Jump to content

Lista de usuarios del Df


leican
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

  • 1 mes más tarde...

Yo también me acabo de apuntar al "club"...

Ayer me llegó mi nueva Df negra con objetivo 50/1,8G SE.

Comprada en el outlet de Finicon. Cámara y objetivo sin señales de manipulación. llegada en tiempo (comprada jueves por la noche y recibida miércoles por la mañana, menos de los 7 días hábiles que dan como máximo).

Un susto inicial porque daba "Err". Tras cargar la batería y girar la rueda de compensación hizo un "clac" y empezó a funcionar... ufff

Por lo poco que he podido probar en el comedor de casa y de noche, enfoca bien con poca luz, se me asienta bien en la mano y pesa bastante menos que mi D700...

Lo de poner fotos habrá que esperar a que las haga...!!! B)

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Tras pasar unos baches personales (que por suerte parece que se van arreglando), he roto la hucha y con lo que me quedaba de la venta de mi equipo DX me he agenciado una Df plata y un 85mm AF-D del mercadillo con los que me uno al club. Me he quedado tiritando y sin vacaciones, pero es que es chula de coj****.

 

Compramos una Df entre el grupo de amigos, familia y compañeros de trabajo a un amigo que se nos va a currar fuera para no volver  :( , me encargué de buscar, encontré una y la pedí  :lol: , me llego a mi casa y cuando la vi y la tuve en las manos  :wub: ... como se parecía a mi FM2... y si me compro una...  :blink: , me quedo sin un chavo, perooo... sin vacaciones, pero...  :blink: ... todo el día pensando en ello... sin dormir... Buah, paso, no la necesito  :1ko:... peroooo, es que es taaaaan chula....... ME LA PILLO Y A TOMAR POR CU**!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

Vamos que me he quedao más pelao que Carpanta y sin vacaciones, pero la cámara es una pasada y con el 85AF y con el 50 1.4 Ai-s que tengo para mi FM2 tira que alucinas. Esperando como agua de mayo estoy, a tener un día para echar las dos a la bolsa y salir a afotar, jejeje.

 

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Tras pasar unos baches personales (que por suerte parece que se van arreglando), he roto la hucha y con lo que me quedaba de la venta de mi equipo DX me he agenciado una Df plata y un 85mm AF-D del mercadillo con los que me uno al club. Me he quedado tiritando y sin vacaciones, pero es que es chula de coj****.

 

Compramos una Df entre el grupo de amigos, familia y compañeros de trabajo a un amigo que se nos va a currar fuera para no volver  :( , me encargué de buscar, encontré una y la pedí  :lol: , me llego a mi casa y cuando la vi y la tuve en las manos  :wub: ... como se parecía a mi FM2... y si me compro una...  :blink: , me quedo sin un chavo, perooo... sin vacaciones, pero...  :blink: ... todo el día pensando en ello... sin dormir... Buah, paso, no la necesito  :1ko:... peroooo, es que es taaaaan chula....... ME LA PILLO Y A TOMAR POR CU**!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

Vamos que me he quedao más pelao que Carpanta y sin vacaciones, pero la cámara es una pasada y con el 85AF y con el 50 1.4 Ai-s que tengo para mi FM2 tira que alucinas. Esperando como agua de mayo estoy, a tener un día para echar las dos a la bolsa y salir a afotar, jejeje.

 

Un saludo.

Felicidades y bienvenido, a disfrutarla!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que poco tiempo he tenido de probarla, pero las primeras sensaciones son buenas. Lo único que encuentro un poco raro es el dial secundario. De momento para foto tranquila creo que se quedará así. Si algún día tengo que hacer algo con más rapidez (dentro del aficionado) creo que la clave va a estar en cambiar los diales y manejar la apertura con el principal y la velocidad de obturación con el analógico de arriba. He hecho una prueba y me apaño bien sin levantar la vista del visor.

 

Lo que ya no me ha dado tiempo a mirar es si estos ajustes se pueden guardar de alguna manera para hacer un cambio rápido.

 

Lo mío seria para foto tranqui, como viene de fabrica. Y para foto más rápida, tener el ISO en auto (limitado) y el control de la apertura en el dial principal, con el de velocidad en el analógico.

 

Otro método para rápido puede ser, modo A con iso auto, iremos probando... jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el modo A, pero no por resultar más cómodo, simplemente porque es mi manera de disparar de hace mucho tiempo y con los anteriores cuerpos. El dial delantero, que mira que es raro, sólo necesito usarlo para cambiar de un punto de enfoque a muchos, exlusivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, lo poco que uso el dial secundario (delantero) no me va mal... y digo que lo uso poco porque la mayoría de mis objetivos (sólo tengo 2 de tipo G) llevan anillo de diafragmas y llevo la cámara configurada para poner el diafragma directamente en el objetivo (suelo usar el modo A)... no es por que sea distinto el boton de la Df, la D700 ya la llevaba configurada así, prefiero el tacto del anillo de diafragmas en cualquier cámara. Por lo demás tengo configurados de forma distinta los 4 bancos y alguno de ellos con el ISO auto y límite de velocidad el doble de la focal. También el enfoque en unos disociado y en otros en el disparador, según lo que vaya a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, lo poco que uso el dial secundario (delantero) no me va mal... y digo que lo uso poco porque la mayoría de mis objetivos (sólo tengo 2 de tipo G) llevan anillo de diafragmas y llevo la cámara configurada para poner el diafragma directamente en el objetivo (suelo usar el modo A)... no es por que sea distinto el boton de la Df, la D700 ya la llevaba configurada así, prefiero el tacto del anillo de diafragmas en cualquier cámara. Por lo demás tengo configurados de forma distinta los 4 bancos y alguno de ellos con el ISO auto y límite de velocidad el doble de la focal. También el enfoque en unos disociado y en otros en el disparador, según lo que vaya a hacer.

Hola Tony,

 

Un par de preguntas que me surgen de tu comentario.

 

Me suena haber visto algo de Banco de datos 1, 2, 3 y 4. ¿Esto sirve para guardar configuraciones diferentes? Solamente he podido echar un ojo rápido a una copia digital del manual y no me suena haberlo visto.

 

Por otro lado,comentas que configuras la cámara para diafragmar desde la lente, yo esto lo he podido hacer con un 50mm Ai-s, poniéndolo como objetivo sin CPU. Sin embargo en el 85mm AF-D no me queda otra que ponerlo en la apertura mínima y manejarlo desde la camara, ya que si no me da error FF ¿Has conseguido hacer funcionar el anillo con un AF?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los vagos ya nos podrías decir como configurar un banco con el ISO Auto y otro para objetos en movimiento. Gracias.

 

Yo he visto esto en el manual, parece que se pueden almacenar los ajustes del menú disparo.

 

"Las opciones del menú de disparo se almacenan en uno de los 4 bancos. Exceptuando Exposición múltiple, Disparo a intervalos y modificaciones de los Picture Control (ajuste rápido y otros ajustes manuales), los cambios a los ajustes en uno de los bancos no afectarán a los otros. Para almacenar una combinación concreta de ajustes utilizados frecuentemente, seleccione uno de los 4 bancos y configure la cámara a estos ajustes. Los nuevos ajustes serán almacenados en el banco incluso si la cámara se apaga, y serán restaurados la próxima vez que seleccione el banco. Se pueden guardar distintas combinaciones de ajustes en otros bancos, permitiendo al usuario cambiar instantáneamente de una combinación a otra seleccionando el banco apropiado desde el menú de bancos."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he probado aún.

 

¿Alguien sabe si se pueden utilizar lentes AF controlando la apertura desde el anillo?

 

Creo que solo se puede con los no Ai, Ai y Ai-s ¿no?

 

A no ser que le cortes el cable de contactos con el chip,  :blink:  :blink:  :blink: , entonces supongo que si.

 

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he probado aún.

 

¿Alguien sabe si se pueden utilizar lentes AF controlando la apertura desde el anillo?

 

Creo que solo se puede con los no Ai, Ai y Ai-s ¿no?

 

A no ser que le cortes el cable de contactos con el chip,  :blink:  :blink:  :blink: , entonces supongo que si.

 

Un saludo.

Me cito y me respondo a mi mismo, he encontrado esto en Ojodigital, habrá que probar.

 

"si prefieres el anillo de diafragmas del objetivo, es menu/conf.personal/controles/f9 personalizar diales control/config.diafragma -> off"

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cito y me respondo a mi mismo, he encontrado esto en Ojodigital, habrá que probar.

 

"si prefieres el anillo de diafragmas del objetivo, es menu/conf.personal/controles/f9 personalizar diales control/config.diafragma -> off"

 

Un saludo.

 

Visto, por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Parece ser que está en f7, esto es lo que pone en el manual.

 

"Configuración diafragma: Si selecciona Dial secundario, el diafragma podrá ajustarse únicamente con el dial secundario (o con el dial de control principal si selecciona Activado para Cambiar principal/ sec.). Si selecciona Anillo diafragmas, únicamente podrá ajustar el diafragma con el anillo de diafragmas del objetivo y la pantalla de diafragma de la cámara mostrará el diafragma en incrementos de 1 EV (el diafragma para los objetivos de tipo G y E sigue siendo ajustado utilizando el dial secundario). Tenga en cuenta que sin importar el ajuste seleccionado, el anillo de diafragmas debe utilizarse para ajustar el diafragma al instalarse un objetivo sin CPU."

 

Con esto y lo de los bancos, ya tengo para entretenerme el próximo día que pueda trastear un poco con la cámara en casa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tony,

 

Un par de preguntas que me surgen de tu comentario.

 

Me suena haber visto algo de Banco de datos 1, 2, 3 y 4. ¿Esto sirve para guardar configuraciones diferentes? Solamente he podido echar un ojo rápido a una copia digital del manual y no me suena haberlo visto.

 

Por otro lado,comentas que configuras la cámara para diafragmar desde la lente, yo esto lo he podido hacer con un 50mm Ai-s, poniéndolo como objetivo sin CPU. Sin embargo en el 85mm AF-D no me queda otra que ponerlo en la apertura mínima y manejarlo desde la camara, ya que si no me da error FF ¿Has conseguido hacer funcionar el anillo con un AF?

 

Un saludo.

 

Hola... efectivamente, tiene 4 bancos de almacenamiento de configuraciones que pueden ser totalmente diferentes. De hecho yo le he puesto las mismas que tengo en la D700 y las voy reajustando a mi conveniencia.

- Enfoque disociado si o no

- Congelar la exposición con el botón de disparo presionado a la mitad o con el botón AE-L...

- y así un montón de parámetros, incluida la personalización de los botones AE-L/AF-L, AF-On, Pv, y Fn.

 

Los 4 bancos que yo tengo, aunque me los he adaptado un poco a mi gusto, son básicamente unos que se encuentran por internet, los que yo tengo son:

- A-Naturaleza, Paisaje y Viajes

- B-Retrato y BBC

- C-Deporte y acción

- D- Apuntar y disparar (disparo rápido).

 

No sé como hacértelos llegar pero podría buscarlos y enviarte el pdf por correo, de todas formas se que en un hilo de hace tiempo se hablo de ello.

 

En cuanto a los objetivos, yo también tengo memorizados los AI-s y AI pero los AF es sólo cuestión de cambiar una opción, efectivamente la que tu ya has puesto después (F7), para mi es más cómodo cambiar el diafragma como he hecho toda la vida que darle al botón y objetivos G sólo tengo dos...

 

Saludos,

 

Edito: he encontrado el link para las configuraciones de la D700 que pueden servir para la Df, tu ya ajustarás lo que quieras, son las formas de hacerlo de un señor en concreto, claro, pero pueden dar una idea de partida y luego adaptar al gusto de cada uno...

 

http://www.outthereimages.com/images/D700_Setup_Guide.pdf

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los vagos ya nos podrías decir como configurar un banco con el ISO Auto y otro para objetos en movimiento. Gracias.

 

Eliges el banco en el que lo quieres poner donde ya tendrás, supongo el retso de las configuraciones que te convienen. Con ese banco activo, vas al Menú Disparo y la antepenúltima opción "Control auto. sensibil.ISO" le das a ON y entonces indicas el ISO máximo al que quieres llegar y la velocidad de obturación mínima que puedes soportar (por tu pulso y objetivo o por movimiento del sujeto).

 

Lo bueno de esta cámara es que tiene una opción de velocidad mínima "Auto" con la que la velocidad estándar mínima será la inversa de la focal del objetivo que lleves puesto y además puedes modificar esta opción para que esa velocidad sea uno o dos pasos más lenta o más rápida. Me parece una opción muy util... (igual estoy descubriendo la sopa de ajo pero cuando compré la cámara no lo sabía pues en mi D700 no se puede hacer, solo fijarla a mano, así que ha sido una sorpresa agradable).

 

No se si me he explicado bien...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eliges el banco en el que lo quieres poner donde ya tendrás, supongo el retso de las configuraciones que te convienen. Con ese banco activo, vas al Menú Disparo y la antepenúltima opción "Control auto. sensibil.ISO" le das a ON y entonces indicas el ISO máximo al que quieres llegar y la velocidad de obturación mínima que puedes soportar (por tu pulso y objetivo o por movimiento del sujeto).

 

Lo bueno de esta cámara es que tiene una opción de velocidad mínima "Auto" con la que la velocidad estándar mínima será la inversa de la focal del objetivo que lleves puesto y además puedes modificar esta opción para que esa velocidad sea uno o dos pasos más lenta o más rápida. Me parece una opción muy util... (igual estoy descubriendo la sopa de ajo pero cuando compré la cámara no lo sabía pues en mi D700 no se puede hacer, solo fijarla a mano, así que ha sido una sorpresa agradable).

 

No se si me he explicado bien...

Saludos,

Gracias Tony,

 

Echaré un ojo al tema de las configuraciones. He abierto el link y he visto que hay "manteca" para un buen rato.

Por otro lado, la opción que cometas me parece que me va a venir cojonudo para el disparo rápido, ya que en el 85 AF-D se nota la ausencia de VR en algunas ocasiones, me parec que la opción de ISO auto junto con esta que comentas te puede salvar alguna que otra foto rápida en condiciones de luz no muy favorables.

 

Buuuuf, a ver cuando tengo un rato para probar, jeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...