AmandaGPhoto Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Buenas noches. Inicio este tema debido a que tengo pensado comprar un objetivo nuevo y suelo fotografiar deportes de interior, más en concreto en gimnasia rítmica, por tanto buscaba un objetivo luminoso y de largas distancias focales. He estado mirando y me llama la atención el 18-105mm VR de Nikon pero me echa para atrás el f3'5, porque tengo un 55-105mm y muchas veces tengo que utilizar un iso alto para poder obtener resultados buenos en caso de iluminación escasa en el pabellón. ¿Alguien se dedica a fotografía deportiva de interior? ¿Qué objetivo me recomendáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Me temo que tendrás que ir a un 2.8. Ten en cuenta que lo ideal en polideportivos es usar aperturas entre 2 y 4 siempre que sea posible para jugar con los desenfoques. No se qué cámara tienes, pero no pasa nada por disparar a ISOS altos si te lo permite. Si el momento es bueno, ¿qué más nos da un poco de ruido? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Si puedes encontrar un sigma 50-150 f2.8 de segunda mano creo que sería un gran candidato para lo que buscas y evitando ir a los 70-200 que suben más de precio si no voy equivocado... O si no estás muy lejos de las gimnastas, un 85 1.8d o 1.8G también puede irte bien para ir haciendo... aunque el enfoque no es muy rápido. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmandaGPhoto Publicado 7 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Me temo que tendrás que ir a un 2.8. Ten en cuenta que lo ideal en polideportivos es usar aperturas entre 2 y 4 siempre que sea posible para jugar con los desenfoques. No se qué cámara tienes, pero no pasa nada por disparar a ISOS altos si te lo permite. Si el momento es bueno, ¿qué más nos da un poco de ruido? Un saludo. Tengo una NikonD3100 y la verdad solo me da problemas de ruido cuando el polideportivo solamente está iluminado con luz artificial de muy muy muy mala calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Como te ha dicho sin, el primero que he pensado es el 50-150 esta por menos de 400 en el mercadillo y es manejable.. Mas pequeno que los 70-200, hay alguna version de sigma que podras encontrarlo por un precio similar pero creo que este te ira mejor. El unico problema es el del motor de enfoque, no se si es HSM aver si alguno que lo tenga nos ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 En esa situación me he visto yo. Lo primero que me ha extrañado es cuando dices "buscaba un objetivo luminoso y de largas distancias focales. He estado mirando y me llama la atención el 18-105mm VR de Nikon pero me echa para atrás el f3'5", ya que el 18-105 ni tiene una focal especialmente larga, ni es nada luminoso (de hecho, a f=105mm no es f/3.5, sino f/5.6 ¡menos de la mitad de luminoso!). La focal que vas a necesitar va a depender de las dimensiones del pabellón: quizá 105mm sean suficientes, y quizá 300mm se queden cortos. Si los pabellones no son muy grandes y/o te puedes acercar al borde de la pista, y mejor aún, desplazarte por él, creo que 150mm te resultarán suficientes. Y en cuanto a luminosidad, toda es poca. Pero como entiendo que con una D3100 no estés para ir a algo así: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103279 pues nos conformaremos con un "modesto" f/2.8, a ser posible. Y en esa luminosidad, comparto plenamente la opinión de quienes te han hablado del Sigma 50-150 f/2.8 (especialmente si encuentras de segunda mano una unidad de las antiguas, sin estabilizar, ya que te va a resultar más barato y ligero). Otra posibilidad, si tienes un poco de práctica para enfocar a mano y exponer a ojo, es un 135 f/2.8 AIs, que se puede conseguir de segunda mano por unos 200 euros o menos, y que hace cosas así: 20647. Hockey en línea por 500MMMC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 A ver! Sin miedo a equivocarme lo ideal es que busques un 2.8 si o si! Dependiendo si usas FX o DX, la elecciones estaría entre un 70-200 o un 50-150, como veo que es DX pues este último. Esto es hablando de que estés a pie de pista, si no puedes acercarte pues un 70-200. Pero vamos, q aún teniendo un 2.8 algo de iso vas a necesitar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Busca un 80-200 f2.8 o similar ahora creo que vendían un sigma por 470 euretes en el foro y es ideal para lo que quieres, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas