Jump to content

Que mochila escoger


José_Maria G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A ver si me podeis asesorar. Tengo el tripode Manfrotto 190XB con la rótula 804RC2. Normalmente cuando lo traslado utilizo la bolsa Manfrotto MBAG80... pero no es muy práctico (llevar una bolsa para la cámara otra para el trípode...).

Supongo que será mucho más cómodo una mochila donde pueda meter todo el material así como el trípode.... y aquí és donde me pierdo. He mirado por internet muchas mochilas y no se si me iran bien ya que el tripode (con rotula incluida) mide más de 70 cm.

Conoceis alguna que me pudiera ir bien y que el precio no se dispare ( sobre 100/130 €).

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué buscas: una mochila para llevar el material y el trípode colgado o una mochila para llevar el material y el trípode dentro ?

 

La mochilas que sirven para llevar trípodes llevan unas correas para colgar el trípode de la mochila, no para meter dentro de la mochila el trípode.

 

Una mochila de por lo menos 80 cm para que entre dentro de ella el trípode es algo muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué buscas: una mochila para llevar el material y el trípode colgado o una mochila para llevar el material y el trípode dentro ?

 

La mochilas que sirven para llevar trípodes llevan unas correas para colgar el trípode de la mochila, no para meter dentro de la mochila el trípode.

 

Una mochila de por lo menos 80 cm para que entre dentro de ella el trípode es algo muy grande.

 

Perdona, tienes  razón. No me he expresado bien. El tripode iría colgado. El problema que veo es que para según que mochilas un tripode de poco más de  70 cm colgado en un lateral con una correa.. pues no se..  Supongo que la mochila deberá ser un poco grande ya que sino se verá un bultito con un palo enorme al lado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la mantona rhodolit.Impresionante mochila por  unos 75euros puesta en casa(precio de hace un mes en amazon).He tenido y tengo aun alguna lowepro y no desmerece,Muy buenas terminaciones,funda para la lluvia,la cordura y los otros materiales muy bien.El tripode lo puedes llevar fuera colgado.La mochila tiene para llevarlo.Aunque no se saca por la espalda el material,unas correas hacen de segundo cierre sobre los bolsillos laterales,puede ser mochila o bandolera.Un departamento interior aparte por si quieres llevar bocata y algunas cosillas  o si quieres lo mueves y se hace una toda la mochila,totalmente configurable.Hay youtubes donde lo podras ver bien.La verdad me sorprendió.Era mi regalo de navidad y sin que se enteraran ya lo estrené.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la mantona rhodolit.Impresionante mochila por  unos 75euros puesta en casa(precio de hace un mes en amazon).He tenido y tengo aun alguna lowepro y no desmerece,Muy buenas terminaciones,funda para la lluvia,la cordura y los otros materiales muy bien.El tripode lo puedes llevar fuera colgado.La mochila tiene para llevarlo.Aunque no se saca por la espalda el material,unas correas hacen de segundo cierre sobre los bolsillos laterales,puede ser mochila o bandolera.Un departamento interior aparte por si quieres llevar bocata y algunas cosillas  o si quieres lo mueves y se hace una toda la mochila,totalmente configurable.Hay youtubes donde lo podras ver bien.La verdad me sorprendió.Era mi regalo de navidad y sin que se enteraran ya lo estrené.

Saludos.

 

Me la acabo de mirar y tiene muy buena pinta. Su configuración interior y sobre todo el tema del transporte del trípode creo que me irá bien. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo utilizo la lowepro flipside 400Aw  y en ella a ves pongo el  manfroto 055XPROB.

 

lleva un accesorio para poner el trípode o monopie.

 

http://www.amazon.es/Lowepro-Flipside-400-AW-fotogr%C3%A1ficas/dp/B001APFB5S/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1387398470&sr=8-8&keywords=lowepro+flipside

 

ese precio lo puedes mejorar si buscas en ebay entra en la pagina de manfroto y mira allí las características.

 

por cierto una ventaja es que la cámara y accesorios la cremallera una vez colgada queda hacia la espalda y asi protegida de que te la puedan abrir por detrás.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo utilizo la lowepro flipside 400Aw  y en ella a ves pongo el  manfroto 055XPROB.

 

lleva un accesorio para poner el trípode o monopie.

 

http://www.amazon.es/Lowepro-Flipside-400-AW-fotogr%C3%A1ficas/dp/B001APFB5S/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1387398470&sr=8-8&keywords=lowepro+flipside

 

ese precio lo puedes mejorar si buscas en ebay entra en la pagina de manfroto y mira allí las características.

 

por cierto una ventaja es que la cámara y accesorios la cremallera una vez colgada queda hacia la espalda y asi protegida de que te la puedan abrir por detrás.

 

un saludo

 

Me la he mirado y las dimensiones internas y externas son muy parecidas a las de la mantona, así como el sistema de anclaje del trípode. Me las miraré con más calma para decidirme. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto la calidad de la manfrotto comparada con la mantona no tiene nada que ver.

tengo algún producto duplicado en las dos marcas y no hay color uno con otro ,ahora en precio se nota.

 

 

mira el precio en ebay, eso si a pagar con paypal para que no haya problemas y el vendedor es top rate la tiene en dos colores negro y la verde caqui.

 

http://www.ebay.com/itm/Lowepro-Flipside-400-AW-Photo-Bag-Digita-SLR-Camera-Backpack-All-Weather-Cover-/171158372115?pt=US_Tablet_eReader_Cases_Covers_Keyboard_Folios&var=&hash=item27d9d57f13

 

 

importante en ebay que el vendedor sea top seller.

Editado por anceco2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la mantona rhodolit.Impresionante mochila por  unos 75euros puesta en casa(precio de hace un mes en amazon).He tenido y tengo aun alguna lowepro y no desmerece,Muy buenas terminaciones,funda para la lluvia,la cordura y los otros materiales muy bien.El tripode lo puedes llevar fuera colgado.La mochila tiene para llevarlo.Aunque no se saca por la espalda el material,unas correas hacen de segundo cierre sobre los bolsillos laterales,puede ser mochila o bandolera.Un departamento interior aparte por si quieres llevar bocata y algunas cosillas  o si quieres lo mueves y se hace una toda la mochila,totalmente configurable.Hay youtubes donde lo podras ver bien.La verdad me sorprendió.Era mi regalo de navidad y sin que se enteraran ya lo estrené.

Saludos.

Tiene buena pinta, me gusta más que la Flipside 400 porque el trípode va en el centro y el peso queda mejor compensado.

¿Sabes si entra bien una D700 + grip?

Gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta, me gusta más que la Flipside 400 porque el trípode va en el centro y el peso queda mejor compensado.

¿Sabes si entra bien una D700 + grip?

Gracias.

 

Un saludo

 

Por lo que he visto la Flipside 400 el trípode también va en el centro de la mochila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto la Flipside 400 el trípode también va en el centro de la mochila.

Pues es verdad, tienes toda la razón, a saber qué mochila miré yo creyendo que era la Flipside 400..., ahora me gusta más, aunque me gusta de la otra el bolsillo que tiene en la parte alta para efectos personales, me parece muy práctico. Yo tengo la Lowepro Fastpack 250 que también tiene ese espacio y se agradece. Lo malo que no  puedo acoplarle el trípode. Lo bueno que puedo llevar el portátil, para viajar es perfecta como equipaje de mano.

Gracias por el apunte José María :1ok:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo acabo de adquirir la mantona 17947 (Trekking Fotorucksack, que aquí le han cambiado el nombre como al Mr.Propper). No he visto la Lower Pro, pero tiene pinta de parecerse bastante según las fotos que he visto. Los materiales son buenos, y los acabados también (en unas primeras impresiones). No me gusta mucho la forma que tiene, no es muy ancha y sí muy profunda. De altura está bien. He estado colocando los separadores en función del material que tengo y ha quedado así:

 

 

post-59490-0-52106800-1389110287_thumb.jpg

 

El material que veis es una D5100 + Sigma 17-50 (77mm diámentro de filtro), nikkor 50mm 1.8G con su funda, YN 560II con su funda, cargador, linterna pequeña, caja filtro 77mm, perilla de soplado. El material va muy bien protegido y donde está el 50mm cabe perfectamente el sigma 17-50. Donde va el flash pienso que entraría bien un nikkor 70-200 si liberamos antes la parte de la linterna y la perilla. En el estuche interno no caben muchas cosas (tiene forma de cuña), pero unos cables, documentación, tarjetas u otros entran bien. En el bolsillo lateral de cremallera entran más cosillas (trae 2 'bolsillitos' para tarjetas), más documentación, llaves u otros objetos pequeños.

La funda para la lluvia y la sujeción para el trípode son un acierto, al igual que el asa vertical superior. Llevarla en la espalda es cómodo y el cinturón permite acceder al material sin quitarte la mochila (solo sacando los brazos y girando la mochila sobre el cinturón), sin duda lo mejor de este sistema de mochilas.

 

Os dejo un enlace a amazon.de donde hay un video (ojo, no comprar aquí que es más cara que en amazon.es). 

 

http://www.amazon.de/...

 

Si veis el vídeo la chica gira la mochila sobre la cintura y la apoya en una mesa para acceder al interior; bien, pues se puede hacer perfectamente de pie sin apoyar la mochila en ningún sitio, llevando el cinturón convenientemente apretado. Resumiendo, creo que es una opción muy válida para el equipo de un aficionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fore@s,

 

Estoy también pensando en comprar una bolsa y me he fijado en estas dos:

 

lowerpro TRANSIT SLING 250AW

 

Lowepro SlingShot 202AW

 

En principio me inclinaba por la 202 aw, pero no me acaba de convencer como queda sujeta la cámara en la bolsa, además me da la sensación que la pueden abrir si la llevas en la espalda.

La 250AW me parece que es mejor opción.

 

Os agradezco vuestras opiniones.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la Transit Sling que has puesto. pero creo que las mochilas con un asa tienen que acabar deslomándote un poco.

Te lo digo porque yo uso bandolera y como tengas que andar mucho se hace un poco incómoda si llevas mucho peso.

 

Al final de la página de la Transit está la Transit Blackpack que es un poco más grande y con dos asas. 

Tiene una pinta excelente y es muy bonita.

 

Y no miro más que me conozco ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto la calidad de la manfrotto comparada con la mantona no tiene nada que ver.

tengo algún producto duplicado en las dos marcas y no hay color uno con otro ,ahora en precio se nota.

 

 

mira el precio en ebay, eso si a pagar con paypal para que no haya problemas y el vendedor es top rate la tiene en dos colores negro y la verde caqui.

 

http://www.ebay.com/itm/Lowepro-Flipside-400-AW-Photo-Bag-Digita-SLR-Camera-Backpack-All-Weather-Cover-/171158372115?pt=US_Tablet_eReader_Cases_Covers_Keyboard_Folios&var=&hash=item27d9d57f13

 

 

importante en ebay que el vendedor sea top seller.

y alguna bandolera para dos objetivos y la camara? es por no llevar la mochila....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!

 

Me acabo de pillar una Nikon D3200, y me quiero comprar una funda para lelvarla, habia pensado en una de estas tipo triangular para guardar la camara con el objetivo montado, pero he oido que no es recomendable, eso eso de andar montando y desmontando... no se. Que podeis recomendarme??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la Case Logic DCB-308, muy satisfecho, llevo siempre lo de mi firma mas el ipad (sin funda) y entra todo justo y bien protegido, lo que no probé es poner el trípode porque es un poco aparatoso el que tengo.

Una lente mas se complicaría un poco, pero puedo llevar la D7000+55-200 armada sin problemas

Tiene un tamanio para mi gusto justo para moverte en la ciudad ya que no es muy grande y es practica si te movilizas  mucho en micro/colectivo, sin sacártela puedes ponértela al frente ante situaciones "sospechosas" Argentina esta complicada con el tema arrebatos así que por lo menos acá es un tema importante.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...