miguelgr7 Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Hola a todos, me gustaria que me ayudaran a escoger unas opticas que he visto, mi idea es hacer fotos y video de deporte tipos skate o algo parecido y quiero tener un buen angular ojo de pez ya que abarca mucho angulo y ese efecto redondeado me gusta mucho, yo tengo una nikon d5100 y las opticas marca nikon son muy caras y estan fuera de mi presupuesto, mi idea es tener un objetivo 8mm, a continuacion les presento tres objetivos que me gustaria que me ayudaran a escoger cual seria el mejor para el tipo de camara que tengo, gracias 1.- Peleng EF 8 mm F/3.5 II Lens For NIKON 2.- Rokinon 8mm F3.5 Fisheye LENS For Nikon 3.- Samyang 8mm F/3.5 Ultra Wide Fisheye Lens for Nikon Espero me puedan ayudar a escoger cual seria el mejor para mi camara, veo que todos son de enfoque manual y nose si es bueno o malo para el tipo de camara que tengo, saldran bien las fotos con este tipo de enfoque, habra alguna que sea automatico o con motor VR, se que son muchas preguntas pero quiero comprar el adecuado para mi camara, espero que ayuden y gracias de antemano por la ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 el 2 y 3 son el mismo objetivo, ya que el samyang se comercializa bajo varios nombres pero es el mismo objetivo. Yo pòr lo que he leido es mejor el samyang, pero todos ellos los vas a tener que usar manualmente ya que carecen de motor de enfoque y puede que sea un handicap, con motor de enfoque y ojo de pez no se yo si abra algun objetivo, algun sigma igual... los que conozco (peleng, samyang, tokina y nikon funcionarian todos manualmente en tu camara) he mirado un poco y hermetic ya dio respuestas claras y concisas http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=98045 el unico ojo de pez para nikon con motor de enfoque lo tiene sigma y seria el Sigma 10mm f/2,8EX HSM DC saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Con motor tienes el sigma que dice el compañero o el Nikon 10mm pero la diferencia de precio con los que dices es abismal. Lo bueno es que con un objetivo con tan poca focal, la profundidad de campo es muy grande y es más facil acertar con el enfoque manual. VR en ultra angulares olvidate, además como puedes usar velocidades muy lentas tampoco merece mucho la pena. Samyang suele tener una versión de los objetivos con chip (AE) que aunque no enfoca, si te da la confirmación de enfoque en la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Samyang suele tener una versión de los objetivos con chip (AE) que aunque no enfoca, si te da la confirmación de enfoque en la camara. Y además te permite tener fotómetro y usar los modos automáticos. En caso contrario, además de enfocar a mano (ningún problema en esas focales), tendrías que e usar el modo "M" y exponer a ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Para lo que lo quieres no necesitas que enfoque automático. Y si enfocase automático, quitarías el autofoco para grabar video, porque que se esté moviendo continuamente comprobando si está en foco o no... De todas formas el autofoco no debe moverse nunca durante un video a menos que lo estés controlando tu manualmente. Tanto el Peleng como el Samyang te valen. Yo iría a por el Samyang, lo encontrarás mas fácil, pesará menos e incluso valdrá menos y además lleva parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelgr7 Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Gracias a todos por la ayuda y asi poder escoger el mejor objetivo para mi camara. Ahora si lo tengo mas claro. Saludos a todos Sent from my GT-N7100 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas