ConanR Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 (editado) Buenas, el tema es que acabo de comprar una d700 a un muy buen precio con varios extras, el chico al que se la he comprado me ha regalado un 24-70 averiado por una caida, funciona bien tanto el enfoque como el zoom de forma manual, pero el diafragma sale a 0 siempre sin posibilidad de cambiarlo y no funciona el autofocus. Lo he estado revisando visualmente, y veo que el golpe se lo dio por el lado que conecta con la camara, de hecho el cristal de ese lado esta tocado, pero visualmente en la fotos no se aprecia nada. Creo que el fallo esta en que el golpe lo recibio practicamente en su totalidad el anillo de conexiones, ya que esta como doblado/hundido y me da la impresion de que la mitad de lo pines no hacen contacto... No parece que haya nada suelto dentro y el estado estetico salvando eso es perfecto. La pregunta es, es muy costoso reparar/cambiar esa parte en concreto? Alguno que tenga el 24-70 seria tan amable de pasarme un foto de la zona de los conectores? Mañana subire alguna foto para que veais como estan los pines. A ver si me podeis echar una manilla, Gracias por adelantado. Saludos. Editado 9 de Diciembre de 2013 por ConanR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Si son solamente los contactos podrias intentar sustituirlo por uno nuevo, esas piezas se venden nuevas y las encuentras por la red a muy buen precio: http://www.ebay.com/itm/Original-Lens-Contact-FPC-Flex-Connector-Replacement-For-Nikon-24-70mm-LENS-Part-/291003901503?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item43c12f263f Tambien podrias enviarlo a Finicon o a Dinasa para que te evaluaran los daños y ver si te compensa arreglarlo ya que es un objetivo bastante caro y a lo mejor el arreglo es una tonteria, nunca se sabe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Casi seguro que merece la pena reparar ese objetivo, por caro que salga. Hace poco le repararon a un amigo ese objetivo por un daño parecido, incluyendo el cambio de un grupo óptico, por unos 300 euros. Haría lo que dice franxx de pedir presupuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Un golpe puede ser delicado, con daños más allá de lo visible externamente... yo lo llevaria a revisar y pediría un presupuesto, no fuera caso que ahora hagas un apaño con lo evidente y que de aquí a poco le salgan otros males Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Quizás este PDF te sirva :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Seguro que te merece la pena repararlo. El mío se llevó una buena leche desde cierta altura contra una acera de cemento, funcionaba igual, pero como fijo en la focal que quedó. Lo mande a FINICON y me presupuestaron 700 €, tras aceptar el presupuesto, me enviaron una unidad nueva. Ya puse mi experiencia de este incidente hace tiempo en los post. Bien por FINICON. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Quizás este PDF te sirva :lol: Menudo filón de pagina, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Menudo filón de pagina, Los rusos ya se sabe, buscando un poco encuentras de todo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanR Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 (editado) Gracias por el link a la pieza en cuestión y a ese pedazo de pdf!! Os dejo un par de fotillos, a ver que os parece: El golpe, según me explicó el chico fue que rodó de la mesa y cayó al suelo, de 1m y poco de altura como mucho. Editado 9 de Diciembre de 2013 por ConanR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Seguro que te merece la pena repararlo. El mío se llevó una buena leche desde cierta altura contra una acera de cemento, funcionaba igual, pero como fijo en la focal que quedó. Lo mande a FINICON y me presupuestaron 700 €, tras aceptar el presupuesto, me enviaron una unidad nueva. Ya puse mi experiencia de este incidente hace tiempo en los post. Bien por FINICON. Nueva o reacondicionada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Gracias por el link a la pieza en cuestión y a ese pedazo de pdf!! Os dejo un par de fotillos, a ver que os parece: El golpe, según me explicó el chico fue que rodó de la mesa y cayó al suelo, de 1m y poco de altura como mucho. Nueva o reacondicionada?Completamente nueva y nueva garantía por 2 años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Lo primero que aprecio en las fotos es la suciedad en la montura, parece moho de humedad, mira por ahí a ver si se mojó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Leyva Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Definitivamente tu problema de autoenfoque se ve origina por ese golpe en la barra de contactos (aunque también pudiera ser además algo interno). Aunque nunca eh tenido entre mis manos uno de esos lentes para meterle mis manos, si eh desarmado algunos nikon y canon. Esa pieza que está hundida pro de golpe se sujeta con dos tornillos a la Montura metálica, además el anillo plástico que lo rodea también le impide moverse a los lados. Posiblemente el roscado de la barra de contactos se barrio y ya el tornillo no sujeta más. Podrias conseguir esta pieza nueva si eres bueno para soldar, o intentar pegarla. Si te animas a hacerlo tu, de puedo auxiliar si me muestras fotos más detalladas. Si no te sientes seguro, mejor envíalo a reparar que si es posible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanR Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 (editado) Bueno pues me he puesto hara 5 minutos y ya va perfecto, ni siquiera he necesitado la pieza nueva.El tope de la pieza esta algo comido al haberse hundido, pero vamos va perfecto, solo he tenido que quitar el primer cristal, recolocar la pieza y ya funciona de lujo!Gracias por la ayuda chic@s! Edito: ahora lo que me gustaría es cambiar el primer cristal, que es el que está algo tocado, que aunque no afecta a la fotos me gustaría cambiarlo por uno nuevo, sabéis donde podría encontrarlo? Por cierto la suciedad en la montura no era más que polvo, le he pasado un paño húmedo en alcohol y ha quedado perfecto. Editado 10 de Diciembre de 2013 por ConanR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Bueno pues me he puesto hara 5 minutos y ya va perfecto, ni siquiera he necesitado la pieza nueva. El tope de la pieza esta algo comido al haberse hundido, pero vamos va perfecto, solo he tenido que quitar el primer cristal, recolocar la pieza y ya funciona de lujo! Gracias por la ayuda chic@s! Edito: ahora lo que me gustaría es cambiar el primer cristal, que es el que está algo tocado, que aunque no afecta a la fotos me gustaría cambiarlo por uno nuevo, sabéis donde podría encontrarlo? Por cierto la suciedad en la montura no era más que polvo, le he pasado un paño húmedo en alcohol y ha quedado perfecto. Ahora vas y se lo "cascas" a su antiguo dueño, seguro que para la próxima vez se lo piensa antes de regalar las cosas.... :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanR Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Ahora vas y se lo "cascas" a su antiguo dueño, seguro que para la próxima vez se lo piensa antes de regalar las cosas.... :lol: :lol: Jajaja no sere tan cabroncete, y menos despues de que la d700+grip+3baterias+24-70 todo original y en perfecto estado menos el objetivo me haya salido por menos de lo que se suele vender el objetivo de segunda mano xD Lo dicho, sabeis donde puedo conseguir el cristal de repuesto? En ebay no encuentro nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Ahora no hay pero los he visto de desguaces, tendras que pasar por el americano todas las semanas hasta que salga alguno (el www.ebay.com), un tio con suerte como tu seguro que tendra que esperar poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanR Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Voy a por un boleto de la loteria pero ya jajaja Supongo que si no en cualquier sat deberian poder conseguirmelo, de todas maneras ire mirando ebay.com como me dices, a ver si hay suerte. Gracias por la ayuda a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 ConanR comprame otro número de navidad para mi también... eres un tipo con mucha suerte. Oye el vendedor ese no tendrá un 300mm roto para vender a precio de saldo :whistling: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanR Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 No, lo que si me comentó que tiene otro 24-70 y un 600 que no se cuál será exactamente, ahora que no se si los vende ni el precio... Saludos PD: la que ha tenido realmente suerte es la parienta ya que la compré para renovar su d90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas