Jump to content

Nikkor 24-70 estropeado


ConanR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, el tema es que acabo de comprar una d700 a un muy buen precio con varios extras, el chico al que se la he comprado me ha regalado un 24-70 averiado por una caida, funciona bien tanto el enfoque como el zoom de forma manual, pero el diafragma sale a 0 siempre sin posibilidad de cambiarlo y no funciona el autofocus.

 

Lo he estado revisando visualmente, y veo que el golpe se lo dio por el lado que conecta con la camara, de hecho el cristal de ese lado esta tocado, pero visualmente en la fotos no se aprecia nada. Creo que el fallo esta en que el golpe lo recibio practicamente en su totalidad el anillo de conexiones, ya que esta como doblado/hundido y me da la impresion de que la mitad de lo pines no hacen contacto...

 

No parece que haya nada suelto dentro y el estado estetico salvando eso es perfecto.

 

La pregunta es, es muy costoso reparar/cambiar esa parte en concreto?

 

Alguno que tenga el 24-70 seria tan amable de pasarme un foto de la zona de los conectores?

 

Mañana subire alguna foto para que veais como estan los pines.

 

A ver si me podeis echar una manilla,

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos.

Editado por ConanR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son solamente los contactos podrias intentar sustituirlo por uno nuevo, esas piezas se venden nuevas y las encuentras por la red a muy buen precio: http://www.ebay.com/itm/Original-Lens-Contact-FPC-Flex-Connector-Replacement-For-Nikon-24-70mm-LENS-Part-/291003901503?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item43c12f263f

 

Tambien podrias enviarlo a Finicon o a Dinasa para que te evaluaran los daños y ver si te compensa arreglarlo ya que es un objetivo bastante caro y a lo mejor el arreglo es una tonteria, nunca se sabe ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un golpe puede ser delicado, con daños más allá de lo visible externamente... yo lo llevaria a revisar y pediría un presupuesto, no fuera caso que ahora hagas un apaño con lo evidente y que de aquí a poco le salgan otros males

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que te merece la pena repararlo. El mío se llevó una buena leche desde cierta altura contra una acera de cemento, funcionaba igual, pero como fijo en la focal que quedó.

Lo mande a FINICON y me presupuestaron 700 €, tras aceptar el presupuesto, me enviaron una unidad nueva.

 

Ya puse mi experiencia de este incidente hace tiempo en los post. Bien por FINICON.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el link a la pieza en cuestión y a ese pedazo de pdf!!

 

Os dejo un par de fotillos, a ver que os parece:

 

noqn.JPG

 

i8r.JPG

 

 

El golpe, según me explicó el chico fue que rodó de la mesa y cayó al suelo, de 1m y poco de altura como mucho.

Editado por ConanR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que te merece la pena repararlo. El mío se llevó una buena leche desde cierta altura contra una acera de cemento, funcionaba igual, pero como fijo en la focal que quedó.

Lo mande a FINICON y me presupuestaron 700 €, tras aceptar el presupuesto, me enviaron una unidad nueva.

 

Ya puse mi experiencia de este incidente hace tiempo en los post. Bien por FINICON.

 

Nueva o reacondicionada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el link a la pieza en cuestión y a ese pedazo de pdf!!

 

Os dejo un par de fotillos, a ver que os parece:

 

Publicar imagen

 

Publicar imagen

 

 

El golpe, según me explicó el chico fue que rodó de la mesa y cayó al suelo, de 1m y poco de altura como mucho.

Nueva o reacondicionada?

Completamente nueva y nueva garantía por 2 años
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente tu problema de autoenfoque se ve origina por ese golpe en la barra de contactos (aunque también pudiera ser además algo interno).

 

Aunque nunca eh tenido entre mis manos uno de esos lentes para meterle mis manos, si eh desarmado algunos nikon y canon.

 

Esa pieza que está hundida pro de golpe se sujeta con dos tornillos a la Montura metálica, además el anillo plástico que lo rodea también le impide moverse a los lados.

 

Posiblemente el roscado de la barra de contactos se barrio y ya el tornillo no sujeta más. Podrias conseguir esta pieza nueva si eres bueno para soldar, o intentar pegarla.

 

Si te animas a hacerlo tu, de puedo auxiliar si me muestras fotos más detalladas. Si no te sientes seguro, mejor envíalo a reparar que si es posible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me he puesto hara 5 minutos y ya va perfecto, ni siquiera he necesitado la pieza nueva.

El tope de la pieza esta algo comido al haberse hundido, pero vamos va perfecto, solo he tenido que quitar el primer cristal, recolocar la pieza y ya funciona de lujo!

Gracias por la ayuda chic@s!

 

Edito: ahora lo que me gustaría es cambiar el primer cristal, que es el que está algo tocado, que aunque no afecta a la fotos me gustaría cambiarlo por uno nuevo, sabéis donde podría encontrarlo?

 

Por cierto la suciedad en la montura no era más que polvo, le he pasado un paño húmedo en alcohol y ha quedado perfecto.

Editado por ConanR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me he puesto hara 5 minutos y ya va perfecto, ni siquiera he necesitado la pieza nueva.

 

El tope de la pieza esta algo comido al haberse hundido, pero vamos va perfecto, solo he tenido que quitar el primer cristal, recolocar la pieza y ya funciona de lujo!

 

Gracias por la ayuda chic@s!

 

Edito: ahora lo que me gustaría es cambiar el primer cristal, que es el que está algo tocado, que aunque no afecta a la fotos me gustaría cambiarlo por uno nuevo, sabéis donde podría encontrarlo?

 

Por cierto la suciedad en la montura no era más que polvo, le he pasado un paño húmedo en alcohol y ha quedado perfecto.

 

Ahora vas y se lo "cascas" a su antiguo dueño, seguro que para la próxima vez se lo piensa antes de regalar las cosas.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vas y se lo "cascas" a su antiguo dueño, seguro que para la próxima vez se lo piensa antes de regalar las cosas.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajaja no sere tan cabroncete, y menos despues de que la d700+grip+3baterias+24-70 todo original y en perfecto estado menos el objetivo me haya salido por menos de lo que se suele vender el objetivo de segunda mano xD

 

Lo dicho, sabeis donde puedo conseguir el cristal de repuesto? En ebay no encuentro nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...