Jump to content

Nuevo con la V1

luin

Publicaciones recomendadas

Buenas. Llevo 2 semanas con la V1 y el zoom 10-30. La comprè para reemplazar a la compacta que tengo, una Panasonic LX5. Por supuesto, no contemplo dejar la DSLR ni las Reflex analógicas. vamos, que la idea era tener algo ligerito para ir de viaje 2-3 dias o algo de calidad aceptable y no ir cargado.

Ahora, como el anuncio de antaño de las compresas (me gusta / no me gusta...) sin orden ni prioridad, tal y como me van saliendo las opiniones:

• Me gusta la luminosidad del sensor, para ser una pulgada, mide la luz muy bien, incluso en situaciones complicadas.
  • No me gusta el menu, es una castaña pilonga, no digo que pongan la rueda PSAM, pero podrian facilitar alguna configuracion de usuario mas facil. En este caso, la LX5 està a años luz.
  • Me gusta como se desenvuelve a isos altos, el 1600 es bastante decente, comparado con la D80. Aqui tambien se ve como evolucionan los sensores.
  • No me gusta que no lleve flash, vale que apenas lo utilizo, y que la camara, con el obturador electronico, permite tomar fotos a 1/6 sin que se parecie movimiento, pero en alguna situacion (flash de relleno) se echa en falta.
  • No me gusta la politica de precios de los accesorios. El FT1 es un atraco, y que usabilidad tiene? Con un factor de 2,7 no veo que que objetivos se le puedan adaptar de uso "normal" que no se vayan a teles kilometricos....Y para lo que yo tengo, con el adaptador para usar AIs me vale el chinorris marrano de 15 lereles....
  • Me gusta el visor. Joder que acierto. No serà de lo mejor, pero a mi se me hace imprescindible. Solo el visor (y lo bien que mide el sensor) ya me justifica la adquisicion de la camara.
  • Me gusta la rueda de enfoque manual para objetivos que no llevan anillo de enfoque. Està mucho mejor conseguido que los botones. En ocasiones hace falta enfocar manualmente y la rueda es un acierto.
  • No me gusta la falta de desenfoque.... (Bokeh? ....que es eso??? :-) ) Claro que tengo el zoom kitero con una f3,5 en sensor pequeño, pero intentar conseguir algo parecido a un bokeh es mision imposible. Ya se que por 900 lereles tengo un 35 1.2 de p*tisima madre, pero para esta borrica no necesito alforjas...
  • No me gusta algunas chorradas que tiene, como la del video corto con musiquilla, no sè a que iluminado se le ocurren estas cosas en vez de usar ese boton para algo mas operativo...

En resumen, es una camara que complementa muy bien con la D80 y las F analògicas, pero sinceramente no sè hasta que punto es una decision acertada. En mi caso, tengo en Ebay la LX5, y para malvenderla por 100 leuros y que me estèn dando por c*** preguntando si està impoluta, casi prefiero quedarme tambien con ella.

La V1 es una camara que permite al mayor cenutrio (cariñosamente hablando) sacar muy buenas fotos, pero la verdad es que estoy encantado con la camarita.

Gracias por leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por la adquisición de la pequeña.

Yo la use junto a una reflex durante un tiempo y viendo que la 5100 se quedaba cada vez más tiempo en la mochila decidí venderla junto al equipo que le acompañaba y comprar un 70/200f4 y, de este modo darle una oportunidad a esta pequeña. Bien es cierto que en ocasiones echo en falta una reflex pero no estoy descontento con ella.

Yo uso el ft1 y aparte de convertir los teles en superteles también va de perlas para macro, que es lo que más me gusta. Poder aprovechar ese recorte de 2,7 en un 105 macro es una pasada, además que da unos resultados muy buenos a mi juicio.

Un saludo.

Pd: lo del flash es una seria p...ada

Enlace al comentario

• Moderadores

El FT1 tiene una gran usabilidad con todo tipo de ópticas de montura F, y la peculiaridad de conservar su funcionalidad, incluyendo la estabilización y el AF (con punto único central). Es caro, pero nada tiene que ver con lo que ofrecen los adaptadores chinorris, en ningún aspecto.

Esto es muy útil con los teles, pero no sólo; un 50 f/1,4, por ejemplo se convierte en un excelente retratero, consiguiendo buenos desenfoques y una cobertura equivalente a la de un 135 en FX.

Hay muchos ejemplos gráficos de todo ello en esta sección.

En cuanto a la palanquita y al interfaz de la cámara, te acostumbrarás y verás que no está tan mal; de hecho lo mas molesto es el selector giratorio que se cambia solo con facilidad y la tapa del puerto de accesorios que se pierde con facilidad también, aunque, curiosamente, compré unos repuestos en Amazon que encajan mucho mejor que el que traía la cámara originalmente y que se perdió enseguida; el nuevo desde entonces no se ha vuelto a salir.

Enlace al comentario

Gracias por responder.

Alguien me puede decir si hay alguna diferencia que no sea la ayuda al enfoque o medicion entre un FT1 y un adaptador normal / Manual? Es decir, si yo mido la luz con mi Gossen y enfoco a mano, ¿que otra cosa me hace el FT1 ademàs de medir y enfocar?

Gracias

Enlace al comentario

Creo que nada más, salvo que tengas cuidado con el objetivo que le enchufas a la cámara, porque la robustez del FT1 no la tienen los chinos, y si el objetivo es pesado, cuidado con la integridad de la cámara.

Por otro lado, el FT1 tiene acople para trípode o para apoyo en superficie plana.

Enlace al comentario

Creo que nada más, salvo que tengas cuidado con el objetivo que le enchufas a la cámara, porque la robustez del FT1 no la tienen los chinos, y si el objetivo es pesado, cuidado con la integridad de la cámara.

Por otro lado, el FT1 tiene acople para trípode o para apoyo en superficie plana.

Gracias. Esa es mi duda, que para utilizar la V1 con objetivos Nikkor Ai / Ais, si no me sirve el autofoco, estoy pagando un plus solamente por la medicion de la luz.

Si algun compañero usa lso Nikkor Ai / Ais / Pre Ai con la V1, a ver si me puede dar su opinion respecto a invertir 200 leuros en el FT-1.

Gracias

Enlace al comentario

Hola,
 El adaptador FT1 garantiza el autofocus solo con objetivos AF-S (único punto de enfoque disponible es en la zona central) es un “plus…” el FT1 es caro, pero, si se va a usar los objetivos tradicionales, también con enfoque manual, los resultados, valen la pena. Ahora si es solo para curiosidad de funcionamiento,  o el uso, es  de veces en cuando, tú mismo debe valorar si el gasto vale la pena… actualmente este sistema no tiene muchas ópticas luminosas  (a parte el 10mm f2.8, y el 18.5mm f1.8) por tanto poder utilizar otras ópticas más luminosa, lo veo muy bien…es que el FT1 aumenta mucho las potencialidades del sistema1
Personalmente me inclino a favor

Enlace al comentario

Bueno, pues gracias por todo. Voy a probar algo "intermedio" (un adaptador fotodiox a 30 leuros) que tiene buena pinta, trae soporte para tripode y de calidad parece suficiente.

Gracias

Enviado desde mi ZP100 mediante Tapatalk

Hola Luin, yo estoy también buscando un adaptador económico para la V1, ya que tengo un par de objetivos nikon AF antiguos con enfoque mecánico, por lo que creo que ni siquiera en el FT1 me serviría el autofoco, he mirado estos fotodiox que comentas, tienen buena pinta, la duda es que hay varios modelos para montar diferentes marcas de objetivos sobre la V1, yo no he encontrado un modelo para ópticas nikon que incluya soporte para trípode, te agradecería si pudieras indicar la referencia del modelo concreto que comentas. un saludo

Enlace al comentario

Mi  equipo también se compone de la D80 y la V1 .Tengo el adaptador FT1 que utilizo con el 18-135 de Nikon con todas sus funciones  y con el Sigma

70-300 con enfoque manual y que hay utilizar o con trípode o en situaciones de gran luminosidad.

Ayer pedí un adaptador Fotodiox para las ópticas Zeiss  y Schneider de mi Rollei SL35,un 50-1,8 y un 135-3,5 respectivamente,estoy ansioso por ver como resultan en la pequeña v1 estas viejas ópticas de calidad,aunque el 50 mm se va a convertir en un tele y el 135 en un supertele.De esta experiencia saldrá la decisión de hacerme con la Sony A7 o no en función del resultado de las antiguas ópticas.

Saludos a todos y Feliz Navidad.

Enlace al comentario

Hola Luin, yo estoy también buscando un adaptador económico para la V1, ya que tengo un par de objetivos nikon AF antiguos con enfoque mecánico, por lo que creo que ni siquiera en el FT1 me serviría el autofoco, he mirado estos fotodiox que comentas, tienen buena pinta, la duda es que hay varios modelos para montar diferentes marcas de objetivos sobre la V1, yo no he encontrado un modelo para ópticas nikon que incluya soporte para trípode, te agradecería si pudieras indicar la referencia del modelo concreto que comentas. un saludo

En amazon, si biebn los portes son 12 leuros, comparado con le precio del chismo (16 leuros). Voy a ver si en la pagina de fotodiox los portes son mas razonables....

41ra37OjxPL.jpg

http://www.amazon.com/Fotodiox-Adapter-1-Series-Mirrorless-Cameras/dp/B006NPYUDO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1387374236&sr=8-3&keywords=nikon+v1+fotodiox

Enlace al comentario

En amazon, si biebn los portes son 12 leuros, comparado con le precio del chismo (16 leuros). Voy a ver si en la pagina de fotodiox los portes son mas razonables....

41ra37OjxPL.jpg

http://www.amazon.com/Fotodiox-Adapter-1-Series-Mirrorless-Cameras/dp/B006NPYUDO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1387374236&sr=8-3&keywords=nikon+v1+fotodiox

Gracias por la información, si ese es el modelo exacto, este enlace es de amazon.com por eso son más caros los portes. Viene en dólares, si viene de USA puede que tenga gastos de aduana. En amazon.es creo que no tienen el modelo ese. Voy a seguir mirando a ver si lo encuentro en otro lado. Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, pues en la pagina de amazon uk (www.amazon.co.uk) quedaban dos y acabo de pedir 1, y portes a 4 libras, total menos de 20 leuros... y sin aduanas. ya os digo lo que me llega.....

Mas cosas de la Nikon V1 que comento:

• Muy buena la opcion de definir rangos de isos automaticos, en vez de totalmente automatico (es decir, poder limitar isos automaticos 100-400, 100-800...
  • Bateria cuasi eterna
  • Pero no lleva memoria interna (si se te olvida la tarjetica....)

Gracias

Enlace al comentario

Poca cámaras llevan memoria interna hoy día, esto no es ningún problema si eres previsor y llevas siempre una de re puesto en la funda o sencillamente, revisas la cámara antes de salir de casa.

No es mi caso... soy un desastre. Mas de uns vez me las he visto con la bateria con una raya o la tarjeta olvidada el el pc.... :-)

Enlace al comentario

Mas cosas de la Nikon V1 que comento:

• Muy buena la opcion de definir rangos de isos automaticos, en vez de totalmente automatico (es decir, poder limitar isos automaticos 100-400, 100-800...

A mí es un tema que me parece un poco cojo. Primero porque falta la opción 100-1600 que muchas veces es la que habría empleado, y luego (y principalmente) porque si en modo manual elijo ISO automático no puedo utilizar la compensación de exposición, cosa que incluso la primera implementación de ISO auto en las reflex de Nikon sí permitía hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

Interesante lo que observa, Mato34  pero, in modo manual, y con los ISO en automático, se supone que la exposición sea correcta, por tanto el sistema  no permite  la compensación… la cámara permite si, un utilizo  con parámetros manuales y automáticos juntos, pero claramente  hay límites impuesto por el sistema…para no tener límites, normalmente se usa la cámara en manual…y como sea puede tener límites…ocultos

:navidad::clapping:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya llego mi adaptador Fotodiox para la V1, he estado probando con un objetivo un 35-70 mm AF Nikkor y lo quería desmontar para probar con otro y no he sido capaz de sacarlo, no encuentro la manera de desbloquear el típico tope interno, lo único que tiene el adaptador es un pequeño pivote niquelado, imagino que será el encargado de desbloquear el mecanismo de bloqueo pero no se mueve en ningún sentido, si alguien me pudiera dar alguna idea de como solucionarlo le estaría muy agradecido. un saludo

Enlace al comentario

Ya me ha llegado el mio!!! Lo he probado con el 50 1.4 ai. En modo manual va de co.... la calidad es buena y los acabados decentes. Pa 22 leuros es wena compra.

Para sacarlo hay que mover el pivotito plateado hscia atras y sale relativamente facil. Dame un toque si no lo ves claro.

Enlace al comentario

Ya me ha llegado el mio!!! Lo he probado con el 50 1.4 ai. En modo manual va de co.... la calidad es buena y los acabados decentes. Pa 22 leuros es wena compra.

Para sacarlo hay que mover el pivotito plateado hscia atras y sale relativamente facil. Dame un toque si no lo ves claro.

Gracias de nuevo Luin, si ha funcionado lo que dices, lo único el pivote del mecanismo mio estaba un poco duro de mover pero al final funciono, ahora parece que va algo mejor después de moverlo varias veces. el adaptador esta bien, sencillo pero hace su función de adaptar los objetivos viejos. he probado a hacer varias fotos y va bien operando todo en manual, no es algo para tirar muchas millas porque es lento el proceso, pero merece la pena.

Un saludo

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Pulsa el pivote y jira el objetivo en el sentido contrario a las agujas del reloj,hay que agarrar muy fuerte pues el ajuste entre adaptador y óptica es muy recio.

Muchas gracias yago, he conseguido sacarlo siguiendo vuestros consejos, en principio esta algo duro el mecanismo, pero sobre todo no sabia en que sentido moverlo y como estaba duro no lo conseguia sacarlo. un saludo

Enlace al comentario

.. he probado a hacer varias fotos y va bien operando todo en manual, no es algo para tirar muchas millas porque es lento el proceso, pero merece la pena.

Un saludo

Bueno, es enfoque manual, eso depende de nuestra habilidad y del objetivo que le casquemos... Yo vengo de foto de carrete y enfoque manual, asi que ha sido como un soplo de aire fresco el poder usar un Nikkor Ai con anillo de enfoque como Dios manda... Esta claro que para enfoque en situaciones cambiantes o foto de accion no es lo suyo, pero para eso hay que rascar los 200 lereles y irse por el FT1 :-)

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...