso. El volumen también puede ser crítico.

Saludos, :1ok:

ok, muchas gracias por la respuesta.

Esta claro, que en caso de ventisca se hace lo que comentas, bajar y agacharse un poco. Lo que pasa que la altura máxima del trípode con la columna subida es de 1505mm contra los 1645mm del otro modelo, 14cm...que ya son centímetros y sin subir la columna 1290mm contra 1380mm, con lo cual con esa altura máxima de 1505 y eso con la columna subida me parece que tocara estar agachado siempre y eso que no soy muy grande jejeje.

Enlace al comentario

Si no mides más de 1'70 podrás utilizar el 1690 sin extender la columna central (lo ideal para dar más estabilidad) y sin agacharte para mirar por el visor.

Date cuenta de que los ojos no los llevamos en la coronilla y de que el visor de la cámara queda bastante más arriba que la base del cabezal

Pásate por Samar con tu cámara, la montas y sales de dudas.

Saludos,

Enlace al comentario

A mí el clip me inspira poca confianza por la posibilidad de holguras (con la rosca siempre aseguras el cierre en el momento)

Con las roscas en cuestión de pocos grados las aflojas y aprietas. Cuando las patas están plegadas puedes operar sobre todas las roscas a la vez usando toda la mano. Es muy rápido.

Enlace al comentario

He tenido clip y ahora rosca y como que me da lo mismo que lo mismo me da  ;)

Ni mejor ni peor. Los dos sistemas hacen lo mismo  :1ok:

El clip puede acabar cogiendo holgura con muuuucho uso (no me ha pasado). Con la rosca a no ser que seas muy burro apretando y la pases, no.

Editado por Aitorcito
Enlace al comentario

• Moderadores

A mí el clip me inspira poca confianza por la posibilidad de holguras (con la rosca siempre aseguras el cierre en el momento)

Con las roscas en cuestión de pocos grados las aflojas y aprietas. Cuando las patas están plegadas puedes operar sobre todas las roscas a la vez usando toda la mano. Es muy rápido.

Corroboro lo que dice Zappa. Y además los dichosos clips se enganchan con todo; el sistema de rosca no se engancha ni añade volumen y es muy práctico, si funciona correctamente (algunos modelos de algunas series de Feisol tenían problemas con esto).

Lo de que una de las patas NO se desmonte para "convertirse" en monopié me parece un acierto, y un error lo contrario, que me parece un gadget absurdo y no me inspira confianza con respecto a la integridad del trípode con el uso y tampoco en la eficacia y duración del invento. Así que lo veo como un argumento a favor de este modelo, y en detrimento del nuevo.

Enlace al comentario

No obstante, si te planteas un único trípode para todo, me parece mas polivalente y recomendable el modelo mayor, de 12 kg de aguante nominal y mayor altura

El problema que yo le veo es que ese modelo abulta bastante más. Mi trípode grande (ligero pero voluminoso plegado) sólo lo utilizo en casa... (que es donde menos lo necesito :lol: )

Saludos,

Y para el equipo que tiene el compañero va bien dimensionado el aguante (real) de los 8 kilos

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

• Moderadores

Ese modelo en concreto, el C2682T, no lo he visto y no me hago una idea clara de su tamaño, pero veo que es también de tipo Traveler, con el sistema de plegado sobre la rótula, que resulta bastante compacto, aunque abulte mas que el pequeño.

Teniendo otro trípode mayor elegiría sin duda la opción del pequeño (muy similar en tamaño, peso y volumen al Traveller que tengo), pero como trípode para todo creo que da mas juego el "grande" que veo a muy buen precio también.

Enlace al comentario

No obstante, si te planteas un único trípode para todo, me parece mas polivalente y recomendable el modelo mayor, de 12 kg de aguante nominal y mayor altura

Precisamente yo descarte estos tripodes al final, como tripode para todo queria algo mas grande, la altura que tienen me parece demasiado pequeña aunque ideal para ir al monte, al final opte por comprarme 2, el mas pequeñito de fotopro para el monte (unos 700gr) y el mas grande para todo lo demas xD

Enlace al comentario

La rótula va fina fina y tiene tres ajustes: uno para liberar la bola, otro para liberar el movimiento horizontal y el tercero que regular la dureza del movimiento horizontal.

No sé si es lo mejor para hacer panoramicas, pero no creo que se defienda nada mal.

Gracias

Enlace al comentario

El problema que yo le veo es que ese modelo abulta bastante más. Mi trípode grande (ligero pero voluminoso plegado) sólo lo utilizo en casa... (que es donde menos lo necesito :lol: )

Saludos,

Y para el equipo que tiene el compañero va bien dimensionado el aguante (real) de los 8 kilos

Lo que plantea Dubruti es una opcion muy buena. Como tripode para montaña hay un Velbon que ,por 70 -90 € , es muy resulton. Claro que tiene sus defectos. En formato vertical debes buscarle el punto para que sea estable. Presenta 4 modulos. En la pagina web fotografonocturno, hace un review. Incluso puede funcionar con un 70-200, montado en una d700. Yo solo lo he probado en paisajes usando d90 +16-35 f4. Muy estable en horizontal y, en vertical, buscale el punto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ese modelo en concreto, el C2682T, no lo he visto y no me hago una idea clara de su tamaño, pero veo que es también de tipo Traveler, con el sistema de plegado sobre la rótula, que resulta bastante compacto, aunque abulte mas que el pequeño.

Teniendo otro trípode mayor elegiría sin duda la opción del pequeño (muy similar en tamaño, peso y volumen al Traveller que tengo), pero como trípode para todo creo que da mas juego el "grande" que veo a muy buen precio también.

Así pues elegirías este C2682T?

Este es el que me he estado mirando. Pero lo último dices que elegirías el pequeño y luego dices que el grande? O me he perdido.. Será que la noche me confunde jajajajaja

Gracias compañero!  :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

Así pues elegirías este C2682T?

Este es el que me he estado mirando. Pero lo último dices que elegirías el pequeño y luego dices que el grande? O me he perdido.. Será que la noche me confunde jajajajaja

Gracias compañero!  :1ok:

Si te fijas he dicho que teniendo otro mayor (dos trípodes, por lo tanto) elegiría el pequeño para hacer la combinación (pequeño y ligero + grande y mas pesado) pero que para tener sólo un trípode preferiría, como trípode único, el mediano (grande, o mayor, entre las dos opciones que se manejan) que citas.
Enlace al comentario