Jump to content

Adios D800E

leican
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno llegó el momento ya he empaquetado la D800E para salir a su próximo destino, sin saber aun a donde irá a parar. No puedo dejar de pensar que ha sido la mejor cámara que he tenido hasta el momento junto con ex Leica M9. No la he disfrutado mucho, pero por mis necesidades, necesito otro tipo de cámara y en otro formato.

Mañana se cruzarán en el destino la Df y D800E.

Solo desear que su próximo dueño separa disfrutarla mucha más que yo.

Hasta siempre querida D800E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Defiendo y defenderé siempre la d800 y d800e.

Son dos cámaras enfocadas a un aficionado-profesional muy definido.

Insisto, el que las critique, o bien no ha tenido una en sus manos, o bien no termino de comprender su esencia antes de hacerse con una.

Dicho lo cual.

Sonríe, pues esta por venir una Df que de una u otra forma, te hará feliz.

La mejor cámara es aquella con la cual estamos en paz con nosotros mismos.

Felicidades nuevamente.

Disfrútala.

Enlace al comentario

Bueno llegó el momento ya he empaquetado la D800E para salir a su próximo destino, sin saber aun a donde irá a parar. No puedo dejar de pensar que ha sido la mejor cámara que he tenido hasta el momento junto con ex Leica M9. No la he disfrutado mucho, pero por mis necesidades, necesito otro tipo de cámara y en otro formato.

Mañana se cruzarán en el destino la Df y D800E.

Solo desear que su próximo dueño separa disfrutarla mucha más que yo.

Hasta siempre querida D800E

Bueno pues nada leican, solo me queda que felicitarte por tenerlo tan claro con respecto a la Df.

Yo como usuario de una D800 ya me stoy planteando comprar una D800E y aunque me gusta mucho el estilo de la Df todavia me queda lejos el pensar en tenerla.

Estare atento a tus experiencias con respecto a la tan controvertida Df...¡¡¡

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo acabo de recibir la D800 de Amazon esta misma mañana.

Como dice Smile, la mejor cámara es la que más te gusta, y para eso sólo cuenta tu opinión.

Para mi la D800 va a ser toda una aventura, porque me sobra cámara por todos lados y tendré que aprender cosas nuevas para aprovecharla bien, como el dichoso post-procesamiento, que hasta ahora me negaba a investigar en profundidad. Da la impresión de que tu vas a tiro hecho con la DF, sabiendo exactamene lo que quieres. ¡Que la disfrutes mucho! Y ya nos contarás qué tal con ella.

Enlace al comentario

Creo que las nuevas mirrorless full frame van a suponer toda una revolucion para la fotografia en cuanto a tamaño y prestaciones, aunque veo bastante mejor la nueva sony que esta Nikon Df, para el 60 o el 70% de los usuarios de la d800 que solo quieren hacer fotos de algunos viajes y de sus hijos va a suponer un gran mejora, aunque la veo algo cara, supongo que con algo de tiempo bajara bastante...

Enlace al comentario

Creo que las nuevas mirrorless full frame van a suponer toda una revolucion para la fotografia en cuanto a tamaño y prestaciones, aunque veo bastante mejor la nueva sony que esta Nikon Df, para el 60 o el 70% de los usuarios de la d800 que solo quieren hacer fotos de algunos viajes y de sus hijos va a suponer un gran mejora, aunque la veo algo cara, supongo que con algo de tiempo bajara bastante...

Pues precisamente ese ha sido mi camino, vender la D800 que en ningún momento me llegó a satisfacer y apostar por una Mirrorless Full Frame de Sony. Han sido unos cuantos años con Nikon, y me he pensado mucho el cambio, porque te acostumbras a menús, manejos, ergonomía, tienes material, etc... pero no soy PRO, mi trabajo no depende de ello, y por eso tengo mayor margen de error si me equivoco con el cambio. Lo que tenía claro es que no le perdonaba a Nikon lo que ha hecho con la D800.

De momento muy satisfecho con el cambio, me parece una pasada. Del tamaño y peso ya ni hablamos, puedes ir por la calle sin parecer un paparazzi (sin ser en tono despectivo) porque una D800 con un 24-70mm asusta que no veas.

Estoy a la espera de la entrada de los cristalitos de Zeiss, prevista para primeros de año, para poder hacer pruebas más exigentes y ver si el cambio sigue siendo positivo.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que tenía claro es que no le perdonaba a Nikon lo que ha hecho con la D800.

¿Por el problema de enfoque y cómo han respondido a él? Mi D800 está de vuelta a Amazon por ese problema.

¿No te ha dado pena deshacerte de los objetivos y demás accesorios Nikon?

Enlace al comentario

El problema de la A7/r es que es demasiado pequeña, el sensor es el mismo que la D800, al colocar objetivos como los nikon quedan exagerados. Yo uso fijos y con la d800 pasaba al reves se veia mucha cámara y poco objetivo. La Df es el tamaño ideal, ojo, para mi. La calidad de la a7, Df, d800/e se les supone.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

¿Qué tiene una Df que no tenga una D600/610? No veo razones para que una Df te cueste el doble que una D610.

Una "D800s" de 24mp, sin filtro de paso bajo, 8fps, caché decente en Raw y por menos de 2.000€, para muchos sería más lógica que todas las actuales Nikon Fx. Podría incluso ser la cámara que ocupara el sitio de la tan esperada D400.

Los fabricantes no miran nuestras necesidades, intentan crearlas para forzar el consumo. En vez de nosotros ser su target y ellos vender según nuestras necesidades ... deciden lo que necesitamos, nos crean necesidades que muchas veces nos defraudan en cuanto tenemos ocasión de probar sus productos y luego pasa lo que pasa.

Los consumidores debemos ser más maduros y comprar lo que necesitemos, comprar inteligente y no seguir el juego de los fabricantes, a la larga decidiríamos lo que ellos nos fabricaran y ganaríamos más.

Siiii, ya se que estoy soñando despierto y que se pasaron los santos inocentes, pero por pensarlo y decirlo que no quede.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues precisamente ese ha sido mi camino, vender la D800 que en ningún momento me llegó a satisfacer y apostar por una Mirrorless Full Frame de Sony. Han sido unos cuantos años con Nikon, y me he pensado mucho el cambio, porque te acostumbras a menús, manejos, ergonomía, tienes material, etc... pero no soy PRO, mi trabajo no depende de ello, y por eso tengo mayor margen de error si me equivoco con el cambio. Lo que tenía claro es que no le perdonaba a Nikon lo que ha hecho con la D800.

De momento muy satisfecho con el cambio, me parece una pasada. Del tamaño y peso ya ni hablamos, puedes ir por la calle sin parecer un paparazzi (sin ser en tono despectivo) porque una D800 con un 24-70mm asusta que no veas.

Estoy a la espera de la entrada de los cristalitos de Zeiss, prevista para primeros de año, para poder hacer pruebas más exigentes y ver si el cambio sigue siendo positivo.

Saludos

este puede ser el camino que pueda elegir, dudas D800 y Sony A7, como dices con D300s + 24-70 de Nikon mucho peso y espacio, poca movilidad para exteriores y por las pruebas que sigo viendo parece que dan buen resultado, sigo esperando que sacara sony que sea comparable a los pata negra de Nikon para concretarme.

Y ya estoy algo arto del volumen y peso de estas maquinas, he usado telescopios terrestes acomplados a D300S y se lo que es el peso y poder tener movilidad agil y las sin espejo tienen eso, falicilidad de movimiento y si quieres peso le pones el objetivo mas grande que quieras, pero es tu eleccion.

Enlace al comentario

La A7 y A7R est´a haciendo mucho mucho daño a Canon. Nikon y algún otro. La posibilidad de poner ópticas pata negra como de Leica, le lleva a ser un perita en dulce para los amantes de Leica que aun no llegan a poder tener pasta para una Leica M240 oni siquiera una M9 de segunda mano.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Publicado · Oculto por fpmato, 19 de Marzo de 2014 - cita troll
Oculto por fpmato, 19 de Marzo de 2014 - cita troll

Quiero expresarme libremente, últimamente Nikonistas parece un estado fascista.

El usuario fpmato parece un fanático talibán de Nikon, siempre que alguien habla de las bondades de otro sistema, el siempre sale diciendo que no le sirve porque ni tiene la versatilidad de los teles largos ni muchas ráfagas, en serio…. Que a ti te guste fotografiar pájaros y necesites esas cosas no quiere decir que al 95% de los restantes nos vendría mejor otras opciones como las cámaras sin espejo, parece que estas te dan miedo ya que te acomodaste en el sistema réflex y no soportas que los otros sistemas le estén pisando los talones e incluso superándolo  en ciertos aspectos.

Acéptalo, las cámaras sin espejos llegaron para quedarse, llevándose por delante a dinosaurios como tú ,  te apuesto que cuando llego el autofocus tampoco te gustaba….

La información que da un visor electrónico es una delicia, igual que poder tener TODOS los objetivos estabilizados en una cámara como las ultimas Olympus, o tener una fantástica cámara todo el día conmigo como la Fuji X100s que tiene más calidad de imagen que cualquier DX de Nikon, no tener un espejo golpeando y arruinando las tomas a baja velocidad no tiene precio.

Al mercado réflex le quedan 4 días.

:blink:  :blink:  :blink:

Un saludo

Enlace al comentario
  • Moderadores

Perdonad pero de donde coñ. ha salido este mensaje, si se ha borrado y alguien lo ha puesto, Pues bueno parece que alguien más fue a la "paella conmemorativa del 23F en un cuartel de la benemérita"

Es un troll recurrente, de los varios que pululan por aquí y que se dedica a trolear y hacer spam con este tipo de mensajes hasta que lo detectan y banean, con lo cual desaparecen los mensajes de spam, salvo las citas.

En este caso ha decidido hacerme promoción gratuita, pero no es la primera vez; nada  nuevo bajo el sol ;)

Enlace al comentario

Es un troll recurrente, de los varios que pululan por aquí y que se dedica a trolear y hacer spam con este tipo de mensajes hasta que lo detectan y banean, con lo cual desaparecen los mensajes de spam, salvo las citas.

En este caso ha decidido hacerme promoción gratuita, pero no es la primera vez; nada  nuevo bajo el sol ;)

Parece que el Troll la pilló contigo.

Al primer mensaje que abrí contesté con unos emoticones de sorpresa por el comentario, aunque al segundo ya rápidamente vi de lo que se trataba.

En fin, por desgracia, parece que tiene que haber de todo en este mundo.

Un saludo

Enlace al comentario